La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2008, 11:57
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Tuneo De Gps

Buenos días cofrades y ante todo unas rondas.Tengo un gps ICN520 de Navman.Tiene vacias de mapas tanto la memoria interna como una tarjeta de 1Gb, pero funcina el Gps dando parametros de velocidad y a pesar de ser terrestre, también da rumbo.Pregunta ¿se le puede introducir cartas naúticas o un programa de cartas? y....caso de poderse,¿como?.Muchas gracias y otras rondas.Salut
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 17:17
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Tengo un amigo que en el Navman me metió tambien el Tom Tom, todo funcionó perfectamente hasta que despues de tenerlo guardado un tiempo se acabó la bateria. El Navman sigue funcioanndo perfectamente pero el Tom Tom desapareció como por arte de magia.
No se si se podrán meter cartas nauticas, a mi tambien me interesa el tema como GPS de respeto, pero a lo peor pasa lo mismo que cuando metimos el Tom om.
A ver si hay suerte y alguna fiera de la informatica nos dice como hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 01:34
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola cofrades.

En esos dispositivos, llamemosles "cerrados" el fabricante utiliza un sistema operativo el cual cuando arranca, llama directamente a una aplicación determinada, y no permite en teoría hacer nada más.

Cuando se manipula, lo que se hace es modificar ese arranque y permitir elegir otras aplicaciones posibles, de ahí que hayais podido instalar el TOMTOM.

El aparatito en cuestión, al perder del todo la batería por falta de uso, como trabaja sobre memoria volátil (de la que pierde los datos cuando no tiene corriente), lo que hace, una vez le vuelves a dar "chicha", es restaurar una "copia de seguridad" desde la ROM (Read Only Memory), la cual por supuesto no se ha quedado con la copla de la modificación y de la instalación del TOMTOM.

En cuanto a navegar con ellos, pues al igual que instalasteis el TOMTOM, podríais instalar el Oziexplorer o cualquier otro programa de navegación que trabaje sobre ese sistema operativo, pero que también perdereis en caso de pérdida total de la batería.

Espero que os haya servido.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chollo este mensaje:
Flavio Govednik (07-11-2008), RESACADOS (09-11-2008), retrever (07-11-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro