![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un Nordhavn 40' en mitad del Atlantico bailando la Konga con olas de 3 metros y vientos de 30 nudos. No estaban los estabilizadores en marcha. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Y tan "Kongaaaaaaaaaaaaa"
![]() ![]() Bonita foto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sr Baron no se ha pasado Vd "una miaja" ..........
|
||||
|
||||
|
En ese bote
¿Cual es el lado bueno pa vomitar? |
|
|
||||
|
||||
|
mas de una diria yo
vamos, no llegan al metro y medio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No sé, pero me fio bastante de mi amigo Mike que deolas sabe un montonazo, sobre todo de las del Atlantico y del Pacifico NW que de 2 tambien amigos que suelen navegar por el Mediterraneo, ademas la "afoto" se vé claramente que no está tomada desde la cofa del palo de un velero, que digo cofa ...... la perilla. Tambien deberiais considerar el alto franco bordo y obra muerta que tienen los Trawlers respecto a los veleros para ver un poco la altura de las olas, comparativamente con un supertanque parecerian Mar llana. Here is the link to the discussion page. http://tinyurl.com/6ghbvz Pictures of ocean conditions are often times deceiving. Here is my take: the boat is not in the bottom of the trough, the wave is at least 6 or 7 feet high and more likely in reality the average waves are 8-9 feet with occasional 10-12. It is not wave height that is the problem it is wave steepness. This is wind chop from winds of say 20-30 blowing over an area of at least a couple of hundred miles, such waves are shorter period and steeper than waves which have escaped the generation area; generally called swell. The loss of stabilization in similar yachts will come as more than a rude shock to most owners. Boats with excess weight up top, like tenders, anchors, gas cans, food, tools, will cause excess rolling which is uncomfortable if not dangerous. The installation of stabilizers to compensate for this rolling is delusional if the stabilizers fail, which occurred in this case; or, if the speed is reduced to below the necessary minimum. There is some mention of the possibility of having to abandon the boat. Such talk should be discouraged. The first order of business is "to fly the plane". Bueno, a lo mejor no tiene ni idea pero lo aparenta muy bien, vete tú a saber ![]() Que sigais disfrutando colgados de vuestros paracaidas, nosotros preferimos sentir la Mar con Konga pasar por debajo de la quilla, corrida o con idem a ser posible. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el Sr Barón hubiera cazado un tormentín en el perchero, la cosa habría pasado de Konga a Vals, mayormente.
Suyo Afmmº: V.Occ |
|
|
||||
|
||||
|
..yo por lo que he podido leer es que hablan de variaciones de 3 a 5 grados en los estabilizadores y sobre todo que el barco iba así por que una de las bombas (2) que mueven los susodichos se atascó con una virutas metálicas..
..ó al menos eso es lo que he entendido.. ![]() ..lo que ya me aclarará usted Sr. Barón es si el Nordhavn va en ese momento con los estabilizadores desconectados o descompensados por el tema de la avería.. ..por que yo de Barcos ni pajotera idea.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..refiriéndome al link no al texto puesto por el Sr. Barón que es este +ó -
Fotos en condiciones oceánicas a veces engañan. Here is my take: Aquí está mi opinión: the boat is not in the bottom of the trough, the wave is at least 6 or 7 el barco no se encuentra en la parte inferior de la depresión, la ola es por lo menos 6 o 7 feet high and more likely in reality the average waves are 8-9 feet with pies de alto y es más probable, en realidad, la media de las olas son de 8-9 pies occasional 10-12. It is not wave height that is the problem it is wave ocasionales 10-12. No es que la altura de las olas es el problema que es de onda steepness. pendiente. This is wind chop from winds of say 20-30 blowing over an Se trata de cortar el viento de vientos de 20-30 decir soplando a través de una area of at least a couple of hundred miles, such waves are shorter área de al menos un par de cientos de millas, estas olas son más cortos period and steeper than waves which have escaped the generation area; período y empinada que las ondas que han escapado a la zona de generación; generally called swell. generalmente llamado mar de fondo. The loss of stabilization in similar yachts will come as more than a La pérdida de estabilización similar en yates vendrá como más de uno rude shock to most owners. rudo golpe a la mayoría de los propietarios. Boats with excess weight up top, like Barcos con exceso de peso arriba, al igual que tenders, anchors, gas cans, food, tools, will cause excess rolling which ofertas, anclas, latas de gas, alimentos, herramientas, hará que el exceso de material rodante que is uncomfortable if not dangerous. es incómodo, si no peligroso. The installation of stabilizers to La instalación de estabilizadores compensate for this rolling is delusional if the stabilizers fail, which para compensar este móvil es ilusorio si los estabilizadores no, que occurred in this case; or, if the speed is reduced to below the ocurrió en este caso, o bien, si la velocidad se reduce por debajo del necessary minimum. mínimo necesario. There is some mention of the possibility of having to Hay alguna mención de la posibilidad de tener que abandon the boat. abandonar el barco.. ..la próxima os la traduce Mari Pili !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|