La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2008, 19:58
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado La Gran Duda Que Me Quita El Sueño!!

Buenas tardes a todos los miembros de esta gran taberna, lo primero es una peazo de ronda de beers and pinchos para una boda por lo menos. Supongo que habreis leido un monton de casos como el mio. Pero es que no se ahora mismo que hacer....os comento.

Me saque el PER en el examen de junio (desde entonces sigo sin recibir el titulo) hice las practicas de motor y vela, y he de decir que me impresionó mucho el llevar un velero de 12 metros con viento y tal.....sinceramente me encantó navegar pero vi que aquello se me quedaba grande (de momento).

A pesar que todo el mundo me dice que es de locos comprar, que lo mas rentable es alquilar, a mi me encantaria comprar una embarcación donde me permita a parte de navegar, el poder dormir en ella....habia pensado algo en las baleares (yo soy de madrid).

No me decido, por precio veo que sale mas barato comprar una embarcación de motor que de vela....aunque luego el mantenimiento salga mas barato el de vela. Hay un amigo que entiende mas que insiste que antes de nada me compre una lancha y practique y cuando tenga soltura pruebe con algo mas grande.................pues eso. QUE YO QUE SE!!

Mi idea es poder navegar por las islas baleares, pero a parte que los precios estan muy engordados. no se..... no se si un 9 o 10 metros de motor, o un velero de 9 o 10 (los veleros carisimos) que me aconsejais??? a partir de que año es aconsejable comprar?? veo veleros que tienen mas de 30 años......

También me gustaria dar alguna clase mas de vela pero no me fio de que sitio puede ser bueno, me gustaria por la zona de barcelona .....sabeis de algun sitio??

Pues eso, que estoy "en un autentico mar de dudas" tambien tengo pensado sacarme el patron de yate pero no dispongo de tiempo, aconsejais algun libro o sitio en internet donde pueda ver el temario o por lo menos estudiarmelo por mi cuenta y cuando disponga de mas tiempo apuntarme a clases y sacarmelo?

VAYA PEDAZO DE LADRILLO QUE HE CASCAO! pues eso....a la larga no se si sera mejor vela o motor....o si requiere mil conocimientos la vela que lo de el tiempo y experienca......solo que que quiero aventurarme en la marr y no encuentro el momento.

MIL GRACIAS POR LEERME....y espero aprender mas de este mundo tan complicado que es la nautica. Y materializar eso de cervezas y pinchossss de verdad no solo por aquí.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: La Gran Duda Que Me Quita El Sueño!!

Para salir de dudas a mi modo de ver lo mejor que puedes hacer para clarificarte tu mismo las cosas es alquilar.
Irás ganando ilusión, o perdiendo el encanto y con las únicas perdidas económicas del momento.
Ten en cuenta que para uno de la capital, a igualdad de eslora un velero te dará más posibilidades de pernoctar en él una temporada.
Los gastos de combustible en el día a día son menores y los desplazamientos entre península y baleares imposible para algunas motoras.

Un saludo y suerte

.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:32
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Chakal_77, mis recomendaciones:

- antes de pensar en comprar te recomendaría una cosa, salir en barco. Si no tienes grupo de amiguetes con gente experimentada, busca alguna escuela náutica que organiza salidas con gente que quiere perfeccionar y paga por plaza, o cursos de vela de crucero (yo empece apuntando a uno de estos cursos a toda la familia). Otra opción es en este foro se puede quedar con gente que quiera hacer navegación y necesite o no le importe, llevarte. Rebusca por el foro

-Una vez tengas un poco de experiencia, ya puedes decidir sobre la compra o incluso antes te puedes animar a alquilar en grupo (familia, amigos, etc)

-Sobre si mejor vela o motor.......... mi opinión: pero la que cuenta es la tuya

-sobre la zona de navegación-amarre, pues dependerá logicamente primero del dinero disponible, ya que en las baleares los amarres estarán más caros y en verano todo está saturado. Tienes la opción de quedarte por Alicante y perder unas horas en llegar (tras sacarte el PY). Bueno ya sabes desde los madriles se llega bien a Alicante en coche (pronto AVE), pero a las Baleares....necesitas navegación (aerea o nautica)

-sobre el patron de yate, es ponerse........yo el año pasado por estas fechas hubiera jurado que nunca se me ocurriría sacarme el PY, y ya ves, fui a la Feria Nautica de Madrid y me apunté en una academia (modo tutorizado a distancia, ni fui a la academia) ...y ya lo tengo y me di el gustazo de cumplir mi sueño particular que era navegar Denia-Ibiza. En este foro (sección de titulaciones) y en http://www.titulosnauticos.net/ y su grupo encontraras información sobre libros (el del gobierno vasco ya corregido con lo nuevo, se encuentra en Internet pincha aqui para que te lo vayas leyendo) y sobre exámenes. Para preparartelo tienes tres opciones: academia presencial, academia tutorizado y por libre, a tu gusto.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:38
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Como dice true lo mejor es alquilar, pero si la experiencia de navegar a vela te gusto, la de motor puede que te resulte mas aburrida. Personalmente esto no hay punto de comparacion.

Creo que lo realmente caro de este mundo es el mantenimiento del barco. Quzas es preferible un barco mas nuevo y mejor equipado que uno mas viejo y economico que necesita reparaciones...

Escuelas de crucero puedes encontrar muchas en Barcelona, tanto de muy "oficiales" a otras mas amateur. Si te interesa podria buscarte algunas direcciones.

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:09
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo te aconsejaría que alquilaras y vas viendo.
En Denia tienes varios sitios que te alquilan y dan clases, en grupo o tu solo y te juntas con un grupo que tengan ellos.
Una que yo conozco y son muy formales es "Nautica Corcho" el dueño se llama Kiko, es un chico joven, muy serio y formal.
Esta en "La Marina de Denia"
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:29
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Son unas premisas muy simples, pero a la vez muy ciertas:

Si dispones de mucho tiempo para navegar: vela

Si dispones de poco tiempo: motor

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:38
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje

Saludos y
También es cierto
Creo que no te sacamos de dudas
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:55
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje

Saludos y
Y si vas apuradisimo de tiempo, avion

Creo que la mayoria de gente no valora la navegacion por el tiempo que emplea en ir de un sitio a otro sino de lo que siente en ella.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:16
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: La Gran Duda Que Me Quita El Sueno!!

Primero, si no sabes si te gusta la vela o el motor, yo casi diria que lo tuyo es el motor.
Siendo de Madrid, yo no descartaria los pantanos.
Lo de la compra o alquiler, es facil: haz numeros. Si no sales continuamente, mejor alquila. La unica razon para comprar que se me ocurre, es si vives en zona de costa y sales a la matada, de golpe y sin planificar. En ese caso los alquileres no valen. O si sales mucho.
Tambien estas descartando las costas del norte. No las descartes. El atlantico acojona, pero las olas son tendidas, dentro de las rias se esta tan ricamente, los cambios de meteorologia son en general predecibles, y los precios suelen ser mejores (para pantalanes, el alquiler o compra de barco es quiza algo mas caro y la oferta mas cutre).
En todo caso, bienvenido a una aficion maravillosa.
Antiguo 06-11-2008, 22:19
Piratilla

Siempre tomo cualquier comentario como una ayuda extraordinaria, yo tiempo desgraciadamente no tengo mucho, un finde si uno no.....lo que esta claro que quiero perfeccionarme y conocer mas el mar, de momento lo que tengo ganas horribles es de subirme otra vez en una embarcación, a parte de disfrutar de la navegacion me interesaba baleares por el hecho de que puedes disfrutar el barco en todas sus partes, tanto amarrado como mini-apartamento navegando, llegando a calas inaccesibles por el interior.......en fin, el marcarte una buena comilona viendo el paisaje y disfrutando de una buena compañía en el barco...en fin de todo, me subí a un velero solo en una ocasión y me encanto la tranquilidad y a la vez la descarga de adrenalina cuando sopla el viento y empieza a escorar, los movimientos la actividad rapida........me gusto mucho esa parte, pero tambien me encantaria disfrutar la otra.

Siempre ayudan los comentarios y mas viniendo de gente que tiene gran experiencia como vosotros, espero empezar a moverme y decidirme de una vez, lo de patron de yate intentare sacarme el temario por mi cuenta o comprarme un libro y empezar a por lo menos saber de que va y mas tarde sacarme el titulo, no me apunté a la ultima convocatoria porque ni estaba seguro ni tenia el tiempo suficiente para examinarme en un plazo de dos meses escasos. Ahora me arrepiento......pero en fin, no creo que sea mucho mas complicado con el temario nuevo.

Repito a todos que muchisimas gracias, y si sabeis de algun sitio mas donde pueda practicar o cualquier consejo mas porfavor lo recibiré encantado.

Ahh!! y por supuesto agradecer a mi profesor del PER al gran capitán ABEL de las rozas,que en cierta ocasión me dijo que participaba en este foro, que si no hubiese sido por él no tendria el titulo.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:27
Piratilla

Se me habia olvidado preguntar.......hay aqui gente de madrid?? que haceis para navegar?? salis al levante? norte?? motor vela? propiedad? o navegais por los pantanos de por aquí.

Supongo que si hay alguien de madrid sabra de sus propias carnes lo que interesa mas o menos.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:33
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

Todos coincidimos en que en principio debes alquilar, es mejor que te hagas una idea navegando con alguien que te oriente y te aclare todas las dudas.En mi caso soy de tractor y aunque a menudo salgo con un amigo en su velero, sigo prefiriendo mi tractorcico,incluso para dormir..¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero un tonel de vino para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:borracho :

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:37
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Como todos es mejor alquilar o navegar con amiguetes. También en todos los clubs en las regatas sociales siempre falta gente. Y si te gusta, pues compra. Te aconsejaría un Dufour31 (es el mío, ja ja ja)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:56
Piratilla

jajajjajajaj.......pues si me hace falta ese barco dime el precio y fotosssss......esto se arregla enseguida.

La opción de tractorrr no la descarto, pero entiendo que no puede ser muy vieja la embarcación.....eso de llevar buen pepino y a parte aunque son mas recogidos en el interior me gustan tanto esteticamente como el interior.

GRACIAS A TODOSSS
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:59
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Por Dios , prueba primero.
Yo se de uno,que la primera vez que monto en un velero, era el suyo.
La coleccion de disparates que hice en ese Jouet, dan para escribir un libro
de..... risa.
Menos mal que los barcos tiene alma propia y ese barco fue muy amable y generoso conmigo y aun estoy navegando.
Alquila, enrolate, lo que sea, pero prueba y aprende antes de meterte
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 23:37
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

tomaros algo-No se si te dara alguna luz mi comentario:
.- La vela es la forma de navegar que satisface todas las fantasias marineras,.El motor es para la practica de alguna actividad relacionada con el mar, pesca, u otras.

.- Para quedarte a dormir y no pensar al mes en otro barco, si solo sos dos, minimo un 32 pies

.-Para practicar,salir con algun practico en la materia, ahora aprenderas con facilidad.- ha y la vela no es dificil, piensa siempre .- que tienes rizos.- que la escora la controlas tu. y si la cosa se pone complicada o te da el nervio, pues el motor,ahora los veleros a motor tambien navegan bien.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 01:06
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo al igual que muchos otros muchos cofrades me apacione con la navegacion a vela en cuanto la probe,el poder ir a cualquier sitio aprobechando la fuerza de la naturaleza me hizo comprarme mi velero casi sin saber nada y nunca me he arrepentido ,el mayor peligro es que cada vez te costara mas volver a madrid
pero sobre todo prueba un par de veces a navegar hasta que estes seguro
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 07:30
Piratilla

Me recomendais alguna escuela o sabeis de algun sitio de confianza donde pueda hacer alguna regatilla?? o enseñarme a navegar mas en serio?? podria llevarme a mi novia tambien?? (ella no se ha subido ni a un patin de playa).

Aqui hay de tooo...........noctambulos y peazo madrugadoresssss.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 08:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
Me recomendais alguna escuela o sabeis de algun sitio de confianza donde pueda hacer alguna regatilla?? o enseñarme a navegar mas en serio?? podria llevarme a mi novia tambien?? (ella no se ha subido ni a un patin de playa).

Aqui hay de tooo...........noctambulos y peazo madrugadoresssss.
Hola 'deMadrid', yo también soy de allí..., aunque viva 'en provincias'

A ver, metete en vena este mundillo, chutatelo por los poros a base de droga dura, y agua, y vuelcos...
Arráncate en la vela ligera, mejor en el mar, pero si no queda más remedio, en Valmayor tienes el CINA para un curso de otoño/primavera www.cina.es. Aquí también conoceras a otros enganchados y alquilareis juntos.

Una vez bien remojado, volcado, cazado y largado, orzado y arribado... cuando de pronto vayas en un 35' alquilado, con winches autocazantes y la putavara colgada del amantillo y todo reenviado, todo te parecerá una tontada...

Yo lo tengo claro, tras 25 años, sale iiiiiiiinfinitamente más caro tener barco que alquilar, si tienes, un 35' te saldrá entre 4000 y 12000 de mantenimiento anual. Si tienes apenas 30 dias más 3-4 puentes lo disfrutas poco. Si a tu churri y en su día enanos no les ha llenado la droga, te pesará ese gasto que siempre está roto al llegar y necesitas 2 días para ponerlo a punto y salir 'pa Baleares' (un año más)...

Alquilar te permite tener un barco en cada puerto del mundo un par de veces al año... o no.

¿motor?, cánsate primero de la vela, y decide con 70 años.
Antiguo 07-11-2008, 08:51
Piratilla

Joder vaya margen de gasto anual......entre 4.000 a 12.000, si ahora precisamente no esta la enconmia muy adecuada.....estamos rascando ya demasiado los bolsillos.

me pondre manos a la obra y a ver si lo primero que hago es coger un fin de semana y dar unas clasecitas urgentemente.....aunque el tiempo ahora se complica......pero mas divertido no?? (anda que no me acojoné cuando empezó el velero de las practicas de PER a escorar a lo bestia....me mojaba hasta los zapatosss de lo inclinao que iba)

GRACIAS GENOVES por tu opinión.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:02
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Se me habia olvidado preguntar.......hay aqui gente de madrid?? que haceis para navegar?? salis al levante? norte?? motor vela? propiedad? o navegais por los pantanos de por aquí.

Supongo que si hay alguien de madrid sabra de sus propias carnes lo que interesa mas o menos.
si, madrileños, tiene que haber para llenar los mares, nada más hay que ver cuanta gente se presenta en los exámenes nauticos (aunque hay gente de fuera) yo soy uno.

Yo ya te he contado. genoves te ha aportado un club que en el embalse de Valmayor da cursillos, además tiene unos cruceros pequeños (no hay otros). También puedes juguetear en cursillos de vela ligera con el club regatas valmayor. Yo voy por ese embalse con Raqueros dos-tres veces año.
Aparte de eso en los embalses de Madrid sólo se pueden usar cruceros en los embalses de Atazar (p. ejemplo club Cervera). En estos dos embalses como se usan para abastecimiento no se puede usar motor.

Luego está permitido motor en el embalse de San Juan (la eslora me parece que está limitada a unos 7,5 m en todos los embalses pero no lo se exacto), allí hay varios clubs, mira en San Google. También he dado algunas vueltas a vela en crucero un par de veces.

Para el mar, alquiler, solo veleros, bases: Alicante-Denia-Altea-Mallorca. 1-2-3 veces al año.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 00:15
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:

Yo no soy de Madrid peor si de muy cerquita, lo que veo es que cada uno tiene su opinión pero leyéndote me recuerdas a mi hace 10 años (hasta tenía más o menos tu edad), lo que si tenía claro era que me gustaba la vela.
El caso es que a mi me gustaba la mar, me examine del PER y émpecé a navegar, primero alquilando barcos con patrón y después sin patrón. Cada vez que navegas vas descubriendo cosas nuevas, a mi me atraía navegar sin más y dormir en un puerto distinto del de origen o bien pasar la noche en la mar.
Respecto a lo de comprar un barco económicamente nunca interesa ser armador, pero yo creo que lo de ser armador es una vocación y no una cuenta de rentabilidad, aunque navegues cada dos meses si tienes la vocación siempre te será rentable emocionalmente, es como coger la calculadora para saber si es rentable tener hijos.
Estoy en contra (aunque es muy respetable) con el comentario de que con poco tiempo motor y con tiempo vela, al que le gusta la vela, con tiempo o sin tiempo siempre buscará navegar a vela.
Como resumen, descubre lo que te gusta navegando, alquila y aprende y si tienes la vocación de armador no tengas prisa.
Sobre tu pregunta, yo tengo barco en Denia, pero antes de comprar estuve 4 años alquilando y aun así ahora compraría un barco distinto...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 11:16
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cada persona es un mundo diferente, pero creo que la mayoría te aconseja que primero aprendas y si es en un barco de un amigo ... mejor.
Yo tuve la suerte de que un cofrade de esta Taberna, Xarpa, me "adoptó" y me saco todas las veces que podía.
Después es cuando te pueden entrar las dudas. Alquilo y además de ser mas barato, puedo cambiar de mares cuando quiera o compro y aunque me gaste algo mas de dinero tengo MI barco y lo tengo a mi gusto. Yo elegí comprar pues vi que la diferencia de alquilar unos dos meses al año en temporada alta y los gastos de mantenimiento de mi velero no era mucho mas.
Por ejemplo este año me he ido del 14 de julio al 14 de agosto,en Iberomar Costablanca, por poner un ejemplo de alguien que alquila un barco como el mío, me hubiera costado alquilar 11.700 €. Esto sólo lo que he hecho este verano, porque además he salido fines de semana y en Semana Santa, pero bueno los gastos reales, a parte de la compra por supuesto, has sido 3.500 €/año de alquiler de amarre en Marina de Santander y otros 3.000 €/año de mantenimiento, asi que he pagado 6.500 euros en un año.
Como veras no hay mucha diferencia entre alquilar y mantener, eso si tienes que gastarte el dinero en comprar algo, pero también tienes que cuando vendes algo recuperas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 14:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, recurre al amiguete, tiene el mejor barco y el mas barato, y dale tiempo al tiempo, no te obsesiones con la compra, tienes muchos que ver-

salud

Svb

Reglas del foro