![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer se disputó en aguas del Maresme, el trofeo Maresme Nord. Hubo una participación importante, y eso merece una mención especial, ya que se juntaron 34 barcos.
La regata fue muy divertida, poco viento para los grandes, pero suficiente para el resto. Despues de una salida desastrosa conseguimos remontar bastante, y no nos fue del todo mal. Eso de ir pegadito a la popa del Menta, nos subio la moral ![]() Dejo las clasificaciones, por si alguien no las tiene. Adjuntos 9746 Adjuntos 9747 Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo que contento estoy, me han alargado el barco y yo sin saberlo
, si es que lo mio son los cuarenta pies.![]() ![]() ![]() ![]() Venga que las copas las pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FELICITATS GUAPA!!!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigues con el 7.5 ![]() Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sinera, espera a que esta semana les de un cursillo acelerado a los mejillones para que sepan hacia qué dirección han de nadar y no al contrario, y no me vais ni a ver.
![]() Pero sí que es verdad que era una auténtica gozada con el maravilloso día y el nivelito que había estar dando unos cuantos tumbos entre tantos barcos. Las estampas con todos los spis arriba eran un gustazo. veamos si esta semana tenemos un poquito (o un mucho ) más de viento.
|
||||
|
||||
|
Es verdad Sinera, es que no tengo ni grupo, cero pelotero
![]() Es que lo nuestro es ir de auxiliares , por si acaso he llamado a jacinto y le he dicho que tiemble que estamos en su grupo. ![]() ![]() Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a los "sin nombre", por el regaton de ayer
![]() Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto que los sin nombre iban como motos.
... Primero di por sentado que iban a motor... ![]() ... Luego tuve que desestimar esa posibilidad ![]() ... Era imposible que a motor corriese tanto aquel barco... ![]() (pero ahora que los tengo confiados y con la guardia baja, sevanaenterar!!!
|
||||
|
||||
|
Uyyy! si llegamos a salir bien... (cómo derivaba el "bicho"
)El domingo más ![]() PD. Esta noche pondré alguna foto de esta regata. Editado por Genovevo en 10-11-2008 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicitaciones a vuestro Pistraus que lo ha hecho tan bien! ![]() ![]() Como dice el Capi Bonden...se dieron buenas condiciones para nuestro Notenom. Los tifones maresmeños son lo nuestro ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Apoyo todas tus iniciativas .Ya quisiera tener yo tu bagaje y experiencia en navegación .Un abrazo muy fuerte y que los buenos vientos siempre te acompañen por mar y tierra.
|
||||
|
||||
|
Gracias Marcia por tus buenas palabras, pero la verdad es que ayer como dice Bondem, se dieron las circunstancias de viento que a nosotros nos favorecen. Estamos en ello, le metemos toda la ilusión que podemos y mas, pero con viento, nos sigue faltando mucho.
Un abrazo para ti también. Te espero el viernes, ya sabes que me encanta compartir plato contigo ![]() Sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay sinera, un dia de estos me tienes que hacer un cursillo de como se hace esto de navegar a vela, que en breves meses quiero participar en una regata de altura y necesito aprender un poco.
un abrazo... y felicidades claro !!!
|
||||
|
||||
|
Muy buena regata la del domingo!
A ver si el próximo domingo volvemos a estar todos! Saludos |
|
|
|
|
Cita:
que como alguien dice..... la vela entra por las venas..... te vas ha enterar ![]() ¿Será la crisis? la gasofa va cara ¿eh?.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quim........nada como experimentar el viento a toda"pastilla",.....da igual vela o motor.....besos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pese a haber salido 10 minutillos tarde, tampoco nos ha ido tan mal
![]() Felicidades de nuevo a los sin nombre, y menuda remontada en la popa el Menta, enhorabuena también. La próxima semana, la final del campeonato de Catalunya, menudo ambientillo había hoy por Arenys. A ver que tal, espero que haya un poco mas de viento, y no tanta mar de fondo. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sinera, la verdad es que la ceñida ha sido para nosotros un auténtico suplicio, viendo como los barcos ligeros se nos iban uno tras otro mientras luchábamos para arrancar con el poquito viento.
Sin embargo, en la popa ya no teníamos el mar que nos frenaba. Se ve que, además de hacer ochos, también sabemos sacarle jugo al spi . A pesar del poquito viento, hemos adelantado a media flota.Vosotros sí habéis hecho una ceñida arrolladora. Cuando os he visto, sabiendo lo tarde que habíais salido, he quedado alucinado. ¡Felicidades!. Solo por preguntar: ¿podremos hacer alguna regata con un viento medio decente? Hasta la próxima
|
||||
|
||||
|
Cita:
jejejeje![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha disgustado soberanamente la poca deportividad en dos incidentes que ha habido (uno en la salida y otro en la boya de barlo) en los cuales nos hemos visto involucrados.
Llevando toda la ventaja nos hemos visto obligados, a caer en un caso, y a repicar en boya cuando pasabamos bien, con todas las preferencias en ambas situaciones ... pues bien, como decia, aun estoy esperando que los barcos infractores se autopenalicen... ha habido toques notables (en la boya pense que se habian hecho un detrozo, pero no), nos han perjudicado considerablemente, y alli todo el mundo se ha ido de rositas ¿todo el mundo se ha olvidado de que un barco puede autopenalizarse dando uno o dos giros completos?... porque, no orzar en la salida (aun a costa de salirte de linea), obliga a caer al de sota que tiene preferencia, cae para no romper los barcos, y todo el mundo sabe que la gente para no romper el barco cae y no ejerce el derecho de paso adquirido y así el infractor se sale con la suya ...pues bien, esos actos deberian, o bien autopenalizarse el infractor por voluntad propia, o protestar el perjudicado. Crearia malos rollos, pero ya verias como la proxima vez si que orzaran... o tomar medidas el comite "de oficio" ante incidentes como el de la salida en sus propias narices |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...para empezar, el ESP 9404 se ve en una foto como toca boya, y ademas le corta el paso al ESP 7675, que se vio obligado a virar (amurandose entonces a babor) y a interferir al que venia despues, el ESP 2695, que a su vez para evitar la colision tuvo tambien que virar, amurandose a babor y obligandonos a nosotros, el ESP 6023, a repicar sin tener ninguna necesidad... ...en la primera foto de la secuencia se ve que nosotros, el ESP 6023, ibamos por el layline (incluso un poco pasados, pensando en la corriente... nosotros tambien "sabemos" apurar mucho la ultima virada... pero no queremos quedarnos cortos y obligar al repicon y a montar el pollo, por eso alargamos el penultimo bordo un poco mas alla del layline) y somos los mas a popa del grupo, ¡¡¡perfecto!!! es ahí donde estamos en el ultimo bordo antes de tomar boya... nos hubiera gustado estar mas "alante", pero estabamos ahí...pero las sucesivas viradas de los rivales, amurandose a babor, nos obligaron a repicar sin tener necesidad, y con la maniobra de izado de espi preparada (amantillo de tangon, driza de espi, y tal) En la secuencia no se ve, pero al menos que yo sepa los ESP 2695 y ESP 7675 se dieron un buen toque cuando el 2º se vio obligado a virar para no comerse al causante inicial del lio, el ESP 9404... que ademas como se ve en la foto toca boya (y no se acaba de apreciar, pero el ESP 7675 creo que tambien la toco) Nadie, ninguno de estos se autopenalizo, ahi los veis a todos izando el espi, cuando antes debian haberse penalizado y luego izar... y habia razones mas que sobradas para hacerlo Por estos detalles no me tomo en serio las regatas como competicion... he hecho deporte toda mi vida, federado, siempre a nivel amateur, muy amateur, pero el minimo de rigor con los reglamentos siempre lo ha habido... cuando jugaba a futbol, en categorias regionales, siempre se oia por ahí una frase... "nosotros somos de 2º regional, y ellos de 1º division, pero el futbol es el mismo para ellos que para nosotros...". En las regatas parece que todo es una selva y aqui vale todo... ¡¡¡hasta que algun dia haya una desgracia!!! ¡¡no nos podemos olvidar que se va un tio al agua y se ahoga!! ¡¡¡o le pasa un barco por encima y lo mata!!! nuestra aficion no es para tomarsela a broma ni a guasa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|