![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno bueno antes de nada una ronda para todos
![]() ![]() estas capturas fueron hace poko y todos los bonitos fueron regalados como ofrenda en las fiestas de la virgen del carmen de mi pueblo. como pueden ver ese dia se nos dio bien para el bonito y es que parece ser que la virgen del carmen nos escucho la noche antrior cuando comentabamos que hacer si cojiamos algo . |
|
|
||||
|
||||
|
buena pesquera,buen gesto,asi que solo me queda darte la enhorabuena compañero,van unas rondas de mi cuenta
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena pesca, los bonitos que del cantabrico son distintos, las aletas nadatorias son mucho más largas.
|
|
|
||||
|
||||
|
a estos se les llaman listados. ron para todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pesquera
felicidades¡¡¡¡¡¡¡unas rondas¡¡¡¡¡![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Son listados. No es elpez al que se refiere la gente de por aquí cuando habla de bonitos
|
|
|
||||
|
||||
|
NO son BONITOS como ya te han dicho. son "Listados" (vease las rayas paralelas que tiene en el lomo)
Bonito del norte (Thunnus alalunga) o Albacora o Atún Blanco http://www.fishbase.org/summary/Spec...2&lang=Spanish ![]() Listado (Katsuwonus pelamis) http://www.fishbase.org/Summary/Spec...ary.php?id=107 ![]()
|
||||
|
||||
|
eso mismo nosotrso aqui los llamamos bonitos listados o bonitos solamente. es una pez muy bueno tanto por su pesca como por su cocina.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata: |
|
|
||||
|
||||
|
listado: túnido de tercera categoría en la cocina.
para épocas de hambruna.
|
||||
|
||||
|
Corroboro lo dicho por Askarretxe, en nuestros puertos las Lampuas o serrutxos no las quieren ni los gatos, como mucho si alguna se cuela accidentalmente en la red en invierno o primavera pues como a falta de pan.......quizas alguno se decida por hacer un marmitako por eso de la novedad o termine embotado, pero si la pesca se realiza en verano con otros tunidos, a lo dicho ni el gato.
Adjunto unas fotos de una "sergera" a la que le "quitamos" 4000 piezas de 4 Kg. el verano del 89 a 45 millas al norte de peñas, vendimos el pescado en el puerto del Musel a 60 pesetas de media para una conservera local, mientras el precio medio de bonito del norte rondaba las 450 pesetas. Este año veraneando en L'ametlla del Mar, precioso pueblo por cierto,vi que en una pescadería estaban vendiendo las lampuas a 17 euros el kilo, bajo el nombre de bonito, igual resulta que es verdad que cuanto mas caro es un pescado mayor aprecio se le hace.... yo por si acaso compre sardinas. Editado por trabañarru en 20-05-2009 a las 15:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|