La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2008, 13:24
siempre deseada siempre deseada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Pintar A Rodillo Un Barco De Fibra

Hola a todos y que no pare la ronda de birras y ron
De cara a la primavera y viendo lo careado que está el blanco de mi velero de fibra, me entró la idea de pintarlo, y como no soy un profesional para pintarlo a pistola, he optado por la idea de pintarlo a rodillo. Consulté al representante de Hempel y me ha dicho que no había ningún problema con una capa de sellante y dos manos de pintura. Como tengo tiempo hasta la primavera, estoy escuchando distintas opiñiones para cerciorarme del acabado que resultará y de ahy ésta abierta discusión para que algún cofrade que tenga experiencia en ello me haga de cicerone o lazarillo.
Buena Proa
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 13:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar A Rodillo Un Barco De Fibra

Hola

Tengo dos colegas que han pintado el casco a rodillo.
El resultado... excepcional. Uno pintó blanco y el otro a color, en ambos casos, como te digo, ha quedado de maravilla.

¿Como lo hicieron y con qué materiales? no tengo ni idea, procuré no acercarme durante el proceso... por si tenian mas de un rodillo

Animo y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 13:44
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Yo mi anterior barco lo pinté a rodillo y el resultado sin llegar a ser como a pistola, se asemejaba bastante. Usé pintura de poliuretano, creo recordar que de International (hace ya mucho tiempo de esto). Es conveniente que la pintura no esté muy espesa para evitar que te quede muy gordo el grano, y cambiar el rodillo a lo mínimo que lo ves sucio o algo deteriorado.

En fin, que como cualquier trabajo de pintura, lo de menos es el pintado en sí, lo importante es la preparación de la superficie, que debe de estar perfectamente lisa, enmasillada y lijada.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 13:58
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Pintamos el casco con pintura epoxy, en una motorita que tenía compartida hace 3 años.
Un poco rollo porque no podías preparar mucha cantidad, por el tiempo de aplicación, y había que ir preparando...
De acuerdo con cambiar los rodillos a la primera que se gasten... (usamos de esos de espuma de usar y tirar).

El resultado fue bueno en zonas en las que hicimos en condiciones óptimas: Pintura recién preparada y rodillos limpios y buenos.
Cuando la pintura ya iba "curando" y sobre todo con algunos rodillos que no salieron muy buenos (lo barato a veces es caro, no siempre ) quedó un poco "piel de naranja" y un poco áspero.
Se notaba muy de cerca. Un poco lejos, el aspecto stupendo.
Se hubiera mejorado con un pulido, si no hubiéramos tenido prisa por echarla al agua...

Conclusión: se puede hacer y el resultado es bueno.
Para que sea óptimo, compra rodillos buenos en cantidad y adecuados a la pintura que sea. en cuanto dudes del rodillo, nuevo.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 15:13
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

buenas y que no se acabe la bebida...
el año pasado pinte el llaud a rodillo y me quedó bastante bién.
pintura de dos componentes
cambio de rodillos frecuente
mezcla la pintura poco a poco(asi como la vayas gastando)
primero una buena lijada,despues igualar con masilla y otra lijada para despues dar una capa de imprimición y despues dos capas de pintura
por supuesto que un profesional me lo dejaría chapo pero asi queda
para el gasoil je je...
cuando terminé la verdad que no lamenté el no saber ni poder pintar a pistola.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 15:19
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

La pintura de dos componentes esa es la desventaja que tiene, que seca demasiado rápido y se notarán los cambios en el acabado a no ser que lo hagas del tirón o por paños, lo cual en un barco medianamente grande es imposible a rodillo. Yo por eso me decanté por una buena pintura monocompomente. Sin embargo la cubierta sí que la pinte con epoxy, ya que lo podía hacer por zonas bien delimitadas. La ventaja del epoxy es su durabilidad y resistencia...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
tornemi (25-01-2017)
Antiguo 13-11-2008, 15:25
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Muy importante no escatimar con los rodillos, como bien dice Otoio. Un rodillo malo cuesta sólo un poco menos que uno bueno, pero la diferencia se nota mucho en los resultados. Además, de los rodillos malos se suelen desprender pequeños trocitos de material, que estropean el resultado final y te hacen dar más pasadas de las necesarias.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 16:02
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo tengo que pintar mi puma29 y tras consultar a varias empresas y casa de pintura, si lo vas a hacer tu mismo, usa rodillos que no dejen grano y sobre todo una pintura como awlgrip,( ) es la mejor, pintas a rodillo y queda como pistola.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 16:04
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Si te lo montas bien puedes pintarlo rapido y con un resultado excelente.
La pintura mejor que sea de dos componentes, es más resistente y se deteriora menos.
Los rodillos que no sean de los chinos, mejor los de lana de pelo muy cortito, queda mejor que con los de espuma.
Para que no te pase que se te seca la pintura, preparate de dos jeringas, una mas gordota para la pintura y otra más pequeña para el catalizador, de tal forma que sea facil conseguir la proporción de cada una. Le metes dos o tres jeringazos de pintura (depende del tamaño) y uno del catalizador, remover y a pintar.
El exito radica en el preparado de la superficie más que en la pintura en si. Tienes que dejar bien lijado y masillado y con un par de capas de imprimación epoxi (Yate de Titan es buena y barata).
Piensa en el reloj cuando vayas a pintar. Si acabas tarde y la pintura está muy tierna, el relente de la noche te hará polvo el trabajo. Lo mejor, tapar con un plastico.
etc.etc.

Buen curro.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 16:10
Joan.ph Joan.ph esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10

Donde yo trabajo e visto muchos barcos pintarse enteros a rodillo y el resultado a sido como aquel que dice Bueno, Bonito y dentro de lo que cabe Barato. Eso si, me uno a los cofrades que dicen que gastarse un poco mas en rodillos vale la pena porque luego quando va secando se empieza a desacer el rodillo i luego que...

Animo y unas birras para todos
Antiguo 13-11-2008, 18:58
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por siempre deseada Ver mensaje
Hola a todos y que no pare la ronda de birras y ron
De cara a la primavera y viendo lo careado que está el blanco de mi velero de fibra, me entró la idea de pintarlo, y como no soy un profesional para pintarlo a pistola, he optado por la idea de pintarlo a rodillo. Consulté al representante de Hempel y me ha dicho que no había ningún problema con una capa de sellante y dos manos de pintura. Como tengo tiempo hasta la primavera, estoy escuchando distintas opiñiones para cerciorarme del acabado que resultará y de ahy ésta abierta discusión para que algún cofrade que tenga experiencia en ello me haga de cicerone o lazarillo.
Buena Proa
Pintar un barco a rodillo me parece lo mas acertado, para hacerlo a pistola y que quede bien, no tan importante es que tu seas profesional sino que lo sea el equipo, y de ahi el costo del mismo, a no ser que puedas rentarlo, las pistolas de pintar de baja presion, no ofrecen un acabado muy diferente al del rodillo. En colores claros, mejor blanco, no se notara mucho.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
juburgui (01-05-2016)
Antiguo 13-11-2008, 19:02
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Creo que ya te han contestado, sólo por enfatizar un poco más:
- Dedica todo el tiempo que puedas a la preparación de la superficie, lijado, emasillado, lijado .....
- Usa buenos rodillos, sobretodo con la pintura de poliuretano de dos componentes (uno malo se lo come!)

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 22:44
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Para que no te pase que se te seca la pintura, preparate de dos jeringas, una mas gordota para la pintura y otra más pequeña para el catalizador, de tal forma que sea facil conseguir la proporción de cada una. Le metes dos o tres jeringazos de pintura (depende del tamaño) y uno del catalizador, remover y a pintar.
Buena idea...

Por cierto, para otras cosas (para inyectar valvulina a un motor FB), he comprado una jeringa de 60 cc en la farmacia (1,90 euros)
Que yo sepa, también hay de 10 o 15 cc, además de las de 5cc típicas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 23:49
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

la preparación de las superficies es la clave del asunto.
Recuerda las instrucciones del maestro, dar lija, dar lija y mas lija
de grano medio, y de grano fino, luego mas lija, y un poco de lija hasta cuando?
Hay viejos expertos que dice que cuando el lijado desprende un lijero aroma a ajo es el momento de dar la imprimación.
Y el rodillo de los buenos, pelo corto.
Pintura de buena calida, ya sea epoxi o monocomponente.
Mascarilla para todo el proceso, tus bronquios te lo agradeceran.
Y ya si ademas usas unos guantes de latex, nadie te preguntara cuando le saludes y vea tus manos ¿ Que pintando?
Una rondita de leche que sirve para desintoxicar.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 03:45
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Pintar a pistola no es tan difícil como se cree. Lo has intentado?
Un pequeño compresor te bastará y no son caros y si son chinos un regalo! Has la prueba, y regula la pistola pintando con agua , tiner etc. sobre un cartón, No volverás ha usar rodillos. Insisto no es tan difícil.
Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 07:46
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Pintar a pistola no es tan difícil como se cree. Lo has intentado?
Un pequeño compresor te bastará y no son caros y si son chinos un regalo! Has la prueba, y regula la pistola pintando con agua , tiner etc. sobre un cartón, No volverás ha usar rodillos. Insisto no es tan difícil.
Una ronda para todos
Te doy toda la razón.No es difícil , es menos cansado y además el resultado es superior al pintado con rodillo.
Un apunte más. Cuando decidas pintar mira el parte meteorologico.El viento, aún brisa, trae arena o polvo y te puede jorobar todo.
Saludos y un cafelito.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 08:03
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

El acabado con la pistola es mejor, pero desde mi punto de vista tiene muchos incovenientes para los que no somos profesionales.
El primer lugar, o estas en un local cerrado, o dependes de muchas variables para que salga todo bien, el viento, las embarcaciones cercanas,
te hace falta electricidad obligatoriamente, y sobre todo un conocimiento
sobre la mezcla con disolvente para que salga por la pistola y ademas pinte, que cuando hablamos de dos componentes se te puede atravesar.
Yo lo hice y al final el acabado quedo casi perfecto, pero gaste mas pintura que si lo hubiese hecho tirandole baldes encima. En fin, uno que no se le da bien eso de los fluidos viscosos.

UN saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 08:27
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si te lo montas bien puedes pintarlo rapido y con un resultado excelente.
La pintura mejor que sea de dos componentes, es más resistente y se deteriora menos.
Los rodillos que no sean de los chinos, mejor los de lana de pelo muy cortito, queda mejor que con los de espuma.
El exito radica en el preparado de la superficie más que en la pintura en si. Tienes que dejar bien lijado y masillado y con un par de capas de imprimación epoxi (Yate de Titan es buena y barata).
Piensa en el reloj cuando vayas a pintar. Si acabas tarde y la pintura está muy tierna, el relente de la noche te hará polvo el trabajo. Lo mejor, tapar con un plastico.
etc.etc.

Buen curro.

Saludos

Pues eso no hay más...excepto lo que te han dicho también varios cofrades, los rodillos que sean buenos.
Yo me pinté con Titan yate y cojonudo. Una cosa más, si pintas la cubierta y si en su propio acabado la fibra no tiene rugosidad, tienes que añadir algún componente de sílice de manera uniforme (muy poco si no se queda fatal) por lo menos en las zonas de paso y/o maniobra pues cuando se moja se resbala un montón y es muy peligroso.

Animo y paciencia!!!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 08:45
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo pintaba mi llaut cada 2 o 3 años, las pinturas bicomponente eran mas resistentes, el rodillo malo va perdiendo trocitos conforme la pintura se va volviendo mas densa. Si no echas algun polvo (en el mejor sentido de la palabra) de silice o de arena fina o de azucar (Si, de azucar y no vienen las moscas) resbala como pa matarse.
Antiguo 14-11-2008, 08:56
Piratilla

Gracias por todo vuestro conocimiento y experiencia y que no dejen de parar las rondas de cerveza.
En conclusión, se puede pintar a rodillo quedando de aceptable a bien con la preparación de la superficie mediante un buen lijado y luego el pintado con rodillos practicamente nuevos. La pistola la he desechado por estar expuesto a brisas y polvo y por carecer de un equipo aceptable y también por falta de experiencia y pulso para controlar el aporte y poder arroyar la pintura.
Buena Proa a todos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 09:25
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo pintaba mi llaut cada 2 o 3 años, las pinturas bicomponente eran mas resistentes, el rodillo malo va perdiendo trocitos conforme la pintura se va volviendo mas densa. Si no echas algun polvo (en el mejor sentido de la palabra) de silice o de arena fina o de azucar (Si, de azucar y no vienen las moscas) resbala como pa matarse.
¡Vale!, pero cual es el buen sentido de la palabra, porque me imagino que de cien que preguntasemos en esta taberna, noventa y nueve o mas te dirian que el buen sentido de la palabra no es para lo que tu la has usado.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 10:12
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Instruction video

"Como pintar como un profesional"
- Video de instrucciones paso a paso
Introducción
Preparación
Imprimar
Aplicación del acabado Perfection

Mira aquí a ver que te parece.
Antiguo 14-11-2008, 10:13
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

http://www.yachtpaint.com/spain/default.asp
Perdona. primero dale aqui.
Antiguo 14-11-2008, 10:51
Grace O'Malley Grace O'Malley esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,
He pintado mas de un barco con rodillo, el resultado: muy bueno, eso si, con un buen rodillo! es lo mas importante.
Propicios vientos
Antiguo 14-11-2008, 11:06
Piratilla

Gracias por el interesante Link aportado arre y también a ti guapa por tu experiencia Grace O´Malley
Buena Proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a siempre deseada
mazatlan (01-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro