La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2008, 14:01
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Si tuvieseis que solicitar un amarre, ¿donde?

Hola a todos, unas para endulzar la mañana.

Mi pregunta es simple, no tengo barco, pero algún día quisiera tener uno. Ya puestos me gustaria acceder a la concesión de un amarre. Como no tengo preferencia puesto que no tengo barco, ¿donde se solicita la adjudicación de un amarre?

Supongo que en los clubs, marítimas, puertos deportivos, etc ya construidos existe la opción de apuntarse a una lista de espera ¿esto es asi? Pero si como digo antes, no hay prisa, ¿donde enterarse si se van a hacer amarres nuevos, puertos nuevos, etc y en consecuencia apuntarse desde el principio aunque vaya para largo?
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 15:38
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Si tuvieseis que solicitar un amarre, ¿donde?

Una idea podría ser utilizar el sistema de alertas de Gúguel. Es gratuito. Tú eliges un/unos términos de búsqueda y una periodicidad para recibir los resultados en tu correo. Todo lo que encuentren los robots buscadores en la Web, donde aparezcan los términos de búsqueda, te lo enviarán. Puedes elegir que la búsqueda sea en la Web, Noticias, etc.

Pej: si pones "nuevo puerto deportivo", te llegarán los enlaces a los documentos donde aparezca el texto entrecomillado.

Funciona bastante bien, aunque no es perfecto y a veces de envía resultados que no son muy relevantes. Es cuestión de probarlo.

Este es el enlace: http://www.google.com/alerts?hl=es

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 15:46
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo tengo otra versión. Primero tengo el sitio donde me gustaría navegar, en este caso Cantabria, y me voy a buscar amarre y bingo el primer puerto tienen alquiler de amarres y encima como le caigo bien a la persona encargada de darlos, estoy en uno de 12 metros y pagando sobre mi eslora.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 16:09
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

aver compañero,no sabemos de donde eres ni como te han comentado por donde te gusta navegar???,aqui en el sur hay muchas listas de espera de echo yo llevo 4 años esperando y ya estoy el n-30,creo que en poco mas de 1 año estré dentro,saludos
Antiguo 13-11-2008, 17:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Aunque no tengas barco, lo primero es tener claro la eslora ,pues podría pasar que compres un amarre de 8 metros y luego surja la oportunidad de comprar un buen barco de 10 metros, por ejemplo.
Luego la próximidad del puerto. Por mucho que hagan un puerto nuevo en Andalucia, pues no te vas a apuntar si vives en Cataluña, a no ser que quieras hacer un cambio total de tu vida, o no tengas nada y lo mismo te dé.

Yo compré mi barco y empecé a preguntar por los puertos más cercanos y los de mejor acceso con transporte publico (ya que no tengo coche), y no tuve problemas de amarre, tampoco tuve problemas cuando hice una travesía de 10 días, en los 3 puertos que paramos nos dieron buenos amarres sin problemas y nos ofrecian quedarnos más tiempo, ahora voy a cambiarme de puerto y dicho y hecho, llamé a 2 particulares, el primero lo acababa de alquilar y el segundo me lo alquila, la semana que viene formalizo y de mudanzas a otro puerto.

AMARRES HAY MUCHOS ,Y CADA VEZ MÁS, LO QUE NO HAY ES DINERO!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
malamar (16-11-2008)
Antiguo 13-11-2008, 17:35
Pirata pata palo

A lo mejor me he expresado mal. En muchos lugares se está hablando de la ampliación del nº de amarres para los próximos años. Yo quisiera acceder a uno de esos amarres en regimen de concesión, ¿como se hace? ¿la reserva cuando comienza? ¿hay que hacerse socio primeramente?, etc.

Soy de Madrid, con lo que no tengo ninguna preferencia, tan solo la distancia, cuanto más cerca mejor, ¿la eslora del barco? pues ya tengo más o menos pensado cual quiero. Prefiero hacerme con el amarre y a continuación con el barco, mientras alquilo charters. En resumen, quisiera saber cual es el tramite para acceder a un amarre de algún puerto que se comenzará a construir en breve o en los próximos años.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 17:35
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Depende donde vives y donde piensas tener el barco.
Aquí, por Galicia, es más fácil conseguir amarre
que en el Mediterráneo.
Mira en www.buscoamarre.com para darte una idea.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 17:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

En Alicante no lo pidas Hay proyecto de proyecto de proyecto de ampliación de varios puertos y creo que quedará en eso, proyecto.
No obstante amarres si hay, privados, pero voto por lo que dice Bohemia, no hay güita.

Antiguo 13-11-2008, 19:06
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

La concesión directa no la puedes pedir, tienes que ir a la sociedad que gestiona eñ puerto t tiene la concesión global. Ellos te la trspasan por el periodo restante de su concesión. O sea que es bastante fácil, Mira puertos nuevos o ampliaciones y llama por telefono a su capitania. A partir de ahí...cuestión de dinero.

Tamien hay concesiones que cambian de manos, no necesariamente tienes que ir a un puerto nuevo.

Pero creo que es mejor que pienses tu zona de navagación, no es lo mismo el Cantabrico que el el Med`ni la Costa Brav y el mar Menor-

Unas birras mientras te decides

marino1253
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 19:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Hay mil opciones, en esencia se resumen en tres:

1 - Puertos gestionados por Clubes Náuticos en concesión, puede tener tambien distintas opciones, pero en esencia siempre debes ser socio, lo que supone pagar generalmente (depende de cual) cantidades astronómicas, ponerte en una enoooooorme lista de espera de socios y esperar a que se muera alguien, venda el barco, lo expulsen... es decir pagas por una sociedad que te importa un rábano. Algunos, los menos, permiten la trasmisión de la participación en la sociedad intervivos. Ayuda tener un gran enchufe en la junta directiva, o ser persona importante o ámbas cosas. Si tienen sitio como transeunte, pues pagas tu mes y listo. Inconveniente de la propiedad en estos sitios, es que generalmente no puedes disponer de tu amarre si no tienes el barco en el (o directamente no tienes barco), y pasado un tiempo te quitan el derecho y pasas a ser el último de la fila. Esto tiene sus variantes, por supuesto.

2 -Puertos gestionados por una Empresa privada concesionaria, o una Pública o semipública, hay de todo, barato o caro, y la demanda depende del sitio, generalmente no dan nada en concesión a particulares, y por lo tanto tampoco puedes explotarlo tu, por lo que tienes que pagar tu mes o año, evidentememte más barato que de simple transeunte, unos tienen lista de espera, otros no, el problema es que esas listas no las controla nadie, y lo se por experiencia, si eres un don nadie sin primos potentados en la zona no te comerás una rosca, o igual te pasa como a mi, que me llaman a los cuatro años en Mazarrón despues de comprar un amarre en otro sitio.
Esta es la tendencia general en la actualidad, más rentable para el concesionario y/o, pues ponen los precios que les conviene sin a veces atender a criterios de inflacción anual, ni falta que les hace pues existe mucha demanda (tal vez ahora menos).

3 -Puertos o marinas en la que eres propietario de la concesión transmitida, bien directamente desde la admon (hay pocos casos ya), o generalmente desde una empresa concesionaria que construye el puerto, te permiten alquilar, vender o dejar vacio si te apetece tu amarre. es la opción más interesante y más cara, claro, pero la más libre en general. Tiene tendencia a la extinción, los puertos nuevos se suelen hacer con la opción 2, pero esta a priori parece la mejor opción, depende que se de en la zona que buscas.

... venga, pongo otras tres...

4-Debería estar en la dos, los puertos públicos, sin vigilancia, sin luz ni agua, es sin duda la opción más barata, aunque algo insegura, pero muy solicitada, y yo al menos tampoco se como se controlan las listas, tendrás que buscarte un enterao del puerto que tenga esa opción.

5-Muchos puertos pesqueros chicos se reconvierten y permiten traspasar los derechos casi gratuitos del atraque a barcos deportivos, es una opción escasa, y solo tienes acceso si eres tía y te ligas a un marinero.

6- El muerto que echas donde te apetece, que el mar es de todos..., no es cierto, en muchos sitios está realmente regulado y se pagan tasas por ello, muy baratas, supongo que en esos sitios habrá incluso listas de espera. Opción poco recomendable y a extinguir como su propio nombre indica.

Jo que rollo, y me habré dejado milotras variantes.

En resumen, lo de las listas creo que es una p*** mentira, creo que yo debo estar en no menos de 12 de diferentes puertos, en ninguna de las VIPs, y solo me llamaron de uno, y en realidad era un particular.

Y ahora, bebamos
Antiguo 13-11-2008, 23:07
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

En Murcia tienes amarres desde La Manga hasta Mazarron (de 7 metros por 35.000 Euros hasta 14 metros 350.000 euros) de todas las dimensiones, a menor precio,menos años de concesión. Tienes puntos de amarre en San Pedro del Pinatar,Lo Pagan,Islasmenores, Los Urrutias, Tomas Maestre, Cartagena,Mazarron y Aguilas. Distancia de Madrid tres horas y media. ¡¡Unos vinos cofrade¡¡¡¡¡¡¡¡

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Principealegre
malamar (16-11-2008)
Antiguo 13-11-2008, 23:55
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Principealegre Ver mensaje
En Murcia tienes amarres desde La Manga hasta Mazarron (de 7 metros por 35.000 Euros hasta 14 metros 350.000 euros) de todas las dimensiones, a menor precio,menos años de concesión. Tienes puntos de amarre en San Pedro del Pinatar,Lo Pagan,Islasmenores, Los Urrutias, Tomas Maestre, Cartagena,Mazarron y Aguilas. Distancia de Madrid tres horas y media. ¡¡Unos vinos cofrade¡¡¡¡¡¡¡¡
Si señor, Murcia te quiere por la pasta

Es coña, hay amarres a porrillo pero esos precios para algunos
Más cerca de mi zona, Torrevieja, tambien disponibles desde 9000 euros (?).

Antiguo 14-11-2008, 00:12
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Estube ayer en el Salón Náutico, en Barcelona, y vi varios stands de nuevos puertos; aún estás a tiempo. Aparte, no es necesario comprar una concesión nueva; puedes comprar una de segunda mano perfectamente. En www.cosasdebarcos.com encontrarás una que te guste, seguro.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 15:37
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Principealegre:
La mitad de los puertos que has dicho están a tope... quizás algún punto de 7m en invierno....
Los Urrutias a tope, los Nietos igual, Lo Pagan no tiene mas de 2m de fondo, para veleros es dificil... Islas menores ni he preguntado para que no se rian de mi, Aguilas ¿no lo cierran? ¿el nuevo está en marcha?, de los que hay sitio no te cuento el precio.... en fin.... ahora parece que hay algo pero estos últimos años.....nada, claro que yo no tengo primos en ninguna junta directiva y no tengo pinta de tener muchos leuros
en buscoamarre se ve que están más baratos en torrevieja, quizas por lo incomodo del acceso en coche en verano...
Bueno que si te enteras de un amarre para 9m por el mar menor por menos de 3.500€ me avisas...... y te invito mi barco cala 1.80m...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 17:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

no se, yo creo que tu estas mas aburrido que otra cosa.

Lo que hacemos todos es ahorrar como locos durante lustros para compranos el barco, y luego ya buscamos y rebuscamos para tener un sitio donde dejarlo (la casa se empieza por el tejado en este tipo de asuntos).

un barco se compra más con el corazon que con la razon.

eso de buscar un pantalan a 5 años vista, y luego ponerte a ahorrar para tener el barco, es como que demasiado calculado todo, y aqui se trata de hacerlo un poco a lo loco.

mi consejo es:
1. compra el barco y ponte a navegar
2. alquila un amarre o un fondeo o lo que sea.
3. Luego ya tendrás tiempo para ahorrar para tirar tus ahorros en un amarre, que al final te saldra mas caro que el barco.

si yo me hubiera gastado mis ahorros en comprarme un amarre, sin poder comprarme el barco (y no al reves), tendría serios problemas sicológicos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 19:19
EVI EVI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola que tal, soy Evi de Sant Carles Marina, mira nosotros tenemos disponibles de 8 a 20 metros con finger.
Uno de 8 metros. Concession 31.000 euros y cuotas de mantenimento 600 que te incluye todo (agua, luz G5) y alquileres precio 2008. Uno de 8 metros 1823 euros con todo incluido. Si quieres visita nuestra web www.santcarlesmarina.com.
Y si no te pasas por sant carles de la rapita y lo ves y te explicamos todo lo demas.
Actualmente tenemos 846 amarres de los cuales casi el 90% estan vendidos pero hay ampliacion hasta 1100 amarres.
Saludosssssssssssss y una rondas para todosssssssss:borrac ho:
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 11:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
no se, yo creo que tu estas mas aburrido que otra cosa.

Lo que hacemos todos es ahorrar como locos durante lustros para compranos el barco, y luego ya buscamos y rebuscamos para tener un sitio donde dejarlo (la casa se empieza por el tejado en este tipo de asuntos).

un barco se compra más con el corazon que con la razon.

eso de buscar un pantalan a 5 años vista, y luego ponerte a ahorrar para tener el barco, es como que demasiado calculado todo, y aqui se trata de hacerlo un poco a lo loco.

mi consejo es:
1. compra el barco y ponte a navegar
2. alquila un amarre o un fondeo o lo que sea.
3. Luego ya tendrás tiempo para ahorrar para tirar tus ahorros en un amarre, que al final te saldra mas caro que el barco.

si yo me hubiera gastado mis ahorros en comprarme un amarre, sin poder comprarme el barco (y no al reves), tendría serios problemas sicológicos
Una pregunta, al precio que están los amarres en alquiler, ¿no es hasta rentable tener el amarre y alquilarlo mientras se busca el barco idoneo? A mi es que me parece que la decisión más importante es la de la compra del barco en lugar que la del amarre.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 12:26
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cada uno es un mundo.
El amarre debiera quedarte cerca de casa, ya sea de la primera o de segunda, tercera.... vivienda. Es un relax esperar a la luna nueva para darle aceite de ciribaquillos a los herrajes del destrullador, y para eso interesa que los desplazamientos sean cortos o serán en menor numero del requerido.
Si lo piensas en frío, y atiendes al mercado, hay 10 barcos en venta por cada amarre disponible .
Según esa premisa, yo primero busqué "DONDE", y una vez que encontré el lugar, me dedique al "LO QUE".
En lo primero tardé un año, que fuí simultaneando con incursiones en la búsqueda del chinchorro. Y una vez obtenido el amarre, en lo segundo tardé mes y medio.
Pero repito... Cada uno que obre según le salga de la orza, que con sus tiempos y dineros juega.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 04:04
MICKYE MICKYE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo de ti me vendria a Sant Carles de la Rapita a SANT CARLES MARINA, aqui no vas a tener problemas por amarre, tienes desde 8 metros hasta de 30 metros, no se si quedan pero haberlos los hay, por lo que si te cambias de barco a otro mayor no creo que haya problema, hay amarres en alquiler y en concesion,casi todos son con finger,el clima es muy bueno, la bahia con su delta es preciosa y el mar en el interior de la bahia casi siempre esta en calma, ademas el personal de la marina son todo gente profesional del mar, con muchos años de experiencia, pregunta por la cofrade evi, que es la secretaria de la marina y ella te dará toda la informacion que necesites.

Editado por MICKYE en 13-12-2008 a las 04:12. Razón: terminar
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 10:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Para los de Madrid se perfila como una opcion tentadora la que nos abre en un par de años la puesta en funcionamiento del AVE para el arco levantino. Fuera coche y atascos, una siesta de ora y cuarto hasta verlo todo azul y a vivir (mejor si abordo)

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 17:43
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Supongo que el problema de carestía de amarres es en realidad muy relativo: depende de la zona de la que estemos hablando. En mi puerto, Port Ginesta, creo que hay disponibilidad: concesión a largo plazo (parte nueva), a corto (parte antigua) y bastantes amarres en alquiler.
El puerto, en mi opinión, muy recomendable. La zona, ideal para la vela. La proximidad a Barcelona, buena también (aunque nos han fastidiado bastante con esto del límite a 80 km/h) y hasta hay autobuses y tren ...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 21:30
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Para los de Madrid se perfila como una opcion tentadora la que nos abre en un par de años la puesta en funcionamiento del AVE para el arco levantino. Fuera coche y atascos, una siesta de ora y cuarto hasta verlo todo azul y a vivir (mejor si abordo)

Desde Madrid es la mejor opción... aunque pienso que lo primero que tienes que tener claro , es la eslora que podras patronear o tener, antes que el amarre, como te han aconsejado ya.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 22:02
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

De la costa levantina lo más barato es Torrevieja, tanto en venta como en alquiler, y no se porque razón porque la ciudad es muy bonita y las marinas muy buenas.

Yo mismo tengo un punto de 10x3.5 y lo alquilo por 2200 o lo vendo por 30000 y no me salen "novios"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro