La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2008, 22:19
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

Que se acerca el dia, ¿Como vamos de previsiones? Recorrido acortado a 18 millas.

Salud y copas
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 22:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hoy por hoy no parece que tenga que haber demasiado viento...

Pero aún es pronto para hacer conjeturas.

Esperemos que acuda San Garbí.
Antiguo 11-11-2008, 23:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En la AEMET, en la pagina que te da la prevision a medio plazo, localidad por localidad, da de 22 km/h a 25 km/h (eso es de 12 a 14 nudos) del N... más a medida que se va más al norte...

Si ahí dicen 14 nudos y aciertan, yo prefiero pensar en 20 (al menos las rachas)

Pero efectivamente es aun muy temprano
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 11:09
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

En el último momento el "Alto Almirantazgo" me ha concedido un salvoconducto, así que os comunico que, si no se tuerce nada, ahí estararemos

actualizo

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario
Temujín... a confirmar...
Keith11 (too solanas...)
Amarena (tu pipol)
Enigma - A2
Tripi55-Bonden (parejados para la Ocasión)
Antiguo 14-11-2008, 15:50
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
En el último momento el "Alto Almirantazgo" me ha concedido un salvoconducto, así que os comunico que, si no se tuerce nada, ahí estararemos
Osti tu, el Cala IV, que Dios los pille confesaos

Saludines, sinera
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 22:44
Corsario

Bueno , bueno parece que al final habra viento y posiblemente el recorrido sea hasta Blanes o aledaños, pues parece que han desmontado la piscifactoria. ( Esta almenos no se hundira).
Suerte y copas
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 18:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Bueno , bueno parece que al final habra viento y posiblemente el recorrido sea hasta Blanes o aledaños,

Antiguo 15-11-2008, 19:03
Corsario

Hombre no es para ponerse asi un error lo tiene cualquiera ¿No?

Pero a falta de viento hubo corriente y pudimos , hasta que nos dejo la autoridad competente.

Sin comentarios por ahora ya cotillearemos en la cena y si recordamos .
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 19:31
Argonauta

He hecho cientos de regatas y nunca me he sentido tan estafado como en esta!

Estoy realmente cabreado!!! (sin asteriscos).

Resulta que el juez se ha sacado de la manga no sé que cálculos para anular la regata cuando ya se había hecho lo dificil.

La excusa ha estado en no sé qué cálculo que se había pasado el tiempo límite para llegar a la primera boya...

Esto es algo que no está en ningún reglamento de regata. He sido el único de los trentaypico de barcos en protestar y explicarle al juez que el tiempo límite se calcula sobre el total de la regata, no sobre un recorrido.

Cuando ha anulado la regata, estábamos los 3 primeros barcos en un puño alrededor de la baliza. Habíamos pasado un verdadero infierno con los spis remontando el marote que nos venía con un viento debilucho...

... y cuando solamente nos faltaba la deliciosa vuelta: ¡zas!, va el tio y la anula.

Nadie más ha protestado.

Pues bien, un servidor, como ya estaba en baliza, ha continuado haciendo el recorrido.

Pues informo a la concurrencia que a las 4h 10' pasaba por la que tenía que ser la línea de llegada.

También informo que mi tiempo límite para hacer dicho recorrido, es de 4h, 50' 38,4''. Lo cual quiere decir que si no se hubiese anulado la regata, me hubiesen sobrado 40': Deplorable!!!. Mejor dicho, me han robado la regata.

No pongo nada más que estoy muy calentito y luego me tienen manía. Pero así es dificil que la gente le tome afición al tema.
Antiguo 15-11-2008, 21:27
Capitán pirata

No me sorprende nada viniendo de Reixach que ya nos tiene acostumbrados a estas "Reixacadas" del tipo "Se anula la regata porqué en tierra ya han tirado el arroz a la paella y si no va estar pasado" pero, la verdad; cada vez son más frecuentes. Tendrían que pensar en darle la Jubilación y abrir paso a otra generación de jueces que antenpongan ante todo las regatas en el agua, que en definitiva es lo que queremos hacer nosotros.. no ellos.

de entrada, y desde mi punto de vista la regata de hoy ha sido una suma de despropósitos, pues creo que tal como venía el viento no costaba nada cambiar el recorrido y salir rumbo hacia el Sur o bien Mataró o bien la pisci de Masnou... (ceñida) pero el tio estaba empeñado en la corriente que en definitiva es un problema nuestro, no de él... en vez de eso hemos perdido el tiempo en dos salidas en popa con llamada general y la última que pa que..... la guinda ya os la ha comentado Atnem..

¡Que lástima de día!
Antiguo 15-11-2008, 22:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
de entrada, y desde mi punto de vista la regata de hoy ha sido una suma de despropósitos, pues creo que tal como venía el viento no costaba nada cambiar el recorrido y salir rumbo hacia el Sur o bien Mataró o bien la pisci de Masnou... (ceñida) pero el tio estaba empeñado en la corriente que en definitiva es un problema nuestro, no de él... en vez de eso hemos perdido el tiempo en dos salidas en popa con llamada general y la última que pa que..... la guinda ya os la ha comentado Atnem..

¡Que lástima de día!

ya te digo... hacernos salir así es un disparate... en la salida buena, tras dos llamadas generales en las que la cosa no iba conmigo, pues salia muy retrasado, me han cantado fuera de linea (llamada individual) para evitar un abordaje con otro barco que estaba parado y que no podia caerle por su popa porque habia otro barco tambien parado... todo eso con el nulo gobierno que da una salida de popa con entre 3 y 5 nudos y rolando del 120º al 170º respecto al barco... he tenido que orzar y salirme de linea, conscientemente, a 20 segs antes de la salida para evitar problemas... En una regata la salida debe realizarse con seriedad, pues la integridad de los barcos (y sus tripulaciones) esta en juego. Y las boyas de desmarque, con una primera ceñida corta, imprescindibles

Por otro lado le doy toda la razon a Atnem... escuche la anulacion y las justificaciones y contrarreplicas por radio, cuando yo ya habia abandonado (ahora contare el por qué), pero me parecio demencial, aun no entiendo los argumentos a los que se aferraba el comite, pero desde luego se quedaron descansados, y desprestigian una regata que tiene un buen encanto. Las dos ultimas ediciones, la de mayo de este año y la de noviembre del pasado, fueron una gozada

Por mi parte (y la del "Tunante") decir que abandonamos... basicamente porque no me estaba divirtiendo (y eso es fundamental para mi)... me salio una regata "pastosa", con todo tipo de pequeños incidentes (incluyendo, un fuera de linea y una izada de espi a lo Chemamoreno, aunque sin su elegancia ni su porte...)... no sé, he plegado montones de spis pero es la primera vez que coloco mal los puños... aun asi lo baje y lo volvi a subir bien...

...pero ademas el mar y el nulo viento y ademas rolon, que me impedia dejar el gobierno del barco al piloto automatico y dedicarme yo a otra tareas (comer, por ejemplo...iba en la modalidad de "solitario") me fueron fatigando mucho, incluso me entro un intenso dolor de cabeza, un conato de mareo...pero lo que acabó por hacerme claudicar fue una rotura: (coñe!!! ... por una vez una rotura me dejo una cierto sensacion de alivio)... era la excusa que necesitaba para abandonar... En uno de esos bandazos que pegaba la mayor cuando llegaba una ola alta (mar de fondo notable, aunque muy tendida) y habiendo tan poqito viento, ¡¡¡se me rajaron cuatro patines de la mayor!!!... y me quede con la vela suelta del palo en su tercio inferior ...no podia seguir asi a riesgo de acabar rifando la vela... radio, comunicacion de mi retirada y a puerto...

otra vez sera!!!!

pd ... desde luego no ha sido mi mejor dia... cuando ya baldeaba el barco y dispuesto ya a marcharme, me asomo por la borda y chofff!!! las gafas al agua...... con lo a gusto que estaba en la cama esta mañana

Unas rondas para todos

Editado por Keith11 en 15-11-2008 a las 22:19.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 22:51
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

No sois los únicos que os vais con mal sabor de boca a casa, el menda ha llegado desanimado y sin haberlo pasado demasiado bien ... una lástima. A ver que pasa mañana ...

Saludos, sinera

Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 23:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

O sea que os habeis pasado todo el día (un muy buen día) navegando entre colegas y volveis mosqueados, estresados y echando chispas... me encanta esto de las regatas .

Y mañana pensando en repetir...

Venga!! una sonrisita???

Salut !!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 23:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

O sea que os habeis pasado todo el día (un muy buen día) navegando entre colegas y volveis mosqueados, estresados y echando chispas... me encanta esto de las regatas .

Venga!! una sonrisita???

Salut !!
... pozi... mañana repetimos... en la Maresme Nord... la 3ª prueba

la pesadilla de hoy ya esta superada... mañana a por más...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 02:27
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Venga!! una sonrisita???

Salut !!

me dijeron : por que no te apuntas :

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 08:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

me dijeron : por que no te apuntas :
no puedes, porqué ya has excedido tu tiempo límite

ahora en serio, lástima de esto, porqué todo lo demás creo que estuvo bien, con buen índice de participación y buen rollo
Antiguo 16-11-2008, 10:26
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bon dia!

Hay días que todo sale bien y te dejan un sabor de boca inolvidable y crean afición. Ayer no fue uno de esos.

Yo ya abandoné antes de la cancelación, como Keith, porque no me estaba diviertiendo. La empopada con el mar de fondo de cara era insoportable: el spi enrollándose desequilibrandose constantemente (con temor a una rotura), mar de fondo de morro (a mi me alguna ola me parecio de al menos 2 mts ¿estáis de acuerdo?) y eso con un viento mínimo de empopada, que a ratos incluso calmaba, hacía el barco ingobernable, bandazos de la mayor que te quitan el buen rollo de disfrutar, etc.

Y como en la interminable salida habíamos experimentado la navegación hacia abajo en ceñida suave con la ola a favor (deliciosa, como dice Atnem) la preferencia me ha venido rápido a la mente: spi abajo, volver a Barcelona y aprovechar el domingo para ir al Salón, que ya me había hecho a la idea de quedarme sin.

Encima, tras bajar el spi, al volver a la bañera por barlovento para largar la braza, intenté solucionar los incomodos bandazos de la mayor como a mi me gusta: con una solución inteligente y usando la cabeza. Así que le di lo más fuerte que pude al penol de la botavara con la frente para ver si se quedaba quieta a sotavento. Obedeció unos segundos impresionada por el impacto, pero luego volvió a las andadas. Así que habrá que aplicar otra solución, de esas a lo bruto sin usar la cabeza: como por ejemplo poner una contra. De hecho, ya iba pensando en ello antes del incidente y tras la cena tomé nota de cómo la tiene Baldufa. Así que sábado que viene a Decathlon a por un "8" de escalada, que por 6 € te soluciona el problema. Ahora en serio: un impacto un poquito más fuerte o en una zona menos resistente de la cabeza, y creo que no estaría ahora de cachondeo sobre el tema.

Ya de vuelta, medio oí por radio la explicación de la anulación. Y si a mi, que no tengo ni idea de regatas, me pareció rara, es que realmente debe ser muy muy estrambótica.

De todas formas, el balance general para mi es muy positivo, por la compañía (como hago poquísimas regatas las charlas antes y las cenas después son un disfrute poco habitual); por la deliciosa subida del domingo pasado (3 horas de spi con el piloto tras un baño fantástico, y sin haber navegado desde agosto); y una lección sin consecuencias graves de que los elementos de seguridad no hay que dejarlos para "planteárselas un día de estos". Y encima de regalo me llevo un "cuerno" puesto (espero que no se quede de recuerdo demasiado tiempo).

Y ahora, corriendo al Salón.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 15:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Bon dia!

Hay días que todo sale bien y te dejan un sabor de boca inolvidable y crean afición. Ayer no fue uno de esos.

Yo ya abandoné antes de la cancelación, como Keith, porque no me estaba diviertiendo. La empopada con el mar de fondo de cara era insoportable: el spi enrollándose desequilibrandose constantemente (con temor a una rotura), mar de fondo de morro (a mi me alguna ola me parecio de al menos 2 mts ¿estáis de acuerdo?) y eso con un viento mínimo de empopada, que a ratos incluso calmaba, hacía el barco ingobernable, bandazos de la mayor que te quitan el buen rollo de disfrutar, etc.

Y como en la interminable salida habíamos experimentado la navegación hacia abajo en ceñida suave con la ola a favor (deliciosa, como dice Atnem) la preferencia me ha venido rápido a la mente: spi abajo, volver a Barcelona y aprovechar el domingo para ir al Salón, que ya me había hecho a la idea de quedarme sin.

Encima, tras bajar el spi, al volver a la bañera por barlovento para largar la braza, intenté solucionar los incomodos bandazos de la mayor como a mi me gusta: con una solución inteligente y usando la cabeza. Así que le di lo más fuerte que pude al penol de la botavara con la frente para ver si se quedaba quieta a sotavento. Obedeció unos segundos impresionada por el impacto, pero luego volvió a las andadas. Así que habrá que aplicar otra solución, de esas a lo bruto sin usar la cabeza: como por ejemplo poner una contra. De hecho, ya iba pensando en ello antes del incidente y tras la cena tomé nota de cómo la tiene Baldufa. Así que sábado que viene a Decathlon a por un "8" de escalada, que por 6 € te soluciona el problema. Ahora en serio: un impacto un poquito más fuerte o en una zona menos resistente de la cabeza, y creo que no estaría ahora de cachondeo sobre el tema.

Ya de vuelta, medio oí por radio la explicación de la anulación. Y si a mi, que no tengo ni idea de regatas, me pareció rara, es que realmente debe ser muy muy estrambótica.

De todas formas, el balance general para mi es muy positivo, por la compañía (como hago poquísimas regatas las charlas antes y las cenas después son un disfrute poco habitual); por la deliciosa subida del domingo pasado (3 horas de spi con el piloto tras un baño fantástico, y sin haber navegado desde agosto); y una lección sin consecuencias graves de que los elementos de seguridad no hay que dejarlos para "planteárselas un día de estos". Y encima de regalo me llevo un "cuerno" puesto (espero que no se quede de recuerdo demasiado tiempo).

Y ahora, corriendo al Salón.

Me alegre mucho de verte... este año no ha habido suerte con la meteo, pero te animo a que vengas en la proxima edicion, que sera (si se mantienen los calendarios como hasta ahora ha sido) en mayo o junio del 2009... (se hace una en primavera y otra en otoño)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 18:14
Argonauta

Cita:

Venga!! una sonrisita???

Salut !!
Pues lo siento por tí, pero tengo que ser un poco durillo con este comentario socarrón. Al de Dunic aplaudiendo... mejor ya ni le comento. De tí puede llegarse a entender. De él, persona que ha hecho muchas regatas, me parece triste...

El tema es que es verdad que estamos dolidos de la anulación: ¡por supuesto!. Pero, ¿de habernos apuntado?: no, ¡por supuesto!.

La razón está en que gracias a habernos apuntado tuvimos la ocasión de departir muy amigablemente antes y después de la regata con mucha gente con nuestra misma afición (claro que eso en parte también lo hubiésemos podido hacer en el Salón).

Pero lo importante es que gracias a habernos apuntado a esa regata, un servidor estuvo navegando (perdón, ¿a alguien le gusta eso?) desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Aproximadamente unas 10 horas.

¿Alguien de los que se sonríen de haber participado en esa regata o de cualquiera puede decir lo mismo?. Pues que se aplique el cuento.

Y esta es la forma (a mi modo de ver) de cómo han de verse las regatas: un aliciente, un motivo, incluso una razón para navegar.

En este mismo hilo, unos cuantos posts antes, respondiendo precisamente a Dunic, comentaba:

Cita:
...
Una mala aplicación (a mi forma de ver) del reglamento no me va a quitar una navegadita . Si no voy, volveré al Salón y ya estaré hasta el moño de ver barcos, que los barcos son para ir en ellos y no para tocarlos...

Además, ¿vuecencia regatea para navegar o para ganar?

Yo lo tengo muy claro ...
¿Premonición?

No lo sé, pero en todo caso, prefiero haber estado luchando con el spi y el mar y luego la deliciosa navegadita de vuelta con el ocaso que haber estado deambulando entre stands semivacíos...

Claro que quizás es verdad que soy un bicho raro... (tan raro que me gusta hasta navegar aunque sea en una regata que luego anulan injustamente...)

Por cierto, al comentario de Rom:

Cita:
...Y mañana pensando en repetir...
Pues sí, hoy hemos repetido en el Maresme Nord...

... y he disfrutado ...

¿Será que en vez de raro soy masoca?.
Antiguo 16-11-2008, 22:08
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pienso igual que tu Atnem...

aunque estos dias no he podido regatear por motivos extras (nada serio), pero el regatear siempre es un motivo para salir al mar... tanto si ganas, como si no... aunque reconozco que ganar debe ser la ostia, jajaja
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 22:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues lo siento por tí, pero tengo que ser un poco durillo con este comentario socarrón. Al de Dunic aplaudiendo... mejor ya ni le comento. De tí puede llegarse a entender. De él, persona que ha hecho muchas regatas, me parece triste...

El tema es que es verdad que estamos dolidos de la anulación: ¡por supuesto!. Pero, ¿de habernos apuntado?: no, ¡por supuesto!.

La razón está en que gracias a habernos apuntado tuvimos la ocasión de departir muy amigablemente antes y después de la regata con mucha gente con nuestra misma afición (claro que eso en parte también lo hubiésemos podido hacer en el Salón).

Pero lo importante es que gracias a habernos apuntado a esa regata, un servidor estuvo navegando (perdón, ¿a alguien le gusta eso?) desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Aproximadamente unas 10 horas.

¿Alguien de los que se sonríen de haber participado en esa regata o de cualquiera puede decir lo mismo?. Pues que se aplique el cuento.

Y esta es la forma (a mi modo de ver) de cómo han de verse las regatas: un aliciente, un motivo, incluso una razón para navegar.

En este mismo hilo, unos cuantos posts antes, respondiendo precisamente a Dunic, comentaba:

¿Premonición?

No lo sé, pero en todo caso, prefiero haber estado luchando con el spi y el mar y luego la deliciosa navegadita de vuelta con el ocaso que haber estado deambulando entre stands semivacíos...

Claro que quizás es verdad que soy un bicho raro... (tan raro que me gusta hasta navegar aunque sea en una regata que luego anulan injustamente...)

Por cierto, al comentario de Rom:

Pues sí, hoy hemos repetido en el Maresme Nord...

... y he disfrutado ...

¿Será que en vez de raro soy masoca?.
Me parece que me has malinterpretado...

Cita:
De ahí viene mi comentario y en ese sentido lo decía... os pasais todo el día navegando y encima os quejais como si hubierais tenido que estar sin poder hacerlo (eso si lo entendería)... y para mí ello no es más que una muestra de la competitividad (y hasta cierta agresividad) entre los participantes que las regatas, llevadas a ese extremo, suscitan...
¿quien no conoce tripulaciones, amigos e incluso familiares que han dejado de llevarse bien ... por culpa de una regata?

Hasta en tí que eres la moderación en persona te ha provocado un comentario que, porque lleva tu firma (nick) pero... que creo que podría contar con los dedos de una mano las veces que te he leido nada parecido en todos estos años.

Es más, hasta me he merecido por ello que me destines el comentario "durillo" y que hayas presupuesto que lo decía "sonriendo" en base a una intención que no era para nada lo que pretendía sino todo lo contrario. Para mí el hecho de que un juez se equivoque no debiera amargarme un plácido día de navegación, no se lo merece, y por ello pretendía que cambiarais el talante que traíais...

Cita:
De tí puede llegarse a entender
Por qué? acaso soy antiregatas yo?
que no hemos hablado en más de una ocasión sobre ello y coincidido en que es una buena manera de obligar a muchos salir a navegar?
que no he reconocido que es una buena escuela de navegación participar en ellas y seguirlas?
que no me he manifestado en más de una ocasión contrario a la bipolaridad regatistas-cruceristas y que lo encuentro una manera muy "pobre" de entender la realidad de la navegación actual...?
Te crees que alguien que sigue y se entusiasma con todas las regatas de altura y oceánicas, que se mira todas las clasificaciones y posts de las regatas de su zona y de las que sabe que participan conocidos para ver como les ha ido... es "antiregatas"?
Que no he explicado que si no particio en ellas es porque primero, mi barco ya no está para regatas, y segundo que habiendo hecho mucha competición deportiva en mi vida (regatas incluidas) cuando tengo un rato libre y lo puedo dedicar a navegar, me atrae más el hacerlo de manera relajada y a mi bola que dedicarme a competir de nuevo contra nadie (bastante competitiva ya es la vida que llevamos de por sí), ni adquirir más compromisos de ningún tipo (ni tan siquiera con el reloj).

Si me pudiera pasar muchas más horas navegando, quizás si volviera hacer regatas... pero de momento no es así y el tiempo que puedo dedicar a navegar no me atrae hacerlo en ese sentido...

Y si decía lo de "repetir al día siguiente", es porque soy muy consciente de que por mucho que te quejes... no te lo has pasado tan mal.

Siento haberme expresado mal...

Salut
(yo si que me he quedado sin navegar al final este fin de semana... )
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 22:59
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Una lástima.

Durante la cena tuve la ocasión de compartir mesa con dos patrones que vinieron expresamente de Barcelona para hacer esta regata con toda la ilusión de poder participar en la única modalidad de regata que les gusta, las de solitarios, llegaron el día antes para pasar la noche en el Balís, ni os podeis imaginar como se sintieron timados y sus caras de incredulidad eran todo un poema. Creo que mas barcos vinieron de lejos.
Ya me puedo imaginar también como le habrá sentado la decisión a Baldufa, que en el momento de la anulación era el claro lider de la prueba habiendo hecho una empopada impresionante y codeándose contra el Duende y el Sercootel tras mas de dos horas de regata.
Nosotros también estábamos haciendo un buen papel pero además estábamos pasándonoslo bien, era una empopada difícil e incómoda pero era un gran reto coger velocidad negociando las olas, aprovechando la corriente, el poco viento y las roladas, pero avanzar se avanzaba a una media mas o menos de 3 nudos y pico.

Independientemente de que la decisión del juez haya respetado o no el reglamento, creo que en estas pruebas que no son de alto nivel se debe dar un cierto margen de flexibilidad para satisfacer nuestra necesidad de divertirnos navegando.

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 23:26
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Señoras y señores piratas siéntese en mi mesa y tómense lo que quieran, no me compadezcan si me ven borracho por que tengo motivos sobrados para acabar con las existencias etílicas de esta taberna.

Resulta que me estaba saliendo la mejor regata en mis largos años de peleas por esos mares y va un señor (en la foto, el de la popa) y me perpetra una anulación, pistola en mano, con abuso de poder y alevosía.

El asunto fue de la siguiente manera, en El Balís (Maresme norte) regata Solitarios y a dos. A las 10:00, reunión de patrones, el Sr. Reixach (el de la popa) juez de regata en funciones, nos explica que no vamos a hacer ninguno de los recorridos previstos, por que la previsión es de poco viento y que el cambio consiste en, virar una baliza frente al faro de Calella ( 7' al NE) y que después ya decidiría si ponía otra baliza en Mataró ( 6' al SW) para después entrar en El Balís o directamente daba la llegada en El Balís, o sea, o 26' recorrido completo o 14' acortado.

Pues bueno, todos al agua, treinta y tres barcos, dispuestos a disfrutar de la regata, día luminoso, mar de fondo de levante (bastante mar, ver foto), correntazo de garbí (2 nudos para los mediterráneos, es mucha corriente ) y viento en estado cuasi catatónico de garbí.

Después de dos intentos de salida (en popa) con fuera de línea masivos por culpa de la corriente, se da la salida buena. Salgo por comité y entre que casi no me dejan sitio y la maldita corriente, engancho el balcón de popa en la proa del barco del comité con el resultado de quedarme sin los dos guardamancebos de estribor al arrancar de cuajo los dos terminales .

Hizo rápidamente el spi (lo de la autopenalización lo dejaba para luego) y gano unos metros al grupo que salia detrás mio, a partir de ahí, sin saber exactamente ni el porque ni el como, empiezo a ganar distancia, situándome en cabeza junto al Blue Marlin (X treinta y muchos) y Jacinto Rodriguez con el Duende (IMS 50 !!!)

Después de tres horas largas luchando con las desventadas de spi producidas por las olas y los 347 mini-roles/caidas de viento, continuaba en primera posición aproximándome a la baliza de Calella con el viento mas establecido de levante, situado óptimamente en el lado de mar, habiendo dejado atrás al Dunic, Blue Marlin y Notenom () que se habían ido a tierra y estaban peor situados y a punto de ser alcanzado por el Sercotel y el Mentha que con viento de través y spi venían como tiros.

Ese fué el momento fatídico, a menos de trescientos metros de la baliza, con el spi arriado y preparando la virada, el Sr. juez nos dice que se acabó la fiesta y que todos a casa . Me quedé tan "a cuadros" que no pude ni quejarme por radio, eran las 16:45 (mas o menos) y con el viento ya establecido, teníamos tiempo de sobras para hacer las 7' hasta El Balís, como ya ha explicado mas arriba Atnem, de hecho yo navegué un buen rato a 5,5 antes de poner motor para entrar en puerto.

En fin señoras y señores piratas, ¿A que tengo razón para haber cogido esta cogorza? Por lo demás, todo hay que decirlo, la organización del Balís, como siempre, espléndida y el "ambiente marinero" delicioso, con unos cuantos ilustres cofrades dejando muy alto el gallardete tabernario.

Os dejo una última foto del Mentha y el Notenom siendo adelantados por el Baldufa (por sotavento, claro está)

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 23:39
Argonauta

Rom, no te lo tomes a mal. Probablemente te he malinterpretado, pero soy muy, pero que muy sensible con los comentarios contrarios, a menudo hirientes, contra las regatas y los que participamos en ellas. Más cuando la mayoría de las veces (esa puntualización no va por ti, por supuesto) vienen de gente que tienen el barco amarrado durante casi todo el año y no lo tocan más que para regarlo (que no baldearlo) de tanto en tanto.

En las regatas hay dos ingredientes: la navegación y la competición. Habrá quien le motivará prácticamente solo una de los dos, otros casi a partes iguales. Cada cual puede encontrar su medida.

A mi particularmente, me interesa mucho más la navegación que la competición. Una regata la veo como una forma de navegar y un aliciente para ello, no un mero concurso al que hay que dar unos resultados. Eso no quiere decir en absoluto que no me guste obtener unos buenos resultados, siempre que los mismos reflejen una faena bien hecha, nunca un golpe fortuito de suerte. Pero lo de ayer fue una auténtica tomadura de pelo. Y se ha de entender que moleste y mucho una arbitrariedad tomada por el juez, sin base legal, para fastidiar a toda una flota.

Respecto a lo de la diferencia entre tu y Dunic solamente está en el hecho de que él a diferencia tuya, es alguien que participa en muchas regatas y por eso aún entiendo menos los aplausos.

Sé de sobras que eres de los bichos raros que además de gustarte los barcos, navegas en ellos, y mucho. Por ello me molestaba que unos comentarios tuyos pudieran ser utilizados por alguien para avivar la típica regatas si, regatas, no.

Me parece que está aclarado, ¿no?. Pues tómate unas Mirindas a mi cuenta.
Antiguo 16-11-2008, 23:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Después de dos intentos de salida (en popa) con fuera de línea masivos por culpa de la corriente, se da la salida buena. Salgo por comité y entre que casi no me dejan sitio y la maldita corriente, engancho el balcón de popa en la proa del barco del comité con el resultado de quedarme sin los dos guardamancebos de estribor al arrancar de cuajo los dos terminales .

Hizo rápidamente el spi (lo de la autopenalización lo dejaba para luego)
Baldufa... sin acritud y con todo el cariño del mundo...

creo, creo... a ver si alguien mas versado en el tema me da la razon o me la quita: que en match race sí se puede escoger el momento cuando se efectua la autopenalizacion, pero en regatas en flota no.. hay que hacerlo inmediatamente despues de la infraccion... en el primer momento en que uno pueda...

no vale, como interpreto de tu post, lo que tú hiciste: primero izaste el espi, hiciste todo el recorrido con espi (7 millas), lo arriaste y te disponias a tomar boya para, supongo (anularon la regata antes de que llegases a boya), penalizarte luego.

Insisto, dicho ésto con todo el cariño del mundo y sin ningun tipo de acritud

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro