![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,muy buenas a todos
![]() De nuevo estoy indignao ,el caso es que hoy se ha hecho una regata la cual se ha dado la salida con 3 nudos de viento,no se si hay un minimo para poder dar la señal de salida o no,pero ya da igual,total que hemos hecho el recorrido a paso de tortuga,unos mas lentos que otros,y al llegar a la llegada el barco del comite de bienvenida leva el ancla y se da el piro sin dar señal de entrada y haciendo gestos con los brazos,yo tambien le he contestado con un gesto,pero algo diferente..![]() el caso es que nos han dejado fuera de tiempo a algunos y tengo la sensacion de que nos han tomado el pelo.yo he mirado en los reglamentos como se hace el calculo para el tiempo limite con RN pero no he sacado nada claro,no se si cada uno tiene un tiempo determinado segun su RN,o si despues de llegar el primero se calcula segun el RN mas alto o el mas bajo o se aplica el SPM.o se impone el C J "criterio del juez" supongo tambien que si se tiene de aplicar algun tiempo sera diferente para cada categoria ya que havian 3. estoy en un grado de ingignacion de 9'8,agradeceria cualquier respuesta sobre el tema. gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco tien su tiempo límite. Si ha pasado el tiempo límite del barco mas lento, la regata se ha acabado.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero el Comité debe avisar con con dos sonidos ![]() y arriado de la bandera de llegada (normalmente una cuadra azul) avisando la finalizacion de la regata. En cruceros se avisa por VHF.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
El Reglamento Técnico de Cruceros especifica muy bien esto:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me ha pasado, llegar y no sabia donde estaba la linea de llegada y es que se habian largado
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si no publican los tiempos límite en el TOA, estos no se aplican.
¿Que dicen las instrucciones de regata? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo anterior tiene además su lógica, pues de lo contrario podría darse una salida y al cabo de 3 días aún todo el mundo esperando a que acaben de hacer un recorrido de 6'... Lo que sí pueden hacer unas instrucciones de regata es modificar lo de los reglamentos (p.ej., aplicar un factor K distinto, o lo que es más normal, poner un tiempo límite para todo el mundo que sustituye al que podían tener algunos o todos los barcos.
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia,
Si el anuncio de regata o las instrucciones no dicen lo contrario, la publicación de Tiempos Límite, no es necesariamente obligatorio, pero si de aplicación. ![]() Tal como comenta "Atnem", el cálculo no es muy díficil. ![]() ![]() ![]() Una regata és valida, si sólo un barco entra "en tiempo" aunque todos lo demás no lo hagan, y sean clasificados DNF. Cuando termina el tiempo de la embarcacións más lenta, y ningún barco no terminado el recorrdio, la regata es nula, pudiendo el Comité levantar la línea de llegada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
No sé cómo están las cosas en RN, pero en IMS no se pueden dar salidas con menos de 6 nudos de viento. Para hacerlo (como en las olimpiadas) hay que excepcionar expresamente esa regla en las instrucciones de regata. Ojo que es sólo una regla para la salida, no se puede trasladar a una caída de viento después de la misma. Des |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros comentarios,por lo que veo en mi club tienen sus propias reglas,se preocupan mucho de exigir RN y varias cosas legales pero luego las reglas son inventadas.ya lo he comentado con un responsable y han visto que ese sistema no es el correcto ni el adecuado.
yo solo quiero navegar y pasarlo bien,y que las reglas sean las que tienen de ser,nos gusten o no, tanto como si beneficia o perjudica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
indignao, te he puesto un privado sobre este tema.
gipsy_moth |
|
|
||||
|
||||
|
"veo en mi club tienen sus propias reglas "
Indignao tienes mas razon que un santo, pero te aseguro que no entran en razon aunque tu la tienes toda , que a pesar de los cambios lo que cambia es a peor. Precisamente esta regata es en la ultima que participe ,hace justo un año y ya veo que voy a seguir asi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
pues si,esto parece "can pixa" ademas me surgio un problemilla el domingo,resulta que voy a llenar el deposito de agua,y sorpresa!! o me ha crecido el barco o se me ha encogido la manguera asi que coji la cinta metrica y despues de comprobar la eslora del barco,camarotes y etc vi que el barco no havia variado,asi que deduzco que mi manguera se ha encogido unos 5 metros.aun asi sigo sin entenderlo (aun asi estoy bastante contento con este club que ya llevo 30 añitos) aunque a de mejorar |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos, la verdad es que voy muy perdido en este hilo, pues se mezclan cosas como lo del tiempo límite, con la longitud de las mangueras...
![]() La verdad es que sé poco de la longitud de las mangueras ni porqué éstas pueden acortarse. Tampoco los reglamentos de regatas explican nada al respecto... ¿No estaremos mezclando churras con merinas? ![]() ![]() Por si sirve de algo, añadir que respecto a lo comentado de dar la salida con menos de 6' de viento, esto está definido en el Reglamento Técnico de Cruceros, en su capítulo 703: Cita:
Por un lado, que dicha prohibición (en las regatas que transcurren en RN) no afecta a recorridos de más de 10'. Por otro lado, creo que si un comité en regatas de Club o de menor rango, tiene la deferencia, y subrayo lo de deferencia de dar una salida con menos de 6', siempre y cuando haya un mínimo para gobernar, es de agradecer, no lo contrario. Ocurre muchas veces que la flota se desespera pues los barcos están navegando y sin embargo un juez puntilloso no da la salida esperando los dichosos 6'. En general, la gente tiene ganas de navegar. Ocurre a menudo que luego ya entra más viento y por tanto se puede hacer bien la regata. También ocurre a veces que luego el viento cae desapareciendo: si se hubiese dado la salida, posiblemente se hubiese podido hacer un tramo y, si ni esto, pues se anula y lo mismo. Por lo tanto, yo nunca me quejaría de un juez que de la salida con menos de 6' pero con gobierno (insisto que no hablo de regatas de alto nivel, si no de regatas en las que lo importante es navegar un rato). ... También insisto en que no sé nada de longitudes de mangueras... ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad lo de la manguera no tiene nada que ver con el tema inicial,pero he querido compartirlo con ustedes para romper un poco el hielo,ya que los comentarios que pasan en algunas regatas de este club acavan como el rosario de la aurora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el tiempo límite para iniciar procedimiento, después de un aplazamiento, ¿Donde está escrito?, y el recorrido mínimo para una regata de cruceros ¿está establecido?.
El domingo pasado en la regata Santiago Amat, nos tuvieron casi dos horas en "stand-by" para al final montar un barlo-sota de menos de una milla entre boyas, la regata con poquito viento duró media hora .A poca distancia habían anulado una prueba de First-Class8 y en la nuestra la mitad de la flota se había marchado a puerto antes de dar la salida. Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada mas agradable que tomarse las cervezas frías una mañana con calma chicha antes de una regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
ron para todos que hace tiempo que escucho pero no hablo jajajaja....mira en relacion a tu problema es de aplicacion comun en casi todos los sitios, a no ser que sea una regata de alto estanding y se nos vaya la vida y el barco tambien en ello , lo importante es salir hacer lo que se pueda y despues si el cuerpo lo permite tomarse unas cañas con lo amigos . de todas formas te dire que el reglamento de regatas para rn es claro:menos de 6 nudos de viento no se dara la salida...claro viento en todo el circuito no solo en la salida jeje y tampoco se celebraran regatas con menos de 10 millas cosa que ultimamente esta muy de moda el hacerlas pequeñitas ,,aun que a mi me llega para que no me pasen mas de la cuenta. de todos modos si quieres la puedes protestar y ya se vera si te la aceptan o no..pero bueno para empezar llevarias razon. saludos a tod@s ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Veamos ferrolnautic, lo de los 6 nudos es para las regatas de alto nivel, y de la copa de España. También para los grupos RN 1, 2 y 3. Por tanto, en las regatas que nos son de alto nivel (la gran mayoría) o en las que la flota no se agrupa según los grupos RN, eso no es de aplicación.
En esas regatas (ya lo he comentado antes), creo que es una deferencia de agradecer que el juez dé la salida con menos viento, siempre que se tenga un mínimo de gobierno. Pensemos que lo que es más facil pra un juez es esperar tumbado en la bañera del barco de comité y, al cabo de un rato decir: "señores, no hay viento, todo el mundo a casa". Acaba antes. En lo que creo que estás confundido es en lo que dices: Cita:
Dicho de otra forma, el RTC acepta que para las regatas superiores a 10' se puedan dar salidas con menos de 6' de viento, lo cual me parece que esjusto lo contrario a lo que dices y a lo que la mayoría de gente piensa. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() aqui hos dejo un correo que envio un compañero afectado a la oficina deportiva. el texto está en catalan. en breve ya lo traducire. gracias: A la vista dels resultats de la primera prova de la Regata Memorial Capità Jiménez, els vull fer les següents consultes: - Em podrien indicar quin criteri fan servir per calcular els vaixells que es classifiquen amb DNF per superar el temps límit? - Pel que vaig sentir arrel de les consultes per VHF al comité de regates, interpreto que: El primer vaixell disposa de 2:30 per fer el recorregut i la resta de vaixells del seu grup disposen d'una hora més des del moment que acaba el primer. Això em genera els següents dubtes: Com es calculen aquestes 2 h 30 min? Sempre és igual aquest temps? Depèn de la longitud de la regata? No depèn de cap ràting? ¿No s'aplica el criteri que indica el Reglamento Técnico de Cruceros 2008 de la RFEV, al punt 704? ¿Està indicat a les Instruccions de Regata, tal com requereix el punt J2.1(7) del Reglamento de Regatas a Vela 2005-2008? ¿A quin document particular de les regates socials del Club apareix el criteri que s'aplica? - Veig que als vaixells del grup Creuer B se'ls ha aplicat una hora de marge per arribar, des del moment que ha arribat el primer vaixell del grup Creuers A. Em poden confirmar que això és així, tot i ser grups diferents, tal com indica la Normativa interna de la secció de Creuer i Promoció 2008? Què passaria en el cas (habitual) de que Creuers A i B no naveguessin el mateix recorregut? Es cambiaria aquest criteri? On s'indicaria? - ¿Em podrien confirmar si el criteri que apliquen té, d'alguna manera, en compte les compensacions per ràting, o si pel contrari porta implícit una penalització pels vaixells amb TCF baix? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno,aqui hos expongo las preguntas creadas y enviadas a los organizadores de la regata,para que entendais un poco el por que de la queja y la pregunta del foro.ya ha quedado claro que no se aplicavan bien las normas.supongo que con esto ayudaremos a que se hagan las cosas algo mejor,gracias a todos por el interes.vuestras respuestas nos ha ayudado mucho.por mi parte dejo por finalizado este tema:
(relatado por GIPSY y traducido por el INDIGNAO)-a la vista de los resultados de la prueba....les quiero hacer unas consultas: -me pueden indicar que criterio utilizan para determinar los barcos que quedan fuera de tiempo? -segun dijo el comité por vhf,entendemos que:hay 2h30m para hacer el recorrido,despues de entrar el primero y los demas disponen de 1 hora mas desde la llegada de este. lo que me crea las siguientes dudas: -como se calculan estas 2h 30minutos?-depende de la longitud de la regata?-no depende de ningun rating?-no se aplica el reglamento tecnico de cruceros?-esta indicado en las instrucciones de regata tal como requiere el reglamento?-donde aparece el criterio que se aplica?-por que se le a aplicado al grupo B una hora de margen para concluir la prueba desde el momento que llego el primero de la clase A.- me pueden comfirmar si esto es asi aun siendo grupos diferentes tal y como indica la normativa interna de la seccion de cruceros?-me pueden decir si el criterio que aplican tiene en cuenta las compensacioner por rating o si por lo contrario hay una penalizacion para los barcos con TFC bajo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En la Príncipe de este año, después de flotar un ratico teníamos esa discusión en bañera. A mi me parece qeu después de montar el tinglado que supone una regata, después de haber conseguiro juntar tripulación, después de haber negociado hasta la extenuación con la jef@ el día de barquitos y despues de flotar cual corcho durante horas con las consiguientes quemaduras solares o, en su defecto, la mojadura del siglo (por supuesto, no iba a salir todo planchao, no? )... a la que sopla un poco, me la refanfinfla que el viento no sea estable, que sea una lotería, que los que han dejado en el pantalán hasta los dígitos de la corredera tengan ventaja manifiesta... como si dura diez minutos! Yo quiero salir y hacer algo. La clasificación es lo de menos, que la hagan después con el bombo de la lotto-bingo del día de Nochebuena.Bueno, ya sé que yo soy muy raro y, por suspuestos, no tenemos patrocinadores (si alguno se anima, negaré haber dicho todo esto ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|