![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a humedecer las gargantasNuestra mallorquina no tiene excesiva humedad, pero como creo que la madre del cordero está en tener una buena ventilación, me estoy planteando el poner uno de esos ventiladores-extractores solares -ya tengo un respiradero de ventilación- y si acaso, me reservo el humidificador para más adelante saludos y birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo resulevo arrancando el aire acondicionado automáticamente 4 ciclos al día.
A la vista de lo que se está diciendo en el hilo me pregunto si no será más práctico pasarme al deshumidificador eléctrico. Sobre todo por aquello del consumo eléctrico y de los mosqueos que se agarran los marineros y vecinos de pantalán ![]()
|
||||
|
||||
|
hOLA CAPI TXIMISTA. cON ESE NOMBRE Y DE HONDARRIBI, SOLO PUEDES SER MI VECINO DE PANTALAN. llEVO EL aLTAIR A hONDARRIBI ESTE MARTES, YA ES HORA DESPUÉS DE TRES MESES QUE VUELVA A CASA. Nos esperan algunas sidras y cervezas este invierno ( Si me deja mi novia, que con eso de que soy mucho mas mayor dice que me quiere tener sano muchos años y me está matando de hambre y sed ) Bueno chaval, noss vemos este finde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo,
yo uso uno de sales, bueno varios... ya que los pongo en distintos sitios, a mi de momento me han funcionado bien, antes cuando entraba tenia el olor a cerrado tan caracteristico y desagradable. Lo único es que tienes que acordarte de poner un recambio nuevo cuando se agote. Te dejo esta web por si quieres tener más información. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. http://www.humydry.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Foreros,,,
![]() ![]() Yo tengo este desde hace un año: ![]() comprado en leroy merlin por cuatro duros: http://www.leroymerlin.es/mpng2-fron...iento_del_aire Va de coña,,, lo dejo conectado permanentemente,,, con un desague directo al fregadero.. ( asi no tienes que estar pendiente de ir vaciando el deposito..),, le puedes regular la potencia, y el cacharro se para y enciende solo en funcion de la humedad relativa....... Antes usaba las sales,, pero tienes que estar pendiente de cambiarlas cada 2 por 3, es un poco guarro,, y además en un barco grande, no ganas para recambios....... mucho mejor el desumidificador... Un saludo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() yo me compre el mismo, y va super bien, la cosa es que una de dos o no hay tanta agua como para que salga por detrás o algo no va bien, puede ser que primero se tenga que llenar por delante antes de empezar a escupir por detras? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi me sale sin problemas,,,, una vez que le quitas el tapon de atrás y conectas la manguera, empieza a salir y el deposito ni se moja practicamente,, revisa que el aparato esté más o menos vertical,, igual si está inclinado, el agua se va por donde no toca.. Un saludo Edito: ojo,,, hasta que ves empezar a salir agua por detrás,, tarda un buen rato.... pero no deberia llegar agua al deposito si lo tienes conectado por atrás...
|
||||
|
||||
![]() La humedad, en construcción, se combate incialmente ventilando. La gran revolución en la construccion de cerramientos ha sido la incorporación de cerramientos multihojas una de ellas cámara de aire no estanca sino ventilada. Entonces, para el barco ¿no será mejor ventilar que deshumidificar? Creo que hay aireadores dinámicos, de casi la misma apariencia que los típicos estáticos, que actúan estáticamente, pero además incorporan una pequeña turbina accionada por un motorcito que se alimenta de una diminuta placa fotovoltaica ¿funcionan relamente? ¿Alguna experiencia? Desde luego para que actúen bien pienso que ha de establecerse una ventilación cruzada del habitáculo: es decir en un extremo de este una apertura (rejilla simple) y en el opuesto el ventilador. Sólo el ventilador, dada, la que presumo será su, pequeña potencia, no creo que sea muy eficaz. Pero repito la pregunta ¿alguna experiencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos equipos los conozco bien.
Los vendo.Llevan un sistema mecánico que al quitar el deposito o cuando se llena el aparato se apaga, ahora si le quitas el tapón de goma y le pones una manguera, por gravedad el agua no va a parar al deposito y lo puedes dejar funcionando el en barco con la manguera al fregadero. ![]()
|
||||
|
||||
|
por la experiencia que contais me compro uno ahora mismo, los he visto en internet por 40 leuros, una cosa creo que cuando se monta con programador lo mas logico seria ponerlo a medio dia cuando hace mas calor es mas facil extraer la humedad del aire con calor que con frio.
saludos |
|
|
|
|
Cita:
Gracias Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo uno igual desde hace unos tres meses Yo lo tengo sin manguera ( vacio el deposito ) creo que entendi , que cuando lo vas a conectar para la manguera , la goma tapon que tiene atras hay que ponersela a la salida que va al deposito . Sólo que hace un par de dias , creo que no chupa lo que deberia . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aunque tenga algo que ver, tengo un cliente que fabrica la marca Humydry. Los hace de diferentes tamaños y a partir de éste año los ha sacado para Lidl Alemania ( desconozco si también para España ). Yo hace ya años que los tengo puestos en mi barco y la verdad esos desagradables olores no los tengo para nada ya. Yo personalmente cuantas menos cosas eléctricas estén conectadas mejor y ésta solución es muy buena y barata. Cualquier consulta a www.humdry.com ó llamar al 977549675 para grandes compras, también los venden en el Mercadona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ANUBIS, he intentado conectarme a la página web que pones y no sale, ¿Está bien?
Gracias Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de probar con el eléctrico, por lo que vale, intentaré encontrarlo en Mercadona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() tomate rondas hasta saciarte,,,,,acabas de resolver mi duda quizá sin saberlo, mi deshumidificador es como el vuestro. y ponia la manguera detras y seguia chupando agua hacia el deposito, i las instrucciones no decían nada de que hacer exactamente con el tapon, pero tu, si tu amigo cofrade,,,,,me diste la respuesta, hay que tapar la salida de delante con él,,,,, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() yo lo compre por 80€ en el merlyn,,, en oferta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro si te a sido de ayuda. A mandar. El aparato pone ( creo que ponia )que chupa unos 10 litros por 24 horas . Yo lo tengo en un garaje con mucha humedad , y no me pasaba de unos 2-3 litros al dia . Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De cuánto lo tienes? 450 gramos, 1 kilo...
Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo que tengo un desumificador de la marca "Ecron" con salida directa a la fregadera que funciona muy bien, además, para evitar que los magnetotérmicos que tiene mi barco salten lo tengo preparado con una manguera que va directo a la toma de corriente del propio pantalán. Pensaba que mi barco era seco hasta que lo instalé y vi la cantidad de agua que saca. Me parece algo indispensable
![]() Potolito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me da mal rollo con los humidificadores eléctricos es tener que dejar el grifo de fondo del fregadero abierto, sobre todo porque no puedo ir muy a menudo a mi barco.
Por eso uso los de sales, que me funcionan bien y me evito preocupaciones PD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas rondas,
Yo tengo puesto un deshumidificador de armario (40 euros) que es pequeño, con un litro de deposito que con un agujerito y manguerita al fregadero desahoga de fabula, y que funciona con el sistema de las neveras portatiles, con lo que los problemas electricos quedan minimizados; y el barco 34' no huele nunca mas. La marca es "kayami", mini deshumidificador D-250-NC Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bauxa:
Me gustaria saber si el deshumidificador que dices tiene algún tipo de regulación, si se desconecta automaticamte con una humedad determinada o si por el contrario lo tienes conectado a un enchufe con programador para que funcione constantemente durante el tiempo que tu le marques. Yo tengo un deshumidificador en el barco pero es un armatroste bastante más grande que ocupa un momtón y solo estorba cuando vas a navegar en invierno. Te agradezco más datos y opinion del aparato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo de deshumidificador sistema Peltier a 12v, pinchar aquí Buen viento
Editado por deigloria en 12-01-2009 a las 20:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|