![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1)Limpiar la cazoleta por dentro. 2) Poner los reténes con la mano uno a cada lado. Nº11. 3) colocar el rodete Nº5 en su eje y poner el tornillò pasante N6. 4) Colocar todo el conjunto en el bloque pasando el eje por el centro de los reténes. 5) colocar junta en la tapa y cerrar con los tornillos. Es correcto??
|
||||
|
||||
|
Hay que asegurarse que done roza el reten con el eje este ultimo no tenga una muesca producida por el rozamiento del reten,de ser asi hay que cambiar el eje,pues es suficiente para dejar pasar liquidos
![]()
|
||||
|
||||
|
Pa meter, todo bien limpito y un poco de vaselina ....................
|
||||
|
||||
|
Cita:
2) Bien, pero con la parte ciega una contra otra como indica la foto, sinó no hacen bien su trabajo. 3)Ok 4)Sí, ten cuidado al meter el eje no dañar los retenes, no deberías tener mayor complicación ya que el eje tiene un pequeño rebaje todo al rededor del punto de conexión con el motor para evitar este percance. 5)Muy bien. 6)Después................, suspirar, mirarse al espejo y decir (soy el mejor mecánico de todo el naútico) 7)Las cervecitas y el pinchito de rigor por un trabajo bien hecho. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ilustrar esto, véase aquí un eje perjudicado junto al nuevo que le sustituyó. Es un modelo de bomba difeente (Yanmar 1GM10). Las ranuras (lado agua, que no lubrica nada) causaban goteo de agua. En el lado del aceite, junto a los rodamientos, zona lubricada por el aceite del carter, se puede ver que está rozado, pero no hay esas ranuras. ![]() No sé que pasa que no sube, la podeis ver aquí: [img=http://img389.imageshack.us/img389/865/imagen005qy4.th.jpg] ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tamamoana
![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
He leído bastante rápido el hilo, por lo que puede que ya se haya dicho, pero echo en falta una junta tórica entre ambos retenes.
(A ver si funciona esto...) Dibujo.bmp - 0.74MB A falta de confirmar el modelo de bomba, si no es la misma, le falta muy poco (Johnson, con tapa de 6 tornillos), y la que monta mi motor (Bukh DV20, año maricastaña) la lleva, encajando perfectamente entre ambos retenes, montados con las caras planas enfrentadas. Joer, si es que vais muy rápido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas:
Yo ya pase por eso y lo mas importante aparte de lo que te han comentado es que realices varios cambios de aceite y filtros hasta que veas el aceite bien limpio. Porque hay que ver lo rápido que se oxida todo principalmente los resortes de las valvulas, balancines y quizas las otras partes rotativas del motor. no dejes pasar dias porque sino no lo vas a recuperar. Te deseo mucha suerte, yo la tuve. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 19-11-2008 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una buena y tentadora solución... un poco picantona... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A la espera de todo el material, ya he comprado 10 L de aceite y 2 filtros, mañana intentaré acercarme al barco y hacer el primer cambio...no se si podré encender el motor sin refrigeración por lo menos 2 minutos para remover el aceite viejo para poder sacarlo y cambiarlo por el nuevo.... ![]() Bueno tómate algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ronda para todos... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 19-11-2008 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno una ronda.....![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y cafe para todos:
Yo creo que deberias sacar la mayonesa aunque sea en frio, porque cuanto mas la hagas circular por el motor peor para los coginetes o pistones despues cuando pongas aceite nuevo si lo haces funcionar un poco sin que se caliente demasiado, pero el aceite nuevo ya empujara la mayonesa, no escatimes aceite ni filtros que de esto depende que salves el motor. tambien destaparia la tapa de balacines porque alli hay mucho muelle y le di gasoil a fondo para limpiar y arrastrar la porqueria hacia el carter y luego aspiración para fuera. Suerte y amimo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y un café...
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 06-12-2008 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os pongo fotos de las piezas que entre todos me aconsejaís revisar. Ya os he dicho que tanto el eje,el rodete,el tornillo pasante del rodete,la junta de la tapa y los reténes se cambiaron en júlio. Lo que me sorprende es la diferencia del tamaño de los reténes ya que al parecer deben de ser iguales. Me parece que mi amigo (el que con toda buena voluntad) me cambió los reetenes algo raro hizo ( ahora no se acuerda si cambió los dos o???)...creo que uno es viejo y el otro nuevo, uno tenía anillo y el otro no... Bueno sigo a la escucha y graciqas a todos...unas rondas si señor.
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pregunta, según el despiece visto en http://www.marinepartseurope.com/es/...px?AddToCart=3 es la culata, por lo que mejor espera antes de desmontar los sabios consejos de quien bien te lleva en este brico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciasa por el aviso...parece tentador el soltar el torloju pero no se que hay ahí detrás... esperaremos....De lo otro, no te olvidesss "corte fino fino" casi como el papel ![]() Ya me dirás.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo quitaría el aceite sin encender el motor la primera vez, aspirandolo bien. Una vez montados los retenes (insisto tienen que ser del mismo tamaño ya que el alojamiento de estos no tiene dos tamaños) enciende durante dos minutos y que trabaje un poco, depués otro cambio y si lo deseas un tercero (depende del resultado del segundo). Sí lo deseas te indico un producto que yo utilizo y te puedo asegurar que funciona, se trata de un aditivo con base de teflón que lo utilizamos mucho en los talleres para motores que ya tienen una baja comprensión. Se mezcla en la proporción indicada y después de varios días se empieza a notar el resultado. Que quede muy claro que no tengo nada que ver con esta casa, simplemente para mi esto funciona.
http://www.adigallubricantes.es/
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que has comido conmigo....grande lo que se dice grande....
pues si....1,93 -- 115 kg....en canal y a la sombra....![]() ¿¿¿te animas a pagarte unas tapas???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
os explico: me he acercado al barco con 10 L de aceite y 2 filtros...la pena es que la bomba esa eléctrica no tiraba ni na de na....al final con una bomba de esas tipo pera de mano.... pues eso que entre que el aceite es muy espeso y eso.... pues me a costado un montón el sacar el aceite (frío)... pero mi grán alegría (creo) es que el aceite ha salido limpio...osea que no ha salido tipo mayonesa....ha salido tipo aceite de motor...las salidas que en otros días aparecieron llenas de la espuma, estaban limpias.... Creo que habré sacado unos 2 o 3 litros, mas o menos lo que indica el manual....no he podido soltar el filtro...bueno que estoy algo mas tranquilo al ver que el aceite no estaba contaminado... o eso creo. Yo me esperaba sacar el aceite tipo cortado como la mayonesa con agua.....bueno me he acercado a un centro comercial y me he comprado un extractor de aceite por 31 euros y una llave para soltar los filtros 7 euros.... mañana seguiré y pondré el nuevo aceite...![]() Aprovecho para preguntar. ¿ aunque el aceite tenga buena pinta puede estar contaminado? está cambiado en agosto y está bastante limpio..¿Puede ser que cuando el mecánico me detecto agua en los pistones y me cambió la junta de culata y no limpió estos orioficios y quedaran sucios de antes? no mew queda otra explicación. y si alguien la tiene por favor gustoso lo escucho.. bueno espero sabios consejos mientras saco rondas para todos...![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 20-11-2008 a las 08:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos:
Me alegro Mariñel por ti ya que parece que la cosa no es nada grave, esto debio ser solo unas gotas de agua que solo daron un poco de espuma. En mi caso no consegui aclarar la mayonesa hasta el tercer cambio de aceite y filtro. es importante cambiar el filtro porque es el que teoricamente retiene las impurezas. En cuanto a las tapas de balancines o como se llamen son las que pones en la foto y salen quitando la tuerca de arriba en este mismo enlace que te han puesto y sacando el despiece de la culata esta muy bien detallado, la culata no hay que tocarla, se desmonta con los tornillos de mas abajo, y para sacarla es necesario tener una junta nueva para volver a montarla, y en cuanto a la junta si estuviera estropeada o rota con ponerle pasta de esta que venden como substituto de juntas va muy bien ya que aqui no tiene presion ninguna. Esto de la tapa solo era para confirmar que no se oxidaban los muelles de las valvulas, cosa que me paso a mi, se me rompieron algunos y los tuve que cambiar. Desde entonces a mirar frecuentemente el aceite, nivel y color por si ocurre otra vez y estar a tiempo de salvar el motor . Lo dicho buena suerte en este brico y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me alegro que la cosa no haya sido tan grave.
La verdad de las verdades es que mejor no tener que hacer un brico motor, no por nada, solo por tu tranquilidad y la certeza de que tu motor está en buena forma con el consiguiente ahorro económico. Respecto a la junta que el amigo vaporcete bien nos ha sabido sacar de dudas, viendo el despiece, efectivamente es una junta sin más, no como la inferior que es la de la culata y la que realmente tiene unos ajustes más delicados. Me alegro que solo haya sido un susto......pero vaya susto. Ya tienes una nueva muesca en la culata de tu llave inglesa, brico bomba de agua. ![]() ![]() ![]()
|
|