![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no conozcan este barco de vela, puedo deciros que es un estupendo barco para iniciarse.
Es economico, marinero muy estable y seguro. Pongo algunas fotos para que lo veais. Saludos a todos los taberneros |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito, si señor, yo estoy intentando buscar una Pastinaca o Gambeta
Ronditas para todos Saludos y Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
EEEEfectivameeeenteeeee!!!!!
![]() Un muy buen barco para iniciarse! Llevo trece años navegando en crucero y este verano acompañé (un poco por compromiso) a mi sobrino a alquilar una gambeta. No había navegado jamás en una y la verdád es que nos lo pasamos pipa y disfrutamos un montón. De ahí que les he propuesto a mis hermanos (tengo varios) que compremos una para que todos mis sobrinos (que son un buen puñao) aprendan y se suelten (y de paso disfrutarla yo).Me parece el barco ideal para ello, además de que por el tamaño y capacidad de tripulantes se le puede sacar mucho partido. Así que ya sabéis. Si conoceis a alguien que venda una (a buen precio y con remolque de carretera con papeles) me lo decís! Por supuesto, cuando lo dicho para la gambeta vale prácticamente igual para el pastinaca al ser casi idénticos. Unas rondas y buen viento![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, es muy parecido al raquero ¿no?, me trae recuerdo de la escuela de vela cuando era niño y caviamos 8 o 9 + el monitor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como muchos sabeis soy orgulloso armador de un Pastinaca (El tiranopapo), barco muy similar al gambeta en cuanto a diseño, programa, etc., y efectivamente son unos barcos ideales para el aprendizaje y el paseo costero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - Eslora: 5,45 m - Manga: 1,94 m - Puntal: 0,85 m - Peso: 283 kg - S.velica: 13 mª - Spynaker: 15 mª La gambeta es más pequeña: ![]() - Eslora: 3,93 m - Manga: 1,75 m - Puntal: 0,65 m - Peso: 140 kg - S. velica: 10,7 mª Y la Pastinaca: Eslora: 4 metros Manga: 2,76 metros Puntal: 0,55 metros Peso total del casco: 125 kg. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y cual de ellas velea mejor??
Me acuerdo del caravelle, que no ceñia ni por recomendacion Malamar metiendo cizaña ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
!Eso quisiera saber yo!
puestos a poner fotos pongamos la que falta de la famosa terna; la escan
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en Raquero y Gamba y tambien en Pastinaca y Gambeta.
De los dos primeros me quedo con el Raquero y de los dos segundos prefiero el Gambeta. Aunque todos navegan de maravilla. Saludos a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
malamar (20-11-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|