La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2007, 11:02
Richina Richina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a todos y buen comienzo de semana,

Una pregunta sobre teka sintética...

Alguno de vosotros la ha usado? Yo navegué una vez en un barco que la tenía y resbalaba bastante aunque me parece que hay otros tipos que no tanto...

Y de precios? Como a cuanto sale el m2 instalado?

Otras alternativas? He leído que los Dehler montan ahora en astillero una especie de corcho compactado...

Gracias y saludos,.

Citar y responder
Antiguo 18-06-2007, 16:46
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola cofrade, yo he utilizado el marinedeck 2000, hice con el algunas zonas de la cubierta de mi barco. Este no resbala, no se que pasara con otros materiales. En cuanto al precio creo recordar que estaba sobre los 180/190 euros sin instalar hace 3 años. Con un poco de maña y paciencia se lo puede hacer uno mismo. Hasta el momento el resultado es bueno, no tengo ninguna queja y el mantenimiento es "agua de manguera", no es recomendable darle con hidrolimpiadora.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 17:45
jesus.mu.su jesus.mu.su esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos me gustaria saber donde puedo comprar teka sintetica y a que precio esta, alguien me puede ayudar? se lo agradeceria mucho.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 18:08
amador amador esta desconectado
Grumete Pirata

hola, recomendacion para la teka sintetica,
la parte de abajo tiene que tener las ranuras en forma de T para que la cola penetre y no se despague (hay una clase que no la tiene y se despega)
hay una forma muy sencilla de ponerla uno mismo, se saca una plantilla de carton de la bañera,en tu casa la recortas y la montas como un puzzle
asi cuando llegas al barco es poner y pegar, claro que te tienes que recoger muchos plomos para poner encima y que se seque la cola.
suerte.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 18:15
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

lo estuvo mirando en el salon y instalada esta sobre los 300€/m2
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 20:00
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Personalmente no le he comprobado, pero alguien que la puso en su barco me dijo que no aislaba del calor y que el barco parecía un horno.
No se cuanto habrá de cierto en esto, pero creo recordar que los Amel que no es precisamente un astillero mediocre monta este tipo de cubiertas en sus barcos.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 20:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Buenas cofrades;

Yo he caminado por encima de una cubierta mojada de teak deck spain y no resvala mas que una original. En cuanto a las propiedades aislantes creo que esto en un barco no debe estar condicionado al material de acabado de la cubierta, deberia ser lo de la "teka" para abajo lo que hace que un barco este bien aislado, si no malament como decimos por aqui.

Creo recordar que el precio que me comentaron era de 660€/m instalada en cualquier parte de España, es importante lo del ranurado inferior que comenta un cofrade para que se enganche bien. Barato no es

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 20:43
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Conocí en el salón a los chicos de yahis: http://www.yahis.es. Venden Flexiteek y Maikona. Precio colocado más o menos la mitad de la teka natural (300 a 400 €/m2). Si les mandas la plantilla te lo prepran y te lo colocas tú. Sale más barato.
Es antideslizante, baja combustibilidad, resistente Uv, aislante acústico, pesa menos y se instala rápido. El único problema es que NO es teka...
Antiguo 17-11-2008, 21:25
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

ola, en Galicia está www.nauteka.com
mírate su web, te orientará...
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 21:30
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver amador !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ amador. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy amador, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

amador :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 21:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Personalmente no le he comprobado, pero alguien que la puso en su barco me dijo que no aislaba del calor y que el barco parecía un horno.
No se cuanto habrá de cierto en esto, pero creo recordar que los Amel que no es precisamente un astillero mediocre monta este tipo de cubiertas en sus barcos.
Los de Amel no montan nada porque es del mismo molde de la cubierta,osea gel coat tintado
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Quel (07-11-2020)
Antiguo 17-11-2008, 22:20
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Se ha tratado este asunto de la teka sintética en otros hilos.

Corroboro lo de la temperatura.
En verano, he comprobado que te asas los pies como vayas descalzo.
En zonas de temperaturas y radiación alta, el barco, efectivamente es un horno.
Aporto esta opinión sobre una atención que hay que poner a la hora de decidirse.
Sé que los materiales han mejorado y que hay de varios tipos que no conozco sus resultados, pero lo dicho... OJO A LA TEMPERATURA !!!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 23:51
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas noches, yo tambien empece preguntando por la teka sintetica, pero al final me decante por la natural.

Amigo Richina, como te comenta el cofrade Taita, Nauteka trabaja muy bien la natural (doy fe de ello) y hoy ya tienen varios distribuidores a nivel nacional. Pregunta por Andres y pidele precio, a lo mejor te sorprenden

[/ a vuestra salud.

(Que fino anda el portero)
Antiguo 18-11-2008, 10:35
jesus.mu.su jesus.mu.su esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
lo estuvo mirando en el salon y instalada esta sobre los 300€/m2

ola dufour31, me podrias decir donde lo mirastes? te lo agradeceria mucho,
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2008, 14:27
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Se ha tratado este asunto de la teka sintética en otros hilos.

Corroboro lo de la temperatura.
En verano, he comprobado que te asas los pies como vayas descalzo.
En zonas de temperaturas y radiación alta, el barco, efectivamente es un horno.
Aporto esta opinión sobre una atención que hay que poner a la hora de decidirse.
Sé que los materiales han mejorado y que hay de varios tipos que no conozco sus resultados, pero lo dicho... OJO A LA TEMPERATURA !!!

Totalmente de acuerdo. En mi barco (Tes 678) la bañera está forrada de Flexiteek (creo que se escribe aproximadamente así) y me ha dado muy buen resultado en lo concerniente a aspecto, calidez, facilidad de mantenimiento, etc. Eso sí, con el sol alcanza una temperatura muy alta y debes poner toallas sobre los asientos (en verano) para no quemarte las posaderas.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 15:20
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Saludos y para todos.

Como ya he pasado por ese proceso, comento mi experiencia por si os puede servir a alguno.

Tenía teca en mi barco. Su estado ya no aconsejaba parchearla sino sustituirla en su totalidad. Después de consultar algunos presupuestos, decidí descartar la teca, por lo que me puse a estudiar otras cubiertas alternativas.

Tras mucho mirar y estudiar revistas, pruebas especializadas, opiniones de usuarios y de publicaciones náuticas, tenía ya casi una idea decidida pero, como soy muy concienzudo, me hice con tres trozos de mis tres alternativas -2 de teca sintetica muy conocidas en el mercado, y una tercera de corcho con poliuretano- y los puse al sol "mediterráneo"... encima de la antigua cubierta de teca de mi barco.

El calor solar absorvido por las "sintéticas" -muy similar en ambas- era mucho mayor que el de la teca y, este a su vez, bastante superior al del corcho. En cuanto al "tacto" en sí, tanto para ser pisadas como para tumbarse sobre ellas, tambien el corcho me pareció el mas "amoroso" así como el que mejor amortiguaría cualquier sonido sobre cubierta.

Por lo que se refiere al "aspecto" en sí, las dos "sintéticas" distan bastante de una cubierta de teca usada. Supongo que mas bien, quieren imitar a una cubierta de teca "recién puesta". Eso sí, dan muy bien "el pego". La de corcho por su parte, se parece bastante a la teca de lejos, pero de cerca no busca engañar a nadie. Se ve que es corcho, aún cuando se sienta y se vea que estamos ante una buena cubierta.

Una vez tomada mi decisión, me puse a rebuscar en la red y descubrí que lo del corcho -muy frecuente en otros países como Francia- está empezando a tener aplicación incluso en astilleros muy conocidos. Es el caso de los Etap que en sus veleros punteros la llevan de serie y con garantías muy importantes en cuanto a su duración y eficacia.

Como, a pesar de ser mas barata que la teca, vale una pasta, decidí encargar el trabajo al representante para que los acabados, el ajuste y la hermeticidad fueran perfectos. Mi sorpresa fue que ellos "no suelen" quitar las cubiertas de teca viejas. Así que me tuve que buscar la vida. Hecho lo cual, en el plazo de un mes, estrenaba cubierta!.

¿Que os puedo decir? Que estoy ENCANTADO. Apenas hay mantenimiento. Agarra muy bien tanto en seco como en mojado. Es muy agradable de pisar. Pesa mucho menos que la teca. NO HAY TORNILLOS agujereando la cubierta. NO ENTRA UNA SOLA gota de agua dentro. Si se cae el gasoil o el liquido de la dirección encima, sale con un manguerazo y si un cigarrillo se cae del cenicero y la quema, basta con pasar un poco de papel de lija por encima y ...desapareció! y, como aprendí del instalador, cualquier "calamidad" la puedes arreglar tú mismo con un cacho de material, cinta de pintor y un simple cutter.

Mi compañero de pantalán, unos meses antes que yo "retecó" su Amphora de eslora similar al mio. Le tardaron 4 meses. Aún no sé lo que pagó. Pero lo cierto es que tiene varias zonas de cubierta tapadas con cinta marrón de embalar porque le entra agua a raudales en el interior. Al parecer, el "artista" que se lo hizo, lo achaca a que la partida de sika con que la pegó salió "defectuosa" y por eso se estan despegando las tiras de teca...Ayer, harto de oir tonterias semejantes me preguntó: "¿conoces a un buen abogado?".

En fin, creo que el corcho es una gran opción para una cubierta y por eso os lo comento para que os sirva mi experiencia.

Saludos
Mariner
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
jbq (07-05-2022), MAREAALTA (09-05-2022), peleon (20-11-2008), Tortuga Carey (21-10-2024)
Antiguo 20-11-2008, 15:27
Pirata

Perdón!!!, me equivoqué, no son los Etap, sino los Dehler. Si mal no recuerdo en el 48

Saludos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 15:34
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje

Una vez tomada mi decisión, me puse a rebuscar en la red y descubrí que lo del corcho -muy frecuente en otros países como Francia- está empezando a tener aplicación incluso en astilleros muy conocidos. Es el caso de los Etap que en sus veleros punteros la llevan de serie y con garantías muy importantes en cuanto a su duración y eficacia.

Como, a pesar de ser mas barata que la teca, vale una pasta, decidí encargar el trabajo al representante para que los acabados, el ajuste y la hermeticidad fueran perfectos. Mi sorpresa fue que ellos "no suelen" quitar las cubiertas de teca viejas. Así que me tuve que buscar la vida. Hecho lo cual, en el plazo de un mes, estrenaba cubierta!.

¿Que os puedo decir? Que estoy ENCANTADO. Apenas hay mantenimiento. Agarra muy bien tanto en seco como en mojado. Es muy agradable de pisar. Pesa mucho menos que la teca. NO HAY TORNILLOS agujereando la cubierta. NO ENTRA UNA SOLA gota de agua dentro. Si se cae el gasoil o el liquido de la dirección encima, sale con un manguerazo y si un cigarrillo se cae del cenicero y la quema, basta con pasar un poco de papel de lija por encima y ...desapareció! y, como aprendí del instalador, cualquier "calamidad" la puedes arreglar tú mismo con un cacho de material, cinta de pintor y un simple cutter.

Mariner
Hola Mariner,

Me interesa mucho lo que cuentas. Yo también estoy dándole vueltas a renovar la cubierta pero los precios que piden por una de teka me parecen abusivos y no me acaba de convencer la sintética. ¿Podrías darme la información de quien te hizo el trabajo y a qué precio el m2?

Gracias por anticipado y unas
Antiguo 20-11-2008, 16:57
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Teka sintética

Yo estoy pensando en renovar toda la parte de las posaderas de la bañera de mi Moody 35, no es mucho en
m2, pero me gustaría acertar con alguna de las tres opciones, siempre tirando a por la mas barata y autocolacación. Cual me aconsejais?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 00:31
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Mariner, más información que me has dejado en ascuas y deseando conocer a fondo este asunto.
¿Quien es el representante de este material/corcho que citas?, ¿cómo se llama comercialmente?, ¿tienes teléfono de contacto?.
Por tu mensaje, no sé quien te lo montó finalmente, si tú personalmente o una empresa ¿cómo fué?.
Y lo importante, ¿cómo calculaste las piezas, su forma y medidas para que se monte y encaje sin problemas?.
Lo comento porque en zonas digamos rectas (suelo bañera, etc.), parece fácil, pero en los pasillos laterales, salvando los anclajes de obenques, etc., no consigo hacerme una idea de como cortar/aplicar este material.
¿Nos puedes colgar unas fotos?. Y finalmente, la pregunta del millón, ¿a cuanto sale el m2 montado y todo incluido?.
Gracias por adelantado .
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 01:28
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

A ver Nacho, ese Amphitrite hay que verlo con el nuevo look

Cuéntanos más y pon unas 'afoticas' del 'ahora'. Si quieres, del 'antes' pongo yo alguna.

Voy a poner una con el Olaje abarloado a vuestro BR para que vea el personal cómo estaba antes la teka :

En el puerto de Fuengirola vi a un verdadero artista colocando una cubierta de corcho , supongo que hablamos de lo mismo, y desde entonces ando dándole vueltas a poner algo así en el Olaje, eso si, cuando me sobren los 200 o 300 €urillos que costará la broma

... y otra cosa ¿donde está ahora el Amphitrite?.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 16:46
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Teka sintética

A ver, ese corcho, afotos de como queda, ¿algun cofrade lo ha puesto ya?
Y una duda, el corcho con la humedad se hincha, vease los tapones de las botellas de ,
¿como está tratado este para que no le pase lo mismo?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 17:36
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Un amigo mio, antes de darse la vuelta al mundo con su padre, estuvo investigando que tipo de teka sintética instalar. Acabaron poniendo la de corcho y a la vuelta me conto que les habia ido de maravilla. Si aguanta una vuelta al mundo con Antartida incluida, es que tiene muchos años sin problemas.

Aqui en Alaska para que veais como queda:

Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 20:48
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corrubedo Ver mensaje
Un amigo mio, antes de darse la vuelta al mundo con su padre, estuvo investigando que tipo de teka sintética instalar. Acabaron poniendo la de corcho y a la vuelta me conto que les habia ido de maravilla. Si aguanta una vuelta al mundo con Antartida incluida, es que tiene muchos años sin problemas.

Aqui en Alaska para que veais como queda:

Hola, la colocaban en Bayona, no ?

salud
Antiguo 22-11-2008, 14:15
Pirata

Bueeeeno, para todos e intento responderos (lo que no sé es si seré capaz de subir las fotos eh?)

Para Carmelo: El Amphitrite está ahora mismo en Marina Badalona a la espera de algunas mejoras en acastillaje y de nuevas velas que ya estan encargadas a Tack Velas. Adicionalmente, quitaré el enrrollador de mayor para ponerle una de sables forzados. Revisaré el motor (aunque va de cine) me meteré con el circuito electrico y empezaré a colocarle poco a poco la electronica que me piden para zona 1 (espero que me ayudes en eso eh?). Ya le he puesto como dije la nueva cubierta y...es otra cosa!. Realmente creo que ha sido una gran mejora en todos los aspectos: mantenimiento, agarre, calidez y estética. A ver si puedo poner una foto!

aqui sale un "latinajo" (no sé si se verá algo luego)

a ver con este otro:

http://img352.imageshack.us/my.php?i...agen006bb1.jpg

voy a ver cómo queda y sigo
Mariner
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner
Tortuga Carey (21-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro