La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2008, 09:28
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos a todos, se que se a hablado de esto vaaaaarias veces , pero no me queda claro. se que con el capitán de yate, que me estoy sacando, (hasta que no se apruebe el decreto de profesionalización) no vale pa na. Así que visto lo visto, y mirando en la pagina de fomento, he deducido que lo minimo para ser patron de embarcaciones con pasaje, (charter, patron de escuela de vela, golondrinas, etc) es lo que era antes patron de cabotaje que ahora se llama patrón portuario......es así? seguro que hay sabios cofrades que saben algo mas que yo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 12:00
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

¿sabes donde encontrar el temario del portulano? gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 13:16
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Duende :

Yo soy Patron de Cabotaje con mando y ahora estoy haciendo Portuario ( como 10 pasos atras ). Tiene menos, muchas menos atribuciones pero como quien hizo la ley hizo la trampa, es un titulo para ahorrarse el sueldo del mecanico ya que si es maquina " desatendida " el patron la puede despachar. Podras llevar embarcaciones 5ª lista a 3´de puerto Base ( ojo con esto ) y hasta 150 pasajeros. Despues de hacer el curso Presencial y no puedes faltar ni una hora de practicas, deberas acreditar 12 meses de marinero de Puente y otros 12 de maquinas, ademas de todos los cursillos necesarios ( Basico seguridad, Sanitario sup, Ropax etc....). Espero que haya dilucidado un poco tus dudas

Salud
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 13:24
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje

Saludos a todos, se que se a hablado de esto vaaaaarias veces , pero no me queda claro. se que con el capitán de yate, que me estoy sacando, (hasta que no se apruebe el decreto de profesionalización) no vale pa na. Así que visto lo visto, y mirando en la pagina de fomento, he deducido que lo minimo para ser patron de embarcaciones con pasaje, (charter, patron de escuela de vela, golondrinas, etc) es lo que era antes patron de cabotaje que ahora se llama patrón portuario......es así? seguro que hay sabios cofrades que saben algo mas que yo.
el patron portuario, antes, era patron de trafico interior, lo que DGMM hace ahora, es meter mecanica en las titulaciones, para que los antiguos patrones de trafico interior, no tengan que depender de un mecanico y poder despachar todo en uno... vamos, que viene a ser algo asi, como para abaratar costes.

patron de cabotaje no es lo mismo que portuario, ni antes, ni ahora... ademas, con el portuario solo tienes a tres millas de la costa.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 18:31
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Entendido, pero lo que no me queda claro es porque en el ministerio d efomento no sale ya en las titulaciones profesionales, La titulación de patron de cabotaje :
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 20:46
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por minarete2003 Ver mensaje
Hola Duende :

Yo soy Patron de Cabotaje con mando y ahora estoy haciendo Portuario ( como 10 pasos atras ). Tiene menos, muchas menos atribuciones pero como quien hizo la ley hizo la trampa, es un titulo para ahorrarse el sueldo del mecanico ya que si es maquina " desatendida " el patron la puede despachar. Podras llevar embarcaciones 5ª lista a 3´de puerto Base ( ojo con esto ) y hasta 150 pasajeros. Despues de hacer el curso Presencial y no puedes faltar ni una hora de practicas, deberas acreditar 12 meses de marinero de Puente y otros 12 de maquinas, ademas de todos los cursillos necesarios ( Basico seguridad, Sanitario sup, Ropax etc....). Espero que haya dilucidado un poco tus dudas

Salud
Hola, solamente haras el curso de maquinas, porque el PC es superior al PTI, y los dias de mar de puente te valdran, no ?

salud

Sergio Ponce

Reglas del foro