La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2008, 17:47
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Saludos a todos:

Tengo entendido que la nueva ley no se implantará a la vez en todas las comunidades autonomas. Según la información que me han dado en Andalucía tardará al menos seis meses en redactar el borrador de la nueva ley, por lo que entiendo que probablemente aun entre algun examen más de la ley anterior.
Esto me hace pensar en un supuesto:
Imaginemos que alguien se matricula en Barceclona por ejemplo de CApitan de YAte con la nueva ley, es decir con radiocomunicaciones, y aprueba todas menos esta última. Luego se presenta en Andalucía con las asignaturas aprobadas en Cataluña (Calculos, naveg, meteo, e inglés) para que se las homologen. La pregunta es si obtendría automaticamente el titulo de capitan de yate, previa practicas por supuesto, al no contemplar aun en Andalucía la asignatura de radiocomunicaciones de acuerdo la ley aún vigente?

¿Que pensais, cofrades?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 13:08
Aulo Aulo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Curiosa pregunta,y creo que complicada respuesta;al menos para mi.y de verdad que en andalucia no se va a implantar de momento la nueva legislacion? vamos a seguir con disparates incomprensibles entre las distintas autonomias ? pues sabes que,me alegro por los que se puedan aprovechar de ese posible retraso.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 15:39
molibus molibus esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: examenes con la nueva ley

Hola camaradas , tengo una duda. Me he sacado las practicas del per antes que el teorico que lo tengo mañana. Si lo suspendo me valdrán esas practicas con la nueva ley ?, otendré que hacerlas otra vez.
Gracias y suerte a todos los que os examineis.
Si apruebo barra libre de cerveza para todos durante 3 dias.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 18:53
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Hola Surgysea
Me temo que no, la nueva ley se publicó en el BOE del 3 de noviembre de 2007 y en la disposición final 6ª dice:
Disposición final sexta. Entrada en vigor.
Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, salvo lo dispuesto en la siguiente relación de normas, las cuales entrarán en vigor a los doce meses de su publicación:
Capítulo II: Todos los epígrafes del artículo 8.
Capítulo III: Artículo 12, 13, 14, 15, 16, 17.
Capítulo IV: Del artículo 19, el apartado 1 e).
Capítulo V: Artículos 23, 24, 25, 26, con la excepción de nuevas solicitudes de autorización presentadas a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado.
Disposición adicional segunda.

Por tanto, ha entrado en vigor en su totalidad el pasado 3 de noviembre de 2008 y en consecuencia, desde esa fecha ya no se pueden convocar más exámenes con la normativa anterior:
Disposición derogatoria. Derogación normativa.
Quedan derogadas, todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en esta orden y en particular:
1. La Orden de 17 de junio de 1997, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
2. La Orden de 11 de febrero de 1985, por la que se aprueba el Reglamento de academias privadas para las enseñanzas para la navegación de recreo.
3. La disposición adicional primera de la Orden FOM 2296/2002, de 4 de septiembre.

Así que mientras los ****** (censurado) señoritos de la Junta de Andalucía no redacten y aprueben la correspondiente normativa autonómica, en Andalucía no se podrán realizar exámenes de ninguna titulación náutica.
Creo que ha pasado un año desde noviembre de 2007 y en copiar una Orden del BOE, cambiarle Ministerio por Consejería, BOE por BOJA y cuatro cosas más (los caprichos de la Maleni de turno), no se tarda más de una mañana, bueno, con los desayunos, el café, etc. una semana. Luego en revisarla, discutirla y mandarla para su publicación al BOJA, pongamos un mes.
Pero para eso hay que sentarse a trabajar, y los señoritos no están para eso.
Salud y buen viento.

Editado por Drago en 21-11-2008 a las 18:57.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 19:51
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aulo Ver mensaje
Curiosa pregunta,y creo que complicada respuesta;al menos para mi.y de verdad que en andalucia no se va a implantar de momento la nueva legislacion? vamos a seguir con disparates incomprensibles entre las distintas autonomias ? pues sabes que,me alegro por los que se puedan aprovechar de ese posible retraso.
En referencia a las autonomías, Pedrito Ruiz dijo en una ocasión que "España era un conjunto de autonomías cabreadas, unidas por el Corte Inglés"...

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 22:36
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por molibus Ver mensaje
Hola camaradas , tengo una duda. Me he sacado las practicas del per antes que el teorico que lo tengo mañana. Si lo suspendo me valdrán esas practicas con la nueva ley ?, otendré que hacerlas otra vez.
Gracias y suerte a todos los que os examineis.
Si apruebo barra libre de cerveza para todos durante 3 dias.
Supongo que te valdrán las que hayas hecho, pero ampliandolas hasta conseguir el número de horas que se pide ahora, y además tendrás que realizar las 2 horas de prácticas de radionavegación (este punto es el más curioso, porque no hay todavía -que yo sepa- ninguna Academia homologada para ello, ya que los equipos simulados cuestan unos 20.000 euros, y ya me dirás que cobrando unas 60 Euros por las 2 horas de PER ¿cuando van a estar amortizados?).

En fin, un lío (coliente de agua).

Antiguo 22-11-2008, 16:19
marcel1975 marcel1975 esta desconectado
Piratilla

Recibió 65 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cerveza para todos cofrades.

Estimados compañeros, tal como comentó el compañero con la referencia del boe, ninguna y digo ninguna comunidad autónoma podrá hacer examenes a la anterior ley.

En cuanto a lo de Andalucia ayer hable con el responable de titulos nauticos, y me comentó que antes que acaben el año pasarán la ley del boe al boletin de la comunidad autonoma, y en el caso que no lo pasarán se hará de acuerdo a la ley del 2007.

Al otro compañero que comentaba de que no existe academias homologadas, es verdad, pues lo que existen son empresas homologadas¡¡, de las cuales son cuatro, y es falso que los equipos valen 20.000 euros, pues yo dispongo de los simuladores homologados por la DGMM, comprado a estas empresas homologadas, para el per, patron de yate y capitan de yate por 6.000 euros. Además doy practicas de radiocomunicaciones homologadas pues soy instructor naútico en Madrid.

Para que no lo sepan las tarifas mías están en practicas de radiocomunicaciones

Buena proa a todos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 17:18
molibus molibus esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Marcel 1975 , te agradeceria que me pusieras un enlace del foro o hazme un privado con informacion de las practicas de radiocomunicaciones , por si me hiciera falta.
Ponte unas birras en mi nombre.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 22:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Voy a buscaros donde lo leí, pero se aseguraba que la nueva ley empezaba a regir a partir de enero de 2009 para TODA España. Ahora si decís que lo tienen que aprobar en cada Autonomía me imagino que quien no haya hecho los deberes lo harán deprisa y corriendo antes de acabar el año, porque si no lo hacen se va a hacer muchas chapuzas.
Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro