La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2007, 00:16
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Antonio J. Alcalá Malaver - Presidente de AECYR

Acabo de leer en la web del miembro de La Taberna del Puerto y amigo de muchos de nosotros, Roger Rabbit, la respuesta de Antonio L. Alcalá Malaver, el presidente de la Asociación Española de Capitanes de Yates para la Reserva Civil, a las críticas que ha recibido en los últimos días.

Para los que no sepan de qué va esto, sólo os diré que esta asociación ha sido duramente criticada en este foro por numerosísimos usuarios del mismo en un hilo que no andará muy lejos todavía. Creo que sería justo que ahora la opinión de Antonio L. Alcalá se publicase aquí, pero eso no me corresponde a mí, sino a Roger Rabbit si lo cree conveniente. Yo sólo puedo dejaros, para los que no acostumbréis a visitarla, el enlace de la página de Roger, donde podéis leer esa réplica.

http://rograbbit.wordpress.com

Editado por Atlántida en 08-02-2007 a las 00:21.
Antiguo 08-02-2007, 01:51
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Antonio J. Alcalá Malaver - Presidente de AECYR

Lo acabo de leer.
Y me ha convencido.
Cuando me encuentre a eltuerto te meto dos yoyas.

un saludo camaradas.
Antiguo 08-02-2007, 02:07
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Efectivamente vivimos en tiempos de linchamientos grupales. Es de agradecer que tanto Atlántida como Rog se hagan eco de la postura del presidente de la asociación en cuestión. Por salud democrática del foro, como dice Rog.

Y es curioso como a veces los símbolos ocultan lo que representan.

A muchos nos parece ridículo un civil de uniforme, aunque puede que ese civil sepa mucho más lo que ese uniforme representa que quién se rie de él. Otra cosa son las opiniones políticas que se vislumbren, y aunque POLÍTICA EN EL FORO NO, me atrevo a decir que democracia sí. Y por tanto dentro del respeto todo debería caber.

Y ahora, me permito criticar lo que interpreto de la respuesta publicada. Parece que el autor milita en la creencia de que la titulación universitaria que le adorna (como a mí) le hace más valioso. No me cabe duda de que él será mejor que yo en lo suyo (y viceversa) pero una vez traspasado ese campo profesional hay que evitar caer en la tentación de sentirse superior.

Ser tratado con respeto en el ámbito profesional e incluso con reverencia en al ámbito social no evita que las propias flatulencias huelan a pedo.

El mar nos iguala, está a la altura de nuestros ojos siempre; estemos flotando o en la cumbre de una montaña.

Antiguo 08-02-2007, 04:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues me ha parecido algo rancia y clasista, la exposición de este señor. No me creo nada por tener o no título universitario, ni en calidad ni en nada de nada y menos en el mar. Amos hombre!

Por lo demás, cada cual que se asocie cómo mejor le venga en gana. yo prefiero una asociación cómo esta, sin tanta pompa ni tanto salvar España (que no le hace ninguna falta, manque haya quien insista). Pues eso, Política en en Foro no, libertad, toda la que se quiera. Rondas para todos, de mi cuenta, of course.

buen viento.

P.D.: sin ánimo de ofender a nadie.
Antiguo 08-02-2007, 08:05
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Sic...
Antiguo 08-02-2007, 08:38
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Marconcio y madrugón. El señor este me sigue pareciendo un fantasma clasista. Muy respetable, eso si, pero fantasma clasista. Si lo que pretendía era que cambiara mi opinión al respecto, me temo que lo único que ha hecho ha sido reafirmarla.
Antiguo 08-02-2007, 09:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡¡Patetico!!!!
Antiguo 08-02-2007, 09:53
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Editado por Nonick. Razón: cita el mensaje borrado

Cofrade tengo que decirte que lo mismo que el otro dia intervine en otro hilo para criticar lo que a mi me parecen afirmaciones tendenciosas pues hago lo mismo en este, independientemente de estar de acuerdo o no en lo que dices no me parece que se contribuya a la convivencia en la tasca diciendo estas cositas
salud y no os enfadeis

Editado por Nonick en 08-02-2007 a las 10:59. Razón: Cita el mensaje borrado
Antiguo 08-02-2007, 10:01
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Editado por Nonick. Cita el mensaje borrado.

Sinceramente cofrade me parece una barbaridad lo que acabas de decir... Ya que nos guste o no, las iglesias son parte de nuestra historia y muchas de ellas maravillosas obras de arte... Y nadie esta hablando que si dios esta en las ostias o no... No confundamos, que se te ha ido el tocino con la velocidad, o no era así el dicho

En cuanto a la Patria y el Rey si coincidimos ves Como te digo una cosa te digo la otra... Que hay gente pa tó

ALFA

Editado por Nonick en 08-02-2007 a las 11:00. Razón: falta de puntuación,
Antiguo 08-02-2007, 10:36
fress fress esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo que en las tabernas y sitios de "bien" no se debería hablar ni de política ni de religión... para todos y que de lo único que se hable sea de barcos, jejeje...

Por eso tampoco habría que darle mucho cuartelillo al Sr. Alcalá Malaber... que el solito (sin que nadie le obligue, supongo) ha hecho la página y se pone en primera linea... por lo que no le debería extrañar lo más mínimo que le lleguen a el las primeras andanadas... pero bueno... lo dicho copas para todos (aqui en Almeria con carajillo que hoy hasta llueve)...
Antiguo 08-02-2007, 10:53
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo fui de los que intervinieron en el hilo de la AECYR criticando el contenido de su página web, e invité a otros cofrades a verla para pasar un rato divertido. Y lo volvería a hacer. Excatamante por la misma razón me alegro de que su presidente haya tenido a bien contestar a las críticas. Le honra el bajar al ruedo, le honra defender su Asociación de las críticas vertidas, le honra mantener sus ideales y le honra hacerlo a pecho descubierto. Y no toleraría a nadie, hasta donde pudiera llegar con mi actuación, que se lo impidiera. Es más, me gustaría que Rog copiara el contenido de la carta en este hilo.
Todo lo dicho no tiene nada que ver con que siga sin gustarme el ideario de la Asociación, ideario que se reafirma con la respuesta de su presidente.

Precisamente ese es el juego: cada uno dice lo que piensa, defiende en lo que cree sin atacar o insultar a los demás y cada uno se queda con lo que prefiere, que puede ser lo mismo que prefería antes de la conversación o no.

Por las mismas razones el mensaje de Madrugón no me parece adecuado.

Tanto es así, que abusando de mi condición de administrador (que tengo con otros objetivos y por otras razones) y en contra de lo que pensaba hacer cuando empecé a escribir este mensaje lo voy a borrar. Si el Tabernero no está de auerdo con mi actuación que lo restaure, me sancione, me degrade, me deje de grumete o haga lo que considere oportuno.

Y sigue sin gustarme el ideario de la AECYR.

Editado por Nonick en 08-02-2007 a las 14:16. Razón: Si quito el mensaje no es correcto calificarlo
Antiguo 08-02-2007, 10:54
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Dios los cria y ellos se juntan.

Dejemoslo....... pero ya .........

No juzguemos si no queremos ser juzgados.

Me importa un bledo lo que hagan, por tanto mejor para ellos.

Supongo que en el "foro de los campesinos de los montes y valles", les pareceremos un grupo raro, que nada más habla de barcos del mar y no se cuantas cosas más. Por tanto a lo mejor en sus comentarios me ofenderian y me sentiría perjudicado, resumiendo CADA CUAL EN SU SITIO, Y PUNTO.

Antiguo 08-02-2007, 11:39
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

vamos a ver,

aquí cada uno tiene su opinión y, por lo que he visto en este hilo y en el otro, a la mayoría de los cofrades la filosofía de esta asociación no nos gusta. punto.

a mí no me molesta que sean reservistas, ni universitarios, ni CY. Tampoco quiero que se ilegalice la AECYR (faltaría más). De hecho no me molesta su existencia.
Dije (escribí) en aquel hilo que no merecía la pena visitar la página y pegué un extracto de la presentación de la organización para que los cofrades supiesen lo que se iban a encontrar si visitaban la AECYR.
y dije (escribí) en mi blog que esta asociación despedía "un tufillo facha que echa p'atrás" (no por reservistas sino por ser más españoles que nadie, dispuestos a defender la integridad de España en estos momemtos delicados, etc. etc.)

pues eso: cada uno es dueño de sus opiniones (las exprese o no). Yo me reafirmo en las mías y no creo que el Señor Alcalá vaya a cambiar las suyas por lo que opinemos en el foro sobre él.
Que siga ofreciendo sus servicios al estado y, espero, que el Estado decline siempre su ofrecimiento

salud y buen día,
Antiguo 08-02-2007, 11:50
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Dios los cria y ellos se juntan.

Dejemoslo....... pero ya .........

No juzguemos si no queremos ser juzgados.

Me importa un bledo lo que hagan, por tanto mejor para ellos.

Supongo que en el "foro de los campesinos de los montes y valles", les pareceremos un grupo raro, que nada más habla de barcos del mar y no se cuantas cosas más. Por tanto a lo mejor en sus comentarios me ofenderian y me sentiría perjudicado, resumiendo CADA CUAL EN SU SITIO, Y PUNTO.

Exacto. Yo no lo hubiera expresado mejor... y ya es decir tratándose de mí.

Pero permitidme una reflexión: por encima de los idearios, disciplinas de Partido, simpatías y solemnes declaraciones... por encima de eso, decía, está el individuo, la persona que, en un momento dado, elije si se ha de mojar en algo o no. Tanto en un sentido como en su contrario creo que hacéis (vaaaale; hacemos) mal en prejuzgar al personal o a una asociación cuando los elementos de juicio se limitan únicamente a, en este caso, lo leído en la página Güeb la cual, por cierto, no manifiesta ninguna aviesa intención... a no ser que el interés en la defensa de España lo sea.

De todo hay en la Viña del Señor y seguro que en esa asociación, como en esta Taberna, también.

He dicto.
Antiguo 08-02-2007, 11:57
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

1ª politica en el foro no
2º La idea de que lo anglosajón es mejor es cuestionable
3º En España en vez de reservistas tenemos protección civil
4º No me parece mal que protección civil pudiera pedir la colaboración de aquellos que tienen conocimiento del mar.(Los títulos nauticos son eso, yo me incluyo ya que estoy en vias de capitán de yate y que decir tiene que soy el mayor ignorante de navegación y además no requiero ese título para navegar donde navego) El conocimiento del mar no viene con el título.
5º En cuanto al uniforme, creo que el problema viene de herencia. Personalmente creo que ni tan allí ni tan aquí. Pasamos de la dictadura a la anarquia(la mala anarquia)
Soy muy escueto, pero estoy dispuesto a mejorar la transmisión de mi pensamiento y sigo diciendo que anteponer titulos no es una forma muy buena de darse a conocer.
Antiguo 08-02-2007, 12:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
y sigo diciendo que anteponer titulos no es una forma muy buena de darse a conocer.
Pues yo creo que sí que es una buena forma de darse a conocer desde el momento en que uno desea darse a conocer.

Si uno quiere darse a conocer y no da pistas acerca de sí sino que espera que por sus actos le conozcan... la cosa se puede alargar demasiado

Es una perogrullada, pero es una verdad grande que el sombrero de un picador.

Editado por Yofloto en 08-02-2007 a las 13:28. Razón: Pero es una verdad (coooonio, que no me salía)
Antiguo 08-02-2007, 12:11
Hermano de la costa

Pues ya me estas enviando tu C.V.
Antiguo 08-02-2007, 12:13
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Vamos a ver: Yo nunca podría decir que lo de la AECYR esté bien o mal aparte de que mi opinión personal poco pueda influir en nada ni tampoco pretendo que pudiera ser así.
Respecto a los uniformes: ¿Se critica a los jugadores de un equipo de futbol cuando van a disputar un partido y entran en el estadio con traje de uniforme y escudo de su equipo?. Pensemos que la AECYR es un club con unos estatutos y que sus miembros estarán de acuerdo con ellos.

Hay una firma de un tabernario (no recuerdo de cual) que dice algo así como:"Yo nunca sería miembro de un club donde admitieran socios como yo"
Saludos
Antiguo 08-02-2007, 12:54
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Vamos a ver: Yo nunca podría decir que lo de la AECYR esté bien o mal aparte de que mi opinión personal poco pueda influir en nada ni tampoco pretendo que pudiera ser así.
Respecto a los uniformes: ¿Se critica a los jugadores de un equipo de futbol cuando van a disputar un partido y entran en el estadio con traje de uniforme y escudo de su equipo?. Pensemos que la AECYR es un club con unos estatutos y que sus miembros estarán de acuerdo con ellos.

Hay una firma de un tabernario (no recuerdo de cual) que dice algo así como:"Yo nunca sería miembro de un club donde admitieran socios como yo"
Saludos
Frase atribuida a Groucho Marx
Antiguo 08-02-2007, 13:19
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Respecto a los uniformes: ¿Se critica a los jugadores de un equipo de futbol cuando van a disputar un partido y entran en el estadio con traje de uniforme y escudo de su equipo?
o a miembros de un foro que al reunirse lucen mismo gallardete, polo, forro, gorra y pin?... je,je... es coña... ya me salgo, ya me salgo...
Antiguo 08-02-2007, 13:20
Corsario

Cita:
Pues ya me estas enviando tu C.V.
Pero es que este es un caso en el que es aplicable de todo rigor aquello de "Por sus obras lo conoceréis"...

Metafóricamente hablando nadie (de la Taberna)ha entrado en mi casa para ver como vivo ni qué estudios tengo ni si voy de uniforme o no... más bien soy yo el que entró aquí cumpliendo los requisitos de entrada; unas breves reseñas en el perfil público como tarjeta de visita...

Y en cuanto a obras por las que me ha podido dar a conocer... poquiella cosa; yo soy de los que casi siempre están preguntando e interviniendo en post sin aportar nada náutico. Algún día será mi día y podré ser útil a la comunidad Tabernícola .

He dicto.

Editado por Yofloto en 08-02-2007 a las 13:23. Razón: (de la Taberna)
Antiguo 08-02-2007, 13:41
Hermano de la costa

Que sepas que yo usé tus apuntes y no sabia que eras de la nobleza de ESPAÑA. Faltaria mas, de saber que eres un gran señor seguiria usando igual tus apuntes de capitan de yate para niños. O es que crees que los de pueblo nacemos ya aprendidos.
Antiguo 08-02-2007, 13:52
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Acabo de leer en la web del miembro de La Taberna del Puerto y amigo de muchos de nosotros, Roger Rabbit, la respuesta de Antonio L. Alcalá Malaver, el presidente de la Asociación Española de Capitanes de Yates para la Reserva Civil, a las críticas que ha recibido en los últimos días.

Para los que no sepan de qué va esto, sólo os diré que esta asociación ha sido duramente criticada en este foro por numerosísimos usuarios del mismo en un hilo que no andará muy lejos todavía. Creo que sería justo que ahora la opinión de Antonio L. Alcalá se publicase aquí, pero eso no me corresponde a mí, sino a Roger Rabbit si lo cree conveniente. Yo sólo puedo dejaros, para los que no acostumbréis a visitarla, el enlace de la página de Roger, donde podéis leer esa réplica.

http://rograbbit.wordpress.com
¡Qué buenos los artículos del conejo!
Antiguo 08-02-2007, 14:34
Corsario

Cita:
Que sepas que yo usé tus apuntes y no sabia que eras de la nobleza de ESPAÑA. Faltaria mas, de saber que eres un gran señor seguiria usando igual tus apuntes de capitan de yate para niños. O es que crees que los de pueblo nacemos ya aprendidos.
Pero vamos a verrrrr ¿de donde te sacas que pertenezco a la nobleza Española???

Pues no, no pertenezco a la nobleza Española.

Pero no por ello dejo de ser noble y, además, un caballero.

Toma ya!!!

He dicto.
Antiguo 08-02-2007, 20:34
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pero vamos a verrrrr ¿de donde te sacas que pertenezco a la nobleza Española???

Pues no, no pertenezco a la nobleza Española.

Pero no por ello dejo de ser noble y, además, un caballero.

Toma ya!!!

He dicto.
Yofloto has puesto tu tan cerca las palabras Noble y Caballero de tu nombre Ardo en deseos de que vea esto PIM

ALFA... que aun sigue perplejo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro