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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Admirados cofrades:
Hace poco comenté en este foro que este año la pintura que me aplicaron o había sido un "timo" o, como se ha dicho por la zona, parece ser que es que ha habido una plaga y que muchos barcos han sufrido también el ataque de los "bichos". La verdad es que no se que pensar. El caso es que ahora me propongo sacar el barco de nuevo para limpiarlo y pintarlo y se me plantean varias dudas que me gustaría me ayudarais a despejar teniendo en cuenta que mi barco es de motor. 1º.-¿ Pintura autopulimentable o dura ? Me dicen que el problema de la "dura" es que va haciendo capa tras capa y, al cabo de unos pocos años, hay que quitarlas todas con lo que ello comporta de trabajo y de money. 2º.- ¿ Una o dos manos ? ¿ Se pueden dar dos manos de una pintura autopulimentable ? 3º,- ¿ Si pinto el barco a mediados de Febrero, teniendo en cuenta que navego poco, me durará la cosa en condiciones aceptables hasta Octubre por lo menos, o se me pegarán los bichos antes de las vacaciones de verano ? 4º.- ¿ Cual es la mejor o mas eficaz marca de pintura autopulimentable/dura? Tengo mas dudas pero me parecería abusar de vosotros. Muchas gracias por vuestra ayuda. Pepe
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#2
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¿no tienes una tienda nautica en quienes puedas confiar?
Normalmente esta gente sabe mucho del tipo que tienes que ponerle según velocidad, tipo de navegación, y conocen resultados de las distintas marcas según los comentarios de quien ya las usan. Tambien los vecinos de puerto que hayan usado antifoulings con éxito en tu zona, podrían aconsejarte una marca y tipo, lo de las capas y tiempos de secado va muy bien explicado en las latas de los productos, algunas marcas como International, traen un telefono de asistencia y responden a cualquier duda (creo que incluso en fin de semana) aunque no hayas comprado todavía el producto. Lo de los colores, es otra cosa, ya es cuestión de gustos. Suerte y manos a la obra! |
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#3
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Muy buenas,
pasé por tus dudas a finales de verano, cuando decidí pintar yo mismo mi barco. Usa el buscador puesto que recibí varios mensajes interesantes. Te puedo adelantar que elegí Hempel autopulimentable. Mi consejo es que no pongas matriz dura salvo que estés dispuesto a tirarte con frecuencia al agua para dar un repasito a mano a la obra viva. A los forofos de las regatas les merece la pena. A mí no; y cuando compré el barco le pintaron con matriz dura (yo entonces no sabía ni que había distintos tipos de pinturas) y... ufff... un drama. Sobre las capas, sin duda dos. Y tres en los bordes de ataque. En las tiendas de pintura náutica tienen un libro de Hempel (si llevan esa marca) que te aclara muchas dudas. Te lo recomiendo. Explica cosas como el procedimiento de transición si tienes matriz dura y quieres pasar a auto pulimentable, etc. Saludos ![]() |
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#4
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Yo voy a probar el Coopercoat (o asi). Aseguran que dura 10 años
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#5
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El tema del antifouling es una caja de sorpresas. En el salón de Barcelona 07' le pregunté a un técnico de Hempel que había en su stand acerca de la pintura más adecuada para mi barco, (Tractor) a la primera ocasión (Mayo pasado) decidí aplicar el consejo de la persona de Hempel; el resultado ha sido bastante malo en comparación con los anteriores de otras marcas. No creo que Hempel fabrique peores productos que su competencia, pero en mi caso, a pesar de haber pagado un sobreprecio, ya que el producto recomendado era más caro, no me ha funcionado.
![]() Tengo dudas de que un producto como el coppercoat que cuesta un gueb más que el resto sea claramente rentable ya que de todos modos conviene sacar el barco cada año para otros menesteres. ![]() Odin |
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#6
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en el barco que tenia mi padre(madera) siempre se uso titan y no habia queja, en las dos embarcaciones que he tenido (fibra )usaba hempel y no me aguantaba el año ademas de criar bastante, ahora mismo me cambie a plastimo por probar ya que era mucho mas barata y de momento va bien
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#7
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Yo hace dos años usé Hempel, el año pasado Internacional , ambas autopulimentables y por mi experiencia volveré a poner Internacional. Sobre el color. El barco cuando lo compré llevaba rojo, al año siguiente también lo puse rojo, al siguiente decidí probar con el azul y me convenció. Desde entonces sigo con azul.
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
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#8
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Si teneis interés en una patente duradera a base de cobre metalico, la llevo en mi barco desde hace 5 años, y hasta ahora lo saco cada año, limpio, retoco, cambio ánodos y al agua. Debe de durar más de diez años.
No es cara si la aplicas tú mismo y se fabrica en Sabadell por ORFA SA. Mi barco la traía cuando lo compré y necesité unos retoques, por lo que los llamé por telefono y quedé sorprendido por las atenciones que tuvieron conmigo, me mandaron el producto a casa, me dieron todas las explicaciones para su manejo y al cabo de tres años, todavía me llaman para ver que todo vá bien y si necesito algo. Gente muy recomendable. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#9
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Sobre el tipo de pintura que dar, yo personalmente le doy autopulimentable "titan", cada año y medio mas o menos, bueno el mio es un velero, lo que si suelo hacer es cambiar el tono, siempre azul, pero unas veces mas claro y otras mas oscuro, pues despues de pintar un rato ya no se donde y donde no le he dado, asi siempre estoy seguro de haberlo repasado todo.
Un saludo. |
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#10
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Yo uso tintan y siempre me ha dado buen resultado.
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#11
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Me parece que está prohibida y es de uso exclusivo para profesionales.
Saludos. ![]() Cita:
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#12
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Cita:
Saludos
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#13
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hola cofrade,...
1- usa autopulimentable,... hempel o international,... lo mismo da. 2- dos capas y una capa extra en la linea de flotacion. 3- sigue las instrucciones de tiempo de secado etc,... 4- nada como hacerlo uno mismo para evitar timos un saludo
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Winter is coming... |
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#14
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Hablando de esto, me piden 1200€ por un barco de 6'40!! me estan timando?, puedo pedir que sea negra?
Gracias y saludos compañeros! ![]() |
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#15
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Yo pinto mi velero de 26 pies por el precio de la pintura mas 80 euros de la grua y la planchada,...asi que imaginate! saludos
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Winter is coming... |
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#16
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Hola PAMPANO, puedes dar datos sobre el tipo de barco y en que aguas navegas.
Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#17
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#18
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![]() Te están timando seguro. Pide otro presupuesto. Salut ![]()
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Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org |
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#19
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AAAAAhhhhhhggg, me siento estafado!!
gracias por avisarme!!, haber que cara me pone el de la nautica cuando le diga la diferencia de precios con los otros presupuestos que busque de mi zona!!, por dios! como es la gente! ![]() |
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#20
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El puerto base es Roquetas de Mar y como deducirás me muevo de momento en un radio de 100 mn. Saludos
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#21
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Cita:
Saludos
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#22
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Ahí va esa foto. ( Aver si me sale)
![]() Puedes observar el color despues de dos años en el agua, y la parte de popa retocada, por problemas de adherencia en la primera aplicación. El producto es de ORFA SA, telf:937450956 Saludos
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 25-11-2008 a las 13:56. Razón: foto |
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#23
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Os agradezco sinceramente a tod@s vuestras opiniones.
La verdad es que esa pintura a base de cobre que dura tantos años es muy tentadora, lo que pasa es que como yo no puedo aplicarla personalmente y, por tanto, dependo de "terceros" pues no me fio mucho de lo que pueda ocurrir. Así pues optaré por 2+1 capas de autopulimentable y esperemos que haya mas suerte este año. Os debo a todos unas copichuelas Pepe
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#24
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Buenas todas las opciones aquí presentadas, pero....
¿Conoces la pintura que lleva el barco antes de pintar?. Si no es así, deberás lijar, dar imprimación, y dos capas de antifouling. Busca instrucciones en: http://www.eu45antifoul.com/spanish/index.htm http://www.hempel.es/internet/ineesc...9?OpenDocument http://www.internationalpaint.com/spa/default.asp Suerte. ![]() |
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#25
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Cita:
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