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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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buenas:
![]() de lo que os guste.sera verdad esto que me enviaron por mail? > Consejos para ahorrar gasolina > > el autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así > que > puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para > aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. > > Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del > suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos > bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del > gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la > temperatura del suelo sube, y los carburantes > tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el > depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de > combustible > no será un litro exactamente. > En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un > suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de > combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que > respecta > a la temperatura. Para que cada litro vertido en la cisterna del camión > sea > exacto. > > 2º Truco: > Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. > Según la presión que se ejerza > sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. > Elija siempre el modo más lento y > ahorrará más dinero. > Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del > vertido > se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven > el vapor a al tanque. > Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje > del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y > vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo > cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. > > 3er Truco: > Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. > Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. > El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los > grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el > interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de > mantener la evaporación al mínimo. > > 4º Truco: > No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la > gasolinera ni inmediatamente después.Si llega usted a la estación del > servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques > subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, > repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se > remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del > fondo.Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio. > > lo dicho: ![]() de lo que ustedes quieran |
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#2
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Bueno, lo provaremos a ver que tal va aunque lógica parece que si tiene creo que la cantidad ahorrada para un depísito medio de un coche no debe de ser muy grande.
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