La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2008, 21:20
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario

Vamos a ver Pedro, has llegao yá a Alicante o todavía estas luchando con la Fuerte marejada frente a Tabarca?

Reporta algo que estamos esperando.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 23:51
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Venga, os cuento:

Después de noche en Torrevieja por avería en el Piloto automático. salgo rumbo a Alicante con un piloto pretado por mi buen amigo Marcelo el cual
se ha portado de p.m.

Salgo con un buen viento que luego se queda en nada, motoreta y así hasta Tabarca. <sobre las 11,30 de la mañana me preparo mi tentempie y ...
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 00:27
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

y queeeeeeeeeee, teascortaooooo??.
Hola Pedro, me imagino que a estas horas estaras en el Coi, todo lo contrario del Ego ya que ahora estoy en el Laboro; nos imaginamos que todo continuara bien despues de la ventolera que hemos tenido por aqui abajo, esperamos que no tuvieses problemas aunque las previsiones para esta noche y mañana no son muy buenas e igualmente los proximos dias, no se, creo que tenndras que hacer un alto en el camino, en fin seguridad ante todo y los males con se llevan mejor.
seguiremos pendientes de tus andaduras, LA FLOTA ROQUETERA.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 01:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues como bien dice Jesús, parece que antes del jueves tienes que estar al menos en Denia o te tocará hacer un alto en el camino... claro que según los del Ugrib, que a lo mejor los 'viejos del lugar' te dan mejores y más sabios consejos sobre la meteo que todos los modelos matemáticos a los que accedemos por la Internete

Parece que desde el paralelo 39 hacia el sur y hasta el Estrecho, va a soplar de lo lindo del SW, pero al norte del cabo de la Nao la cosa será muy diferente

Por ciertoque si te diriges de noche hacia el cabo de la Nao, su faro te guía desde el mismo cabo de Palos o desde Ibiza. Es quizás el faro más brillante que he visto, y como decía, puedes avistarlo desde una gran distancia.

En cualquier caso, una magnífica travesía con la que todos, que desde luego no cabemos en el Jubilao, estamos disfrutando, aunque no tanto como tu

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 25-11-2008 a las 01:10. Razón: Error !!!
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 01:07
Corsario

... y después de tomarme un cafetito me relajo en la bañera y me tumbo, después de apuntar y poner rumbo al centro del canal entre la Isla y Sta Pola.
Un poco antes de llgar un par de delfines saltando a lo lejos aunque no consigo fotografiarlos, al cabo de un rato uno salta junto al barco y desaparecen, al rato los vuelvo a ver por la popa. desaparecen sin poder fotografiarlos a pesar de disparar un monton de veces, estas cámaras son cualquier cosa menos instantáneas, le disparas al amanecer y te sale media tarde.

Me vuelvo a relajar y al rato con todo el trapo arriba y el motor en marcha casi me caigo del asiento de la bañera en que iba acostado, 23 nudos de golpe y el brco escorado a tope, pienso que el viento se encañona en el canal y decido quitar trapo. Aproo el barco y a duras penas puedo recoger el foque y sobre todo necesito tomar rizos. decido dejar el tercer rizo y lio una de cabos que ni se sabe. El cabo delantero del tercer rizo se me lía
en la cornamusa de la botavara y tengo que ir al palo a desenrollarlo, entre tanto el barco dando vueltas pues el piloto es un poco lento y no lo regulo bien. Por fin todo bien y con el tercer rizo tomado me dirijo a pasar el canal con 2ytantos nudos de viento. Una vez en el canal me doy cuenta que estoy sobre la barra que marcan las cartas y necesito ponerme de través para buscar algo mas de profundidad, atravieso y aquello no decae, todo lo contrario arrecia y pasado el canal me encuentro con 30 nudos crecientes, olas de 2 metros y viento y mar de proa. Pienso en la posibilidad de correrlo en vez de afrontarlo de proa, ero sabía que el tiempo hacia las islas estaba peor y que por aquí no estaba previsto tanto, decido seguir y pongo proa al puerto de Alicante.
Bien, viento mantenido de 35 nudos y he visto los 40 en la pantallita.

Pues os digo una cosa: Tras los primeros momentos y dado el peazo de barco que tengo, al rato estaba haciendo fotos, la verdad relajado, y no vuelvo a estar preocupado hasta las cercanías del puerto ya que no sé como es la entrada. La realizo sin problemas y una vez dentro del puerto, al quitar gas al motor, éste se me para. El viento dentro es tambien muy fuerte y el motor no arranca, sigo intentándolo y consigo que encienda, a decir verdad esto ha sido lo peor y lo que mas me ha preocupado, al final todo normal y sin problemas.

Esta tarde he llevado a arreglar el piloto, es la casa oficial y creo que está en garantía aunque no llevo las facturas de compra ni la garantía, las tengo en casa. ¿Alguien sabe como recuperar el importe de la factura si la pago?.

Bueno, decir que alguno de los que yo conozco tendrá que hablarme de VD. en cuanto güerva.

Seguiré contando y gracias a todos los que habéis estado preocupados, no había porqué.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 01:11
Corsario

´Jesús, Carmelo, no me habéis dejado terminar, Seguramente mañana me quedaré en Alicante y luego Dios proveerá.
Las esadísticas dicen que Noviembre solo tiene unos dias malos, 3 o 4, espero que sean éstos y ya hay uno pasado.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 01:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
´Jesús, Carmelo, no me habéis dejado terminar, Seguramente mañana me quedaré en Alicante y luego Dios proveerá.
Las esadísticas dicen que Noviembre solo tiene unos dias malos, 3 o 4, espero que sean éstos y ya hay uno pasado.

Llevas razón. Ya me parecía que tu relato del día se quedaba un poco escaso

Por cierto que el otro Jesús, de la flota roquetera, debe de estar a bordo de su Som Yag haciendo la travesía desde Ibiza a Roquetas, y tambiénm tendrá que hacer un alto si no llega antes de que se monte la ventolera.

Buenas noches DON Pedro, que te has ganado el DON y en un par de días más, tendremos que hablarte de V.I.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 10:47
Corsario

Bueno, hoy dia en secano en Alicante. Ayer llevé a arreglar el piloto y no sé cuando estará, si no lo tienen hoy me iré por la mañana, y si lo tienen pues también, esas son mis dudas.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 18:46
Corsario

Pues ya tenía la ruta planeada y todo lista para salir hasta Denia o Gandía.
Me han llamado de la casa y tras numerosas gestiones me he enterado que el técnico lo habia abierto y se había tenido que ir. Dice que mañana a primera hora se pone con él, y que tiene una hora u hora y media de trabajo. Así que me esperaré a ver que pasa. No quiero cabrearme mas de lo que estoy. Maldita próstata.

Tengo un problema y es que el parato está aun en garantía pero no tengo ni la factura ni ná de ná, estará en casa. ¿Alguien sabe lo que hacer en semejante situación? Lo de la prostata ni mencionarlo.

Tengo mono de navegar.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 19:46
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Tengo un problema y es que el parato está aun en garantía pero no tengo ni la factura ni ná de ná, estará en casa. ¿Alguien sabe lo que hacer en semejante situación? Lo de la prostata ni mencionarlo.
La ley general de consumidores (art. 123) indica que el tique o factura sirven para probar la fecha de compra. Realmente la factura no es estrictamente necesaria, siempre que ejerzas la garantía mínima establecida por la ley (2 años) sólo es necesaria para ampliaciones sobre este mínimo que ofrezca el fabricante.

Esto es lo legal, ahora a lo práctico. Tienes las siguientes opciones:
1. Si pagaste el piloto con tarjeta o por transferencia y tienes acceso a tu banco físicamente o por internete, pide o imprime una copia del apunte del pago, esto es ta válido como la factura. El único problema es que la compra la hicieras a un distribuidor no autorizado (como si fuera una gran superficie) o en el apunte no figure ningún dato que identifique que lo que pagaste es el piloto.

2. Si sabes donde está la factura que alguien la escanee y te la mande por correo electrónico, esto tiene validez, aunque mejor si acompañas la copia con el apunte del banco anteriormente mencionado.

3. Algunos fabricantes tienen la opción de que registres el producto (como los ordenadores o el software) si, al contrario que todos nosotros, lo hiciste, basta que el del taller llame a la casa y dé los datos del aparato y los tuyos para comprobar el registro.

4. Si el modelo es muy nuevo (es imposible que lleve más de dos años en el mercado) y el fabricante tiene un buen servicio de postventa (van de buen rollo con los clientes) puede que te baste con un telefonazo al servicio de técnico o de post-venta explicándoles el caso y dándoles el número de serie del parato.

5. Pagar la factura y a la vuelta reclamar por escrito adjuntando copia de la factura de compra, de la factura de la reparación y de la garantía del aparato. Ojo, la factura de reparación debe estar muy clara con respecto a lo que te han hecho e indicar las causas, de manera que quede bien claro que no es una reparación de algo que rompiste tú, sino de un fallo del aparato. En su defecto puedes pedir que el del taller te escriba el diagnóstico de la avería y te lo dé sellado con el sello del establecimiento. Para este tipo de reclamaciones suele haber modelos en las OMIC (oficinas municipales de información al consumidor).

En todo caso si tienes un rato pásate mañana por la mañana por la OMIC de Alicante y que te aconsejen.

Bueno, un trago pa tragar esta losa y que todo vaya bien.

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 25-11-2008 a las 19:53. Razón: errata
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 20:26
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Pues ya tenía la ruta planeada y todo lista para salir hasta Denia o Gandía.
Me han llamado de la casa y tras numerosas gestiones me he enterado que el técnico lo habia abierto...(ha abierto el qué?)... y se había tenido que ir. Dice que mañana a primera hora se pone con él, y que tiene una hora u hora y media de trabajo. Así que me esperaré a ver que pasa. No quiero cabrearme mas de lo que estoy. Maldita próstata...( ¡¡ah, se refiere a la próstata)...

Tengo un problema y es que el parato está aun en garantía ...(¡¡Cogno!! !!El " Jubilao" tiene el aparato en garantía ¡¡) ...pero no tengo ni la factura ni ná de ná, estará en casa... ( si es la factura original, la tendra en casa de sus padres).... ¿Alguien sabe lo que hacer en semejante situación? Lo de la prostata ni mencionarlo. ... ( ¿¿¿pero no estamos hablando de la próstata???)...

Tengo mono de navegar....(y ahora presume de traje de agua...A este la sal le ha comido el coco. Jother, con lo buena gente que parecía)... (

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 00:56
Hermano de la costa

Si mañana tienes el piloto listo, parece que no hará un dia ideal para navegar hacia el NE, y además hasta amenaza lluvia por la mañana

Acabo de ver el Ugrib y augura viento fuerte del NE por allí.

Ya nos contarás, y si mañana llegamos con tiempo -tenemos un vuelo desde allí a las cinco de la tarde- te llamaré por si nos vemos.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 09:27
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Por donde andas Pedro.
Hoy llego a Alicante, ya me dices cosas.
Un abrazo

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 11:05
Corsario

TOY ATRAPAO EN ALICANTE:cag oento:
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 11:11
Corsario

Alguien tiene recomendación pa una novia?'

Que me ponga un privé no se vaya a enterar la Alamirenta.

Como alguno ya sabe tengo el aparato en garantía
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 11:12
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
TOY ATRAPAO EN ALICANTE:cag oento:

Que te pasa? TAN EMBARGAO EL BARCO??

No me digas que no sales con porque hay Marejada con F6 de morro

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 11:17
Corsario

Capitan, tu te callas.

Que tu muxhas millas, pero con calorcito. Y con 500m de barco

(joder, como me pongo con ná)
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 11:35
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Aprovecha pa reflesionar contando las olas del paseo de la Explanada , asín te quedas dormío y tesepasa el tiempo más pronto
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 13:06
Corsario

Toy burrio.

Además está lloviendo y ná de ná, me voy a poner a limpiar y a ordenar esto un poco, tenía cosas que hacer en cubierta y no puedo, así que a fregotear por dentro.
La previsión para mañana es la misma, F6 y (no es marejada) es fuerte marejada con areas de gruesa aumentando a gruesa (que debe querer decir olas gordas).
Lo malo es que esto es en Alacan y en Murcia también, así que ni parriba ni pabajo, atrapao total un par de dias. y 30 leureles casi tos los dias por no hacer ná.
Voy a ver si encuentro la botella de Ron y me levanto el ánimo ya que según veo ni dios tiene recomendaciones. Además hoy estan los cunills en la madriguera con éste tiempo.

Además hoy aún no me ha llamado mi madre, que todos los dias me llama siete veces. (que güena ques).

Ayer, aprovechando el tiempo libre me metí en un funeral, y mirar lo que pasó:

El cura en la ceremonia se pasó con los elogios:

- ¡ El finado era un buen marido, excelente cristiano, un padre ejemplar...!

La viuda se vueve hacia uno de sus hijos y le dice al oído:

- Acercate al ataud y mirá si es papá el que está dentro

Joder, me tuve que ir de la risa. Aproveché para incordiar con el tema del piloto.

Luego os cuento lo de la reparación del piloto, me quieren casacar 450 leurles aun estando en garantía, parece que se va a solucionar.

Y de final un poema aunque solo sea por recordar porqué estoy aquí burrio vivo.
Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera
entre fugaces lampos ambarinos
y oponer a los raudos torbellinos
el ala fuerte y la mirada fiera.

Huir de todo lo que sea humano;
embriagarme de azul...Ser soberano
de dos inmensidades: mar y cielo,

y cuando sienta el corazón cansado
morir sobre un peñón abandonado
con las alas abiertas para el vuelo.

Julián Marchena,

Ta lloviendo
Peace & lobas

Editado por marpirao en 26-11-2008 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 13:23
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Pedrito desde Granada te seguiimos, los curritos no como tu. por cierto en alicante conozco un buen servicio tecnico de pilotos, se llaman satronica estan en guardamar y creo q tambien en alicante capital, su tfn es 965 729 175 te pille confesao.
Dime cuando vas a bajar el fortuna de la manparra esa de pesca que te lleva remolcao.....

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 13:25
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

si estaa aburrio pon tu contacto del messenger y hablamos

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 13:30
Corsario

Naggi:
No tengo el messenger porque no me gusta, pero al final lo voy a tener quenganchar.
Llamame por el 77 que tu radio es buena.

Es con ésos con los que me estoy peleando.
Se ve que el importador o responsable de la garantía no se fía de los servicios técnicos que tiene.
Me da la impresión que aquí va todo el mundo de listo.
Luego os cuento.

Capitán, testoy viendo
Peace & lobas

Editado por marpirao en 26-11-2008 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 14:32
garuda garuda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Pedro:
que envidia das... a ver si se te mejora el tiempo y podemos seguir disfrutando de tus cronicas. Si no he leido mal estas en el puerto de alicante a 30€ dia, supongo que estarás en la marina, yo he estado alguna vez en el club náutico y era más barato,... por si se te alarga la estancia....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 14:35
Corsario

2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 UTC.
DEL JUEVES DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008:

AGUAS COSTERAS DE CASTELLON:
NORESTE FUERZA 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6. MAREJADA A FUERTE
MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NORESTE DE UN METRO.

AGUAS COSTERAS DE VALENCIA:
NORESTE FUERZA 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6. POSIBILIDAD DE
AGUACEROS TORMENTOSOS. MAREJADA A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO
DEL NORESTE DE UN METRO.

AGUAS COSTERAS DE ALICANTE:
NORESTE FUERZA 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6 AL NORTE DEL CABO
DE SAN ANTONIO. FUERZA 5 A 6 AL SUR CON INTERVALOS DE FUERZA 7 EN
EL EXTREMO SUR. POSIBILIDAD DE AGUACEROS TORMENTOSOS. FUERTE
MAREJADA AL NORTE, MAR GRUESA AL SUR TENDIENDO AL FINAL A FUERTE
MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NORESTE DE UN METRO.

AGUAS COSTERAS DE MURCIA:
NORESTE FUERZA 5 A 6 CON INTERVALOS DE FUERZA 7. POSIBILIDAD DE
AGUACEROS TORMENTOSOS. GRUESA TENDIENDO AL FINAL A FUERTE
MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NORESTE DE METRO Y MEDIO.

AGUAS DEL MAR MENOR:
NORESTE FUERZA 4 A 6. POSIBILIDAD DE AGUACEROS TORMENTOSOS.
MAREJADILLA CON AREAS DE MEREJADA.

3.- AVANCE DE PREDICCION HASTA LAS 24 UTC. DEL VIERNES DIA 28
DE NOVIEMBRE DE 2008

COMPONENTE OESTE FUERZA 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6. MAREJADA
FUERA DE LA PROTECCION COSTERA.

Joder con la previsión, además ni pa un lao ni pal otro.
Si esto no cambia abortaré el viaje parar otra ocasió, con el mes que ha hecho.

Además el día 6 tenemos bodorrio al que solo asistiría mi mujer en representación familiar. (con el correspondiente cabreo por su parte).

Siempre ha sido igual, al final me lleva donde quiere por una u otra causa.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 14:37
Corsario

¡Joder, avisarme cuando se corte la luz!.

El mosqueo que he pillado con el jodido ordenador.
Peace & lobas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro