![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hOLA, puede alguien que se haya sacado en PNB si es posible sacarselo por libre? me refiero a comprar el libro o temario, pagar las tasas, hacer las practicas de motor en un sitio homologado yobtener el titulo? cuanto me costaria? con el PNB se puede navergar de noche? gracias a todos los que tengais algo de informacion al respecto y tomaros una ronda de pitarra que yo invito.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que te lo puedes sacar por libre, el libro puedes encontrarlo en internet, o encualquier buena libreria, solo pagas las tasas y derecho de examen, y sui qu puedes navegar de noche...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te ha comentado el anterior cofrade, por supuesto que si te lo puedes sacar por libre pero ten en cuenta que esto es como todo, dependeras exclusivamente de tu disciplina en el estudio, del tiempo que quieras o puedas emplear y del material del que hagas acopio.
¿Estás completamente seguro de sacarte el PNB? Porqué no te decides por el PER y así ya lo tienes para el futuro? Creo que la única diferencia en el exámen son las cartas de navegación y por un poquito más de esfuerzo mi opinión es que vale la pena. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene razón Malula, yo hice el PNB, por que compre antes el barco que la titulación, un velero 8 de eslora, que es lo maximo que te autoriza el PNB, me arriesge? y no lo aconsejo... por eso saque el PNB por libre, que es muy limitado a la hora de navegar ( 4 millas) lo que quiere decir que sigo infringiendo, así que ahora estoy buscando tiempo para sacarme el PER... que tambien puedes sacartelo por libre. Lo dicho Malula tiene razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Me autofusilo una intervención mía y te digo:
POR LIBRE: Yo lo saqué antes del PER y te digo lo que salió: Derecho de examen:49 € aprox Prácticas motor: 60 € (4 Horas) Practica Vela: 60 € (4 Horas) Tasas Título:33 € aprox Fotos: 2 Euros Certificado Médico: 4 € el documento. En mi caso acudí a un médico que me realizó el examen gratuito, pero más o menos vale entre 30 o 45 €. Tota:l: 200 € En nueva legislación suma 180 más ( pues son 12 horas motor y 8 vela en total) aproximadamente 380€ Trae más cuenta el P.E.R. Pero si ves que es mejor pasito a pasito y tienes posibilidades económicas, adelante...el P.N.B. es súmamente facilón. (Bueno... a mí me lo pareció). Y realmente el P.E.R. tampoco es difícil. Ya veremos el PocoYó. Suerte y adelante ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
jos , malula y cuarteroni, gracias por la informacion me ha servido de mucho, sobre todo los precios de cuarteroni, ya me hago una idea, te lo sacaste en la zona centro ( madrid) o en costa?, si es en madrid por favor me podrias indicar donde dirigirme para pagar las tasas y derechos de examen asi como para que m digan proximas convocatorias?
bueno dicho esto vamos a la barra invito a una rondita... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birra para todos, Nano creo que todas las respuestas recibidas son válidas, te contaré mi caso. En Zaragoza me presenté por libre a PNB y PER , en ambos casos con los libros descargados de Internet del Gobierno Vasco,exámenes resueltos y tests corregidos. A mi edad(casi prejubitata) el PER se me hacía complicado (la memoria ya no es como antes y la preguntas trampa de los exámenes me hacían dudar) y queriendo navegar este verano próximo el Basico casi me lo aseguraba. Pues aprobé el Basico, en octubre me volví a presentar al PER me ha salido algo mejor y hay esperanza, asi que no haré las prácticas del Básico hasta las notas, si apruebo el PER no me sacaré el título del Básico. Por cierto en el PER una de las partes duras son los ejercicios de navegación, de los 4 que ponen tienes que tener 2 bien al menos, pues yo preparé esta parte con un video de "A toda vela" llamado carta nautica y es de lo único que estoy seguro que hice bien ( te lo recomiendo), asi que por libre si la memoria aguanta .......y luego las prácticas que te sirvan para navegar cuanto antes...
Uff despues de este rollo hace falta una ronda de ron para todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero normalmente las tasas las pagas en la delegación de la consejería de Deporte de la junta madrileña, o en la propia consejería si eres de Madrid- Madrid. (desconozco si en algunas poblaciones importantes como Getafe, etc... hay delegaciones, pero supongo que sí). También es posible que exista un servicio por internet para pago de tasas. (En Andalucía lo hay). Consulta la WEB de la consejería de deportes del gobierno de Madrid, y busca "títulos nauticos", a ver...Salud y cervezas. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni | ||
nano (29-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
o.k compadre asi lo hare y te contaré
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Estás seguro que con el PNB se puede navegar de noche? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que se puede. La limitación de la navegción sólo por el día afecta unicamente a las embarcaciones que se pueden gobernar sin título. ![]()
|
||||
|
||||
|
si, puedes cacarlo por libre ,,las atribuciones de este titulo an cambiado para mejor,asi queda la cosa
uedes navegar de noche,puedes llevar veleros de hasta 8 metros de eslora y si es de motor hasta 7·50 metros,puedes alejarte de la costa 5 millas (cada milla son 1852m ). un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|