![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
............Porqué este sufrimiento
..........Porqué ésta constante tensión Este tira y afloja....esta compra sibilina de concesiones.. de tiempos robados.... Este devanarse los sesos urdiendo excusas , planificando estratagemas inverosímiles.... Atados a un cabo que siempre esta halando hacia tierra.. Si lo cortase me estamparia en el horizonte. Ya vale !! Os estoy leyendo y me invade la furia. Navegar es la libertad absoluta, no hay vallas ni caminos trazados, solo la mar inmensa, el viento ilimitado, tu barco y tu voluntad. Un hombre o mujer es tambien lo que hace y se le ha de querer que se le quiera completo. Asi que REBELIÓN ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() Hay que ver como se me va la pinza con este frio que tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, que suerte teneis algunos
![]() la mía, ni navega, ni me deja navegar ni blanco, ni negro, si me voy, que porqué me voy, si no voy, que porque no voy ![]() Solución: ¿Donde vas? a trabajar. De donde vienes: ¿De trabajar? A bueno. , el que no se conformaes porque no quiere. Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno, un consejo es un consejo, ¡pero vamos! ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Para todos y todas! |
|
|
||||
|
||||
|
MACHISTAS !!!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Para mi no hay mas que dos alternativas: 1º O navegas con la familia 2º O navegas CONTRA la familia. Yo aposte por la primera, con lo que tienes que ir aceptando una serie de limitaciones: Olvidate de las regatas Olvidate de travesias fastuosas Y sobre todo, procura no dar ni un susto Que es una nevegacion a medio gas. Vale. pero menos es nada. Y el resultado es que a pesar que la aficion de mi "santa", no llega ni al 5 % y otro 95 % es por cariño. Pero viene. Aunque antes de virar tienes que calcular que las velas no den sobra donde esta, pero viene. Y a los hijos los mismo, mucho divertirse fondeados, travesias cortas, todo a su medida. Resultado ella monitora de vela, el regatista de cierto nivel. Vamos como decia un famoso entrenador de futbol. "sentidiño" Perdon por el rollo. Una rondita y por supuesto mas pulpo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Tú, como mínimo, eres el druida Panoramix! ¡Pues no cavilas tú, ni na! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso, navegabamos en familia, con los crios pequeños, no le gustaba mucho, pero ibamos a todos lados, o sea Baleares peninsula y costeos largos.
Pero un dia F8 en Formentor, bastante trabajo para doblar el cabo y entrar en Pollensa....y a partir de ahí, un estado que la llevó paulatinamente a a tener miedo incluso de subir al barco amarrado a puerto. Bueno, pues intentos y enfados, durante años. Creo que no salí mas de 5 dias en tres años. Despues de regatas, solo las de Club de un solo dia (vivimos a 200 mts del barco), siguiendo las broncas pero menos. Para hacerlo corto, los niños crecen y te quedas solo, y la final hablar claramente: Hay espacios para compartir y otros no compartibles y cada uno tiene derecho a escoger los suyos. Y acordamos un programa de navegación, 1 domingo y un fin de semana al mes y 15 dias en verano y con la posibilidad siempre de venirse al mar. El resto de holidays a su gusto. Y bueno, hasta hoy, con mas o menos altibajos. Este año ha venido los 15 dias en una travesia SItges- Formentera-Cabrera-Andratx-Sitges, con bastante viento y mar. Llevabamos mas tripu, y ella estaba rebajada de servicio, y si la cosa arreciaba, al camarote. Bien, ahora mas o menos salimos solos, en dias soleados de vientos medios Y, bueno, lentamente la cosa mejora.... Marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
En mi caso, mi pasión es navegar, la suya, los viajes y excursiones diversas... así que el pacto es que nos dividimos las vacaciones .. por ejemplo, este año, dos semanitas en plan tranquilo, Palma - Palma subiendo por a Costa Norte de Mallorca, recalando en Andratx, Soller y un par de días en la bahía de Pollensa, cruce a Menorca, directos a Cala Algaraiens y luego Cala Fornells (un par de días) para seguir hasta Mahón, volver a Mallorca y poquito a poco, ir desde Cala Ratjada a Palma, parando en Porto Petro y La Rápita... hubo un par de días de buen viento y todo estupendo... hasta la última noche, que estábamos en Palma Nova y a las 3 de la mañana se levantaron de golpe 25 nudos de viento y casi acabamos en la playa... si le preguntas, parce que sólo recuerda esa noche,hasta que mira las fotso del viaje.
Para compensar, luego nos fuimos 10 días a Galicia y nos marcamos casi 1.800 Km yendo a ver sitios. Yo lo pasé estupendamente y ella, también. Poco a poco se va aficionando a la vela, y eso que la primera vez que fuimos a navegar fe en una regata en la que el patrón (que no era yo, menos mal) logró la increíble hazaña de irse de orzada y casi meter las crucetas en el agua sobre la misma línea de salida... con otras 49 tripus viéndonos... ![]() ![]() La verdad es que lo hace más por mí que otra cosa, pero cada día le gusta más y ya está planteándosesacarse el PER... y la idea de comprar barco le hace ilusión... Ya os contaré el final... Y unas ronditas para el estrés post ladrillo... ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Es que con un poco de paciencia y comprension y cariño por ambas partes, todo se supera.
Yo estoy encantado de volver a navegar juntos marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo intento que se vaya aficionando, el problema es que no tenemos barco
. Por suerte y gracias a la navegación virtual ahora navego de verdad en regatas todos (o casi todos) los findes y lo mejor es que ella ha empezado a venirse con nosotros (gracias patrones).Empezó a venir por hacerme feliz pero poco a poco le va cogiendo el gustillo. El secreto: que va aprendiendo cosillas y no va sólo de lastre móvil (tampoco pesa mucho) y, sobre todo, que vaya cómoda, nos hemos gastado una pasta en traje de agua, botas y demás, va mejor equipada que yo, pero eso hace que no le de pereza venirse a navegar en pleno invierno. La suerte: No se marea, no le da miedo el barco, la escora, la mala mar... en la última Ruta de la Tramuntana casi se duerme en la cubierta y la mandé al camarote a las 3 de la mañana, con viento y ola grande por popa. La tía se quedó durmiendo como un tronco pese a que bajamos más de una vez para cambiar velas, armando follón. Se levantó sobre las 6, ya amanecido, con una encalmada que nos pilló en las Medas, salió bostezando y diciendo: ¿Qué bonito, no? ![]() Yaaa, ya me callo. Es que me pongo a hablar de ella... ![]() Bueno, lo más importante es que ya tenemos un sueño común: comprarnos un barco, a ser posible un ketch y salir a navegar sin prisa pero sin pausa, viajando por el Mediterraneo primero y luego ya veremos.![]() ![]() para todos y que se cumplan nuestros sueños.(perdón por el ladrillo) Editado por Genovevo en 29-11-2008 a las 18:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|