La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2007, 11:23
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Todos recordamos la épica reparación de fortuna de su mástil roto tras volcar en la Vendée del 2000, y no fue por culpa de las crucetas, sino que porque iba "vendido"...
Que si la recuerdo... este tio si que es un extraterrestre. Cuando vi las fotos no me lo podía creer. Para los que no sepan de lo que hablamos, un resumen: creo que era a la alura de Hornos, si no me equivoco, en realidad el sitio da igual.. rompe el palo por encima de la botavara. Lo recupera. Con aparejo de fortuna se mete en un fondeadero y echa el ancla. Pregunta a la organización (en esa regata si tocaba tierra para reparaciones quedaba eliminado) que se considera 'tierra'. Le dicen que todo lo que quede descubierto en plamar. Asi que se hace una chalupa con las latas vacías de combustible (como una almadía) y se va remando a la zona 'de mejillones, hasta que logra tener el barco fondeado con garantías.

Recorta el palo para poder unir las dos secciones. Como neesita que el composite cure a determinada temperatura, se hace un horno con unas bombillas como fuente de calor. Logra unir los dos trozos, vuleve a arbolar el mástil, y para casa...

Digno de Shackelton....
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 11:38
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

¿Pero a estos tíos los harán con las mismas piezas que a mí, o es que Dios no uso conmigo repuestos originales ?

Salvo el extraterrestre que va en cabeza, y que creo que será un justo ganador si le perdonan los accidentes, se avecinan unos días emocionantes en Hornos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 11:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Cita:
...

... después de haber pasado por las manos del ex-motero Patrick de Radigues con el nombre Garnier, ...
"Garnier"?? ¿No era precisamente ese el barco de Dalton en la anterior edición (Round Alone)?

Igual tenían el mismo esponsor....

Me uno de nuevo a las felicitaciones para los que se "curran" este post!!!
Mil gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 12:39
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Stamm /Daily report du 9 février

Hola:
No hay mucho que decir, aparte de que estoy intentando de mantener el viento de la baja el mayor tiempo posible.
Es fuerte pero el mar es regular y es seguro poner las grandes velas. Casi todo el día fué soleado, aunque frio y esta noche he tenido lluvia

Position: 49,39.18S , 51,26.47W
Speed: 15 knots, Course: 60 deg.
UTC Time: 09 février 2007 02:45
Wind 30/40 kts 270 deg
Sea temp 10.8 air temp 8.3
Pressure 997.9 mb
Bonne journée

Un poquito al este y al norte
Al pasar El Cabo de Hornos, Cheminées Poujoulat puso el intermitente a la izda. y remonta el Atlántico pasando alejado de las Islas Malvinas. Siempre en los 50, Bernard Stamm ataca la segunda parte de la regata con un barco y su potencial intactos y un patrón ¡a tope!

Bernard
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 13:00
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Que si la recuerdo... este tio si que es un extraterrestre. Cuando vi las fotos no me lo podía creer. Para los que no sepan de lo que hablamos, un resumen: creo que era a la alura de Hornos, si no me equivoco, en realidad el sitio da igual.. rompe el palo por encima de la botavara. Lo recupera. Con aparejo de fortuna se mete en un fondeadero y echa el ancla. Pregunta a la organización (en esa regata si tocaba tierra para reparaciones quedaba eliminado) que se considera 'tierra'. Le dicen que todo lo que quede descubierto en plamar. Asi que se hace una chalupa con las latas vacías de combustible (como una almadía) y se va remando a la zona 'de mejillones, hasta que logra tener el barco fondeado con garantías.

Recorta el palo para poder unir las dos secciones. Como neesita que el composite cure a determinada temperatura, se hace un horno con unas bombillas como fuente de calor. Logra unir los dos trozos, vuleve a arbolar el mástil, y para casa...

Digno de Shackelton....
Es una pena porque trabajo "de memoria" ya que mis recortes de prensa sobre estas cositas murieron un día que mi mujer pensó que lo que tiraba eran sólo cajas con revistas viejas.... ¡todo lo que tenía desde finales del 89 hasta pasada la edición de la Vendée del 2000!

Así de memoria: La edición del 2000 de la Vendée fué la leche, con Sansó en su Old Spice que acabó avandonando por rotura de timón en ¿australia?, el Parlier que volcó cuando iba primero con el pié a fondo el Índico cerca de una isla ¿Stewart? a la que se acercó para a su abrigo componer un mástil y en la que se quedó varado y tuvo que hacerse una balsa para con cabos desde la orilla volver a ponerse flote, y con sólo un litro de resina consiguió pegar los trozos con el apaño del horno comentado... y la subida del atlántico con la McArthur que por culpa de la rotura de un alerón no pudo poner en tantos aprietos como se esperaba a Desjoyeaux, que por cierto, se habla que parece dejar los trimaranes y volver a los Open 60.

Muchas historias que arrancaron con el Sir Robin, y que hacen que los Open 60 se estén convirtiendo, bueno, para mi hace décadas que ya lo son, en el barco más atractivo, y además, punta tecnológica, si me apuráis, más que los AC.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 13:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Garnier"?? ¿No era precisamente ese el barco de Dalton en la anterior edición (Round Alone)?

Igual tenían el mismo esponsor....

Me uno de nuevo a las felicitaciones para los que se "curran" este post!!!
Mil gracias!!!
Este era el barco de De Radigues en la anterior Around Alone (2002) en la que también participó Dalton con un 60 pies (avandonó en la segunda etapa tras pasar Hornos tras haber roto, primero botavara y luego mástil), y Kojiro con un 50 pies "de serie". El barco de Dalton era el Hexagon.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 13:23
Hermano de la costa

Cita:
Es una pena porque trabajo "de memoria" ya que mis recortes de prensa sobre estas cositas murieron un día que mi mujer pensó que lo que tiraba eran sólo cajas con revistas viejas.... ¡todo lo que tenía desde finales del 89 hasta pasada la edición de la Vendée del 2000!

Así de memoria: La edición del 2000 de la Vendée fué la leche, con Sansó en su Old Spice que acabó avandonando por rotura de timón en ¿australia?, el Parlier que volcó cuando iba primero con el pié a fondo el Índico cerca de una isla ¿Stewart? a la que se acercó para a su abrigo componer un mástil y en la que se quedó varado y tuvo que hacerse una balsa para con cabos desde la orilla volver a ponerse flote, y con sólo un litro de resina consiguió pegar los trozos con el apaño del horno comentado... y la subida del atlántico con la McArthur que por culpa de la rotura de un alerón no pudo poner en tantos aprietos como se esperaba a Desjoyeaux, que por cierto, se habla que parece dejar los trimaranes y volver a los Open 60.

Muchas historias que arrancaron con el Sir Robin, y que hacen que los Open 60 se estén convirtiendo, bueno, para mi hace décadas que ya lo son, en el barco más atractivo, y además, punta tecnológica, si me apuráis, más que los AC.
A ver si juntando tu memoria con la pésima mia logramos componer la historia... yo ya la había trasladado a Hornos, quizá se me empiezan a mezclar en la cabeza los 'libros de aventuras' como a D. Quijote...

Estoy totalmente de acuerdo on tus comentarios sobre los Open 60
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
A ver si juntando tu memoria con la pésima mia logramos componer la historia... yo ya la había trasladado a Hornos, quizá se me empiezan a mezclar en la cabeza los 'libros de aventuras' como a D. Quijote...

Estoy totalmente de acuerdo on tus comentarios sobre los Open 60
¿Mario147? ¿por el Alfa 147? ¿te conozco de otro foro?

Si me vuelven locos los Open 60, ¡tengo uno que me he construido yo hace años!... sólo que en pequeño y a RC: http://www.terra.es/personal/xosemari/

¿y lo del rescate de Isabelle Autisier? ?y lo del que se autocosió la lengua? ¿y la desaparación de Roufs? ¿y lo del que se autooperó el brazo? Es una alegría que el número de seguidores de estos barcos suba ¡Una ronda!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 13:51
Hermano de la costa

Cita:
¿Mario147? ¿por el Alfa 147? ¿te conozco de otro foro?
Pues si señor..me di de alta hace años en otro foro y uso el mismo nick en todos... como te decia, la memoria no me da para más....
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 14:36
Hermano de la costa

Interesantísimo artículo en www.seasailsurf.fr sobre el trim tab del Paprec-Virbac http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4277 y la génesis de este diseño que no es nuevo en un velero para Farr.

Y hablando de diseño, no he visto en ningún sitio un análisis comparativo esclarecedor sobre el diseño del Pakea (de Murray, Burns & Dovel), me refiero a artículos en prensa como los muchos que hay para los barcos franceses/británicos y me gustaría conocer la opnión de los más versados en el tema.

Así de entrada, y sin entrar en comparación de cifras, lo más llamativo que veo es la apreciable diferencia en las formas de su carena, menos mangudo hacia el final de la eslora en popa y menos plano que lo que se estila, quizá una elección de diseño a la hora de preferir una configuración más ceñidora, digo yo, más pensada para subir el Atlántico que para ir por el Pacífico ¿?. ¿una vez tomado Hornos veremos su verdadero pontencial?. Hay otros detalles que también veo, la cabina muy de crucero, las cajeras que sportan los timones al estilo vela ligera, pero para mi el casco el detalle más diferenciador. Por otro lado, y eso creo que es más cuestión de presupuesto que de otra cosa, no lleva esas modernas mayores con cabeza plana, que seguramente pondrá a la vuelta de la Velux de evolucionar el barco ¿alguna explicación a estos detalles?

Un saludo, y unas .

Editado por Pons Minei en 09-02-2007 a las 14:41.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 15:17
Capitán pirata

Predeterminado Ganancias durante la noche para Sir Robin

Hola:
10:40 UTC 08/02/07 Adelanto de Sir Robin durante la noche.
Sir Robin ha hecho un buen ritmo la noche pasada a pesar de su falta de información de predicciones, ganándole 17 millas a Unai Basurko y a solo 37 millas de Dalton.
"Ya tres días que no recibo información de la posición de los otros, así que no se como estamos. Hoy he decidido engrasar todo el barco. He sacado la reluciente pistola de engrasar y su cartucho. No sabía como colocarlo, así que corté la punta y lo metí en la pistola, la cerré, aflojé el muelle y pensé que no habia presión, así que abrí la pistola. Todo el contenido salió por todas partes, la mayor parte en mis pantalones, que ahora se llaman pieles grasientas.Recogí la grasa y la reintroduje y comence la tarea.
Voy a acabar este viaje con un hombro derecho muy potente y endeble el izdo. La muñeca izda. me da problemas si la presiono, así que necesito la dcha. para ayudarla.
Al que me regaló el libro "Arthur an George" de Julian Barnes, muchas gracias, muy ameno.
El viento es del SSW. Un buen día me da 266 millas con un mar residual no confortable que me hace desparramar todas las letras de este ordenador.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 17:11
Capitán pirata

Predeterminado Kojiro en calma por tres horas

Hola:
13:20 08/02/07
Kojiro en una calma por tres horas
En segundo lugar , kojiro se ha peleado con vientos suaves desde que se vió atrapado en un sistema de alta presión: Un drama que ha permitido al lider Bernard Stamm escapar en el Océano Sur con un liderazgo de 1800 millas sobre el japonés.
En este informe enviado desde 54º sur, kojiro nos da información de primera mano de este navegante solitario; la frustración de de vientos cambiantes, sus constantes intentos de poner a punto las velas y contrapesar el barco y su continuo mantenimiento para mantener el open 60 en condiciones óptimas de regata. Queda, por supuesto, la oportunidad de romance el 14 de febrero...

La pasada noche pasé por fin la puerta de hielo ( a 52 grados sur). Desde la primera puerta no me he encontrado con nada excepto altas presiones. que me está causando problemas hasta ahora.Solo he visto aguas planas. Esta puerta ha sido de paciencia y perseverancia.
Desde ahora la próxima meta es alcanzar el Cabo de Hornos. Durante las dos últimas oportunidades, las condiciones para pasarlo fueron de mucha calma, me pregunto si esto será así esta vez. Está en manos de Dios.
Ahora mismo el viento no es fuerte. Predicciones de vientos de Norte. La noche pasada el barco se paró, parado por tres horas y estuve atascado justo enfrente de la puerta de hielo
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 17:13
Capitán pirata

Soy una artista. He conseguido repetir 3 veces el mismo tema. Lo borro

Editado por iruñaberri en 09-02-2007 a las 19:13.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 17:15
Capitán pirata

Hola:
16:17 Utc 08/02/07
Más ganancias para Saga Insurance

El informe de las 15:08 muestra que Saga Insurance sigue adelantando.
Sir robin sigue manteniendo un promedio de velocidad más alto que Pakea.
Sir Robin están a 1.200 millas de la zona habitada más cercana y unas 2.400 millas del _Cabo de Hornos, navegando en la más remota area del oceano en todo el planeta:"Ningún impacto psicológico de todos modos, para ser cierto ni he estado pensando en eso. Me doy cuento que estoy a medio camino entre Nueva Zelanda y Sudamerica. Se que el sur es hielo y el norte es Polinesia. y para decir la verdad, lo único que quiero es alcanzar el Cabo de Hornos y no estoy pensando en nada más" dice Sir Robin.
L acompetición entre los tres últimos arrecia y esta cercanía entre los colegas competidores es un cambio para Sir Robin que ha navegado la mayor parte del tiempo solo: " Están ahí, son una meta, algo que hay que sobrepasar. da un extra sabor a la regata. Creo que da un toque para los tres, para ser realistas. La está convirtiendo en más interesante desde el punto de vista de regata". Sir Robin además reconoció que Dalton y Basurko ofrecen un punto de seguridad en el desier Océano Sur donde cualquier intento de rescate debe tomarse por los competidores:" Hay obviamente un factor de seguridad en que estemos uno cerca del otro, por otro lado son algo al que hay que pasarles"

Editado por iruñaberri en 09-02-2007 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 20:31
Capitán pirata

Predeterminado Bernard Stamm "Solo en el mundo"

Hola:
De Bernard Stamm

-Bernard Stamm, Cheminées Poujoulat, navega con portantes a largo de Argentina.
-Kojiro, por fin encuentra vientos.
Dalton, Sir Robin recolectan a Unai Basurko

Después de haber pasado el Cabo de Hornos, ya hace tres días, Bernard Stamm navega siempre en el mismo sistema meteo. A 500 millas de las Isla Malvinas a lo largo de la costa Argentina. Va hacia las latitudes un poco mas clementes " Acompaño la misma depresión después de haber pasado el Cabo de Hornos. por ahora está lejos de ser confortable, calmado y agradable. Siempre tengo mucho viento, con ráfagas de 50 nudos, e intento de poner el barco al máximo porque en unas treinta horas debo llegar a una zona de vientos calmados. Por el momento yo intento de beneficiarme lo más posible de estas condiciones de tiempo para mantener la máxima velocidad. El ritmo es sostenido y obliga a mantenerse concentrado, ya comienzo a sentir un poco de fatiga, pero es porque llego al calor y debe decir que yo debo salir de este mundo húmedo y frío".
Otro problema resuelto para Bernard, con la subida de temperatura y la del agua a 12 grados, el peligro de los iceberg que ya está completamente descartado. Pequeños contratiempos, algunos problemas menores de estanqueidad en el Cheminées Poujoulat, y sobre todo el sentimiento de estar un poco "Solo en el mundo". En efecto el cielo y la tierra están siempre desesperadamente vacíos".
A 1.300 millas al Oeste del Cabo de Hornos Kojiro navega con unos vientos de 25 nudos y la olas le mecen.
1.000 millas más al oeste, en medio del Pacífico Sur, el trio de cola en cerrado pelotón. Con unas condiciones fuertes, fuerza 8, Dalton y Sir Robin han acelerado para recolectar (alcanzar) al vasco Unai Basurko y todos se encuentran en "un pañuelo" de 84 millas.
Apreciemos la estupenda remontada de Sir Robin, a más de 12 nudos de media- la velocidad más alta de los tres veligerantes, además que su 60 pies Saga Insurance está minusválido con problemas la mayor y está obligado a navegar con tres rizos.

Vista del Cabo de Hornos por Bernard Stamm
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 21:37
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Viernes 9 Febrero 2007 19:56 GMT Posiciones / Distancia al lider (DTL)

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 46° 55.88 S 047° 06.60 W 16 16.3 6082 11.78 71 14.51 348
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 56° 05.92 S 095° 57.84 W 103 12 7880 1797 13.83 100 13.49 323
3 PAKEA 26 19:56 51° 12.50 S 126° 27.45 W 9052 2969 11.52 86 10.42 250
4 A Southern Man-AGD 2 19:56 52° 40.48 S 128° 40.84 W 89 11 9121 3038 10.05 86 10.54 253
5 SAGA Insurance 44 19:56 50° 46.40 S 128° 28.88 W 88 11 9132 3049 11.42 88 11.47 275
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 19:12
Capitán pirata

Predeterminado El grupo de cola mantiene una dura batalla en medio de un enorme temporal

Hola:
De la página oficial "Velux 5 Oceans"

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...978932,00.html

Bernard Stamm pasa las islas Falkland a toda velocidad
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 19:22
Capitán pirata

Predeterminado Basurco con el foque desgarrado y los instrumentos de viento arrancados

Hola:
De la "Velux 5 Oceans"

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...979167,00.html

STAMM RONDA EL CABO DE HORNOS Y TOMA CON GANAS EL ATLÁNTICO
SIR ROBIN CON LA MAYOR ATASCADA
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 20:05
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
...
Si me vuelven locos los Open 60, ¡tengo uno que me he construido yo hace años!... sólo que en pequeño y a RC: http://www.terra.es/personal/xosemari/
...
Hombre Pons Minei, ahora ya te he calao

Cuando vi el avatar que usas, sabía que me sonaba de algo, y con tu post me lo has aclarado.

Resulta que hace un año más o menos estuve buscando info para construir un RC (de hecho pensaba en un mini o un Open 60) y una de las páginas que más me gustó fue la tuya . Al final no me líé por falta de tiempo, a ver si ... ... quizá entre que acabe la Velux y antes de que arranque la Barcelona World Race encuentro unos meses

Felicidades por tu web i tu gran barco.

Y hablnado de otro tema podrías recolectar toda esa información que acumulas de Open's varios y regatas oceànicas en un .... post nuevo por ejemplo, o otra cosa, no sé, pero creo que vale la pena. Seguro que muchos te ayudariamos (yo me ofrezo aunque la verdad no controlo tanto ni mucho menos).

P.D. Bueno voy a traducir un poco que con tanto curro que llevo últimamente se está cargando todo el curro el pobre de iruñaberri
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 20:35
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Daily report du 10 février 2007

de la web de Bernard Stamm http://www.bernard-stamm.com/

Informe diario del 10 de febrero de 2007

Hola, el viento está muy variable, hay mucho viento bajo las nubes, más o menos 35 o 40 nudos, y muy poco viento alrededor, de 10 a 15 nudos.

Al haber tantas nubes es imposible aparejar velas grandes. El barco va unas veces a 20 nudos y otras a 7/8. Hoy era un día de muchas maniobraa, con el foque, poniendo o quitando rizos. Por la mañana debe estar más estable.

Posición: 46,36.57 S, 45,8,39 W
Velocidad: 10 nudos
Rumbo: 87 grados.
Hora UTC: 03:49 del 10/02/2007
Viento: 210/270 grados 10/40 nudos
Temperatura del mar: 14,2
Temperatura del aire: 10,6
Presión atmosférica: 1009,3 mb

Buenos diás
Bernard
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 22:24
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Sábado 10 Febrero 2007 19:56 UTC Posiciones. Distancia al Lider (DTL)

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Dist last pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 44° 18.72 S 042° 11.08 W 44 13.4 5892 14.52 40 10.83 260
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 56° 06.12 S 087° 39.36 W 99 17 7606 (1713) 14.12 92 11.6 278
3 PAKEA 26 19:56 50° 57.56 S 120° 02.36 W 92 9.3 8818 (2925) 9.68 88 10.18 244
4 A Southern Man-AGD 2 19:56 52° 05.56 S 122° 07.36 W 89 7.3 8884 (2992) 10.14 87 10.13 243
5 SAGA Insurance 44 19:56 50° 40.80 S 121° 48.64 W 104 12.4 8887 (2995) 10.39 93 10.57 253
Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 10:36
Capitán pirata

Predeterminado Los tres de cola se continúan comprimiendo en un puño

Hola:
08:07 UTC 09/02/07
El grupo de cazadores en la Velux 5 Oceans continúa juntándose a pesar de la fuerza del viento de la tormenta. En cuarta posición Graham Dalton es el que está más al sur de los tres a 52º S e informando de 45 nudos esta mañana, que le sigue ganando millas a Unai Basurko. Está a 94 millas al sur de Basurko y 149 millas al sur de Sir Robin y Dalton a soltado un aviso para los dos barcos en el norte:"Van a tener que tener una llamada de despertador enseguida en su `ruta tropical`".
Sir Robin sentía el impacto total de esta tormenta: " Un día de vientos fuertes, fuerza 6-7 (22-33 mph) y una ola amplia del SW" " Otro frente nos alcanzará esta noche con 35 nudos de viento (fuerza8) según las predicciones Kiwi, refiriéndose a la información meteorológica de Nueva Zelanda, no a Graham Dalton.
"La cubierta fue continuamente barrida", dijo Sir Robin refiriéndose a las condiciones brutales de la noche, de todas forma consiguió reducir la delantera de Basurko por 20 millas que lo tiene a 93 millas, habiendo conseguido 11 nudos de promedio durante la noche, el mejor promedio de los tres.
"Puedes mirar las olas por horas, observar su enorme poder, maravillarte de la forma que el barco las remonta". Se admiraba Sir Robin, pero desearía que fueran un poco menores y el viento un poco menos".

separado de los de tres de atrás por 1.100 millas de océano, Kojiro continúa su descenso SE, empujado por vientos de 28 nudos del Norte.Enfilado al Cabo de Hornos a 1.200 millas unos cuatro días de navegación al Este.
Aislado en el Atlántico Sur, el lider Bernard Stamm, está consiguiendo velocidades impresionantes promediando casi 17 nudos en las últimas 6 horas: " Es fuerte, pero el mar es regular por lo que es seguro poner las velas grandes" comenta mientras se aleja de Sudamerica, enfilando NE por los Cincuenta Furiosos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 11:06
Capitán pirata

Predeterminado Spirit of Yukoh en el ojo de la tormenta

Hola:
11:45 UTC 09/02/07
Ha sido un parada-comienzo para Kojiro en los últimos días:"La última noche fuimos en un valle entre dos chubascos por 6 horas y no avanzamos nada, de todos modos por primera vez en dos semanas el barómetro muestra una lectura por debajo de 1000hp" celebrando el fin de los vientos flojos y del tiempo anómalo que le ha impedido el avance al este " Estar en un área de altas presiones como esta es algo nunca oído" " una experiencia interesante"
En las últimas lecturas de posiciones muestran a Koji que ha pasado debajo de la latitud 55ºS, con vientos del W de 24 nudos, empujándole más adentro del Océano Sur. " Por lo menos estoy regateando otra vez". Kojiro es rápido en alabar las tácticas impecables del líder de la regata, Bernard Stamm, interpretación de las predicciones y habilidad para empujar el Cheminées Poujoulat al limite.
"De todos modos la regata continúa y ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar hasta el fin de la regata"El juego de Kojiro es continuar regateando duro en su habitual manera " Quiero tener seguridad en la segunda plaza y navegar a la manera 'Yukoh' , ¡contigo cuento Yukoh!".
La posición muestra a Koji un poco por encima del Cabo de Hornos " Ya hace tiempo que no navego a estas velocidades y me estoy poniendo un poco nervioso" a 14 nudos mientras rompe el mar con su quilla " Las olas está barriendo la cubierta"
Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 11:24
Capitán pirata

Predeterminado Informe diario del 11 Febrero 2007 de Bernard Stamm

Hola:
Continúo dirección norte con un viento SW de entre la alta presión cercana a Buenos Aires y la baja que acabo de dejar en al Atlántico Sur.
Ahora, por delante viene una nueva baja presión desde Brasil, cerca de Santos y Paranagua, dirigiéndose sur este y trataré de cazar el fuerte viento S en su costado oeste. Veremos si funciona en dos o tres días.

Position: 43,8.76S , 41,14.0W
Speed: 15 knots, Course: 37 deg.
UTC Time: 11 février 2007 01:53
Wind 245 deg 22 kts
Sea temp 14.9 air temp 13.6
Pressure 1016.4 mb
Bonne journée
Bernard
Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 14:56
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola, muchas gracias a los que manteneis este hilo tan animado.
Despues de ver esta foto del barco japo, me surge una pregunta: ¿como es que escoran tanto? en multiples fotos se ven a estos bichos con esa escora tan exagerada.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro