![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salvatore:
Permiteme un matiz por si no lo tienes en cuenta: para alinear el motor con el eje es mejor hacerlo con el barco en el agua.(Disculpa si ya lo sabías. Otra cosa: (y sin ánimo de preocuparte ) intenta averiguar el origen del problema de la entrada de agua. Puede ser envejecimiento natural del sistema de bocina, con lo cual hecha la sustitución todo arreglado, o podría tener el origen en una deformación momentánea del barco que provoque una "desalineación" del motor, lo cual no tiene porque ser grave. Me explico: conozco el caso de un Noray 31 al que recortaron una cuaderna en la zona de la sentina para pasar una manguera de achique. El casco sufría, al navegar, una ligera deformación que afectaba a la alinación motor-eje, con la consiguiente entrada de agua. Se hizo la sustitución de bocina y al poco tiempo la cosa estaba igual, hasta que nos dimos cuenta que los obenques perdían algo de tensión, y descubrimos el origen del problema. Bastó con dejar el barco en reposo sin tensión en la jarcia durante unos días, enfibrar la cuaderna, vovlver a tensar jarcia, alinear motor y listo. Un saludo y ánimo, en cuatro días y cuatro duros todo arreglado ! |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 10324
Así ha quedado finalmente. Me han cambiado , la hélice, el eje , el prensa, y me han hecho una reparación en la bomba de agua ya que por ahí embarcaba agua también. Total de la broma : 1600€ Ahora ya voy con parche en el ojo que he tenido que empeñar ![]() Mañana lo meto en el agua, pero debido a meteo dudo que pueda probar nada. Gracias por vuestros consejos ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final, parece que ha sido un ojo y no dos lo que te ha costado.
Tendrás que ponerle patente de hélice antes de ponerlo en el agua o se lo has puesto ya.? Que lo disfrutes.!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del eje no tiene por qué costarte ningún pastón: Te vas a una ferretería industrial y te compras una barra de acero inox 316 del mismo calibre que el eje actual (supongo que serán 20mm); le llevas a un tornero ambos ejes y que te mecanice igual el extremo de la hélice –cono, rosca, chaveta- y ya tienes un eje nuevo absolutamente igual que el original (ni te s´ocurra decirle al tornero que es para un barco que ese el el factor clave multiplicador de euros)
El prensa "seco" de Volvo tampoco es caro y es muy efectivo y facilísimo de instalar. Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Tarde el mensaje... ¡mis disculpas!
Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, cofrades:
Aprovechando este hilo que tenéis abierto, os quería preguntar una cosilla; En complementos náuticos y piezas en general de motores, etc, etc. casi siempre leo que en el 90% de los casos tiráis de las respectivas casas originales. Entonces mi pregunta es: no hay empresas que fabriquen repuestos o accesorios náuticos con marcas blancas? O es quizás que no ofrecen la suficiente calidad los accesorios? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SÍ, pulpete, efectivamente existen marcas blancas de todo, por tanto, copian a las marcas originales y ale... , un mecánico me enseñó un catalogo impreso a todo lujo de todo, filtros, ejes, bombas, recambios de todas las marcas famosas y modelos existentes de motores. Me dijo que si necesitaba algo, pues que sepa yo que eso existe, que es más barato.
Luego me llegó una carta de una empresa oficial de Volvo y ponía que se están encontrando piezas "pirata" en motores que están en garantía, y que por tanto si se monta un motor con piezas NO oficiales, se pierde la garantía del motor. En mi opinión, nunca navegaría con materiales de dudosa procedencia, o fabricación, por ahorrarte 4 euros de un filtro por ejemplo, luego se estropea el motor y te cuesta la broma miles de euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dicen te van a cambiar el eje por desgaste en la zona de la bocina seguramente porque la empaquetadura (cordon) ha erosionado el mismo con el rozamiento. Te aconsejo que uses cordones de empaquetadura a base de teflom ya que no se calientan y gripan como las de carbono (negras) hay empaquetaduras mixtas que son un entrelazado de diversos tejidos que confieren buenas propiedades mecanicas y termicas a la misma.
Si lo deseas puedes hacerlo tu, yo te guio. Solo necesitas algunas herramientas, algo de tiempo y los repuestos. La helice, empaquetadura y eje lo puedes adquirir tu mismo. descubriras que es simple y te dara mucha seguridad en el trabajo realizado. Animo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
por la respuesta!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas copas camarero !! Que nadie se quede sin beber !!
El sábado estaba a primera hora en el puerto de Garraf, era tal el temporal que la mar entraba por la bocana y los barcos se movían mucho, era la primera vez que veía mi puerto así. bueno, total que no pude meter el barco en el agua , pero ayer finalmente lo metí !!! Solo he navegado por dentro del puerto, pero os puedo decir que se nota la diferencia, entre que ahora voy con unos cuantos quilos menos de mejillones y la hélice nueva lo noté bastante, ya tengo ganas de probarlo en el mar !!!!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|