La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2008, 23:49
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Supongo que todos conoceréis triste la noticia; Un maltratador equipado con pulsera GPS, llega a la zona supuestamente segura, 2000 metros, hiere a dos vecinos de su esposa y no la mata porque no estaba en casa.
La “novia” asesinada no estaba “protegida” por la zona de seguridad del GPS, de modo que este asesinado era “inevitable” con el sistema de pulsera GPS, además, como el tipo se había arrancado la pulsera, tampoco hubiera servido de mucho.

Y como el post va de GPS, os planteo una pregunta: ¿Existe algún receptor de GPS que no pierda la cobertura con cierta facilidad?
Yo he probado, además de los Garmin náuticos, varios receptores de GPS, terrestres, en teléfonos/PDA móviles, antenas GPS, localizadores, etc y en todos he encontrado un elemento común: la cobertura GPS se pierde con cierta facilidad, especialmente en zonas urbanas. Si además quieres “despistar” al receptor, lo consigues con mucha facilidad, basta con entrar en un edificio de cierta entidad.
Por otro lado, una vez perdida la cobertura GPS, cuando entras de nuevo en zona con cobertura el receptor tarda algún tiempo en volver a situarse, unas veces unos segundos y otras veces un buen rato.
Si tenemos en cuenta que la zona de seguridad era de 2000 metros, cabe pensar que o existen unos receptores de GPS mucho más eficientes que los que yo conozco hasta la fecha, o el sistema es una tomadura de pelo.
¿ Sabe alguien que tipo de receptor, chip o antena utilizan es estas pulseras?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 00:00
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Un receptor GPS, así, sin más, no vale para nada, absolutamente para nada, si no lo acompaña algún interfaz que represente o "comunique" los datos de la posición que detecta.

Supongo (desconozco el tipo de dispositivo que emplean para estos casos), que la susodicha "pulsera GPS", tendrá asociado otro dispositivo que comunique la posición.
Y es ahí donde me intriga el aparato... se necesitaría algún tipo de transmisor, como un teléfono móvil, o transmisor UMTS, UHF... en fin, algo que haga llegar la posición a quien deba vigilarla.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 00:05
Corsario

Hola a todos:

Los que yo conozco, van, además integrados en un sistema de telefonía móvil, que es el que remite las situaciones alarmas, etc. pero lo que no veo muy claro es la efectividad del GPS, la cobertura de la telefonía móvil está bastante más extendida y conseguida.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 00:15
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Los que yo conozco, van, además integrados en un sistema de telefonía móvil, que es el que remite las situaciones alarmas, etc. pero lo que no veo muy claro es la efectividad del GPS, la cobertura de la telefonía móvil está bastante más extendida y conseguida.

Saludos.
La precisión de la medida GSM (Triangulando posiciones de varias BTSs) es menor que la de un GPS, aunque la cobertura GSM es mejor en centros urbanos y sobretodo de calles estrechas y edificios altos.

Además la cobertura GPS no es uniforme en cuanto a número de satélites vistos, depende del estado dela constelación en cada moemnto y de cada lugar.

Supongo que todo será un "compromiso".

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 10:22
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 43 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola:

La señal que emiten los satelites es muy "sensible" por lo que en entornos urbanos pierdes eficiencia, mas que cobertura, el problema es que a medida que pierdes la señal de los satelites mas cercanos al horizonte, eso es en cuanto entras en una calle con edificios altos te quedas recibiendo 4 3 o 2 con lo que mas que triangular te calculan la "recta de altura" osea que necesitas una estima, dentro de edificios na de nada, y debajo del agua unos 10 cm y se acabo.

Habra que esperar a que Galileo despierte, (y que no lo hackeen de nuevo)

www.anavre.com
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 10:56
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

En el caso desgraciado que citas, escuche ayer por la noche en las noticias que el GPS SI que funcionó, lo que falló fué que el funcionario, o quien sea que controle esos dispositivos, lo desconozco, no se apercibió de la señal de alarma y no dió el aviso pertinente. Me imagino que le va a caer el pelo.
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 11:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lo triste es que nos gastamos una pasta para que un funcionario esté pasando de todo... entonces, para qué tanta ley y tanta htia si luego los encargados de aplicarla están escuchando el partido porque es domingo?

Resultado, una muerta y dos heridos graves.... ah! y el tipo en permiso carcelario... manda h***os que diría D. Federico.

Brindaría, pero como no sé por qué... mejor no hacerlo.

Un saludo, cofrades.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 19:08
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Al final pagará las culpas el funcionario con menos categoría de todos.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 20:37
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Aunque no conozco estos aparatitos, supongo que trasmitirán su posición via GSM/UMTS y se ubicarán con un sistema mixto a partir del GPS y de la que el operador de telefonía móvil aporte por triangulación, con lo que la precisión variará constantemente, y sólo después de un buen rato a cielo abierto, ofrecerá cierta exactitud. El GPS no funciona en edificios, calles estrechas, dentro de un vehiculo con techo metálico ...

Galileo, cuando funcione, contempla la orientación 'in building' usando las redes de telefonía móvil.

Parece que lo más eficaz sería el combinar algún disposivo disuasorio para 'convencer' a estos asesinos de no sacar los pies del tiesto .

Yo incorporaría un par de detalles a la tobillera, y dos tipos de pulsera más, una para la(s) víctima(s) y otra para el funcionario de guardia:

En la tobillera:

1- Un detector de proximidad que aporte 30 o 40KV en un par de puntos del tobillo del portador del aparato (hay sitios mejores, desde luego), en periodos suficientes como para dejar meridianamente claro que 'eso no se hace', en caso de que se aleje unos metros de la pulsera GPS.

2- Otro detector de proximidad que propine la misma descarga de antes en caso de aproximarse (al máximo de cobertura posible) a la(s) víctima(s) a proteger, quien a la vez recibirá una alarma en su pulsera advirtiéndole del peligro que corre.

Por último, en los casos en que se produzca una descarga u otro tipo de alarma, si el funcionario de guardia tiene a bien pasar de cumplir con su obligación, su pulsera le aplicará el mismo tratamiento descrito en los puntos 1 y 2.

También me parece interesante dar a conocer a la población los modelos de pulsera, ya que si vemos a alguien con una de ellas, no nos creamosque lleva el ultimo Casio Hy Tech y si saber que estamos junto a alguien de quien desconfiar en principio (color amarillo p.ej) o a quien podemos ayudar en caso de detectar que se encuentre amenazado(a) llamando al 112.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 23:07
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, y si en vez de la pulsera GPS, o en el tobillo, se usara la bola con cadena de toda la vida ?

salud
Antiguo 02-12-2008, 23:24
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo tengo un GPS de la marca Royal Tek que se comunica por Bluetooth con una PDA que tiene el Tomtom. Es verdad que en calles estrechas se pierde bastante y que le cuesta funcionar si el parabrisas es atérmico y el techo metálico. Pero tengo un coche con el Navegador de origen y antena exterior que sigue marcando la posición en el Parking del Corte Ingles. El que no se lo crea que venga a Sevilla y hacemos una Quedada de incrédulos, quienes serán (of course) los que paguen las birras.
Antiguo 03-12-2008, 01:49
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Yo tengo un GPS de la marca Royal Tek que se comunica por Bluetooth con una PDA que tiene el Tomtom. Es verdad que en calles estrechas se pierde bastante y que le cuesta funcionar si el parabrisas es atérmico y el techo metálico. Pero tengo un coche con el Navegador de origen y antena exterior que sigue marcando la posición en el Parking del Corte Ingles. El que no se lo crea que venga a Sevilla y hacemos una Quedada de incrédulos, quienes serán (of course) los que paguen las birras.
Algunos navegadores incorporan, además del GPS, más cosillas, incluyendo la lectura de los sensores del ABS, con lo que cuando el GPS no está situado, lleva la cuenta de los movimientos realizados desde la última posición válida del GPS. Así, en el parking del Tajo de la GB, sigue funcionando.

El coche de la jefa lleva uno de esos sin mapas (por iconos) que no usamos porque es viejecillo ya y un TomTom ha tomado su lugar, pero funciona bajo techo también a pesar de su edad

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 08:02
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

En efecto, hay GPS (por ejemplo los que se utilizan para localizar vehículos en caso de robo) que inroporan también un sistema de localización por antenas de GSM, menos exacto.
Respecto a los que funcionan en parkings, suscribo lo dicho: hacen "trampas" como también en los túneles, porque localizan "por estima".
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 08:45
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, y si en vez de la pulsera GPS, o en el tobillo, se usara la bola con cadena de toda la vida ?

salud
Vale, pero dentro de la bola un GPS que estos cabrones se las saben todas.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 10:02
Corsario

Hola a todos:
Pues esa es la idea que yo tengo, que no existe aparato capaz de mantener la cobertura GPS y de telefonía móvil en determinados lugares.
Conozco algun dispositivo de seguimientio, que si pierde la cobertura de telefonía, almacena durante cierto espacio de tiempo, las situaciones obtenidas por GPS minuto a minuto y cuando vuelve a tener cobertura telefónica, envía los datos que almacenó.
Pero si pierde la cobertura GPS, no hay datos que mandar.
De modo que si uno de estos tipos, se mete en un lugar donde no haya cobertura telefónica, se quita allí la pulsera y la abandona en ese mismo lugar, no se entera ni el gato.
Lo que si es verdad es que las nuevas antenas de GPS tienen una cobertura aco**nante, he probado alguna que en el salón de casa (vivienda unifamiliar) y pilla los satélites en sitios que el Garmín 276C ni los huele.
Por lo visto no existen GPS ultra_eficientes, aunque alguien seguro que ha hecho un negocio con esto, a costa de la seguridad de mucha gente.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 10:28
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos.

Desconozco cómo funcionan estos sistemas y qué tecnologías usan pero deberían ser suficientes para el cometido que se les encomienda.

En este caso he leído que la alarma no saltó por ubicación o proximidad, sino porque el agresor se quitó la pulsera. El problema fue que por algún motivo no se actuó ante la misma.

En cuanto a la sensibilidad del aparato:
  • Me imagino que el GPS que lleva es sensible aunque en edificios ya sabemos que ninguno funciona por falta de señal. Si en lugar de (o además de) usar la señal civil y abierta del GPS usaran la militar (sé que el gobierno USA lo permite para algunas aplicaciones como las cartográficas) no sólo aumentaría la precisión (que tampoco es que sea necesario en este caso) sino también la disponibilidad de señal. Si además se usa EGNOS o el futuro Galileo ya sería redondo.
  • En caso de perder la señal GPS, el sistema telefónico debería bastar para las distancias de alejamiento que se suelen imponer (sobretodo en las ciudades).
  • Que ante la proximidad del agresor se alertara automáticamente a la víctima creo que también sería muy efectivo.
Saludos,
Xisco.

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]

Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 12:55
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo les amarraba en el "bichero" un garmin colorado como el que yo tengo (pero no amarrado al miembro ) a parte de que no se perdería la señal, seguro que ya tienen una preocupación mas y apartan de su cabeza la idea del maltrato...arrrrr...por la borda los maltratadores...¡¡cobardes!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro