![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
estoy dándole vueltas a subir de eslora buscando un tres camarotes, uno para cada crio y otro para la Señora Almiranta y un servidor. ![]() Tengo visto el Jeanneau SO 34.2 que lo hay en versión tres camarotes, y aunque lo normal son dos , no se si en otros modelos de otras casas existen los tres camarotes para estas esloras o menores.La cuestión es: ¿Conoceis algún modelo que disponga de esta dispoción de menos de 34 pies? Supongo que límite estará alrededor de los 30, pero no conozco ninguno. Birras frescas y abundantes para todos aquellos que lo deseen, participen o no. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
....Te da lo mismo que sea un Ron. Es que con este frío......![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A bote pronto no sabría decirte un modelo en concreto, pero echa un vistazo a las marcas mas habituales en charter: Dufour (a lo mejor el 32 Clasic), Gib Sea, Bavaria, los Oceanis de Benbeteau
Puede que encuentres algo apañao Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tendrás que irte a los 34-35 pies.
El antiguo Bavaria 34 tiene 3 camarotes, el Dufour 35 classic también, en 30-32 pies ahora mismo no se me ocurre ninguno ![]() Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FLINT | ||
Maquey (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IDBarco=1557
mira, el impression 344 tiene hasta version 4 camarotes, por si tienes que encajar a la suegra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Timonel (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 34pies con 3 camarotes, el problema es que el baño se come medio salon, por lo que suelen hacerlo muy pequeño, y al final, ni tienes water ni salon... Y lo de comprar un barco pensando en los hijos, seras un afortunado si dentro de unos años ambos continuan contigo navegando. Prefieren dormir la mona a navegar el domingo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BernardM | ||
Maquey (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
Maquey (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la colaboración. Las rondas están pagadas.
Si, soy consciente de que los crios crecen, y en pocos años ya no habrá manera de subirlos a bordo, pero de momento, se pueden venir y más cómodos vamos todos con tres camarotes. Por eso es lo de la mínima eslora, pues soy consciente de que al final sobrará espacio para la almiranta y para mi cuando nos quedemos sin marinería.
|
||||
|
||||
|
Hola, calcula que a partir de los 12años.ya no les ves el pelo.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se hacen mayores, no es que no les veas el pelo, sino que si has hecho los deberes y les has aficionado a la nautica, te piden el barco para salir con sus amigos.
Y por la noche lo usan para hacerse el botellon. Y en julio se van con amigos a dormir al barco. Yo tengo un 36 pies y dormimos regularmente, SSanta y Verano, 11 personas. Tienes tres camarotes y tres literas en el salón. Las dos curritas las pongo en una esterilla autoinchable en el pasillo. Total que caben todos, con buena voluntad y malos olores. Y cuando se van en verano, en julio, se meten el ciento y la madre, amigos de los chicos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tambien tienes el Oceanis 321, que tenia versiones con 2 o 3 camarotes. En cuanto al tema de los hijos, sorry , no puedo ayudarte.Salut |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Barrygon si la vista no me falla es un impression 434 ![]() ![]() La foto 10 se ve clarito, si este anuncio es un documento imprímelo, igual te dan por el precio de un 344 de 9.9 metros un 43 pies Saludos Editado por angelcanar en 03-12-2008 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombres de poca fe!!!
Existen 9 metros con tres camarotes. El cofrade Windi tiene un Ro300 versión 3 camarotes, y son grandes de verdad. Sacrifica algo de salón, y por supuesto, mesa de cartas, pero tiene tres camarotes de verdad. En serio, no sé si en su web http://www.yuluka.eu aparecerá alguna foto, pero su barco, el Ro300 es un barcazo!!
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas.
Creo que sale un nuevo Bavaria 35 este año a muy buen precio con versión 3 camarotes. Yo estoy muy contento con los Bavaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con un 60 pies ....
![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]() A los niños dejalos en casa ... disfrutaran ellos, disfrutaras tu ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me vais a permitir que os lleve la contraria, pero no estoy de acuerdo en nada con lo de los hijos...
![]() Vale que todos son distintos, pero estoy convencido que el fracaso náutico de muchos hijos es porque no se les ha sabido estimular, no se les ha respetado su entorno (en el barco) y no se les ha sabido inculcar amor al mar y a la navegación. Claro que para eso hay que tener mucha mano derecha y también de izquierda. Es muy facil que en el barco te sientas "capitán" e impongas tu ley (lo cual es necesario, pero con suavidad). Todo eso puede desarrollarse en un libro... Pero creo que es un grave, gravísimo error, no hacer que los niños sientan el barco como algo suyo, el mar como algo no extraño y la náutica como algo muy satisfactorio. Tengo dos hijos, ahora ya mayorcitos. No han dejado nunca de venir al barco. Ni los fines de semana, ni en vacaciones. En regatas y en cruceros paelleros. Puedo decir que incluso a veces he salido porque ellos me han arrastrado o convencido y el barco lo sienten y quieren como algo suyo... Y no son unos bichos raros ... Eso sí, desde pequeños han vivido el tema con una absoluta normalidad. Así que Maquey, mi personal consejo es que busques y encuentres este barco en el que os podáis sentir a gusto y disfrutar toda la familia y te esfuerces en disfrutarlo todos. No caigas en lo fácil de que el barco es mío, lo llevo yo y hago lo que me dá la gana. Un día te arrepentirás.
|
|
||||
|
||||
|
Neeen.
Ni te lo pienses, con tres, con tres, que cuando tu parejita se te haga grande, y si te lo dejan alguna vez, necesitaremos un camarote para ti y la parienta, otro para el Rau y para mi, que sabes que se acojona cuando ronco ¡¡¡ que se joda!!! y el tercero para meter, si es que cabe, la bolsa del Rau y las servesas. Que siempre nos quedamos cortos con las verdes.Otra opcion, seria que nosotros dormimos en el salon, el Rau en el suelo y yo en la litera, por supuesto, y le quitamos el mamparo a los camarotes de popa, con lo que se nos queda un espacio cojonudo, para poder hacer una buena charca, a bordo, con barra, luces estroboscopicas y cabina de disc jokey. ![]() Tio, que pedazo de barco el Elan Impression 344, tiene hasta dos timones, para que vayais palote , el Pepe y tu, a la vez.Echale un par de guevos y metete al lio, que nosotros te damos nuestra a-poya-dura, para , limpiarlo, darle patente, llenarlo de birras , ayudarte a dejar el pabellon alto, confraternizando con la poblacion aborigen y reafirmando lazos de amistad, en todos aquellos puertos en los que dignes recalar. Y si en vez de atracar, fondeamos, cuenta que te pescaremos cuantos peces necesites y si se agarra el ancla, el Rau se compromete a tirarse para desenrrocarlo, aunque sea enero. Ahora, eso si, si calemos hay que meter muuuucha mas servesas . Para esto, se justifica claramente el tercer camarote.Vamos,..... a por él. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se intenta ... pero no es fácil ... además la jefa (que manda mucho ... ), los prefiere en su gallinero ...![]() Cuanta razón tienes ... ojala tenga tu suerte. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Maquey:
Ahora fuera de coña ... el mio es un monoambiente, y nos apañamos perfectamente ... Además se agradece el hecho de ver un gran espacio, sin divisiones ... te obliga ha tenerlo mas ordenado y a la larga ganas en privacidad (nadie quiere venir contigo ... no tienen donde esconderse ...) Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 04-12-2008 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que tus futuros capitanes de navio son jovenes aun y mejor deberian comartir camarote, eperiencias y sentimientos.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que el tema de los grumetes a bordo tiene su miga. A mi me gustaría llegar al punto que ha alcanzado Atnem con los suyos, y pienso que si cada uno tiene "su" camarote puede ayudar, incluso cuando sean un poco mayores y quieran invitar a algún amigo esto facilitaría el estar a bordo (tengo grumete y grumeta).
Aunque dice Ventarron que mejor dejarlos en tierra... ![]() la almiranta no se como se lo tomaría. Por alusiones, a ver si Windi asoma el pelo, que últimamente no lo "veo" por la taberna y me cuenta que tal el RO300, pues si es como dice KIBO, podría ser el que esoy buscando, ya que ha sido un barco que me ha gustado desde siempre, simplemente, no sabía que lo hacian en tres camarotes. Y si finalmente, con la edad, la marinería se queda en tierra, pues las sugerencias de SUMEKE, que es un "CRACK" en esto de organizar , no están mal. El tercer camarote lo hago bodega, me pongo un cofre para las "verdes", y armario cava para los vinos y como no, para el Oporto de después de comer mientras oigo La musica notturna delle strade di Madrid no 6 op 30, de Boccherini y si Raul no puede meter el equipaje, joe! pues que se compre unos pareos que ahora se llevan mucho y abultan poco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de las disputas por llevar la caña (aun no han descubierto que en realidad gobierna el trimado de las velas ...) ... o por la atención de la madre ... empiezan a aburrirse y a liarla ... El barco con ellos por lo general va mas rizado de lo necesario, o a motor y las travesias no superan las 30 millas ... Pero es un placer verlos a bordo ... Lo de djarlos en casa, era de coña ... igual que lo de los 60 pies ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco hago navegaciones largas con ellos, ni siquiera 30 millas. A ver si la temporada que viene ...
|
|