La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2008, 20:33
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

resulta que hace un mes he pintado mi motor volvo penta md 17 ,el cual antes arrancaba bien, hoy he intentado arrancarlo hasta que se acabo la bateria y no hay manera,he comprobado que llega combustible a todos los inyectores menos a uno, entonces he desmontado el manguito desde la salida de la bomba y el gasoil se ve a ras de la salida de la bomba pero al hacer girar el motor no echa gasoil, cuando pinte el motor por el racor que sale de la bomba al latiguillo metalico que va al inyector perdia un poco de gasoil y el cual desmonte y comprobe que tenia una junta torica rota al sacar el racor me salto un muelle y un bastago por el aire los cuales despues monte , y tambien una junta nueva pero al llegar a casa comprobe en marinepartseurope que el bastago lo habia montado al reves pues
desmonte todo otra vez y lo monte bien pero no intente arrancar el motor hasta hoy que no arranca porque el racor de la bomba no echa gasoil,
¿que es lo que esta pasando?
¿porque no echa gasoil el racor?
¿es posible arrancar el motor a dos pistones y despues se purgara solo una vez arrancado?
aqui mando una foto de las piezas :
http://www.marinepartseurope.com/es/...-23-15123.aspx
la pieza numero 17 es la que no echa gasoil,la numero 23 es la que monte al reves y la 16 fue la que salto por los aires.
¡¡por favor a ver si alguien me puede ayudar!!¡¡ os quedare muy agradecido!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2008, 21:40
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hola, para purgar un circuito de tu motor no hace falta desmontar parte de la bomba inyectora, el caso que se rompió la junta, por eso la desmontaste sin esperar que hubira el muelle que voló. No explias si los otros dos inyectores reciben gasoil y el único que no expulsa es el que tú dices, de todas formas, las bombas inyectoras son mecanismos de alta precisión, que solmente se pueden regular con aparatos profesionales; se trata de que inyecten en el momento exacto a la presión exacta para que exista combustión. Si todos no inyectan podría se aire en el circuito o purga defectuosa, si dos inyectan y uno no, en general es defecto de la bomba inyectora y hay que llevarla a una casa especializada en inyección. Apovechas y llevas los inyectoes para que lo regulen todo, inyectores y la bomba que has desmontado. Inyectores mal regulados, que no pulverizan bien, reducen la vida del motor por defecto de lubrificación al provocar efecto lavado en las camisas. Imagino que como purgar el circuito del gas-oil ya lo saves.
Antiguo 02-12-2008, 22:32
Corsario

pero es que no he desmontado toda la bomba solo he quitado el racor de la salida que va al tubo de los inyectores ,y los inyectores supongo que estaran bien ya que antes funcionaba todo a la perfeccion, lo que no se es si por quitar ese racor hay que regular algo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 22:52
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Desmonta el racor que une el tubo a la inyectora, haz girar el motor hasta que salga gal oil y luego aprieta el racor.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 02-12-2008, 22:54
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola expunki. Probablemente hayas montado mal la válvula de retención de la bomba de inyección que desmontaste para cambiar la junta tórica, o bien el muelle de la misma te haya quedado agorrotado.
Desmóntala otra vez y vuelve a montarla. Si no estas seguro de cual es la posición correcta, desmonta otro elemento de la bomba (esta vez con mucho cuidado) y comprueba la posición de válvula y vástago de éste elemento. Monta válvula y muelle del que no trabaja en la posición en que encuentres el segundo elemento.
Procura que todo está perfectamente limpio, especialmente válvula y asiento de la misma.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
espunki (03-12-2008)
Antiguo 03-12-2008, 19:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Hola expunki. Probablemente hayas montado mal la válvula de retención de la bomba de inyección que desmontaste para cambiar la junta tórica, o bien el muelle de la misma te haya quedado agorrotado.
Desmóntala otra vez y vuelve a montarla. Si no estas seguro de cual es la posición correcta, desmonta otro elemento de la bomba (esta vez con mucho cuidado) y comprueba la posición de válvula y vástago de éste elemento. Monta válvula y muelle del que no trabaja en la posición en que encuentres el segundo elemento.
Procura que todo está perfectamente limpio, especialmente válvula y asiento de la misma.

Saludos.

José
me parece muy acertada tu opinion sobre todo lo del muelle agarrotado ya que la posicion de los componentes creo que al final los puse bien
pero:¿podria ser que rompiese algo al poner la primera vez mal el vastago y despues poner y apretar el racor? aver si mañana puedo y lo reviso muchas gracias compañero
Citar y responder
Antiguo 03-12-2008, 21:06
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

No. No creo que se haya roto nada en la bomba de inyección, puesto que el vástago de la válvula va hacia el interior de la bomba en su posición normal.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 20:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
No. No creo que se haya roto nada en la bomba de inyección, puesto que el vástago de la válvula va hacia el interior de la bomba en su posición normal.

Saludos.

José
estoy contentisimo!!! ya me ha arrancado el motor!!! exactamente no tenia nada roto, era el muelle como tu decias afloje un poco el racor y escuche un ¡¡tacsss!! y ya me echo un chorro de gasoil , conecte el latiguillo afloje la entrada del inyector hasta que cebo ,aprete y le di caña , hacia el amago de encender pero no queria, entonces en las entradas de aire le eche fuego (con un trapo encendido impregnado en gasoil) y arranco ahora si, lo encendi un poco y lo apague ya que no tenia el agua conectada, lo que no me parecio normal es que echaba mucho humo negro y al principio no aceleraba bien, poco a poco iba acelerando mejor pero seguia echando mucho humo hasta que lo apague por que me ahumaba todo, ¿eso del humo y de costarle acelerar puede ser de que al darle tantas vueltas al motor antes se encharcaron los pistones de gasoil, o puede ser de que el motor estaba muy frio ya que estaba a la intenperie?
muchas gracias por tu ayuda vecino, asi da gusto contar con gente estupenda como tu, sigue asi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro