La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 09:33
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Sería muy interesante conseguir una Asociación Fuerte y con los objetivos claramente definidos. La actual situación de abuso no puede ni debe continuar.

Mi apoyo.

Antiguo 04-12-2008, 09:52
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Es una cuestión de firmas para hacerse oir.
Aunque yo creo que por mucho que le grites a una pared...
Aplaudo y apoyo la iniciativa.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 13:05
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Apoyo Global. El hecho de que a todo aficionado no se nos considere millonarios, sería por sí solo una razón de peso para manifestarse, además de quitarnos de encima el san-Benito. Si se puede colaborar, contad con otro.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 13:30
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Me encanta la iniciativa.

Pero el movimiento se demuestra andando, y poner a funcionar algo como lo que propones, ni es fácil, ni se hace de un día par otro.

Dada la repercusión que, en toda España, tiene este foro, imagino que habras hablado con los taberneros para poder utilizar este medio para dar difusión a la nueva organización. Ellos, sin duda, ya tienen una gran experiencia en esto de hacer comunicarse a las masas, y seguro que serán sumamente válidos como organizadores, y sobre todo como moderadores de lo qe se avecina.

Conmigo puedes contar para lo que haga falta, que no sé si será para mucho, pero al menos tendrás mi apoyo en tu proyeco.

Sin prisa, pero sin pausas, ADELANTE.

Antiguo 04-12-2008, 15:58
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Contad conmigo ! Te mando un privado. Y brindemos por este nuevo proyecto
Antiguo 04-12-2008, 18:02
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Ya era hora de desenterrar los machetes de abordaje

No se cómo, pero es evidente que tenemos que hacernos oir. A por ellos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 18:16
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Totalmente de acuerdo con la idea.- Juntos podemos hacernos oir.- Contar con migo...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 18:20
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

otro
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 19:04
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Todo empieza con un primer paso! Yo tambien lo doy.
Ya esta bien de tanto abuso... lo que sucede es que para tener peso debemos tener capacidad de presión y no tengo claro cuales pueden ser los mecanismos para ejercerla... por que manifestaciones o huelga general de genovas caidas no me parece factible... ya me iluminareis.
Otra cuestión... me escama que todavía no tengamos una postura por parte de los gestores de este Foro... no os parece?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 19:52
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Todo empieza con un primer paso! Yo tambien lo doy.
Ya esta bien de tanto abuso... lo que sucede es que para tener peso debemos tener capacidad de presión y no tengo claro cuales pueden ser los mecanismos para ejercerla... por que manifestaciones o huelga general de genovas caidas no me parece factible... ya me iluminareis.
Otra cuestión... me escama que todavía no tengamos una postura por parte de los gestores de este Foro... no os parece?:capitan:
Bien, vas por buen camino. ¿Puedes ser más explícito o esto es más de lo mismo, o sea, tiro la piedra y escondo la mano?

P.D. Para más información pasarse por el Foro de Ayudas y Sugerencias.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 09:33
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cuenta conmigo , como ya he reflejado en algunos de mis mensages estoy en total desacuerdo con como estan derivando las cosas de la nautica en este pais desde las nuevas normativas de titulos hasta todo lo relacionado con el mantenimiento, atraque,papeleo.
Tristemente me ido dando cuenta de que en este mundillo hay mucho sobrao y mucho interesao en que sigua siendo asi ,bien por que tienen intereses directos o bien por que piensan que esto es pal que puede permitirselo y no les preocupa el precio de un amarre en Ibiza en verano , (tu me entiendes) los demas que nos vallamos a un puerto de la junta o mejor que nos vallamos al campig.
Yo acabo de echar los papeles para formar una asociacion desde la cual podria colavorar con todo lo que tu dices a nivel personal o de la asociación en la medida de mis posibilidades.
Por fabor mantennos informados de como vallas solucianando las cosas y aqui tienes uno mas aunque sea solo para hacer bulto.
Suerte cofrade.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 09:54
faroj faroj esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

uno mas
Antiguo 05-12-2008, 11:35
sirs
Invitado

Predeterminado Re: Súbditos De La Mar

Me ofrezco como cofrade para el área B).

1.- Constitución de un GRUPO DE TRABAJO (Equipo) reducido (máximo 5 personas), versadas sobre unas áreas muy específicas.
a) Area legal (cofrade abogado,economista, graduado social, asesor fiscal,...)
b) Area económica y administrativa (cofrade administrador de fincas, asesor fiscal ,contable,....)
c) Area náutica (cofrades expertos en navegación a vela y a motor)
d) Area Relaciones Públicas (cofrade con contactos y experiencia en otras asociaciones/organizaciones)
e) Area Diseño Informático(cofrade experimentado en diseño gráfico, logos, creación de páginas web, maquetación,carnets...)
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 01:57
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Me parece una idea MAGNIFICA, y estoy seguro que todos lo hemos pensado alguna vez, y desde luego este foro me parece la plataforma idónea para empezar a darle forma.

Es evidente que llevara bastante trabajo y para prepararlo y darle forma habrá, que reunirse físicamente muchas veces, difícil este hecho, al querer darle cobertura nacional.

Por eso, se me ocurre proponer, abierto claro esta, a todo tipo de sugerencias, lo siguiente,

Crear comisiones de trabajo por zonas costeras o de mayor presencia de cofrades, en las que nos reunamos periódicamente para repartir tareas e ir avanzando.
Por ejemplo: Litoral Murciano, Cartagena- Mar Menor-San Pedro- Mazarron –Águilas.

Empezando por organizar un primer contacto, con fecha determinada, fin de semana a ser posible, haciéndolo publico en el foro. De ahí, se determinaría un representante de la zona, y un responsables de las distintas área, que tendrían interrelación con las otras zonas, para ir trazando las líneas de trabajo.

Reuniones de estas comisiones a nivel zonal más amplio, Cataluña, Andalucía, Baleares, cantábrico, Canarias y el centro, por supuesto ¿Madrid?
Para contrastar y afinar conceptos, aunque ya se hayan propuesto por vía foro en privados, aportando, si es el caso, la documentación que se precise, y con los deberes hechos.

Por ultimo, seria interesantísimo, que un par de veces al año, propiciaramos un lugar de encuentro para La Taberna del Puerto, que podría ser, en los dos salones náuticos de mas relieve del país, Barcelona y Madrid, que además están equidistantemente espaciados en el tiempo.
Allí se podría informar de primera mano de cómo van los avances, si los hay, sobre el tema que nos aborda.

Este último punto, es complicado, sobre todo económicamente, puesto que el alquiler de un stand, en estos salones, aunque sea por un día, cuesta una pasta, pero no estaría mal que este antro se empezara de dejarse ver y poner de manifiesto el intrínseco poder de convocatoria que tiene. Nos daría muchos puntos.
Lo de la pasta, no se cuanto podría ser, es cuestión de interesarse, se podría resolver con una suscripción popular tabernaria, de la forma que se estime oportuna, entre los cofrades, pienso que tocaríamos a muy poco. Y al menos por un día, tendríamos nuestro espacio, en un evento de este tipo, para vernos las caras, hablar, proponer ideas y preparar futuras actuaciones. Sean o no del ambito del tema que nos ocupa.
Si sale bien, podriamos dejarla protocolizada, puesto que a todos nos gusta saber quienes somos. yo al menos me intereso en conocer a todos los cofrades que pasan por mi tierra.
Si sobra dinero … pues que los moderadores, o los representantes que salgan de ahí, lo administren.

Si os parece bien la idea, cuando se vea que tenemos suficiente quórum, para que la iniciativa fructifique, me comprometo a propiciar una reunión en mi zona.

Un saludo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 06-12-2008 a las 02:03.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 11:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Como he dicho más arriba,contad conmigo para lo que sea, de momento me estoy repasando la Ley de Asociaciones y preparando un borrador de Estatutos... en cuanto tenga algo que no parezca un simple formulario administrativo sino una propuesta seria de fines de la futura Asociación os lo comento, aunque también agradecería todo tipo de sugerencias...

:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 16:31
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Bien, vas por buen camino. ¿Puedes ser más explícito o esto es más de lo mismo, o sea, tiro la piedra y escondo la mano?

P.D. Para más información pasarse por el Foro de Ayudas y Sugerencias.
... Tirar la piedra?? esconder la mano??... No, simplemente pregunto,... a lo mejor es que me he perdido algo...
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 16:39
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Uno mas y dispuesto a pagar cuota mensual.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 16:47
La Jefa

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
... Tirar la piedra?? esconder la mano??... No, simplemente pregunto,... a lo mejor es que me he perdido algo...
Pues, o no entiendes bien, o sí, te has perdido mucho. Pero sinceramente creo ( es mi opinión solo) que el "tono" de tu frase no es adecuado. ¿porque te escama que no nos pronunciemos?¿piensas que pueda haber algún interés oculto para que no se forma esta asociación desde aquí?

Muchos intentos se han hecho ya de varias cosas de este tipo y no han llevado a nada. Mucha gente dispuesta de boquilla pero, a la hora de currar en serio, nada de nada y todo queda en agua de borraja.

Y por supuesto nosotros, después de la que está callendo, como que no nos compremetemos a liderar nada en absoluto.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 19:27
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Jefa, demos un margen de confianza a esta iniciativa, ¿no te parece?. Creo que el poder convertirnos en un grupo de presión en este sector sería muy interesante. Tiene razón en que, al final, esto es como todo, alguien tiene que tirar del carro.
Antiguo 06-12-2008, 20:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Perdon que me cite... simplemente es para hacer notar mi plena disposicion a AYUDAR.

Ya os advierto que me ha salido un ladrillazo y si lo leeis es porque quereis, porque ya vais avisados

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
yo te apoyo y me ofrezco a colaborar en lo que sea.. hay que hacerlo ya!!!
Lo pongo en mayuscula porque es lo que puedo hacer, AYUDAR, pero no organizar ni dirigir, porque no tengo las cualidades para hacerlo. Tingis, en un alarde de sintesis y concrecion ha detallado en qué ambitos necesita gente para "tirar del carro"

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Para llevar a cabo un PROYECTO de esta envergadura, no sólo es preciso el IMPETU inicial, sino un ESQUEMA DE TRABAJO y una ORGANIZACIÓN con un carácter marcadamente operativo.

Los pasos a seguir (sin perjuicio de las aportaciones de los cofrades) serían los siguientes:

1.- Constitución de un GRUPO DE TRABAJO (Equipo) reducido (máximo 5 personas), versadas sobre unas áreas muy específicas.
a) Area legal (cofrade abogado,economista, graduado social, asesor fiscal,...)
b) Area económica y administrativa (cofrade administrador de fincas, asesor fiscal ,contable,....)
c) Area náutica (cofrades expertos en navegación a vela y a motor)
d) Area Relaciones Públicas (cofrade con contactos y experiencia en otras asociaciones/organizaciones)
e) Area Diseño Informático(cofrade experimentado en diseño gráfico, logos, creación de páginas web, maquetación,carnets...)
pues lo siento...

yo de area legal sé lo justo, lo justo para desenvolverme en mi trabajo... soy ingeniero de caminos, canales y puertos, especializado en estructuras y en mi campo me desenvuelvo con soltura... pero desde luego nada que ver con leyes, asesor fiscal, etc... vamos de todo ese ambito, lo justito

de area economica y administrativa mas de lo mismo

de area nautica.... pues hace tan solo cinco años que navego... todos los findes, sí, pero entiendo que no tengo las tablas y experiencia que Tingis requiere

de area relaciones publicas ... pues lo siento... no tengo contactos con la federacion, ni en la RANC, ni en Capitanias... ... no se me ocurre que podria hacer

de area diseño e informatica... bueno... uso la informatica como usuario... pero de hacer webs ni de diseño grafico y esas cosas ni idea

En definitiva, que no puedo ser de los que tiran del carro...¡¡¡no sabria que hacer de todo lo que se propone!!! ... como ya me ha pasado otras veces que se ha planteado hacer cosas desde la taberna...

... pero ¡¡¡coñe!!! ...¡¡sé escribir "a maquina"!!!, con deditos, pero escribo. Mi gramatica no es muy brillante pero la ortografia elemental la conozco... ¡¡¡necesitareis escribir textos!!! ¿no?, pues me ofrezco... habra que hacer gestiones rutinarias, pues me ofrezco!!!, se necesitara realizar balances economicos... pues me ofrezco a redactarlos (que lo genere otro que sepa) pero ya lo pasaria yo en un texto y lo dejaria presentable

en definitiva, como no tengo capacidad de aportar "materia gris" ofrezco "mano de obra", ofrezco "currele"... me ofrezco como "machaca"...

el ofrecimiento, concreto, esta hecho

no sé si os puedo ser util, pero tengo muchas ganas de que de una vez lo intentemos... si no se intenta nunca se sabra si "pudo ser o no"... y lo que tengo claro es que sera ahora o sera despues, sera por la taberna o no, seremos nosotros o seran otros... pero, de la misma manera que en otros paises de Europa con mas tradicion de nautica de recreo ya existen, tarde temprano aparecera esa asociacion... una asociacion fuerte, que se hara oir, y que defendera todas nuestras inquietudes... y desde luego por mi no quedara en colaborar

Saludos y perdonad el rollazo
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 20:17
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Uno mas que se apunta a la idea, FELICIDADES.
Ron para todos.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 20:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Pues, o no entiendes bien, o sí, te has perdido mucho. Pero sinceramente creo ( es mi opinión solo) que el "tono" de tu frase no es adecuado. ¿porque te escama que no nos pronunciemos?¿piensas que pueda haber algún interés oculto para que no se forma esta asociación desde aquí?

Muchos intentos se han hecho ya de varias cosas de este tipo y no han llevado a nada. Mucha gente dispuesta de boquilla pero, a la hora de currar en serio, nada de nada y todo queda en agua de borraja.

Y por supuesto nosotros, después de la que está callendo, como que no nos compremetemos a liderar nada en absoluto.

yo esperaba por parte de LTP una frece como.....

este foro los estara apoyando ........

contar con la infraestructura de.........

permiso para solo y unicamente para ese tema hablar de politica.......

este foro se manifiesta a fabor ........o en contra
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 20:38
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

de la misma forma que se iso la LTT
se puede hacer una lista de firmas a fabor de......
y enviarla a
que alguen me eyude a pensar
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:24
La Jefa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

yo esperaba por parte de LTP una frece como.....

este foro los estara apoyando ........

contar con la infraestructura de.........

permiso para solo y unicamente para ese tema hablar de politica.......

este foro se manifiesta a fabor ........o en contra
Pipe. No es la primera vez que sale una iniciativa de este tipo. ¡¡Y claro que La Taberna ha mostrado su apoyo siempre!!. Pero la experiencia nos dice, y otros cofrades podrán corroborarlo, en que al menos, hasta ahora, no se ha llegado a nada. A eso me quería referir con mi escrito y por eso mismo me ha molestado el tono de la frase susodicha que cité.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:41
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Me parece una buena iniciativa TINGIS.

No lo creo inviable.

Nuestra reciente experiencia, de un reducido grupo de Cofrades para organizar el SALTP nos ha demostrado que se pueden conseguir cosas, organizadamente, siempre que exista gente con ganas de currar, conocimientos (ó facultad de buscarlos) e inexistencia de afán de protagonismo.

Yo propondría, para empezar con las ideas claras, relacionar escuetamente los objetivos de tal iniciativa.

Por otra parte ... puedes contar conmigo.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro