La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2008, 20:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

---------------

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Tabernero en 06-12-2008 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:02
Hermano de la costa

Predeterminado (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

Todos nos solemos quejar de que navegamos poco e incluso criticamos con asiduidad que haya tantos barcos que no salen de puerto o que, cuando salen, se dan el paseito y vuelven enseguida.

¿Que causa es la que nos impide navegar tanto como quisiéramos?.

Muchos de vosotros estáis todavía con ese feo vicio de currar a diario pero aún así navegaríais mucho más si pudiérais. Por mi parte, que me encuentro en la situación de "lo que me quede es mío", la causa es que no estoy solo y que a mi compañia, como sucede a la mayoría de las "contrarias", no le gusta navegar.

Y no es que me ponga pegas para salir ni que ponga malas caras cuando me tiro una buena temporada navegando. Soy yo mismo el que, cuando llevo unos días (o semanas) fuera de casa, siento que la morriña va "in crescendo" y me impìde disfrutar a tope de la navegación.

Maese Kaia, en su post de su libertad 2009, dice en su punto cuarto que hay que desprenderse de las obligaciones familiares y que es lo más difícil.

Yo no me quejo de estar acompañado. Lo prefiero así. Pero reconozco que, si no tuviera esa suerte, posiblemente no estaría en el "infienno" añorando el mar y mi Kacao.

¿Y vosotros...?

Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:15
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

La pasta amigo mio, la pasta!
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Difícil dar una respuesta ya que cada persona es un mundo.
24 horas a repartir: Unas cuantas dedicadas a Morfeo, tres comidas, aseo, desplazamientos, obligaciones laborales y/o familiares....
Pocas horas, falta de tripulación...
En mi caso....mejor me autocensuro.

Salud y tiempo para

.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:18
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Las "goteras" Cofrade Epops, las "goteras" ...

¿¡ Será por oportunidades !?.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:23
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Tenemos un nuevo "ente" en casa que pesa 1o kilos y que hace que tengamos unas ojeras que nos llegan a la orza. De una media de tres salidas semanales hemos pasado a una cada quince días, rezamos para que al "ente" no le guste el futbol y le ponga navegar para que nos ayude a levantar la mayor y a izar el espí

Pero si que es verdad que en nuestro puerto abundan veleros semi abandonados con ganas de "marcha", dan mucha pena.........

Para todos

Potolito y familia
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:44
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

A mi últimamente esto....http://www.partedeolas.com/index.php...ion&seccion=26....

juer con el clima en el cantabricus...

Salud
Antiguo 06-12-2008, 21:53
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Bueno pues unas cervecitas para empezar . Yo no salgo a navegar más pq a mi parienta solo le gusta navegar con sol, temperatura de más de 25 grados y viento de 15 nudos máximo. Todo lo que no sean esas condiciones son malas caras y navegación sin ganas de colaborar.
En cuanto a mis amigos, solo tengo una par que sean útiles a bordo, los demás en un velero solo son pasajeros en el mejor de los casos y en el peor un estorbo.
Todavía no me atrebo a salir solo, pero se que tarde o temprano voy a tener que acostumbrándome.
Así que a todos los cofrades del garraf y cercanías, me podéis contactar por tel o por messenger para salir a navegar ya sea con mi velero o con los vuestros.
Antiguo 06-12-2008, 21:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En mi caso no es por falta de ganas, sino de barco.. me explico, cuando tenía barco, pasaba unos 35 fines de semana al año a bordo y el mes de agsoto, por lo menos. Cuando vivía en Port de Pollensa, a 300 metros de mi barco, navegaba casi a diario en cuanto se aargaban los días, simplemente cerraba el despacho a las 6 y me iba a dar un avuelta por a bahía y a pasar la noche a Formentor para volver a primera hora y currar.

Ahora, o alquilo un velero un par de semanas en verano o nada, y suelo hacer alguna que otra regata en el barco de mi hermano.

Y, si alguien necesita un tripu para regatas en la Bahía de Palma, que me considere voluntario para ello....

Unas a vuestra salud y porque todos podamos navegar tanto como nos gustaría.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 22:03
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Ojo que este hilo está repetido !!!
Bueno pues unas cervecitas para empezar . Yo no salgo a navegar más pq a mi parienta solo le gusta navegar con sol, temperatura de más de 25 grados y viento de 15 nudos máximo. Todo lo que no sean esas condiciones son malas caras y navegación sin ganas de colaborar.
En cuanto a mis amigos, solo tengo una par que sean útiles a bordo, los demás en un velero solo son pasajeros en el mejor de los casos y en el peor un estorbo.
Todavía no me atrebo a salir solo, pero se que tarde o temprano voy a tener que acostumbrándome.
Así que a todos los cofrades del garraf y cercanías, me podéis contactar por tel o por messenger para salir a navegar ya sea con mi velero o con los vuestros.
Antiguo 06-12-2008, 22:14
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
A mi últimamente esto....http://www.partedeolas.com/index.php...ion&seccion=26....

juer con el clima en el cantabricus...

Salud

Menuda temporadita que llevamos .....................................

Aprovecha mañana que me da que por fin viene Este F3, de lo mejor lo mejorcito !

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 23:11
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Todos nos solemos quejar de que navegamos poco e incluso criticamos con asiduidad que haya tantos barcos que no salen de puerto o que, cuando salen, se dan el paseito y vuelven enseguida.

¿Que causa es la que nos impide navegar tanto como quisiéramos?.

Pero que bien te lo montas
La causa en Alboran tu sabes que o poniente o levante,por lo cual solo vamos a Melilla.
Para el paseito,pues da pereza recoger desconectar y largar por 4-5 horas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 00:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Interesante hilo este que abre Maese Epops. Es cierto nos quejamos y nos quejamos y los puertos estan repletos de barcos que "piden guerra" mientras que los armadores estan desaparecidos en combate y al mismo tiempo una legión de "sin barco" serían capaces de cualquier cosa por salir aunque fuese a la bocana del puerto... Es una pena tanta injusticia

Hace muchos años leí en alguna parte un consejo que resultó ser lo mas sabio que he oido en nautica: "..No te compres un barco que no puedas manejar tu sólo.." Me parece que ese es el principal problema. No estan disponibles ni las almirantas, ni los adjuntos, ni los hijos, ni los amigos cuando uno desea navegar. estan en otro rollo, y tu con tu mono de barco y de mar.

Yo he tenido dos barcos en dos momentos diferentes de mi vida. Los dos los élegí con ese criterio. Uno de ellos (un cata de 15 ') cuando trabajaba duramente de sol a sol y a 400 Km del puerto mas cercano. Tiempo de llegar, enfundarte en un neopreno y salir a toda pastilla y disfrutar casi todo el fin de semana. El último un 35 pies, bien acondicionado con enrollador, con lazzy, con molitete, con hélice de proa. Con aquello que me permite decidir a las 9 de la mañana si a las 9,30 estoy o no saliendo del puerto (solo o acompañado)

Lo que no veo factible en absoluto (con la perspectiva que tengo de lo ya pasado) es tener un barco tradicional lejos de tu domicilio y pretender navegar mucho. Puestas a punto, reparaciones, se llevan tanto tiempo que al final debe ser un poco frustrante. En estos casos solo caben dos soluciones: o tienes cincuenta y tantisimos años y esperas jubilarte a corto plazo, o juegas 10 decimos de la Loteria de La Taberna y das el pelotazo antes de navidad.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 00:44
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues yo no navego más por que si navegase más me cansaría. Como me he cansado de todos los demás deportes (excepto el golf, que no empezaré mientras siga siendo sexualmente activo, que dijo el otro).

Creo que la dificultad que supone el tener que desplazarme 450 km para navegar es lo que hace que un tío especialmente poco constante como yo, siga cada vez más enamorado de la vela.

A mí no me traumatiza eso de vivir en el "infienno", es más, es precisamente donde mejor me encuentro. Sobre todo con la tranquilidad de que, cuando quiera, puedo irme a un sitio pequeño donde, siempre y cuando no sea por demasiado tiempo (por que si no me canso), puedo permitirme el lujo de disfrutar de verdad navegando.

Un saludo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"

Editado por capitan tan en 07-12-2008 a las 01:48.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 02:34
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Coincido con cap tan, la constancia hijos! y si no fijaros en mi Nick!

Relación:
-Creo que me duele un poco "el lao"
-Joé, después de la de anoche!
-Ayer cené demasiaó
-Que frio!
-Bueno, la semana que viene sin falta
-Lo primero que tengo que hacer cuando llegue es, limpiar, terminar de medir los metacrilatos, llenar el depósito, probar el motor, cambiar algunos grilletes, ....
-Y añadir 350 Km!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 03:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Maese Kaia, en su post de su libertad 2009, dice en su punto cuarto que hay que desprenderse de las obligaciones familiares ...

Estimado Miguel:

Lo que Kaia dice en su punto 4º, a pesar de ser muy cierto, no hay que tomarselo al pie de la letra. Como la mayoría de las afirmaciones, no es una cosa categórica.

Más bien cabe la interpretación de "tener las obligaciones cumplidas" o previstas. Como soy de ciencias y después de 34 años en una Caja de Ahorros, tengo ajustados los números de lo que eso cuesta . Ten en cuenta que los niños tienen que ir todavía a la Universidad, por lo que suma un pico.

Quizás, dentro de este punto, lo más difícil sea "el estar distanciado de los tuyos". Pero eso está en la cabeza de cada uno, por lo que hay que hacer un ejercicio grande de mentalización, para tenerlo superado. Ese aspecto lo tengo bien entrenado .

Actualmente navego los miércoles o jueves, para ir conociendo el barco. A mi, como buen Capisol, me gusta navegar con "calorcito" y viento medio (hasta fuerza 5). En la costa de Huelva, tenemos unas buenas condiciones para ello.

El próximo verano puede que navegue unos meses en el Mediterraneo. Todo depende de como vayan "los asuntos pendientes".

Para un futuro relativamente cercano, me gustaría hacer "un año de ida y vuelta". Osea, zarpar en Agosto para Canarias, quedarte allí hasta Diciembre, para salir entonces rumbo al Caribe. A finales de Mayo poner proa a Azores, para llegar ha casa a mediados de Junio. ¡Que pedazo de año! . La travesía de ida, no me importaría hacerla en Navidades, para que viniese mi niño. Una vez allí, al avión y "pa" casa (para que siga estudiando, que ahora tiene tiene 12 años).

Aunque el sitio que más me llama la atención y tengo muchas ganas de ir a navegar por él, es la Polinesia Francesa. Pero para eso falta casi un lustro!. Esperemos que el cuerpo aguante.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 08:12
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Las "goteras" Cofrade Epops, las "goteras" ...

¿¡ Será por oportunidades !?.

Estoy a la escucha de tus oportunidades, navego por la zona de Vilanova i la Geltrú, creo que lo pone bien claro arriba. A parte de los alquileres, unos 80€ cada vez que salgo (supéralo), si qlguien me da la oportunidad de acompañarle por menos, encantado de la vida.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 11:18
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
En mi caso, jubilado con barco cañero, no navego más por falta de tripulación. El barco no está pensado para llevarlo solo; además, a mí me gusta la compañía. Por si fuera poco, la típica salidita de algunas horas me aburre, prefiriendo navegadas de una semana al menos, imposíbles para la mayoría de los eventuales compañeros. Si al menos pudiese formar un grupo de jubilados con ganas y agenda generosa estaría contento.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 17:37
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues... ¿qué te voy a contar a ti, mi buen Miguel que no sepas ya? EL TIEMPO

Trabajo de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 9/11 (depende el dia) sin descanso, y cuando digo sin descanso es que ya ni los mediodías. A las 7 empiezo en un trabajo, continuo a las 10 en otro, paro a las 2 para reincorporarme a la carrera al trabajo de la mañana, hasta las 5, tiempo de tomarme un café que abro el 2º trabajo de nuevo a las 5:30. Con suerte si no hay futbol ni reuniones acabo a las 9 de la noche. Entre que llego me ducho arreglo cosas pendientes personales o lo que surja y preparo las coss del dia siguiente me dan las 12-1 de la noche. alas 5:30 o 6 en pie.

Los sabados en teoría descanso, es mi dia para navegar, aunque también es el unico día en el que nos reunimos la familia al completo: mis padres mis dos hermanos y allegados. Mi familia está por delante de todo, hasta por delante de la mar, por más que me duela. Y ya de paso aprovecho pues es el unico dia que tengo libre para la colada, etc... con lo cual me siguen faltando horas

Me bastaría con dormir al menos 3 días en semana 6 horas como minimo para estar más descansada... ahora no es posible
Antiguo 07-12-2008, 17:52
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

La meteo, que este otoño-invierno nos está zurrando duro aquí en el Cantábrico.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 19:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues porque de momento no he cambiado de vida.

Ayer hablábamos de este tema con Sinera y Gerret. ¿Flotan en el ambiente las ganas de navegar?

La opción de largarse a navegar más de un mes al año es para los que pueden abandonar el vicio de trabajar. Algunos lo tienen fácil, otros no tanto. Para los que no tanto, hay que valorar si los sacrificios compensan el objetivo.

De momento, con la vida que llevo, considero que navego en cantidad aceptable. Vamos que no te digo que no me gustaría navegar más, pero viviendo como vivo, también me gusta correrme una juerga, o pasar un dia en casa, que son actividades distintas y satisfactorias. Trabajar es una necesidad, que a veces es además gratificante.

Y me planteo mucho si quiero o no cambiar de vida. Porque no creo que sea un sueño, creo que es un objetivo alcanzable. Y si te lo planteas en serio, tienes que estar convencido.

Como decíamos ayer es una cuestión de intercambio de tiempo y dinero, y de conseguir que la ecuación resulte satisfactoria.

P.D.: esto no es OT para nada.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 20:08
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Tengo ganas...
Y algunas goteras.
Tengo un barco...
Pero con ósmosis y en marina seca.
Conclusión: hasta que no se cure mi latita de sardinas, imposible salir a navegar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 20:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Hola Epops. Pues yo no me harto de navegar por culpa de mi hijo.
Después de 11 años viviendo con su madre decidió que venía a vivir conmigo y yo perdí el culo por vivir en Madrid con él. Ya tendré tiempo de navegar, ahora mi deber y amor de padre me dice que tengo que "abandonar" el Piku uno.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 20:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

¿Te parece una buena razón dos semanas seguidas lloviendo sin parar?

Es el precio que pagamos para tenerlo luego todo con ese verde que otros envidian.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 20:39
Hermano de la costa

Pues por lo que va pareciendo, hay dos circunstancias principales:

- La pereza/distancia.
- Las cargas familiares.

Lo del mal tiempo es circunstancial. A mi tampoco me gusta salir a navegar con lluvia y/o frío.

Eso si, la "pela" siempre es "la pela".

Editado por Epops en 07-12-2008 a las 20:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro