La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2008, 22:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Pipe. No es la primera vez que sale una iniciativa de este tipo. ¡¡Y claro que La Taberna ha mostrado su apoyo siempre!!. Pero la experiencia nos dice, y otros cofrades podrán corroborarlo, en que al menos, hasta ahora, no se ha llegado a nada. A eso me quería referir con mi escrito y por eso mismo me ha molestado el tono de la frase susodicha que cité.

vale recibido
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 23:34
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Muy buena idea, me apunto y presto a ayudar en lo que haga falta.
PROPUESTA : Por qué crear una nueva asociación "ANARE" , no sería conveniente darle un caracter no virtual a LA TABERNA DEL PUERTO y defender nuestros intereses "los intereses de los que navegamos y amamos el mar". y que se nos tenga en cuenta a la hora de legislar en todo lo que nos atañe.

La mejor suerte a este proyecto.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 00:06
pirata de 1ª jubilado

como dise la jefa esto no llega lejos porque al ser un tema que hay que tratar politicamente y por politicos en cuanto avance tendremos que hablar de politica y tachan

pido formalmente permiso para que podamos debatir esto sin ese condicionamiento
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 00:19
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo me apunto, pero reconozco que me gustaría más que dejásemos a un lado el romanticismo de "nosotros, los que amamos el mar", etc. Que nadie piense, por favor, que tengo algo en contra de ese tipo de romanticismo, solo que, puestos a aunarnos con un fin serio, creo que siempre será más efectiva una postura más pragmática: la navegación de recreo tiene muy poco que ver con la Marina Mercante y ésta se equivoca sistemáticamente cada vez que no lo tiene en cuenta, luego se necesita una asociación seria, práctica y, ojo, tan política como haga falta, para:

1.- Convencer a la Marina Mercante de las diferencias y cambiar las cosas.

2.- Tener como referencia a la Marina Mercante para poder defender nuestros intereses con la profesionalidad y seriedad con la que ellos han defendido los suyos.

Un saludo

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 03:03
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Amigo Tingis, puedes contar conmigo para trabajar en la creación de una asociación de este tipo, pero sinceramente creo, que si lo que se pretende es presionar a la Administración para modificar alguna de las normas que nos afectan, lo vamos a tener difícil.
Por un lado, muchas de las normas que se nos aplican vienen impuestas desde la CE y Convenios Internacionales.
Por otro lado, modificar una norma, de cualquier rango, es algo bastante complicado, ¿Creéis que con la que está cayendo, sus señorías se van a molestar en facilitar la diversión a cuatro ricachones dueños de yates?
Pero bueno, si no se intenta, seguro que no cambia nada

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 04:16
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

La idea no solo es excelente, sino esencial para la supervivencia de nuestra afición.

Pero dado que como Natachamar, ya he vivido en "La Taberna", otras experiencias de este tipo, sin final feliz.

No me animo a una colaboración activa.

Ofrezco en cambio, mi apoyo moral y la PROMESA de que si la propuesta llega a buen puerto, correré con los gastos de la "queimada" que celebre tan fausto acontecimiento.

Por mis poderes. “Lo guro”.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 13:49
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo me adhiero a la idea.Es importante.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 18:12
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Pues, o no entiendes bien, o sí, te has perdido mucho. Pero sinceramente creo ( es mi opinión solo) que el "tono" de tu frase no es adecuado. ¿porque te escama que no nos pronunciemos?¿piensas que pueda haber algún interés oculto para que no se forma esta asociación desde aquí?

Muchos intentos se han hecho ya de varias cosas de este tipo y no han llevado a nada. Mucha gente dispuesta de boquilla pero, a la hora de currar en serio, nada de nada y todo queda en agua de borraja.

Y por supuesto nosotros, después de la que está callendo, como que no nos compremetemos a liderar nada en absoluto.
Mira NATACHAMAR, no es mi intención polemizar, pero creo que te estas aventurando en tus opiniones. Primero que si tiro la piedra y escondo la mano, segundo que si me he perdido mucho y no te gusta el "tono" de mi frase... Pero bueno!!!... A ver, los emoticonos se utilizan para intentar reflejar una postura, una especie de lenguaje no verbal virtual, pues si no el "tono" de la frase es imposible definirlo. Los que yo he utilizado no creo que indiquen ninguna postura beligerante o crítica.

Me parece muy bien que haya habido muchas ideas de este tipo que, finalmente, no arribaron a buen puerto... YO NO LO SÉ, lamentablemente, no he tenido ocasión de leerme todos los posts de este Foro, sólo he intentado participar y mostrar mi opinión que, supongo, será tan válida como la tuya.

A mi si que me molesta el "TONO" de tus contestaciones... bueno, una "molestia" relativa, claro!, por ello te sugiero un poquito de paciencia y una pizca de tolerancia antes de comenzar a "cortar cabezas".
Pues eso, ahora, antes de que pienses en contestar abruptamente, tomate una pinta, fresquita, tostadita... INVITO YO! Y no te molestes por cosas como estas, los triglicéridos te lo agradeceran.
Espero haber reflejado un "tono" amigable, simpático y conciliador...
UN SALUDO!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 18:36
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola Tingis,

Súmame a la lista de apoyos para lo que necesites. Creo que somos un colectivo que a poco que se organice puede tener una voz que se escuche, que ya es bastante.

Un abrazo y unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 18:41
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Otra cosa Tingis,

Solo un comentario... Quizá deberías retitular el post ya que lo de "Súbditos de la mar" da pocas pistas del tema de que se trata y ayudaría a mantenerlo arriba..

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 20:16
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Avery, sin animo de polemizar, que yo me ofrecí de los primeros e intente poner es marcha algo similar en otro hilo, y creo que es una buena idea, pero hay que entender a Natacha y al jefe y darles todo nuestro apoyo, que suficiente hacen.

Vamos, que si esto se pone minimamente a funcionar, se van a quedar mirando....que no, que colaborarán como siempre. Seguro.

Pero quizá es momento de que otros (cuantos mas mejor) nos lo curremos un poco.

Por mi parte, mi apoyo a Circe para empezar en la zona Norte.

y birras para todos que las vamos a necesitar, que mover algo en la Administración....bueyes y carretas y varios remolcadores de altura,

marino1253
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
AVERY (07-12-2008)
Antiguo 07-12-2008, 20:32
Capitán pirata

Por supuesto!
Simplemente creo que se trata de un malentendido... no tiene mayor importancia. Lo que pasa es que me ha sorprendido un poco la reacción de la jefa, nada más.
Yo en la zona norte, tambien disponible para ayudar en lo que pueda.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 20:51
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Por supuesto!
Simplemente creo que se trata de un malentendido... no tiene mayor importancia. Lo que pasa es que me ha sorprendido un poco la reacción de la jefa, nada más.
Yo en la zona norte, tambien disponible para ayudar en lo que pueda.
No se trata de un malentendido. Se trata de que las palabras tienen un significado. Si tú escribes que "te escama el silencio del Tabernero" significa que te provoca sospecha o desconfianza su silencio. Si no era tu intención decir eso tenías que haber dicho que "me gustaría saber qué opina el Tabernero" o "me pregunto qué opina el Tabernero", incluso "me sorprende que todavía no haya dicho nada el Tabernero". Pero si dices "me escama", el que lo lee no sabe si lo dices con mala intención o porque desconoces qué significa lo que dices. Entonces no te sorprendas de la reacción de Natachamar, porque es la lógica ante la acusación que contenían tus palabras.

Y dado que tu no tenías esa intención y te equivocaste al elegir tus palabras, te disculpas y se acabó el problema, pero no intentando pasar la pelota a los demás ni acusándoles de reacciones fuera de lugar, que bastante tienen ya con los cuatro pesados que siempre hay con la matraca de intentar politizar el foro.

Salutos y unas rondas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
baldufa (08-12-2008), Jadarvi (08-12-2008), Natachamar (07-12-2008)
Antiguo 07-12-2008, 21:52
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

La idea es muy buena pero creo que es muy importante que ya sea desde aquí ya sea en otro sitio se debe empezar a consensuar los temas que nos puedan unir. Para mi los fines no pueden ser sólo económicos.
La primera necesidad de este país es salir de la marina mercante como ente administrativo-legislador de nuetro sector y tener una secretaria propia. Y todo lo que sea menos de 24 metros de eslora y 12 tripulantes sea algo de dicha secretaria de estado. (Ya sea con aspiraciones comerciales como por placer). No es tan rara la propuesta ya que las principales instituciones marítimas del mundo lo ven así!!!.
Esto sólo para empezar, después empezar a legislar para y desde nuestro grupo de forma específica.
Saludos y adelante!!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 04:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Amigo Tingis, puedes contar conmigo para trabajar en la creación de una asociación de este tipo, pero sinceramente creo, que si lo que se pretende es presionar a la Administración para modificar alguna de las normas que nos afectan, lo vamos a tener difícil.
Por un lado, muchas de las normas que se nos aplican vienen impuestas desde la CE y Convenios Internacionales.
Por otro lado, modificar una norma, de cualquier rango, es algo bastante complicado, ¿Creéis que con la que está cayendo, sus señorías se van a molestar en facilitar la diversión a cuatro ricachones dueños de yates?
Pero bueno, si no se intenta, seguro que no cambia nada

Saludos.
Aunque solo sea para intentar conseguir, que nuestra nautica deportiva, se adecue, a las normativas en materia de titulaciones y seguridad, a la de otros paises comunitarios, bastante menos exigentes que el nuestro, y creo que por tratados internacionales, el unico pais que nos supera en exigir material de seguridad, es Nueva Zelanda.

Estoy dispuesto a dejarme la piel en esta iniciativa.

TINGIS, en este mismo hilo he colgado una propuesta, en la que me comprometo a empezar a moverme, si la cosa va p´alante, para intentar hacer en mi zona, una reunion informativa sobre el tema. Mis propuestas seran o no validas, ya se verá, pero puede ser es una forma de empezar, si no hay otra.

No estoy de coña, va en serio. Cuando tengas mas o menos configurado un plan de actuacion, me mandas un privado y comenzamos a trabajar.

Hasta donde yo pueda llegar, por conocimientos o por habermelas visto mas de una vez en el mundo del asociacionismo, me tieneis.

Y vuelvo a insistir, si este antro tabernario, pudiera conseguir, con el esfuerzo economico de los cofrades, un punto fisico de encuento, en un marco nautico, pienso que seria beneficioso para la taberna y sumamente agradable para los cofrades. o es que en las KDD, lo pasamos mal.

Pensar tambien, que si a un salon de celebraciones de Madrid o Barcelona, se le confirma una comida o cena para ....¿ 300 cofrades?, en un dia adecuado para que la afluencia se importante, ¿ no nos ayudaria a sufragar gastos? y los cofrades con empresas o representantes de ellas, afines a nuestro sector ¿se rascarian el bosillo a cambio de publicidad?

Simplemente se podria intentar, desde aqui os mando el testigo, para quien lo desee y pueda, de algunos pasos en este sentido.

Un saludo y avante toda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 08-12-2008 a las 04:25.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 13:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
No se trata de un malentendido. Se trata de que las palabras tienen un significado. Si tú escribes que "te escama el silencio del Tabernero" significa que te provoca sospecha o desconfianza su silencio. Si no era tu intención decir eso tenías que haber dicho que "me gustaría saber qué opina el Tabernero" o "me pregunto qué opina el Tabernero", incluso "me sorprende que todavía no haya dicho nada el Tabernero". Pero si dices "me escama", el que lo lee no sabe si lo dices con mala intención o porque desconoces qué significa lo que dices. Entonces no te sorprendas de la reacción de Natachamar, porque es la lógica ante la acusación que contenían tus palabras.

Y dado que tu no tenías esa intención y te equivocaste al elegir tus palabras, te disculpas y se acabó el problema, pero no intentando pasar la pelota a los demás ni acusándoles de reacciones fuera de lugar, que bastante tienen ya con los cuatro pesados que siempre hay con la matraca de intentar politizar el foro.

Salutos y unas rondas

En relación a NATACHAMAR (por el agradecimiento otorgado), había comentado que no quería polemizar, y es lo que voy a hacer... sigo pensando que no tiene ninguna importancia. No obstante, si mis palabras te han incomodado en cualquier sentido, por activa o por pasiva, referirte que, evidentemente, no era mi intención.

Dicho esto, y para dejar ya el tema, indicarte VINT I SET, que mis palabras NO CONTIENEN NINGUNA ACUSACION A NADIE, que chorrada! esto es un Foro nautico, para divertirse, pasar el rato, conocer gente, aprender,...
No hay que estar siempre a la defensiva y creyendo que todo esconde un oscuro propósito o un trasfondo subversivo. El que piense de esta manera...
En todo caso, te agradeceré que no me des clases magistrales sobre como debo redactar mis mensajes o que frases utilizar. Conozco perfectamente el significado de las palabras y las diversas acepciones de cada término que utilizo; ahora bien, sabemos que los foros resultan una plataforma complicada para expresar claramente la intencionalidad de las opiniones, por ello, prefiero no catalogarte ni a ti ni a tu post, porque, seguramente, me equivocaría. En la cubierta de nuestros barcos y con una cervecita esta "mini-polémica" ni se hubiera producido... que quieres?... yo es que soy de los que piensan que "to er mundo e güeno"

SALUDOS Y MAS RONDAS!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 15:09
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
El título de este post parece exagerado, pero en absoluto lo es.

Cada vez que me acerco a:
  • este antro (por la información)
  • Capitanía Marítima
  • Puerto Deportivo
  • Náuticas
  • BOE
  • etc,etc....
la sensación que me queda es que soy un triste y desvalido SÚBDITO DE LA MAR.

Y subrayo lo de SÚBDITO, porque me encuentro absolutamente indefenso ante los atropellos, veleidades, normativas absurdas y abusos de los intermediarios que se interponen entre mi velero y yo.

Todos sabemos de que hablo:

Inspecciones draconianas, normativa esperpéntica sobre depósitos de KK, equipos de radiocomunicaciones, precios de varadas, pinturas, equipamiento, tasas estrafalarias, precios abusivos de atraques, estado de ánimo del funcionario o del responsable del Club Náutico de turno, y así "ad infinitum".

Siempre se ha dicho que España vive de espaldas al MAR, pero lo que últimamente está ocurriendo es una GUERRA declarada a la Navegación de RECREO ( qué paradoja, la palabra).

Por tanto, y antes de mandar todo al car..jo, PROPONGO e INVITO a todos los cofrades de este maravilloso FORO a crear de una puñetera vez una ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO (ANARE) , registrada, con sus Estatutos, con su Junta Directiva, con sus cuotas mensuales, con sus Asambleas (físicas o virtuales),.....

Desde ya, doy un PASO AL FRENTE y me ofrezco a colaborar, impulsar y comprometerme con todos aquellos cofrades que tengan la misma inquietud.

BASTA YA. No puede, NO DEBE ser que, una afición, que un deporte, que un sueño o que una forma de vida se convierta en UN CALVARIO.

Estamos en esto para SER FELICES no sólo para SER CLIENTES o CONTRIBUYENTES.

P.D. Estimados y admirados moderadores. Este post no puedo decir que no sea político, ya que la POLITICA es (en teoría) el arte de aplicar soluciones a la vida de los ciudadanos.

¡¡ Es un GRITO, es rabia, es un llamamiento a la UNIÓN, es una iniciativa (legal) a moderar, templar, influir y conseguir que ÉSTE (nuestro mundo, nuestro sueño) no se convierta en un CLUB SELECTO que sólo funciona a través de talonarios y genuflexiones de vasallos.

PREGUNTA:

como saldra a delante esto si en este foro no se puede hablar de politica

la futura asociacion estara fuera o dentro de LTP

podremos convocar reuniones,manifestaciones,etc, en este foro

los debates (obligatorios) se podran hacer o publicar en LTP

propongo:
que se convoque un cofrade que viva en la ciunad de cada capitania de todo el estado un dia indicado a la misma hora se presente frente a esos edificios con una pancarta cualquiera
a modo de hacer un simulacro y saber si hay o no hay poder de conbocatoria y interes de hacer el comienso

solo tiene que ir una persona con un fotografo de tantos cofrades que viven en esas ciudades

yo me comprometo ir con una pacarta ante la capitania de palma
me falta un fotografo
si somos capaces de hacer esto seremos capaces de crear un asociacion
(dia y hora modificables

ciudad... manifestante... fotografo ......dia y hora

palma........ pipe .......... .......... ...... 22/12/08 de 11 a 12 h
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 18:18
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
En relación a NATACHAMAR (por el agradecimiento otorgado), había comentado que no quería polemizar, y es lo que voy a hacer... sigo pensando que no tiene ninguna importancia. No obstante, si mis palabras te han incomodado en cualquier sentido, por activa o por pasiva, referirte que, evidentemente, no era mi intención.

Dicho esto, y para dejar ya el tema, indicarte VINT I SET, que mis palabras NO CONTIENEN NINGUNA ACUSACION A NADIE, que chorrada! esto es un Foro nautico, para divertirse, pasar el rato, conocer gente, aprender,...
No hay que estar siempre a la defensiva y creyendo que todo esconde un oscuro propósito o un trasfondo subversivo. El que piense de esta manera...
En todo caso, te agradeceré que no me des clases magistrales sobre como debo redactar mis mensajes o que frases utilizar. Conozco perfectamente el significado de las palabras y las diversas acepciones de cada término que utilizo; ahora bien, sabemos que los foros resultan una plataforma complicada para expresar claramente la intencionalidad de las opiniones, por ello, prefiero no catalogarte ni a ti ni a tu post, porque, seguramente, me equivocaría. En la cubierta de nuestros barcos y con una cervecita esta "mini-polémica" ni se hubiera producido... que quieres?... yo es que soy de los que piensan que "to er mundo e güeno"

SALUDOS Y MAS RONDAS!!

Del diccionario de la academia:
escamar.
(Del lat. desquamāre).

1. tr. Quitar las escamas a los peces.
2. tr. Labrar en forma de escamas.
3. tr. coloq. Hacer que alguien entre en cuidado, recelo o desconfianza. U. m. c. prnl.

Si dices que el silencio del Tabernero "te escama" estás diciendo que te hace tener cuidado, recelo o desconfianza. No hay vuelta de hoja (salvo que esté equivocado el diccionario de la Academia).

Y perdona que haya intervenido, pero no me parecía bien que insistieras dale que dale en reprochar a Natachamar su reacción ante tus palabras como si la acusación se la hubiera imaginado ella. ¡Con lo sencillo que es mirar un diccionario y disculparse! No pasa nada: todos nos equivocamos.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que, por supuesto, tomando una cerveza en una cubierta el simple tono de voz hubiera corregido cualquier error de comunicación, y que de lo que se trata es de pasarlo bien y aprender.
Así que otra ronda más y me despido cordialmente
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 19:40
Capitán pirata

Del mismo diccionario,
Escamar, poner en cuidado. Cuidado, del latín "Cogitatus", pensamiento de solicitud y atención para hacer bien algo, entre otros significados, preocupación por algo.

UUYYYY!!!! amigo mio, no te parece que estamos siendo un poco repipis con lo del Diccionario? Además a nadie le interesa esta discusión y sí la magnifica idea de TINGIS. Por ello te ruego que reconduzcamos el tema.

Yo, sigo preguntándome cuales son las formas posibles de presión para que nuestra voz pueda llegar a oirse, estamos tan "amarrados" por todas las Administraciones y demas Organismos que es complicado encontrar una vía para llegar a ser un colectivo influyente. Eso si, esta claro que el primer paso es organizarse, ese, parece que esta tomando color. GRACIAS TINGIS.

Saludos.

Editado por AVERY en 08-12-2008 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 19:52
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Me parece una idea MAGNIFICA, y estoy seguro que todos lo hemos pensado alguna vez, y desde luego este foro me parece la plataforma idónea para empezar a darle forma.

Por ultimo, seria interesantísimo, que un par de veces al año, propiciaramos un lugar de encuentro para La Taberna del Puerto, que podría ser, en los dos salones náuticos de mas relieve del país, Barcelona y Madrid, que además están equidistantemente espaciados en el tiempo.
Allí se podría informar de primera mano de cómo van los avances, si los hay, sobre el tema que nos aborda.
Saludos cofrad@s

Hace uno pocos meses el cofrade Colt Cabrera lanzó la idea y surgieron algunos colaboradores.

Comentando el tema con él en esta última kdd en Alicante, me dijo que no conocía este hilo (efectivamente el título parece poco afortunado) y en la conversación pude ver que ya tenía algunos pasos dados y algunas ideas ya más precisas.

Una cosa que dijo y que me parece de lo más conveniente es la posibilidad de hacer las asambleas por medio del Chat.

Y también sería buena idea, me parece, convocar reuniones en el chat también para perfilar la idea y lanzar el tema.

De modo que si alguno se anima a liderar el proyecto, ese puede ser un primer paso.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 20:10
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

He leido con interes el post. Con anterioridad la idea quizas no cuajo... ahora se dan circunstancias generales para que todos nos unamos. TINGUIS toma la iniciativa partiendo en su exposición inicial al parecer fruto de una indignación que aunque compartartida yo al menos desconocia en el.
La idea es buena, la unión hace la fuerza, y si se trata de hacer una asociación INDEPENDIENTE, que verdaderamente nos represente y nos ayude a todos podeis contad con mi humilde apoyo.

LORDRAKE
Antiguo 08-12-2008, 20:40
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Tingis: tuve la oportunidad de escucharte tu proyecto "in vivo" en Motril el sabado 6-12 en agradable reunión con otros cofrades (KDD de Motril). He de decir que unidos tu entusiasmo, capacidad sintética y contenido de la idea, tiene muchas posibilidades de cuajar.
Cuenta conmigo, por supuesto: gANAREmos !!!
Antiguo 08-12-2008, 22:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A ver, qué os parece esta propuesta de objetivos:

1) Promoción de la náutica deportiva.

2) Conseguir una separación clara entre la regulación de la náutica deportiva y la mercante.

3) Acercar la náutica deportiva al público en general.

4) Actuación conujnta con asociaciones similares en otros países.

5) Intentar conseguir que la compraventa de embarcaciones deportivas tenga una fiscalidad más favorable.

6) Presionar para evitar que la comercialización de amarres quede en manos de entidades con un claro afán de lucro y coordinación con los clubes náuticos con el fin de evitar que los citados amarres cuesten más que los barcos.

7) Intentar obtener subvenciones de las diferentes adminstraciones con el fin de facilitar el acceso del público a la práctica de los deportes náuticos.

8) Tengo tantas ideas que no consigo exponerlas de un modo organizado.. me ayudáis?

Citar y responder
Antiguo 08-12-2008, 22:05
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas cofrade

Gracias por tu iniciativa

A mi personalmente, los puntos 5, 6 y 7 me parecen discutibles. Lo que no quiere decir nada, solo es la opinión de una persona...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
Jadarvi (09-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 10:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas cofrade

Gracias por tu iniciativa

A mi personalmente, los puntos 5, 6 y 7 me parecen discutibles. Lo que no quiere decir nada, solo es la opinión de una persona...
Falken, para eso están las propuestas, para debatirlas y valorar la oportunidad de su contenido. La idea era proporcionar un punto de partida, y ver si al menos podemos ponernos de acuerdo en los objetivos perseguidos. Si todos estamos de acuerdo en lo sfines, será más fácil organizar los medios.

Muchas gracias por tu opinión y unas a tu salud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro