![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si es solo receptor Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.M, supongo que te habras dado cuenta, los Tibbo NO funciona, al llegar esta tarde veo que no estoy en pantalla y pongo SP y si funciona (barna) , `pruebo el TB Pals , tampoco, supongo que el problema el del Server .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo se ven los SP, el resto pasa por el PC averiado. Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xisco, bienvenido de nuevo, ya se ven tus barcos. Voy a intentar quitarte el atributo "SIN ID" y ponerte una antena.Dunic ¿Que has puesto en Pals? el mapa dice que coge hasta el puerto de Barcelona ¿Hay truco? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Veo que ya funciona todo otra vez, pero el SP , NO pita
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes ponerla en las coordenadas de mi firma [39º36,3'N 002º41,9'E]. Saludos, ![]() Xisco.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siempre me da mucho respeto entrar en esta hilo de "sabios" pero estoy tan contento que me he atrevido para contaros que llevo en mi cohe mi flamante transponder AIS + la antena dual VHF y GPS, para instalarlos en mi barco. También os informo que me han prometido que para este puente habrá en funcionamiento una nueva base en Dénia. Ya veremos. No podía faltar una pregunta, y es la siguiente: Tengo que instalar en el puente de popa la antena exterior del Thuraya (dos cables), la antena dual que os he comentado, el localizador satélite y por último la antena de la BLU. Tengo que tener alguna precaución? se pueden interferir tanto cable junto?. Un ayudita no me vendría mal. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto he estado con Adolfo esta tarde y me ha dicho que sólo tenemos localizador satelitario tres cofrades, tú, olaje y dentro de poco yo. Además me informa que está tratando de que seamos visibles en localizatodo y que hablará con Shaman. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
somos pocos los "bichos raros"
![]() el cable, busca que sea apantallado (la masa que sea como de aluminio) y el vivo de 1 conductor , (no trenzado) es un poco mas rigido pero mucho mas bueno y algo mas € (pero vale la pena)
|
||||
|
||||
|
Shaman, quiero darte las gracias. Mi padre tiene 83 años.Como podrás suponer, a los 83 años se aburre como un felpudo. Su ventanal del salon mira al mar entre dos moles de hormigón armado...y por ahí mira el mar....Si hay poniente, ...si hay levante... si pasa un velero o si pasa un mercante.
Es lo que le queda después de tan larga vida para no tener que refugiarse en las noticias del periódico o del telediario de antena 3. Mi padre... con dos infartos a cuestas y un ictus que pudo ser y ¡Gracias a Dios! no fue más que un aviso. Hace menos de una semana fuí a hacerle compañía y me vió viendo localizatodo.com. ¿Que ves ahí? Veo los barcos, y puedo enterarme de a donde van, de donde vienen, qué llevan... Mi padre me pidió que pusiera la direccion en favoritos, para poder mirarlo, para poder llenar su tiempo.Ver a mi padre mirando por la ventana e intentando averiguar cual era el barco que pasaba en ese momento me hizo feliz. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el barco del cofrade -JA- instalamos el localizador satelitario hace un par de meses: http://www.atlanticsource.es/sat/gra...p?mmsi=4970144 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto en melilla en medio de las calles sale el ais de un barco que se llama paquito, es curioso que sale en medio de la calle lejos del mar. Alguien sabe que barco es?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día había uno en el pantano de S.Juan en Madrid. El colaborador de Melilla es Paquito y parece que el barco está en su casa. Los MMSI que utilizan suelen ser incorrectos y supongo que en pruebas. Podría filtrar los MMSI incorrectos pero por ahora los dejo por si quieren realizar pruebas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
!Ha vuelto a pasar! ![]() Tormenta, relámpagos... y el servidor al que tengo conectado el receptor AIS a tomar por... El SAI está bien, el switch está bien, el receptor está bien... pero el servidor, que está enmedio de todo.. ![]() ![]() ![]() Ya miraré qué puedo hacer. ![]() Saludos, Xisco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te vas a arruinar en averias Vas a tener que pensarte lo de un aislamiento de la red (o un pedazo de pararayos )La red de faros ponen el grupo electrógeno cuando empiezan las tormentas y desconectan de la red. Otro es poner un MicroPC en paralelo con el PC y desconectar el PC cuando empiecen. Esperamos la pronta recuperación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decía yo mismo en otro post:
Cita:
La pregunta para el Maestro Shaman es esa. ¿Es posible en Proyecto AIS recrear la vista del mapa en una zona y momento dado del pasado, sin saber qué barcos/aviones había? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lástima que al hacer copi pegui del post se han destrozado los links y nos hemos quedado sin saber lo que pasó y sin ver las trayectorias.Empezaré a trabajar en tu petición a ver como queda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso tiene arreglo: El del Istanbul B http://www.localizatodo.com/?zoom=10...8&mes=12&dia=7 El de Salvamar Hamal http://www.localizatodo.com/?zoom=10...8&mes=12&dia=7 El del Salvamar Denebola: http://www.localizatodo.com?zoom=10&...8&mes=12&dia=7 Y el del Olaje: http://www.localizatodo.com/?zoom=9&...8&mes=12&dia=7 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
La estación COLAMBRE BAIONA AIS ha quedado como casi-definitiva al aire.
(Hasta que en abril entre el nuevo router-HSDPA Huawei en servicio) Despues de muchas, demasiadas, horas empleadas en cacharrear con viejos pentium I, y II, finalmente con un viejo portátil Fujitsu, y el Windows XP uE, he `podido ponerlo a andar... uffffff !! Alguna observación por si a alguien se le ocurre algo parecido: - El NMEA sender de Shaman, solo corre si tienes instalado en tu PC el NET Framework de microsoft versión 2.0 - Para instalar el NET 2.0, es imprescindible tener previamente cargada la versión 3.1 del Windows Installer (No hice pruebas con el shipploter, de momento)
|
||||
|
||||
|
mas cosas raras , un pc NO me trasmite SP ni Nmea-sender estando todo correcto ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Shipploter, no lo controlo casi nada. NmeaSender, casi tampoco, pero tiene una herramienta que vale para VER lo que entrega el puerto serie. Estructurar el problema, por pasos... 1- El Rx AIS, supongo que ¿Recibe? (Muestra el led de Rx data? 2- El puerto serie del PC "VE" los datos entregados por el Rx... COM10 por defecto en el NMEAsender... a 38400 baudios... etc etc... 3-El NMEA muestra código AIS en la ventana de "entrada" y "salida" (conectado ?). Si muestra datos AIS y "conectado" creo que debe estarlo. Si todo esto se cumple, entiendo que el PC-Servidor de Shaman puede haber hecho una de las suyas... ![]() Ojo, si tienes varios programas usando el AIS Rx, debes "distribuir" el puerto a cada unoi de ellos, pero supongo que ya estas al tanto, quizás sea una obviedad.
|
||||
|
||||
![]() no se si me explico bien: pc1 , con SP recibe, trasmite y se ve en localizatodo pc2 , con SP recibe y trasmite, NO se ve en localizatodo y lo mismo pasa con NMEA-sender ... y no hay forma de ver Go.Earth en ninguno ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PC2 sale por la misma Gateway que el PC1, o sea, mima tabla de mismo router, con los mismos datos, supongo del mismo RxAIS... posible conflicto en el servidor ?? No veo el Gearth... posible PHP de versión antigua (Shocwave versión?)
|
|