![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues por ahí andan los precios. Piensa que además del molinete, está la cadena, la roldana, la instalación y en muchos casos se tienen que hacer "inventos" Y ya sabemos todos lo "baratas" que son algunas náuticas para estas cosas....
|
||||
|
||||
|
Efectivamente: molinete de 1000 W, cables, mando en la bitácora, 50 m de cadena de 8, instalación...
Ya me guastaría estar equivocado, pero me lo han dicho hoy mismo y todavía me acuerdo. ![]() Normalmente, materiales 50% instalación 50% ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola... si tenéis hueco para uno vertical y ese hueco no tiene humedad, no dudeis en ponerlo así. Todo el motor queda interior y resguardado de inclemencias externas. En el caso de mi barco, además, ese hueco tiene acceso desde el camarote de proa, por lo que está completamente separado por un mamparo de el pozo de la cadena de ancla.
El horizontal creo que solo tiene sentido si no tienes hueco (o tu pozo de anclas no te gusta por que pueda mantener mucha humedad en el motor) o por motivos estéticos en barcos antiguos/clásicos. Sobre la instalación, no tuve absolutamente ningún problema. Es trivial, siempre que se tenga saneada la instalación eléctrica del barco. En mi caso opté por instalar un mando inalámbrico, lo que simplificó todavía más la instalación, puesto que el único taladro que tuve que hacer fue para el propio molinete... ningún botón o conector para cable de mando. Saludos, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te decides a hacerlo y tienes alguna duda quizá te pueda orientar. Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas
Olaf. si me animo seguro que necesitare de tus consejos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para el respetable
.Al margen del botoncito en la bitacora, yo pondria (de hecho puse) una maniobra en proa, ver de cerca como fondea o como sube el ancla lo considero muuuuuy importante, sobre todo como sube.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo con dos anclas | sapphire | Foro Náutico Deportivo | 36 | 21-01-2008 16:17 |
| OT Anclas | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-01-2008 18:37 |
| A vueltas con las anclas | antoniofj | Foro Náutico Deportivo | 19 | 04-10-2007 21:29 |
| OT: Mi gozo en un pozo | velorio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-06-2007 19:05 |
| instalacion electrica molinete | Valento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-06-2007 11:57 |