La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2008, 14:58
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos Tardes amigos cofrades!
Tengo unas pequeñas dudas! je je Sobre un puma 26
resulta que mi padre compro un puma 26 hace ya mas de 20 años!
Yo navegaba siempre con mi padre y por eso jamas se me ocurrio preguntar si teniamos documentacion!
navegamos con el por toda mallorca,cabrera incluso una travesia a columbretes! hace 2 años se le trato de ormosis y reviso el motor! pero nada de ITB esta claro sin documentacion! todo esto en plan Pirata y yo sin saberlo! imaguinaros la cara que puse cuando mi padre me dijo que carecia de documentacion!!a mi me chifla yme gusta el problema es que mi padre tiene ya 80 años y jamas lo puso a su nombre en propiedad en estos 20 años
no tengo ningun papel ni documento que lo acredite! y encima me llamo un Broker que si no lo tenia todo arreglado en un mes daria de baja el Puma en capitania! puedo demostrar de alguna manera que tenemos este velero 20 años en el club nautico de Andraitx! mi Padre quiere venderlo desguazarlo para no pagar mas amarre! o la opcion es quedarmelo yo!!
pero ahi esta el dilema valdra la pena arreglarlo! tapiceria,carpi,velas,cables,ect ectponerlo al dia!! la verdad me trae muchos recuerdos!! es una pena e pensado incluso comprar uno de segunda mano no estan mal de precio! la duda es Que hago! QUE PUEDO HACER ??? Tomaros unas copas y ponerlas a mi cuenta Je je Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 15:21
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hombre en este foro no te lo diremos, pero seguro que en otros foros menos legalistas, te dirian que busques un P26 de desguace y le compres la documentacion.
¡Y es que no se puede aguantar la falta de consideracion de algunos!

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 15:36
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calvia Ver mensaje
y encima me llamo un Broker que si no lo tenia todo arreglado en un mes daria de baja el Puma en capitania!
Eso significa que ¿sí tiene papeles (figura en capitanía) pero que no están actualizados y que no están a nombre de tu padre?

Sin tener mucha idea, creo que eso hace más asequible conseguir "actualizar" los papeles que si no "estuviera" en capitanía.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 17:39
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, y que tiene que ver un Broker, con todo esto? es que querias que te lo vendiera, y al no tener papeles se lo quiere quedar por el morro ?

salud
Antiguo 10-12-2008, 19:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

1º. ¿Supongo que en las amuras figurará la matricula?

2º Si en la amura ya figura en la lista 7ª quiere decir que en su momento se arreglaría, ya que los barcos de esa antigüedad antes estaban en otra lista, creo que era la 5ª.

3º A pesar de "no tener papeles", cosa que dudo, el libro de la capitanía correspondiente debería de figurar el asiento con el historial y propietarios con los cambios realizados.

Con todo eso, lo más probable es que esten "extraviados", por lo tantos se debería de ir a Capitania y solicitar primero la COPIA de la hoja de asiento y a partir de eso el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD, lo que obligará a pasar la correspondiente Inspección Técnica de Buques, se tendrá que actualizar el material de salvamento y seguridad, así como la radio, y demás según la zona de navegación para la que se quiera despachar.

Si en la hoja del asiento figura el último propietario, tal vez sea tu padre, o bien la persona a la que se compró el barco en su día.

Si es tu padre, no habrá ningún problema, en caso de que no sea tu padre, habría que localizar al propietario, con el fin de que firmase un contrato de "COMPRA-VENTA", a fecha de hoy y empezar a realizar todos los tramites.

En el peor de los casos, suponiendo que el propietario estuviera fallecido, se tendrían que localizar a los herederos, y notarialmente hacer una "aceptación de la herencia" en ese caso del barco, valdría la hoja de asiento como titulo de propiedad, y una vez realizada esa aceptación de la herencia, el adjudicatario realizar la firma de la compra-venta, y seguir con los tramites de la obtención de la documentación.

Es un trabajo que cualquier "gestoría" podría realizar, si no te atreves. Pero sobre todo SI SE LO ENCARGAS A ALGUN PROFESIONAL.......PIDE PRESPUESTO PREVIO DE LO QUE TE COSTARÁ REALIZAR EL TRAMITE, puede que dependiendo del que escojas, te lleves una desagradable sorpresa por el precio de ese papeleo.

Yo no lo veo complicado, en principio, y las multas que pueden poner en caso de no cumplir con la legislación pueden ser exageradas.
Nada más tienes que mirar
http://noticias.juridicas.com/base_d...992.t4.html#c3
Hay están las multas que te pueden aplicar, y como puedes ver, casi valen más que el propio barquito.

Suerte en el papeleo, y sería de agradecer que explicaras como acaba la historia, y lo que realices, para próximos casos similares.
Antiguo 10-12-2008, 20:00
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Tambien puedes pedir "una nueva construccion amateur"
Antiguo 10-12-2008, 20:04
Pirata

buenas noches !!Muchas Gracias a todos!

Tatatoa intentare hacerte caso preguntare por capitania la matricula y nombre del barco ! intentare escurrirme por capitania !!
indagare primero lo que me puede costar poner todo al dia ! ya que el Pumita en cuestion tiene mucho por Hacer!!

Os imaginais a mi padre lleva mas de 60 años trabajando en La Mar
a tenido muchos barcos de recreo LLauts,lanchas,Motoras,Veleros y de tamaño cosiderable a navegado por el mediterraneo y nunca a llevado un papel en regla!! yo la verdad yo ni me atrevo!! ahora mismo se a comprado un LLaut !! Y documentacion ? Pa que ?? ya ni le pregunto!!
je je la verdad es que ya no aprendera !que puedo hacer!!
Sin mas unas copitas para todos y unos chupitos de Raki Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 20:09
Pirata

P27 Buenas noches ! Como es eso de una construccion amateur?? Hay posibilidades?? no creo que sea barato!!
Gracias
cervecita??
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 20:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Evudentemente existe esa posibilidad de forma totalmente legal.
Tendras que presentar proyecto, pedir permiso yunos pocos tramites mas.
En cuanto al precio no te puedo dar una cifra.
Pero haz una simple llamada a capitania.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro