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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1501
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Cita:
Rom, podia decir eso de... lo he puesto a ver quien lo lee, pero he de reconocer que me he "colao" Rom |
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#1502
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... y digo yo...
...que a estas horas de la noche se pueden decir muchas tonterias ![]() ya que no nos ha gustado mucho la entrevista que le han hecho a Unai en la radio... ...que si no seria posible organizar un encuentro con Unai aquí en el foro... el desde el Pakea y nosotros desde casita ![]() o alguna forma de enviarle nuestras preguntas y que el nos contestase ya que por desgracia se ha quitado la tension de la regata... ![]() no sé, por decir algo ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1503
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Pues la cosa se va estirando en el grupo de cabeza, parece que hay un salto claro entre los 6 primeros, que estan en unas 100 millas, y los 5 restantes que encabeza Riou ya a 174 de la cabeza. Un palo para los dos Finot (aunque parece ser que en el GENERALI ha sido por varias averías) que en varios momentos rondaron la cabeza, acompañados de un revitalizado Safran luego de que el Temenos y el Foncia se le pusiesen a la altura... hasta que se les escapó Desjoyeaux, que ahora más al norte de JP Dick parece mejor colocado para apuntar a la puerta australiana...
Algo parecido al Safran le está ocurriendo al Pindar que parece que pasará a las Kerguelen por el norte, que a partir de la llegada del Cheminées Poujoulat parece que ha cogido el ritmo, aunque ambos se las ven para recortarle a la cabeza, mucho tira del asunto el Paprec-Virbac, ahora secundado por el Foncia. On the rocks, imágenes de ayer desde el Foncia , y esta otra desde el Artemis ![]() ¿y Dinelli arregló al final sus problemas sin fondear cerca de tierra? Su parejita de viaje ha estado a punto de perder el mástil ya que ha perdido su estay de génova. Pudo recuperar la vela y aparentemente el mástil está intacto. Tanto él como Dinelli andan con condiciones duras, de hecho Norbert informa de planeadas de 22 nudos, pan comido para los nuevos barcos, pero para su plátano canario del 95... (por lo del color)![]() |
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#1504
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Cita:
Ayer hicimos una videoconferencia y aunque se ha quitado esa tension de la regata... ![]() Editado por iorpi67 en 12-12-2008 a las 09:53. |
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#1505
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Publicado a las 11:00
1 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 2 Golding Mike Ecover 3 Jourdain Roland Veolia Environnement 4 Desjoyeaux Michel Foncia 5 Josse Sébastien BT 6 Le Cam Jean VM Matériaux 7 Riou Vincent PRB 8 Le Cléac’h Armel Brit Air 9 Guillemot Marc Safran 10 Eliès Yann Generali 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Peyron Loïck Gitana Eighty 13 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 14 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 15 Davies Samantha Roxy 16 Caffari Dee Aviva 17 Boissières Arnaud Akena Vérandas 18 White Steve Toe in the Water 19 Malbon Jonny Artemis 20 Wilson Rich Great American III 21 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 22 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 23 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 24 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
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#1506
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Cita:
![]() ¡Falso! Acaba de comunicar que se dirige hacia Africa del Sur.
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- Editado por Sailor en 12-12-2008 a las 11:38. |
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#1507
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Al hilo de los comentarios de la entrevista a Unai en "El larguero"??. Creo que será ese programa, pues no lo oigo desde hace bastantes años.... Veo que despierta mas críticas que alegrías. A mi estos programas, no me llaman nada la verdad, ni trato de defenderlos, pero el hecho de escuchar a Unai, en un programa de mucha audiencia a nivel nacional, nos debe alegrar, aunque lo que se diga, no tenga mucho de naútico. Para comentarios mas profesionales ya hay otros medios. Acordémonos de cuando veíamos la Copa América en una cafetería,.... el público en general no tiene ni p. idea y hay que hablarles con manzanas.
Bueno digo yo, que bueno es que se acerque al gran público el romanticismo y la aventura de la vela, pues ello puede generar que cada vez la gente entienda algo mas, se hable mas, los sponsors inviertan mas,... etc. Seguro que los sponsors de Unai estarán contentos con la entrevista y es con lo que nos tenemos que quedar. Si en la retransmisión, se hubieran puesto a hablar en los términos que se habla por ejemplo aquí,.... los ayentes pensarían que hablaban en chino o no? ![]() Lo digo todo de buen rollo y por verlo desde otro prisma. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
kaia (12-12-2008) | ||
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#1508
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Cita:
, yo soy de los qué critico esta forma de transmitirlo, pero no te falta razón en lo que dices .Son muchos los que suben de 400 millas en 24 horas, y se supone que en los próximos días seguiran en ello... el que no pueda ya sabe que irá perdiendo terreno ![]() |
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#1509
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Hola
Llevo dos dias dando malas noticias ![]() El temenos tiene una grave averia en la parte alta de la orza. A ver si la cofrade Coletes nos traduce la noticia ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1510
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Alguien tiene confirmación de que Loik haya abandonado? En el tracking sigue apareciendo en posición 14 pero no figura como abandono. Eso sí, parece que rumbo a Australia.
De todas maneras lleva una media de 8 a 9 nudos, que no está nada mal para ir sin palo!!! |
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#1511
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Dominique Wavre (Temenos II) a prévenu vendredi vers 15h20 la direction de course que la tête de quille de son monocoque 60 pieds avait cassé. Le marin sain et sauf fait route actuellement, à voilure très réduite, vers le nord-est, peut-être les Kerguelen, distantes de 151 milles.
La tête de quille est la partie haute du voile de quille située à l’intérieur du bateau. Reliée à deux vérins hydrauliques, c’est le bras de levier qui permet d’anguler la quille et le bulbe d’un côté ou de l’autre du bateau. Dès lors que la tête de quille est cassée, le voile et le bulbe d’environ 3 tonnes qui la prolonge ne sont plus maintenus en position fixe. Dans des creux de six mètres et une mer croisée, le skipper Suisse est conscient du danger de perdre sa quille ou que celle-ci, dans des mouvements désormais incontrôlables, puisse endommager la coque. C’est pourquoi Dominique Wavre et son équipe envisagent tous les scénarios possibles, dont celui d’abandonner le monocoque 60 pieds. Ce n’est pas le cas pour l’instant et Dominique Wavre, après avoir affalé ses voiles et rempli ses ballasts, tente de se diriger à vitesse réduite vers le nord-est, en direction des Kerguelen et de l’Australie. L.L.B. Dominique Wavre (Temenos II) ha comunicado el viernes a las 15 :20 a la dirección de la regata que la cabeza de la quilla de su monocasco 60 pies había roto. El marino sano y salvo sigue ruta actualmente, con muy poca vela, hacia el NE, tal vez las Kerguelen, distantes 151 millas La cabeza de la orza es la parte alta de la “pala” de la orza situada en el interior del barco. Conectada a dos brazos hidráulicos, es el brazo de palanca que permite bascular la orza y el bulbo de un lado al otro del barco. Desde que la cabeza de la orza esta rota la “pala” y el bulbo de alrededor de tres toneladas que la rematan no se mantiene en una posición fija. Con las olas de seis metros y una mar cruzada el marino suizo es consciente de perder su orza o que esta en maniobras incontroladas pueda dañar el casco. Por eso Dominique Wavre (Temenos II) y su equipo encaran todos los escenarios posibles incluyendo la idea de abandonar el barco. No es el caso hasta el momento y Dominique Wavre (Temenos II) después de haber arriado sus velas y llenado sus lastres intenta dirigirse a una velocidad reducida hacia el NE, en dirección a las Kerguelen y Australia Otro héroe que se nos va ![]() |
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#1512
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![]() ![]() ![]() ![]() ESTA SI ES PELIGROSA, DE AVERIA Esperemos lo mejor, que ademas eso se repara a lo menos peor hasta por un herrero de las Kerguelen...pero en seco!! ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#1513
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Pues uno de los que me caen rebién
![]() ![]() Mala pinta tiene eso. Que no le pase nada. P.D.: Gracias por la traducción. |
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#1514
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Que mala suerte
![]() ![]() Como dice malamar es una avería de las feas ![]() De hecho es parecido a lo que motivó el abandono de Alex Thomson en la pasada Velux . Creo que en su caso partió los anclajes de los brazos hidráulicos que mueven la quilla, pero el resultado será parecido, unas toneladas sin control a merced de las olas. Esta vez no creo que pidan a Golding que vaya a rescatarle. Espero que pueda llegar a buen puerto tanto él como le barco. ![]() ![]() |
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#1515
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no se ponerlos videos pero este se acaba de publicar y su cara es muy significativa del momento que esta pasando
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...emenos-ii.html
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#1516
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Aposté que no llegaban mas de 15 barcos, llevamos camino de que lleguen menos. Saludos cumpleañeros ![]() ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#1517
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Una lástima lo del Temenos...
esperemos que consiga llevar le barco hasta puerto. Y en otro orden de cosas, después de la remontada de Desjoyeaux, que parece dejar pobre el apodo de "el profesor" y aspira más bien a "el catedrático", se lleva a seis barcos a su estela... supongo que un poco por la estrategia de "yo lo que haga éste, que es el que sabe" ![]() |
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#1518
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Cita:
Nick y esta si que es una mala averia cruzaremos los dedos para que no entre mas agua. |
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#1519
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Dá "grima" ver en el video la rotura, digamos que se ha roto en el extremo superior, en la cabeza, en donde se articulan los bulones de los pistones hidráulicos que se encargar del movimiento de la orza pendular, uno desde cada banda. Es muy grave, porque si no se consigue fijar de ninguna manera, el barco está a efectos prácticos como un pelele, ya que el peso del bulbo no sujeta al barco... así es como se le quedó el anterior Hugo Boss a Alex Thomson... no hace falta recordar como acabó
. Lo bueno es que parece que el brazo de uno de los pistones tiene "pillado" el muñón roto, y eso evita que la orza quede libre. Vamos que si consigue que no se mueva, fijándolo de alguna manera, se supone que podrá acerarse a tierra. Afortunadamente la Kerguelen están al lado .En la primera parte del video cuando empieza a hablar Dominique parece emocionarse... menudo palo , casi me emociono yo .Para mi es el participante más entrañable, o al menos me lo parece, y aunque para mi no era candidato a la victoria, también tengo claro que iba a llegar entre los 5 primeros. Me imagino que los que lo trataron en persona en la BWR podrán hablar con mejor criterio de él. Dinelli tiene pendiente el tema de la driza de mayor, pero una infección en la rodilla le obliga a retrasar la operación... ![]() ¡qué aventura esta Vendée! ¡que nadie se me meta con ninguno de los 30 que salieron de Les Sables! ![]() ![]() del primero al último de los 30 que salieron de Les Sables |
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#1520
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El largo viaje de la Vendée Globe
Los navegantes solitarios se han convertido junto a los alpinistas en los últimos aventureros del deporte FERNANDO CORDOBÉS - Madrid - 12/12/2008 08:00 La Vendée Globe, una regata a vela en solitario alrededor del mundo y sin escalas, despierta una admiración que va más allá del mero hecho deportivo. La carrera de los navegantes en uno de los entornos más hostiles del planeta y la capacidad de hacer soñar al público son quizá algunas de las razones que explican su popularidad. "Me voy. Largo amarras. La vida es mía y la tomo por la mano para irnos por ahí. Dejo atrás todas las cosas que no me gustan (...) Me iré a pasear por donde me lleven el viento y las estrellas. Nada es demasiado grande". Julio Villar, un marino novato, escribió estas palabras hace más de 25 años, cuando después de un grave accidente en la montaña decidió embarcarse en un pequeño Mistral de ocho metros de eslora, sin radio ni motor y navegar sin un plan demasiado concreto. Su aventura concluyó casi cinco años después, tras dar la vuelta al mundo. Sus experiencias las plasmó en un libro titulado ¡Eh, Petrel! Cuaderno de un navegante solitario, publicado por la editorial Juventud. Es un relato inspirado, profundamente lírico, evocador. Es un canto de una belleza inigualable. Pero, ¿por qué hacer referencia a un libro que poco o nada tiene que ver con una regata como la Vendée Globe? <H3>Moitessier dio media vuelta y se fue a la Polinesia cuando era líder de la Golden Globe</H3> <H3>Experiencia mística</H3>Cuando Bernard Moitessier lideraba la primera vuelta al mundo en solitario, la Sunday Times Golden Globe, en 1968, y tenía la victoria al alcance de la mano, decidió dar media vuelta y poner rumbo a la Polinesia. Continuó navegando en solitario durante varios meses más y renunció a los honores y a la pompa que le hubiera supuesto ganar esa primera gran gesta de los mares. Para entenderlo hay que leer su libro El largo viaje. Lo que vivió fue una experiencia mística: un hombre solo en el mar, lejos del mundo. No quiso renunciar a ella por el beneficio de la fama, ni del dinero, ni de una aparente y efímera gloria. Con su decisión renunció a la victoria, pero se convirtió en el verdadero padre espiritual de los navegantes solitarios. En la edición del año 2000 de la Vendée Globe, el francés Yves Parlier rompió el palo y tuvo que ingeniárselas él solo para reconstruirlo, levantarlo, aparejarlo y seguir navegando. Todo ello sin ser descalificado por la organización, que no permite atracar en puerto para reparar. Una tarea titánica, una epopeya que habría hundido en la desesperación a cualquiera, pero que a él, por lo visto, no le provocó demasiados problemas. Tardó un mes en poner a punto su barco y cuando concluyó siguió rumbo a puerto y alimentándose de algas y peces voladores. <H3>Cada una de las historias de soledad y mar podría generar una novela de Conrad</H3> Cada una de las historias de soledad y mar podrían ser el material narrativo de las mejores novelas de Conrad. Los navegantes solitarios son los últimos aventureros, comparables sólo a los grandes montañeros. Pero entre la navegación romántica de Julio Villar o la iniciática de Bernard Moitessier hasta la actual edición de la Vendée Globe hay un mundo de diferencia. Hoy nadie se puede plantear participar en esta competición sin el soporte de los patrocinadores, sin un sólido equipo y un proyecto detrás que lo respalde. Actualmente hay que rentabilizar la inversión, que en algunos casos puede ascender a varios millones de euros. Justo lo contrario de lo que buscaba Moitessier y en las antípodas del viaje de Villar. <H3>Condiciones miserables</H3><H3>Mike Golding explica que "cualquiera puede hacerlo. Es duro, pero no imposible"</H3> Hay algo indescifrable en la Vendée Globe. Algo que se resiste a una explicación. "Lanzarse al océano hacia lo desconocido para vivir durante semanas en condiciones de vida miserables", como decía José Luis de Ugarte tras su participación en la edición de 1992 - 1993 en la que acabó sexto, no tiene lógica aparente. Mike Golding, uno de los participantes con posibilidades de hacerse con la victoria este año al mando de su Ecover, lo tiene claro: "Lo que despierta tanta pasión es lo simple de la idea de la regata: un hombre solo en el mar. También es importante la pureza espiritual de sus participantes. Todos somos gente corriente. Nada excepcional. Y yo siempre digo que cualquiera puede hacerlo. Es duro lograrlo, es cierto. Pero no es una tarea imposible". A pesar de los cambios vividos en las últimas décadas, en las regatas hay un matiz esencial que permanece inalterado, como señalaba Loïck Peyron, verdadero ídolo de los aficionados franceses, que tuvo que abandonar anteayer por rotura de mástil: "Antes, el principal problema de un marino era saber dónde estaba. No se puede olvidar que hasta hace cincuenta años todo era madera y algodón: barcos como la Santa María, con muy pocos cambios en su diseño en cientos de años. Y, de pronto, todo ha evolucionado de una manera inimaginable. Del sextante y un reloj, hemos evolucionado al GPS, ordenadores a bordo, carbono, etc... Pero todo eso no provoca las ganas de navegar". <H3>"Esto no me aporta absolutamente nada. Sólo el placer de navegar" dice Shiraishi</H3> Kojiuro Shiraishi, segundo en la última edición de la Velux Cinco Océanos, regata en solitario alrededor del mundo con escalas, no participa en esta edición de la Vendée Globe al no encontrar patrocinadores, pero no quiso perderse la salida. Tuvo que dar media vuelta para reparar por problemas de filtraciones de agua, ya pesar de perder tres días, ha volado con puntas de velocidad superiores a los 30 nudos y ya se encuentra en cuarta posición. Shiraishi opina que la Vendée Globe tiene éxito por su capacidad de hacer soñar. Aunque se trata de una competición muy técnica, cara, sofisticada y casi inaccesible, al final lo que queda en la gente es la idea de partir hacia lo incierto. "¿Qué por qué hago esto?", se sorprende ante la pregunta. "Pues porque no me aporta absolutamente nada, aparte del placer de navegar. No sé por qué. No creo que haya que buscar una explicación a todo en la vida. Tengo la suerte de vivir de mi pasión, de hacer soñar a la gente, de que me paguen por ello, lo que tampoco está mal, y la suerte de dar la vuelta al mundo y colaborar en este proyecto con mucha gente agradable y apasionada. Luego está el mar, el cielo, las nubes". No suena mal.
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#1521
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Cita:
Te juro que yo no toqué nada ![]() ![]() Recuerdo el dia antes de la salida una conversacion con un amigo que sabe un rato de esto. Decia que de los 30 barcos 10 salian a ganar, 10 a completar la vuelta al mundo y otros 10 no terminarian la regata. Espero que se equivoque ![]()
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#1522
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mmmmmmmmmmm......
esa excusa la ponemos todos cuando llamamos al informatico ![]() Parece que el Temenos esta a poco de las Kerguelen ¡¡¡ANIMO DOMINIQUE!!! ![]() Editado por iorpi67 en 13-12-2008 a las 10:15. |
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#1523
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Peyron comprueba como su barco sin el contrapeso del mastil sea incomodisimo de navegar y decide ir a Freemantle, Oeste de Australia. Dominique, francamente afligido, esta tambien entrando ya a lo civilizado de las Kerguelen, donde todos se mantienen alerta ante algo mas grave que le pueda suceder al barco.
Delante los "piernas largas" y Golding empiezan a hacer hueco con el resto, incluido Stamm que hace la goma y alega problemas de energia variados.. Seguimos leyendo con los dedos cruzados.. Bonita y apasionante, per momentos epica, esta Vendee ![]() ![]()
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..la lontananza sai
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#1524
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Ultima Hora, Bernard Stamm tiene problemas con los timones se dirige hacia Australia. Vaya hecatombe!!
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- |
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#1525
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hooss-tra !! Van a tener que fletar un mercante-escoba para repatriarlos a todos...
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