![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo único que se me ocurre es una huelga de ese 60 % de usuarios, no pagar y que le pongan cadenas a todos, y aguantarse un tiempo sin coger el barco.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Como se pueden decir tantas "no verdades" en tan poco tiempo como acaba de hacer jotasailing??? Saludos pd: El pasado viernes representantes de los talleres naúticos se entrevistaron en el Ayuntamiento con el Concejal de Fomento, anunciando la situación crítica que estaban empezando a sufrir, por la paralización de los trabajos y anunciando que de seguir así, podrán verse obligados al despido de personal. ¿Hemos disfrutado de un puerto de lujo?: si, por supuesto pero lujosamente abandonado, lujosamente sin servicios, lujosamente sin marineros que te ayudaran en las maniobras, con unos lujosísimos pantalanes destrozados, con una vigilancia tan lujosa que en una ocasión hubo que hacer una derrama especial entre los usuarios para pagarles el sueldo... Un dechado de lujos Parece mentira leer lo que a veces hay que leer. Pero será bueno que en la próxima Asamblea de Usuarios, leamos sus comentarios, porque a lo mejor se aplauden y todo. ¡En fín! así nos va Más saludos Shark |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás no debates para nada lo que yo expuse. Siento la situación en la que os encontrais, pero ya la quisiera yo para mi, que en Madrid no tenemos esos problemas... Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Puerto Sherry se lo han quedado entre J. Rivero y Pedro Bores, mirad la trayectoria del último y poneros a temblar. http://www.elmundo.es/papel/hemerote...mia/31780.html Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
charran (21-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el lujo sera:
- por que la mierd. flota habitualmente en los aseos con una tranquilidad de autentico lujo... -por la limpieza..de un lujo de coñ. -por el lujo de que los marineros no aparecen NUNCA...suponiendo que existan. -por la seguridad, un luj. mantenerla en el pensamiento, pues verla, lo que es verla, poquito... Y todo esto, recordad, lo hemos propiciado todos. Yo me marche hace ya bastante tiempo, porque a todo el mundo le parecia bien lo que habia Y NINGUNO PROTESTABAMOS. Hemos tenido lo que hemos pagado. En fin, y hablando de ese lujo, en este puerto parece haber demasiada miseria de lujo...y ahora con gerentes de lujo... Prefiero menos lujo, la verdad... ![]() Por cierto, en la revista Practical Boat Owners del mes de enero de 2009, que recibi ayer, hablan de Puerto Sherry...y no maravillas precisamente. Hay que darles la enhorabuena, por que ya los conocen en todo el mundo por sus bondades. Suerte, pero sinceramente me quedo con la pena de ver como se destroza el puerto que mas ilusiones me dio en su momento.¡Que lastima y que desastre para todos los usuarios!. Y no hablemos de los negocios alli andando. Lo siento de corazon por ellos y por todos vosotros -usuarios-. Y lo de las tarifas, lleva ya mas de un mes dando vueltas entre los usuarios, asi que desconocimiento no hay precisamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El sr Tejada, dice que quiere convertir el puerto en un Sotogrande, en el mejor del sur de Europa.......
![]() Sr Tejada, ¿no se ha dado cuenta que en el Pt de Sta Maria nadie juega al polo?, que no tenemos un campeonato internacional de hípica todos los años, que no hay urbanizaciones de lujo del nivel de Sotogrande, que no tenemos un trofeo Master Volvo de golf, ni siquiera campos de golf como el de allí.....etc y puedo seguir, que por no tener no tenemos ni un Opencor, solo un Carrefour. ¿de donde coño piensas sacar clientes de ese nivel adquisitivo?Pissssssha ¿sabes lo que es un estudio de mercado? es lo que se hace cuando se empiza una actividad empresarial para ver en que nivel te posicionas... Así nos va ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre la limpieza de aseos, hay 1 sola señora para ellos y mas sitios de Pto. Sherry que ha de limpiar. La pobre mujer no da abasto, y a pesar de ello siempre es amable con la gente. Esperemos que los nuevos gestores no pretendan de subcontratar la limpieza a Eulen o similar empresa...
Y sobre la marineria, son muy buenos, el problema es que hay pocos de guardia, y a veces los mandan a ![]() En fin, que algunos deberiais editar los post, que parece que criticais a los trabajadores de Pto. Sherry! ![]() PD: mi padre vendio el barco hace 1 año. Fue todo un acierto.
|
||||
|
||||
|
Y, por centrar un poco el asunto, ¿podeis decir de qué precios estamos hablando?
Así podemos comparar con los de la APPA u otras ofertas. Porque claro, no es lo mismo el 50% de 2.000 euros que de 4.000. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo pago anual con luz y agua aparte que son unos 20€ mas por cada cosa. Iva aparte.
Hasta 6 m, 2157€ de 6 a 8m, 2516€ de 8 a 10m, 3500€ de 10 a 12m, 5142€ y aquí empieza el robo de la subida de este año y que los próximos les tocará a las esloras inferiores. de 12 a15m, 8340€ de 15 a 20m, 14875€ de 20 a 25m, 23702€ de 25 a 30m, 31608€...... Ahgg y los catas pagan por dos atraques, no por 1.5 como en los demás puertos. Si alguno podeis comparar estos precios con los de vuestro entorno me serviría de mucho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que no caiga este post en el olvido.
![]() ![]() Pd:no estaria mal que pusieramos las tarifas de nuestro puerto como apunta Ironia. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las tarifas del 2008 de Puerto Gelves, en Sevilla.
![]() Son sin IVA. Los descuentos se obtienen pagando por anticipado. Las de la APPA se pueden consultar en la web: |
|
|
||||
|
||||
|
las de la eppa:
Tarifas de Atraque (€ euros) Tipo de atraque Eslora/Manga Dimensiones máxima embarcación Eslora/Manga Tarifa diaria Tarifa anual Temporada alta Temporada baja Pago único Dto. 35% Pago trimestral Dto. 35% 6 / 2,50 m 6 / 2,50 m 7,17 3,59 1.117,40 1.203,35 8 / 3,00 m 7 / 2,75 m 9,20 4,60 1.433,88 1544,18 8 / 3,00 m 11,47 5,74 1.788,07 1.925,61 10 / 3,50 m 9 / 3,25 m 13,97 6,99 2.179,30 2.346,94 10 / 3,50 m 16,72 8,36 2.607,52 2.808,10 12 / 4,00 m 11 / 3,75 m 19,71 9,86 3.073,35 3.309,77 12 / 4,00 m 22,92 11,46 3.575,51 3.850,55 15 / 4,50 m 13 / 4,20 m 26,08 13,04 4.067,17 4.380,03 14 / 4,40 m 29,42 14,71 4.588,75 4.941,73 15 / 4,50 m 32,24 16,12 5.028,68 5.415,50 18 / 5,10 m 16 / 4,70 m 35,92 17,96 5.602,02 6.032,95 17 / 4,90 m 39,78 19,89 6.205,00 6.682,31 18 / 5,10 m 43,84 21,92 6.838,33 7.364,36 20 / 5,50 m 19 / 5,30 m 48,10 24,05 7.502,74 8.079,88 20 / 5,50 m 52,54 26,27 8.194,71 8.825,07 25 / 6,50 m 21 / 5,70 m 57,16 28,58 8.916,28 9.602,14 22 / 5,90 m 61,99 31,00 9.670,12 10.413,98 23 / 6,10 m 67,00 33,50 10.451,65 11.255,62 24 / 6,30 m 72,21 36,11 11.263,33 12.129,74 25 / 6,50 m 77,60 38,80 12.105,30 13.036,48 30 / 7,50 m 26 / 6,70 m 83,20 41,60 12.977,68 13.975,96 27 / 6,90 m 88,96 44,48 13.877,11 14.944,58 28 / 7,10 m 94,94 47,47 14.810,36 15.949,62 29 / 7,30 m 101,10 50,55 15.770,35 16.983,46 30 / 7,50 m 107,44 53,72 16.760,54 18.049,81 35 / 8,50 m 31 / 7,70 m 113,99 57,00 17.780,92 19.148,68 32 / 7,90 m 120,72 60,36 18.831,43 20.280,01 33 / 8,10 m 127,65 63,83 19.912,03 21.443,72 34 / 8,30 m 134,77 67,39 21.022,61 22.639,73 35 / 8,50 m 142,08 71,04 22.163,06 23.867,91 Metro adicional 0,48 0,48 74,50 74,50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, no lo edito. Y es mi opinion. GRACIAS a su buen hacer, mi barco resulto con daños en un temporal, en el que, a pesar de que un amable vecino aviso e hizo lo que pudo, los señoritos NO aparecieron. Todavia los estoy esperando. Y esto se repite con otro barco, que una noche rompio sus amarras justo cuando bajaba yo al pantalan, y meses despues, y HABIENDO YO AVISADO del tema, seguia con mis cabos. Los marineros aun deben estar buscandolo...anque tambien habria que cortarle al dueño algo mas que los cataplines por dejar tirado asi su barco. VIGILANCIA= CERO, SERVICIOS=CERO. ¿Que es lo que estamos pagando?. Por cierto, y hablando de los marineros, es muy conocida en la zona la fama que tienen de no salir de su garita ni a la de tres. Yo lo corroboro. Repito, estamos acostumbrados en La Bahia a que nos den mierd. a precio de oro, y no exigimos nada. Luego nos va como nos va, es lo que nos merecemos. Yo lo unico que hice fue largarme, y al dia de hoy el mas feliz del mundo. Y eso que PS fue en su tiempo uno de mis puertos favoritos, claro que eso era antes de tener barco y tener que pasar por sus aros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero repito, un ambiente excelente. Y 55 millas hasta mar abierto, con un rio un pelin complicado de navegar (mareas y trafico de mercantes). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magallanes, vamos a ver...
1) Si tu barco sufrio daños en 1 temporal, es responsabilidad tuya, como propietario/patrón. Nunca un barco de mi padre tuvo problemas... 2) Si no acudieron los marineros tras el aviso, se debe a: a) No les comunicaron que debian acudir (fallo de la gestión) b) Les comunicaron que debian acudir, pero no fueron, por lo que hubo un fallo en la supervisión de los trabajos (fallo gestión) 3) Tras tu aviso de que un barco tenia tus amarras, el puerto debió proceder a ponerse en contacto con el propietario. El propietario o estuvo ilocalizable, o declino de ir, pasando... Que yo sepa, lo puertos no suelen poner cabos, ya que ¿como los facturan a quien ni siquiera mantiene los suyos? 4) Sobre la vigilancia, se ve cada poco tiempo pasar el coche de los vigilantes. Los marineros pasan cada dia varias veces "fichando" los barco. Se ha sustituido recientemente el sistema de claves de pantalán, que todos conociamos, por tarjetas magneticas validas creo que solo para tu pantalán. Hay camaras de control. Nunca hemos sufrido un robo en los barcos de mi padre. Y han estado abiertos en el pantalan, ventilando, muchísimas horas... Pero si, algunos casos de robos se han dado, y hasta de barcos forzados por parejitas... pero la estadistica es mínima. Y pasa la Guardia Civil frecuentemente. 5) Si los marineros no salen de su garita, es porque no hay supervisión de ello. Que yo sepa, rellenan partes. 6) Si solicitas un servicio, y no te convence, quejate por las vias adecuadas. Rajar por internet es muy facil... 7) Cuando estrecharon los pantalanes (2007, medidas de Autoridad Portuaria) mi padre se quejó en varias ocasiones, FORMALMENTE. Esas quejas fueron escuchadas, y se les dió una solución lógica. Puerto Sherry tuvo un pedazo de diseño como puerto, tal vez ese fuera uno de los problemas iniciales, por excesivamente adelantado al momento y a la ideosincrasia de la gente del lugar. A mi que no me guste del diseño, pues el poco ancho de las calles internas, mucha gente con los coches pega bordillazos con la llanta. Pero las ideas son geniales, por ejemplo el varadero con las estanterias, se construyó con 30 o 40 años de adelanto... Ciertamente fue un error de vision de mercado. Pero el problema siempre ha sido de gestion, de oficinas. Y no me refiero a la gente de administración (planta baja de la torre) que siempre me han parecido unos trabajadores estupendos (una vez tuve un buen rato fuera de su horario de trabajo a una de ellas, enviandome un fax de que las tasas estaban pagadas, que me habia sido solicitado en otro puerto -Marina Alicante, me querian hacer pagar un dineral que ya estaba pagado incluido en las tarifas- y habia problemas con la recepción del fax) En fin, como desgraciadamente pasa mucho en andalucia, MUCHO LIRILI Y POCO LERELE! Y dicho esto, ojala se arregle todo, he pasado muy buenos ratos en Pto. Sherry y espero continuar pasandolos. Y me gustaría que el día de mañana sea el puerto de mi barco. Salu2, y vaya tochaco (he recuperado los tecletazos perdidos por no participar ultimamente...)
|
|
||||
|
||||
|
Bonito artículo escrito por Javier Ollero en Diario de Cádiz.
http://www.diariodecadiz.es/article/...to/sherry.html Muy buena respuestas a las declaraciones del Sr. Tejada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la 1ª y a la 2ª: Les fue comunicado a los marineros REITERADAMENTE que el barco iba a romper amarras. Mis vecinos incluso se ofrecieron para interponer la oportuna DENUNCIA en la Guardia Civil. A la 3ª: Si es que se dignaron aparecer, cosa que dudo a vista de las pruebas, ¿me puedes decir quien es el responsable de los daños que pudiera haber ocasionado un barco COMPLETAMENTE suelto, a los demas barcos o a las instalaciones, con AVISOS de que habia este problema?. Me parece que al menos es dejadez...al menos...por nio llamarlo mas fuerte. A la 4ª: Cuando se metan parejitas en tu barco, en el que tu has pagado con tu trabajo, suponiendo que no te roben nada o no te lo destrocen ya me contaras si la vigilancia es buena o no lo es. A mi no me han robado, pero viendo lo visto me parece que es pura casualidad. Claro que esto, en toda su extension, es una conjetura. A la 5ª: Luego la culpa no es de los marineros, si no de la supervision. ¿Y a mi que coj.... me importa de quien es la culpa si el hecho es que no aparecen cuando se les solicita o son necesarios? No es defendible, el hecho es que no aparecen y lo demas le toca al puerto solucionarlo, que para eso cobra. A la 6ª: Ya me quejé. Y me marche. Pero mira por donde ahora salen los trapos sucios. Lo siento, pero si hubieran sido -a mi parecer- mas dignos lo mismo los defenderia tan denodadamente e irracionalmente como tu, quizas en este caso con razón. Pero a mi, con los hechos que a mi me atañen...nati con tomati... A la 7ª: Mira, cuando hay mar de levante, entra en la parte de poniente a cañon. Quizas por eso -y por la acusada falta de mantenimiento- los pantalanes tengan ese movimiento de vaiven de un par de cuartas con los pilotes. Y esto es un fallo garrafal de diseño, desde la misma bocana, porque para empezar, ¿de donde vienen los temporales mas fuertes en La Bahia? Premio: justo de Levante. Si esto es diseño puro y duro diria que es el diseño del almendruco...que de mar y de Bahia sabia mas bien poco. Varadero en seco: Genial, si hubieran sabido venderlo, con un minimo de calidad y no sablear por su uso. Pero como no aprenden, ya que no juegan con su dinero, como otros muchos especimenes que desgraciadamente pululan por alli, pues volvera a pasar. Y como siempre, todo quedara en ese vaso de alcohol que dura toda una tarde, en la barra de ya sabes que bar, que acompañara a la tristeza y a los lirilis de ver como no hacen los usuarios lerele con el desastre tan tremendo que es la gestion de ese puerto, y por desgracia de lo que se avecina. Anda, mira tu que SI estoy plenamente de acuerdo contigo en una cosa: El PERSONAL de Capitania (y con mayusculas). Estos si que se merecen un 10...o mejor aun, un 20. Son geniales. Solo puedo hablar de ellos felicitandoles por su trato, y por su atención con sus clientes. Por desgracia, una vez cruzas la puerta, la cruda realidad es la que hay. Yo me marche, en el 2006. Y a dia de hoy sigo convencido de que es lo mejor que pude hacer, ya que pasar por el aro pues como que no. Cuando se conocen REALMENTE otros puertos y otras gestiones, ya veras como aun te parece mas horrenda la de Sherry. Sobre todo si te cuesta el dinero de tu bolsillo. Mira hasta donde llega la felicidad de los que alli sufris, que incluso en este post se ha implorado a ¡la Eppa!. Sin acritud y por supuesto con buen rollo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso habla del "buen" diseño y estado de las instalaciones. Javier lo ha bordado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los temporales mas duros son del SUR. En algunos, parece que la torre de capitania vaya a venirse abajo con las olas. Ahí es cuando entra la famosa "mar de leva" dentro del puerto, olas que vienen de alta mar, rompen en el espigon de poniente del Rio Guadalete, y rebotan colandose en el puerto. El Pantalan A se pone "divertido"... Esos dias es cuando rompen los fingers que no han sido reforzados ya, o cuando rompen las cornamusas originales, cristalizadas por la fatiga de la gente que amarra los barcos con los cabos al maximo de tensión. Que por si no lo sabes, esta es una de las tareas que realizan los marineros cuando no tienen mucha faena de varadero, reparar pantalanes y fingers (en las estanterias de varadero, un poco mas allá de la Nautica Julio Romero -NO SIEMPRE ESTAN DENTRO DE LA GARITA...-) Si, lo ideal es que el espigon de fuera continuara paralelo al varadero, que no terminase donde la torre, y que la bocana quedara orientada al Norte. Ah, y en esos temporales de invierno, con un vendabal de viento y lluvia horroroso, les he visto ir por los pantalanes revisando barcos, y por el varadero revisando puntales (me encanta darme un paseo en coche por Pto Sherry un dia de temporal, y luego subir por la zona de La Muralla hasta el mirador del chiringuito de Vistahermosa, unas vistas espectaculares.) Y por cierto, si las amarras de un vecino estan mal, en vez de decirselo a un marinero, lo correcto es llamar por radio a la torre. En fin, que lo importante no es si los marineros son currantes o no, ni si son feos o guapos, lo importante es que se solucione el conflicto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, en invierno lo conozco poco, ya que procuro estar navegando a metido en el puerto los findes que puedo disfrutar del barco.
Pero es que en verano simplemente NO lo conozco, ya que no he tenido la "dicha" de tener que pasar el verano metido en el barco y en ese puerto sin salir, y atormentado por los mosquitos... A ver si tienes suerte con los problemas que se avecinan alli, que se te ve mu "arraigao" al espigon de PS. Ya sabes, no hay mayor ciego que el que no quiere ver (o no le interesa) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes 10 he visto en Onda cadiz la comparecencia televisiva de do ºs representanes del Club de Mar y de la Asociación de usuarios. El del Club de mar expuso que efectívamente ese Club ha sido el único que con muchisima ilusión y esfuerzos lleva organizando regatas (Ligas de Invierno) y alguna otra de verano con un altisimo nivel de participación y que por ello estan en el 6 lugar del ranking Andaluz. Los asociados a esteºClub de Mar han tenido desde siempre descuentos en las tarifas anuales. Ahora el Sr Tejada se las ha quitado de sopetón, porque lo que intenta es provocar la baja de los socios por debajo de la cifra de 420 y que ese Club no pueda ejercitar sus derechos sobre la ocupación de 600-m2 en el Hotel Raquet (el que está sin terminar), y así, sin Club de Mar poder "cambiar" la utilidad del Hotel a "apartamentos". (El negociete está servido). Pero desde el Club de Mar han plantado cara y si además se unieran a la Asociación de Usuarios no correrian el riesgo de perder socios, aumentarían el numero.
El representante de la Asociación dió datos muy interesantes sobre que el único puerto deportivo equivalente a P.Sherry que existe en España es el de Gijon, por ser los 2 unicos que tienen la consideración administrativa de Puertos de Interes General del Estado, y depender directamente de FOMENTO, (Magdalena Alvarez, Ministra). Pués bién dijo que en Gijón la concesión administrativa (20 años) se dió en el 2006 a una UTE, y que esta UTE ganó la subasta porque se comprometió a repercutir el precio minimo posibles a los usuarios, actualizandolos conforme al IPC + 1.12% anual. Logicamente en el puerto deportivo de GIJON los usuarios pagan una tarifa de atraque justa, proporcional, lineal y equivalente de 0,165 Eur / M2 y día. Osea todos pagan por la misma base imponible, y el precio de cada tipo de atraque sale de multiplicar (eslora * manga * dias * 0,165 = Precio) Si comparais este precio con lo que pagais en vuestros puertos, os daran ganas de iros a asturias, ó de meter a alguien en la carcel... Mirar..:http://www.puertodeportivogijon.es/esp/01/abonados.html En Puerto Sherry, alguien se está colando hasta el fondo, una cosa es la libertad de libre mercado y otra el abuso de poder dominante, y el concesionario actual NO puede revisar la tarifas cada vez que le vanga en ganas, algo habrá en la concesión que lo impedirá, solo hay que buscarlo. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Gavioto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien expuesto, GAVIOTO.
Gracias por la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no decaiga, creo que esto es un atraco a mano armada y con el consentimiento tacito por omisión de las administraciones reguladoras, que están ejerciendo una bejación de sus obligaciones para favorecer a los amiguetes del señor X, y que después de 10 años sigan mangoneando por su cortijo de andalucía.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso, eso. Parece haberse pasado por Pto Sherry estas vacaciones de navidad
Hola cofrades transcribo el patente de corso de Don Arturo Pérez Reverte del 18/01/2009. Este señor es un crack. " MEGAPUERTOS Y PIJOYATES Hay algo equivocado en la idea que los españoles tenemos de la navegación deportiva: competiciones transoceánicas, yates fondeados en lugares lujosos, regatas con la familia real al completo y nietecitos rubios incluidos, ropa supermegapija de marca y mucha America’s Cup, que es como –tan idiotas para estas cosas como para otras– llamamos ahora a la Copa América de toda la vida. Esa idea errónea se ve reforzada por nuestro sistema de puertos deportivos, y por la imagen que de ellos dan ciertas organizaciones ecologistas, bloqueando proyectos que, ejecutados con honradez e inteligencia, serían beneficiosos para todos. Y así, España, pese a estar hormigonada de costa a costa, es paradójicamente uno de los lugares peor dotados en puertos deportivos de la Europa mediterránea. Y cuando se construyen, es para dejar fuera a los auténticos navegantes. A la gente de mar con vocación y ganas. Para advertir la diferencia, basta mirar afuera. En cualquier época del año, haga frío o calor, con sol o nublado, con viento o sin él, te asomas un fin de semana al fiordo de Oslo, a los alrededores de la isla de Wight o a la bahía de Hyeres, por ejemplo, y encuentras el mar lleno de velas de todos los tamaños; de familias que navegan lo mismo en barcos de esloras grandes como en veleros de cinco o siete metros, o pequeños balandros. Se trata allí de una afición real a los barcos y la navegación, practicada lo mismo por fulanos canosos con pinta de patrones curtidos, que por señoras intrépidas y tranquilas amas de casa, o niños de pocos años que, con sus chalecos salvavidas puestos, manejan con soltura cañas y escotas. Todo eso crea un ambiente marino auténtico, de lo más agradable. La sensación de que esa gente ama el mar y lo disfruta. Aquí es diferente. Excepto los admirables pescadores deportivos, que salen con sus barquitos en cualquier tiempo, los navegantes españoles suelen ser de verano y domingo soleado con poco viento. Sobre todo en el Mediterráneo. Si navegas en invierno por las costas españolas, cuando ves una vela que viene de vuelta encontrada sabes que, en nueve de cada diez casos, se trata de un inglés, un holandés o un francés. Pero ésa no es la cuestión. En los barcos españoles, lo usual son las esloras largas, de doce metros para arriba. Es frecuente, incluso, cierta proporción inversa: a menos horas navegadas, más enorme es el barco. Y si se trata de barcos a motor, ni te cuento. Lo nuestro es barco grande, ande o no ande. Con el resultado de que los pantalanes están llenos de yates a motor y veleros ridículamente enormes, que nadie usa más que un mes al año; pero que sirven para pasear por el club con ropa náutica a la última, ir quince días a Ibiza o, como mucho, fondear a dos millas del puerto, los domingos de sol, con la familia y los amigos. Ése es el tipo común de propietario que ocupa puntos de amarre en los puertos españoles. Y lo que es peor: el personaje a cuya imagen y semejanza esos puertos se han construido en los últimos veinte años, y se van a seguir construyendo, ahora más que nunca. Porque ésa es otra. Puesto que de momento el ladrillo tierra adentro se ha ido a tomar por saco, algunos de los sinvergüenzas que mataron a la gallina de los huevos de oro le han echado el ojo a los puertos deportivos. Toda esa posibilidad de cemento y dinero –negro, como de costumbre– los pone calientes. Y como se da la oportuna casualidad de que nuestros puertos están bajo la jurisdicción de las mismas autoridades autonómicas con las que esos pájaros se comen las gambas a la plancha, todo es cosa de reconvertir objetivos. De pronto, sospechosamente, las concesiones que antes tenían modestos clubs náuticos y pequeños puertos locales, donde aún se respetaba el barquito pesquero o el velerillo de poca eslora, se han vuelto presa codiciada para una increíble cantidad de golfos ladrilleros, con sus padrinos, que buscan adjudicarse ampliaciones y concesiones portuarias en las que, naturalmente, las palabras navegación y deportiva son lo de menos. Mucho punto de amarre, en cambio, para grandes esloras, que son las que dejan pasta: de cien mil euros para arriba por barco. Figúrense. Así, a los promotores –que además lo ignoran todo sobre el mar– les da igual que esté allí un español que un jubilata extranjero, que al final suele ser quien afora. Y a los usuarios de toda la vida, que les den. Si antes resultaba difícil para los patrones humildes encontrar amarres, a partir de ahora será imposible. Ya lo es. A eso añadan el calvario del papeleo, la burocracia infame y la absurda normativa que el Ministerio de Fomento exige a la navegación deportiva en España. El resultado es que esa jábega de golfos está consiguiendo hacer verdad lo que antes era mentira: que el mar sea un lugar para ricos y domingueros, y que ni siquiera un modesto barquito de vela esté al alcance de todos. "
|
|
||||
|
||||
|
Jó con Don Arturo... A ese le invitaba yo a dos copas de oloroso y le estrechaba la mano. ¡Justo lo que va a pasar!. Seremos los idiotas paganos del negocio del siglo, en manos de los tiburones especulativos y la casposa y corrupta administración políticochusquera tocacataplinera... Y cuando hagamos crack, igual que las hipotecas, ea, a llevárselo calentito y a que la administración (ojo: que la administración es NUESTRO dinero. Que no hacen nada con SU dinero.) pague los platos rotos. Cuando quemaron a Juana de Arco vive Dios que se equivocaron en la alimentación de la fogata,,,,
Lamento decir que alguno/a se merece que le metan un botalón por el c*lo. Pero sólo hasta el comienzo del bauprés. Que tampoco hay saña... ! ¡¡¡¡Que venga el tio de la vara!!!!! ![]() ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni | ||
Islanautica (19-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|