![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues yo dejo aqui esto que es de una belleza sin igual o al menos ami me lo parece
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro de mis violinistas preferidos...Josef Hassid...iba camino de ser uno de los más grandes violinistas de la historia...pero se cruzó por el medio la esquizofrenia y la medicina de la época...murió a consecuencia de una lobotomía a los 26 años...sólo nos han quedado 9 (creo) grabaciones...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que hay en los cables de teléfono?... Pajaritos ! ¿Que hacen los pajaritos?... Cantan ! Pos eso, que esos bichitos que ves en los cables son pajaritos, los redondos y blancos son más grandotes y cantan notas más largas, los negros son más pequeños y cantan notas más cortas y cuantas más plumitas tienen en la cola, más breves son las notas, por ejemplo los que tienen tres plumitas se llaman Fusas (vaya nombre para un pajarito) y cantan notas ocho veces más cortas que los negros que no tienen plumitas en la cola. Por supuesto que los de los cables de arriba cantan notas más altas (agudas) ¿lógico no? Pues bien, como no se entiende muy bien el idioma de los pajaritos, hay unos tíos y tías que se dedican a traducirlos. En este caso tengo que darte la razón, pero no es que no tengan ni idea, me parece que son algo tartamudos, por eso lo de las repericiones de las aaa...aaa. ![]() ![]() ![]() Un abrazo y Felices Fiestas ! ![]() Editado por Rolo en 20-12-2008 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la calidad de los registros de la época no permitan apreciarlo en su plenitud, creo que no podemos dejar de lado a Enrico Caruso
Ahora la misma aria por Carlo Bergonzi Y por Plácido Domingo (con los pajaritos para mi amigo Choquero) Me gusta escuchar la misma parte por distintos cantantes, no sé si vosotros soleis hacer lo mismo. Como mi precario oído no me permite precisar las notas con sólo escucharlas, tambien me gusta oir la música viendo la partitura. Bebiamo ancora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te parece muy bien amigo. Soy de tu mismo parecer. Hermoso adagio y no menos hermosas vistas. ¡Que bálsamo para el espíritu! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
...ahora que donde esté este grupo de mi tierra...que se quite todo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Hoy mi estado de ánimo es más de esto...
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() A ver que os parece esta versión de la "Marcha de Pompa y Circunstancia" Espero que la disfruteis. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Mazarredo, me ha recordado mi infancia allá por el jurásico, cuando las comiquitas de la tele y el cine tenían música clásica y jazz.
Tambien muy buena Natalia Makarova en la muerte del cisne Swan_38... Anímate hombre que pronto llega la muerte del pavo, o el cochinillo, o lo que comais para navidad ![]() Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Feliz Navidad a todos!
Mejor con buena música. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para todos los Cofrades, con mis deseos de felicidad en estas fiestas:
J.S.Bach + Bobby Mcferrin ¿Que les parece? Considerando que Rimsky Korsakov fue marino, me parece que tiene que estar incluído en este hilo tabernario. Una versión atípica del vuelo del moscardón También Capricho Español, por supuesto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Te gusta esta versión?A mi personalmente ¡Me encanta!
|
||||
|
||||
Y esta más si cabe¿Y este nocturno de Chopin? Aún que a decir verdad... A mi me gusta más este.
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 22-12-2008 a las 00:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta... que quieres que te diga.
Creo que a esa música no se le debería haber puesto esa ambientación. No se deben mezclar según que cosas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Crimilda;445875]Pues esta... que quieres que te diga.
Creo que a esa música no se le debería haber puesto esa ambientación. No se deben mezclar según que cosas. ![]() ![]() El arte es arte. El hecho de que sean desnudos no le quita ni un átomo de "virginidad" a la música. ¡No me dirás que no son sublimes estas pinturas!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me negarás que, por sus creencias, habrá gente que considerará esa mezcla de evidente mala baba. Esa música fue creada con una intención. ¿Por qué molestar a nadie si esas imágenes podrían llevar una música más apropiada al tema e igualmente bella? El arte no es excusa. ¿Se atrevería el "artista mezclador" a hacerlo con símbolos del Islam. Claro, que es mi forma de pensar, no estoy en posesión de la verdad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Crimilda;445983]Por supuesto, son bellas las imágenes y la música es de las más hermosas que he oido. Pero unas son arte profano y la otra sacro. No me parece mal mezclar los géneros, pero hacerlo con intención malsana...
No me negarás que, por sus creencias, habrá gente que considerará esa mezcla de evidente mala baba. Esa música fue creada con una intención. ¿Por qué molestar a nadie si esas imágenes podrían llevar una música más apropiada al tema e igualmente bella? El arte no es excusa. ¿Se atrevería el "artista mezclador" a hacerlo con símbolos del Islam. Claro, que es mi forma de pensar, no estoy en posesión de la verdad. ![]() ![]() En mi opinión, el arte aúnque utilice elementos religiosos para su manifestación, debería ser considerado independiente de las creencias religiosas, máxime si tenemos en cuenta que muchas manifestaciones artísticas utilizaron el pretexto de la religión, o los encargos de reyes y nobles como una forma de mecenazgo, pués es de sobra conocido que esa era una condición "sine qua non" para desarrollar sus creaciones. Por otro lado si contenplamos los frescos de Miguel Angel en la capilla sixtina, (por poner un ejemplo paradigmático) hallaremos no pocas muestras de lo que digo y a nadie se le ocurriría tildarlas de obscenas. En todo caso no fuí yo ¡Que más quisiera uno!) el autor del vídeo, pero sería una lástima no gozar de tan bella música solo por la forma en que va "arropada" ¿No crees? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero está claro que no pensamos igual, para mí el fin (el arte aquí) no justifica algunos medios si se pueden cambiar por otros con el mismo resultado. Y que conste que no creo en nada de nada. Seguiremos siendo amigos, cada uno con su opinión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Crimilda;446091]Nadie ha dicho que sean obscenas. He dicho inapropiadas para un tema escrito con otra intención. El estímulo que tuvo el creador para hacerla en su momento (dinero, creencias religiosas, prestigio, etc.) no quita un ápice de la intención con que la solicitó el cliente o mecenas. No se trata de demonizar unas obras que considero magníficas, se trata de no mezclar cosas que no deben ser mezcladas si, con ello, no se gana nada . Se trata, en fin, de respeto a las creencias mas importantes de algunas personas. Cambia religión por otra ideología o sentimiento intenso, y a ver que te parece.
Pero está claro que no pensamos igual, para mí el fin (el arte aquí) no justifica algunos medios si se pueden cambiar por otros con el mismo resultado. Y que conste que no creo en nada de nada. Seguiremos siendo amigos, cada uno con su opinión. ![]() ![]() ¡¡¡Por supuesto!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pureza en la música y pureza en las imágenes... Música que alaba a una mujer e imágenes que alaban a las mujeres...
El arte religioso está plagado de desnudos... El pecado no está en las imágenes, sino en la mente de quien las mira. Cierro mi última intervención en este hilo con un brindis por el arte en estado puro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Rolo;446208]Pureza en la música y pureza en las imágenes... Música que alaba a una mujer e imágenes que alaban a las mujeres...
El arte religioso está plagado de desnudos... El pecado no está en las imágenes, sino en la mente de quien las mira. Cierro mi última intervención en este hilo con un brindis por el arte en estado puro. ![]() ¡Ciertamente amigo!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
haber que os parece este
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
...siguiendo con el violín...nada como los judíos para ese instrumento...aquí suena el grupo polaco Kroke...si actúan por vuestro pueblo id a robar el dinero para el concierto si es necesario
...a partir de entonces no dejareis de perseguirlos...señoras y señores....KROKE:![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|