La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2008, 16:15
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

El otro día me puse a trastear un rato en mi "nuevo" barco, ya que hasta ahora, sólo había salido a navegar.

El tema es que me di cuenta de que el WC no aspira agua. Por mucho que bombee no le entra, sólo aire. Por supuesto que todos los grifos de fondo están abiertos, y no están obstruidos. Tambíen le tiré agua con un cubo para ver si era aire, y nada, sigue sin aspirar.
Antes de desmontar, quisiera conocer si alguno ha tenido esta averia y cómo la ha solucionado, o si puedo resolverla sin desmontar. La última vez que desmonté un WC hubo mie*** por todo el baño

Unas rondas que se acercan las fiestas
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 17:43
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !!!
Lo primero (y más fácil) de mirar es si la palanquita para seleccionar si entra o no entra agua, ha dejado de apoyarse correctamente sobre la membrana que hay en la parte superior de la bomba. En dos ocasiones que a mi me ha pasado lo mismo que a ti, ha sido por esa causa. Esa palanquita conviene accionarla con delicadez, sin prisas.

Suerte !!
Antiguo 21-12-2008, 17:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No sé por qué, pero todos los años me toca desmontar alguno... la última vez me encontré un pañuelo de tela en mitad de un tubo... aunque la mayoría de las veces ha tenido que ver con la palanquita que menciona GermanR... suerte.

Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 18:57
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si fuese por aire. Lo de quitar el manguito de salida de agua, taparlo con el dedo y bombear, a veces funciona.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:03
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas tardes, y unas
Es posible que sea la menbrana que menciona Germanr, casi seguro, o la arandela de goma que lleva dentro la bomba.A mi me pasó lo mismo y cuando le daba para cojer agua se me salia por el embolo de la bomba y no salia por el wc.
Conclusion, cambio las juntas de goma, al pedirlas me dicen que las venden todas en un kit,¿cuanto vale un kit? 20€ ¿ y la bomba entera? 30€ con juntas, bomba, codos, etc. Por lo cual como es logico la puse nueva entera.
Un buen consejo para cuando se deja de utilizar por algun tiempo es echarle agua dulce para que la bomba no tenga agua salada dentro mucho tiempo.

Un saludo

Ziri
Antiguo 21-12-2008, 19:12
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
El otro día me puse a trastear un rato en mi "nuevo" barco, ya que hasta ahora, sólo había salido a navegar.

El tema es que me di cuenta de que el WC no aspira agua. Por mucho que bombee no le entra, sólo aire. Por supuesto que todos los grifos de fondo están abiertos, y no están obstruidos. Tambíen le tiré agua con un cubo para ver si era aire, y nada, sigue sin aspirar.
Antes de desmontar, quisiera conocer si alguno ha tenido esta averia y cómo la ha solucionado, o si puedo resolverla sin desmontar. La última vez que desmonté un WC hubo mie*** por todo el baño

Unas rondas que se acercan las fiestas
Una ronda

Y digo yo: tendras que desmontar para repararlo; ¿por qué no desmontar para ver la causa y limpiar si necesario?
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:56
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Aleix,
Además de lo que te han comentado los cofrades acerca de gomas, embolos, etc. Debes considerar que la manguera de entrada de agua hace un bucle relativamente alto por sobre la línea de flotación, si las gomas no ajustan bien se produce un sifón que vacía la manguera hacia el mar y luego llenar todo el trayecto a golpe de bomba cuesta un huevo. No está de más cambiar juntas, émbolos e incluso bomba, pero al cabo de un tiempo se repetirá el problema. Solución ? Hay dos alternativas, la primera es colocar una válvula de no retorno cerca del grifo de fondo y la segunda, más económica aunque menos práctica es cerrar el grifo de fondo cada vez que terminas de utilizar el WC. En un barco que tuvo mi padre hace muuuuucho tiempo, pasaba eso y el viejo que era un manitas le colocó una válvula junto al grifo de fondo y santo remedio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 19:58
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda

Y digo yo: tendras que desmontar para repararlo; ¿por qué no desmontar para ver la causa y limpiar si necesario?

La idea era desmontar "solo" lo necesario, no todo y "ya veremos" ...
Me ha ido bien porque dentro de un cofre he encontrado un juego nuevo de recambios de gomas. He desmontado la parte de la palanca. La junta cuadrada tenia los dos circulos metálicos algo deteriorados, así que la he cambiado, he vuelto a montar y FUNCIONA!!!!. En fin, todo muy fácil. No sé si ha sido el desmontar y montar, o realmente era la junta que he cambiado, pero tema solucionado.

Ahora sí que toca cervecita ...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2008, 21:01
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje

Ahora sí que toca cervecita ...
y además teniendo el wc arreglado, te la podrás tomar a bordo

Freedom sea