![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas,
![]() Estoy a punto de cometer la locura de comprarme mi primer barco, y no tengo muy claro todas las herramientas que se deben llevar bordo. El barco en cuestión es un velero de 6,5 con motor fueraborda, y el plan de navegación es navegación costera de un día o de fin de semana. Os agradezco cualquier opinión sobre las herramientas imprescidibles y recomendables para llevar a bordo, según vuestra experiencia. Un saludo Esta ronda corre de mi cuenta. ![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
![]() un teller mecanico no estaria de mas ![]() lo suyo es ir poniendo a medida que te hacen falta para no llevar de mas que eso pesa y estirva ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola BLIZZARD:
Herrramientas básicas Navaja bien afilada de pescador (punta chata) Destornilladores planos y de estrella Martillo LLave inglesa mediana Llaves fijas (10/11 - 12/13 -14/15) llaves de vaso o de carraca Alicates Alicates cortacables En principio, es lo que yo aconsejaría. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tingis
![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
|
A lo que ha dicho TINGIS, es esencial añadir un sacacorchos y un abrelatas... que es un fastidio abrir las botellas de vino a golpes y no todas las latas vienen con abrefácil
![]() Coñas aparte, creo que con eso para empezar vas más que servido... y con algo que estés seguro pueda cortar la jarcia si tienes la desgracia de cargarte el palo... ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría una caja completita de esas que venden en L&M y otros sitios, con destornilladores, llaven allen, fijas, etc...
No te compres de las cajas más baratas que las herramientas son de usar y tirar. Después irás viendo si tienes que sumar alguna heramienta extra (por ejemplo un destornillador grande). La navaja, el sacacorchos y unas tijeras indispensables. ![]() ![]() Editado por PIK en 21-12-2008 a las 22:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí cada maestrillo tiene su librillo, yo te aconsejaria que llevaras las imprescindibles pero de calidad, y poco a poco ir ampliando. Es muy fustrante coger una llave inglesa o un destornillador y a la hora que te hacen falta se te queden la mitad en la mano
![]() .Un abrazo y Felices Fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con los cofrades.
Herramientas de buena calidad...qué despues,la condensación del interior del barco te las oxida en un plis plas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que han dicho, añadiría unas alicates de presión, un juego de llaves allen, cinta americana y algún aflojatodo tipo WD-40.
Como recambios, imprescindible un rodete de la bomba de agua, bombillas de repuesto, fusibles varios, agua destilada y tornillería varia. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Añadiría unas bridas de plástico grandes, que sirven para todo Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo lo que te han dicho está muy bien... Pero que no falte un rollo de alambre, por favor. Eso sí, bien galvanizado o inoxidable (yo llevo alambre quirúrgico, cosas del oficio
)Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, porque cada maestrillo tiene su...
Pero a mí me gustan muy poco las llaves inglesas en el barco. En casa sí, porque suplen muchas fijas, pero en un barco, roscas y demás se agarrotan... Y en uno pequeño más. Para mí mejor llaves fijas Y alguna de tubo para las tuercas de las cornamusas. ¿Cuáles? echa un repaso a tu barco y fíjate cuáles puedes necesitar. Jarcia firme, tensores y motor (manual de instrucciones) Echa un vistazo y vete anotando (compáralas con algún juego de casa o las mides). Y las que no necesites, no las compres o no las lleves. Quitas peso. Una cizalla para cortar cable. Mira el grosor de los cables de tus jarcias y coge una que los pueda cortar con buen margen. Probablemente no la usemos nunca, pero alguno que la necesitó, dice que menos mal... Alicates y destornilladores que sean de buena calidad. Si no, los primeros no habrá quien los abra y los segundos se desharán las puntas. Y en la caja donde tengas las herramientas, un saquito de tela con arroz. Para la condesnsación. Y el aceite ya comentado que no falte. Y no es imprescindible, pero sí cómoda, un abregrilletes. Es más cómodo que el alicate y rompe menos. ![]() Los hay que vienen con navaja: Y repuestos. Además del rodete dicho y una junta si la lleva (algunos motores llevan una junta como de cartón que evidentemente, una vez que la sacas no se aprovecha y hay que poner nueva) algunos pasadores de repuestos de los de las jarcias: alguno de anilla y alguno de los rectos. Como dices que es un velero, una tira de esas de reparar velas autoadhesivas, no vendrá mal tener a mano, sobre todo si las velas son viejitas. Cuando las pones, los bordes se deben redondear: tijeras de buen corte. Ale, ya tienes entretenimiento ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos...cada maestrillo....
Yo pondría una sierra de acero....cinta aislante...y bridas de esas de plástico que múchas veces vienen bién, un polímetro y toallitas de esas con jabon para los niños.... por poner que no falte.....una buena linterna para las emerjencias....y un rollo de papel de cocina...algo de cable eléctrico y repuestos para todos los fusibles.... esto ya parece una ferretería....![]()
|
||||
|
||||
|
La nevera llena de cervecita fresca para invitar a todos los cofrades
![]() Importante :Un tubo de silicona Una barilla de acero inoxidable con el diametro justo para poder usarla en los tensores de obenques. Llaves de allen de las buenas y grandes. Lubricante tipo 3en1 Más todo lo que han dicho los demás cófrades |
|
|
||||
|
||||
|
Que ha dicho que lleva un fueraborda, y una llave de bujia, ¿se nos olvida? .o mejor dos, que tienen una mala ostia pa caerse al agua......
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya puestos, la bujía de repuesto ![]() ![]() Lo de caerse al agua, se arregla con una brida y un quitavueltas atado... es un poco engorroso, pero mejor que bajar 200 metros a buscarla ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, con la llave de bujía ya contaba.
En una ocasión entrando con un amigo al muelle a motor, ya guardadas las velas, nos dejó tirado el motor . Menos mal que hacía poco viento, nos abarloamos como pudimos al primer barco que nos acercamos, y gracias a la llave de bujía, ya con calma, pudimos arreglar el tema.Está saliendo un hilo interesante, pero a este paso monto una ferretería. Hoy hice mi primera compra un alicate multiusos inoxidable. Un ronda para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Añado: Rollo cinta caucho autovulcanizable.
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, parad ya, que le vamos a hundir el barco...
![]()
|
||||
|
||||
|
[SIZE="6"NO OLVIDES LA LLAVE ROBSOB Y UN DESTRULLADOR DE BOTABARA[/size]
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , siempre puedes salir , y es que hay mucho suelto por ahí, que luego saldrán a y en cuanto se pongan los de la Heineken con el soplador... ![]() Sobre ell destruyador de botavara, llave robson y demás artilugios imprescindibles encontrarás razón en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=destruyador (Es una coña piratil )Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo su propio nombre indica:
Un ROBSOB es un "ROBOT SOBRAO" que sustituye a tomas las herramientas que te hemos nombrado. Y......en caso de averia del ROBSOB Entra el liza el DESTRULLADOR DE LA BOTAVARA, cuya función básica es proteger la cabeza del Navegante en las trasluchadas. ![]() ¡¡ FELIZ ANAVRIDAD !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|