La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2008, 09:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial acerca del remolque de barcos...

Buenos dias para todos y de paso tomaros unas tilas para calmaros que no son estas fechas para enfadarse.
Fuy pescador profesional durante muchos años y si quereis algun dia os cuento como solucionabamos nosotros las retribuciones en caso de remolque, siendo nosotros los dueños del seguro y del fondo de remolque, alguna batallita de mas de 500 millas con tres barcos tirando de uno,en paralelo, con vientos fuerza 8 y no hubo que recurrir nunca a ningun tribunal para solucionar ninguna disputa economica y recalco que el seguro de los barcos era propiedad nuestra y que este nos permitia el poder prestar servicio de remolcador en caso necesario.
En el caso se las embarcaciones de recreo al tener contratados los seguros con terceros, el seguro en la mayoria de los casos prohibe el remolque de otra embarcacion,para eso estan los de la cruz roja o salvamento maritimo. tu puedes salvar a la tripulacion si esta se encuentra en peligro pero despues son ellos los que se tienen que encargar de dar remolque a la embarcacion siniestrada, que en el caso de encontrarse sin ningun tripulante a bordo pasaria a considerarse "barco abandonado" modificandose muy mucho las condiciones economicas del rescate.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 10:18
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Al hilo de esta pregunta, me gustaría plantear otra:

No es extraño comprar una embarcación que en el momento de la compra no esté al dia de despacho o Certificado de Navegabilidad, o simplemente que el motor, jarcia o velas no estén operativos. Y es probable que el comprador prefiera realizar las reparaciones en su puerto base, con tranquilidad.

Con estas premisas, es legal transportarla a remolque? Es legal si el remolque lo hace una embarcacion profesional y no una de recreo?? Es ilegal en cualquier caso? O bien el remolcado deja de tener entidad como embarcación y es lo mismo que si remolcaras cualquier objeto flotante? Cambia algo si en el remolcado va tripulación o va vacio??

Opiniones....
Antiguo 22-12-2008, 10:29
Pringao Pringao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Creo que en ningún momento he dicho que yo fuese a hacer algo asi, ni tampoco he dicho que fuese por curiosidad, pero la inmensa mayoría habeis optado por pensar que soy un desalmado que me voy a aprovechar de cualquier desgraciado que se haya quedado tirado para sacarle los cuartos, simplemente he personificado un ejemplo.
Bien, el ladrón cree que todos son de su condición. A mi por suerte no me hace falta el dinero, y en el hipotético caso de que me hiciese, no lo conseguiría traicionando a el "abc" de la moral, cosa que por desgracia, la mayoría en este mundo hace, haceros un exámen de conciencia a ver si todos devolveríais la cartera de un rico, o si no habeis robado alguna "cosilla" en el corte ingles, que total, como son ricos...

En fin, gracias a aquellos que me habeis respetado y mas gracias aún a los que habeis aportado información relevante, a los que solo habeis criticado, pues bueno, ya sabeis con quien no teneis que volver a hablar.

P.D.: Quizá resulto violento lo de "abstenerse aquellos que no lo sepais con absoluta certeza", pero como ya dije en el post inicial, he oido 20.000 histórias, y simplemente quería saber cual era la cierta, y cual era la de un marino con alguna copa de mas. Si a alguien le ofendió por no sentirse seguro de lo que sabe o lo que no sabe, y de su lugar en el mundo, lo siento, .

Editado por Pringao en 22-12-2008 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pringao
Kane (22-12-2008)
Antiguo 22-12-2008, 12:41
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo que si ha quedado claro es que hay unas ganas de cazar un pirata para pasarlo por la quilla

Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 14:12
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pringao Ver mensaje
P.D.: Quizá resulto violento lo de "abstenerse aquellos que no lo sepais con absoluta certeza", pero como ya dije en el post inicial, he oido 20.000 histórias, y simplemente quería saber cual era la cierta, y cual era la de un marino con alguna copa de mas. Si a alguien le ofendió por no sentirse seguro de lo que sabe o lo que no sabe, y de su lugar en el mundo, lo siento, .
... ni mas ni menos eso es lo que ha pasado

Eso es como cuando se pone un hilo en el foro... "solo para que lo lea Fulanito"... y se lee 32.365 veces
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 14:50
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Un saludo de mi parte y, sinceramente, que sepas que, al menos a mi, no me has parecido en ningún momento ningún "pringao" en la forma de preguntar. Pienso más, creo que debieras cambiarte el nick. Te veo bastante razonable para que ese nick vaya contigo.

Paz, saludos y buena voluntad que, al fin y al cabo, todos/as estamos condenados a entendernos.

Editado por Carpant en 22-12-2008 a las 14:57.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 14:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Un saludo de mi parte y, sinceramente, que sepas que, al menos a mi, no me has parecido en ningún momento ningún "pringao" en la forma de preguntar. Pienso más, creo que debieras cambiarte el nick. Te veo bastante razonable para que ese nick vaya contigo.

Paz, saludos y buena voluntad que, al fin y al cabo, todos/as estamos condenados a tener que ser amigos.
Pues tambien tienes razon...

por mi parte pido disculpas si mi tono no fue el adecuado
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 15:35
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Trabarrañu dice que está prohibido remolcar otra embarcación de recreo, que los SEGUROS lo prohiben..... pues ahora, si que.... a ver qué hacemos..... ante la situación, en fin, esperemos no vernos nunca, que no es agradable pedir remolque y tampoco debe serlo remolcar..... por si hacemos algo mal....

Por mi experiencia, no se me hubiera ocurrido nunca preguntar:" cuánto tengo que cobrar yo de un remolque", se puede preguntar lo mismo desde otro lado: -cuanto me pueden llegar a cobrar o a pedir por remolcarme a mí?
Si 0s dais cuenta, se puede preguntar lo mismo pero con otra postura.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 15:45
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno, yo creo que Pringao ya se ha explicado...

Tampoco hay que seguir metiendo el dedo en la llaga... amos, digo yo...

Haiga paz, que estamos en Navidad

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 16:09
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Trabarrañu dice que está prohibido remolcar otra embarcación de recreo, que los SEGUROS lo prohiben..... pues ahora, si que.... a ver qué hacemos..... ante la situación, en fin, esperemos no vernos nunca, que no es agradable pedir remolque y tampoco debe serlo remolcar..... por si hacemos algo mal....

Por mi experiencia, no se me hubiera ocurrido nunca preguntar:" cuánto tengo que cobrar yo de un remolque", se puede preguntar lo mismo desde otro lado: -cuanto me pueden llegar a cobrar o a pedir por remolcarme a mí?
Si 0s dais cuenta, se puede preguntar lo mismo pero con otra postura.

los seguros lo prohiben
las tarifas de SM estan publicadas

Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 16:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Creo que en ningún momento he dicho que yo fuese a hacer algo asi, ni tampoco he dicho que fuese por curiosidad, pero la inmensa mayoría habeis optado por pensar que soy un desalmado que me voy a aprovechar de cualquier desgraciado que se haya quedado tirado para sacarle los cuartos, simplemente he personificado un ejemplo.
Bien, el ladrón cree que todos son de su condición. A mi por suerte no me hace falta el dinero, y en el hipotético caso de que me hiciese, no lo conseguiría traicionando a el "abc" de la moral, cosa que por desgracia, la mayoría en este mundo hace, haceros un exámen de conciencia a ver si todos devolveríais la cartera de un rico, o si no habeis robado alguna "cosilla" en el corte ingles, que total, como son ricos...

En fin, gracias a aquellos que me habeis respetado y mas gracias aún a los que habeis aportado información relevante, a los que solo habeis criticado, pues bueno, ya sabeis con quien no teneis que volver a hablar.

Repito,

Sin ánimo de polémica, tu pregunta parecía poco clara al menos en su motivación.

Me alegro enormemente de tu desahogada situación económica, enhorabuena, espero que no te afecte la crisis.

Ahora sólo falta que acuses en general a la gente de choriza... ideal....

No creo que nadie te haya faltado al respeto, y menos desde tu segunda intervención, aunque agún comentario haya podido ser calificable, cuando menos, como enérgico.

Una vez más, si quieres información jurídica o comercial exacta, vas a un profesional y pagas.. y aquí, haces el favor de agradecer las opiniones, ideas o preguntas que puedan suscitar tus cuestiones, que se hacen siempre aportando quien las hace todo lo que sabe... si además tienes la suerte de que te publiquen, como ocurre muchas veces, la respuesta técnica y exacta a tu pregunta, estupendo, porque seguro que no será de provecho únicamente para tí, sino para otros cofrades.

Tu P.D. es de una chulería tal que refleja un profundo desprecio hacia otras personas que puedan saber lo mismo o menos que tú, y en este caso probablemente más, porque tú parecías más despistado que un pulpo en un garaje.

Y dado que parece que quien carece de la más mínima consideración y respeto eres tú... en tu caso me lo pensaría mucho antes de decir quien puede o no hablarme. Puesto que tú directamente decides no hablar con un montón de cofrades que no te han insultado... aún... que, conociendo el paño, te la juegas.. y aquí, cuando se monta un Cristo, el Tabernero cierra el hilo y santas pascuas.

Ahora, si quieres, te invito a unas mientras te lo piensas.

P.D. Que conste que esta es mi opinión personal y para nada refleja lo que puedan pensar otros cofrades implicados en el Proyecto ANAVRE que figura en mi firma.

Editado por Jadarvi en 22-12-2008 a las 16:37.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 16:24
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola pringao,
me parece bien que quisieras saciar tu ignorancia respecto a este tema. Por mi parte no lo conozco bien por lo que no me atrevo a responderte. A nivel personal pienso que lo haría sólo por echar una mano a un compañero navegante, a nivel legal, formal, ya te digo que ni idea. Por eso me parece bien que no sabiendo algo se pregunte, ya que como se suele decir la ignorancia es temporal y la estupidez para siempre...

Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 17:18
Grumete Pirata

Las disculpas son aceptadas con sincera gratitud, de verdad.

Jardavi, ya he dicho que no tienes xq dirigirme la palabra si no estas de acuerdo conmigo ,aún asi, agradezco tu comentario, pese a que vuelvas a faltarme al respeto. Cada uno es dueño de sus palabras, y esas le condenan o le liberan. No voy a entrar en mas polémica con nadie en particular.

Una vez mas, gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:01
pirata de 1ª jubilado

Cita:

Jardavi, ya he dicho que no tienes xq dirigirme la palabra si no estas de acuerdo conmigo ,aún asi, agradezco tu comentario, pese a que vuelvas a faltarme al respeto. Cada uno es dueño de sus palabras, y esas le condenan o le liberan. No voy a entrar en mas polémica con nadie en particular.

mucha politese pero hay una sequia

Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

mucha politese pero hay una sequia
Pipe, unas que ha ganado el TAzul...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:14
Expulsado

Cita:

Pues te sugiero que leas las tuyas, tus palabras quiero decir, porque yo únicamente he definido tu actitud, no a tí, ... pero tal vez sea lo que ocurre tan a menudo... que cuando escribimos no vemos al otro.

Por eso te he ofrecido unas rondas, aunque virtuales.

En todo caso, mejor no polemizar... en eso te doy toda la razón.

P.D. Quieres decir que te referías mí como quien no tenía por qué hablarte? Haberlo dicho claro, que ya somos mayorcitos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 18:24
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Feliz Navidad!
ABSTENERSE los desinformados y ortras gentes de mal vivir!

ABSTENERSE ES IMPERATIVO Y DE PROHIBICIÓN, ¿NO?

AQUI UN DESINFORMADO QUE HA DADO REMOLQUE DOS VECES POR LAS CAÑAS.
Jadarvi, un abrazo, "las asesorías técnicas se pagan", los consejos entre parroquianos se aguantan.
Felis navidad y unas
Bob
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 19:10
Grumete Pirata

, perdon a todos por no poner las rondas virtuales.

Jadarvi, cuando hice el comentario, no personifiqué sobre nadie, en el siguiente comentario, obviamente si. No voy a volver a escribir sobre el tema, gracias una vez mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pringao
Jadarvi (22-12-2008)
Antiguo 22-12-2008, 19:18
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Feliz Navidad!
ABSTENERSE los desinformados y ortras gentes de mal vivir!

ABSTENERSE ES IMPERATIVO Y DE PROHIBICIÓN, ¿NO?

AQUI UN DESINFORMADO QUE HA DADO REMOLQUE DOS VECES POR LAS CAÑAS.
Jadarvi, un abrazo, "las asesorías técnicas se pagan", los consejos entre parroquianos se aguantan.
Felis navidad y unas
Bob
Entiendo que las opiniones son todas bienvenidas; las informaciones que facilitamos a otros si son erróneas, pueden causar perjuicios varios a quién
se fía del que las da.

Ejemplo:

Los seguros prohíben dar remolque a un particular. ¡FALSO!

Personalmente he cobrado de mi seguro una cantidad, por un remolque
prestado por un amigo.

¡Por favor, si no sabes, no contestes.!

Un saludo.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 19:30
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Entiendo que las opiniones son todas bienvenidas; las informaciones que facilitamos a otros si son erróneas, pueden causar perjuicios varios a quién
se fía del que las da.

Ejemplo:

prestado por un amigo.

Un saludo.
, No entiendo la cita
Bob
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 19:57
Grumete Pirata

Cita:
se fía del que las da.

Ejemplo:

prestado por un amigo.

Un saludo.
De ahí viene mi frase: "Abstenerse los que no lo sepais con absoluta certeza", pero ten cuidado, hay algun@s que muerden...(no va por nadie en concreto, de verdad.)
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 20:01
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Quizá lo mejor de todo es que ninguno lo sabemos con certeza.... y no nos importa no saberlo... es una información que no necesitamos o esperamos no necesitar y eso que nos hemos visto en el trance de remolcar o ser remolcados en infinitas ocasiones si nos cuentas a todos los que hemos participado en el hilo.
Aprovecharé para contar una batallita, iba yo solo en la lancha de un cliente y tuve una fallo de motor, un pesquero que faenaba me lanzó un cabo de remolque al vuelo, acercaron la lancha lo suficiente como para que yo subiera a bordo y me invitaron al mejor "suquet de peix" de mi vida.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 20:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
se fía del que las da.

Ejemplo:

prestado por un amigo.

Un saludo.
Pues yo por mi parte no se quien es el que esta haciendo aqui afirmaciones HERRONEAS y FALSAS........leete el real decreto que regula los seguros para embarcaciones de recreo en el territorio español y de paso dime, si quieres, los riesgos que corres tu y tus remolcados en caso de siniestro.........

Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:32.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 20:41
pirata de 1ª jubilado

alli en medio de la pampa habia un payes con su tractor esperando que en aquel charco se quedase un coche para sacarlo y haci ganarse la vida
un senor huso sus servicios y pago muy contento
al tiempo vienen los del tricornio y le preguntan que hace usted aqui
y contesta que esperando que alguien se encajara en el charco para sacarele y ganarse la vida
el sargento y si no quiere pagar
lo saco de todas formas el sargento se fue tranquilo porqui no vio falta alguna
y el tractorista termina la frase diciendo
para que deje sitio a los demas

Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 20:45
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
La crisis, la crisis.... la ansia por dinero..... cuanta cabeza pensado.... a ver cómo van a ganar dinero......¿?¿?......
Ya veo el negocio:
¿qué necesitamos para nuestra nueva empresa???

-un piso con vistas al mar. (o un lugar tipo mirador donde podamos vigilar el horizonte azul)
-unos prismaticos.
-una radio naútica.
-una zodiac en el puerto más cercano.
-cabos (gruesos para pillar grandes esloras).
-depositos de combustible (se pueden vender a precio de oro a los que se quedan sin)
-Mejor no llevar bandera pirata para no asustar a la victima.

Se pone uno a mirar el mar desde que amanece, y la oreja en la radio nautica para escuchar los barcos que piden ayuda, y a esperar que caigan.... para cobrar remolques y vender combustible.

Y ya tenemos nuestra empresa!!!!!

Hola, esto ya lo hacen los holandeses hace muchos años, fijate solamente en los remolcadores de Gran Altura, que tienen.

salud

Osmosis

Reglas del foro