![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo Que Plantea Pringao No Es Ninguna Tonteria, Unos Familiares Mios Se Quedaron En Seco Con Una Cabinada De 5,5mts, En La Bahia De Cadiz, Por Fallo En La Iluminacion De Una Baliza, Llamaron A Salvamento Maritimo, Y Lo Primero Que Les Preguntaron Fue El Modelo Del Barco, La Antiguedad Y El Tipo De Motor Que Tenian, Despues Le Dijeron El Importe Que Les Costaria Sacarlo, Y Aproximadamente Era Un Tercio Del Valor Del Barco, Asi Pues, Decidieron Quedarse En El Barco Hasta A La Subida De La Marea.
Esto Es Rigurosamente Cierto, Asi Que Cuidado Con Quien Te Vaya A Ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me remolcó Salvamento Maritimo de Lastres en Asturias, por una averia en el motor, quedaron en que pasarian al dia siguiente A POR LOS DATOS DEL SEGURO, pasarón, nos saludarón, nos preguntaron que tal estabamos y como iva la averia del motor (porcierto era agosto), y no nos pidieron ningún otro dato (HABIAMOS DADO EN LA SOLICITUD DE AUXILIO, EL NOMBRE DEL BARCO, LA MATRICULA, EL PUERTO DE ORIGEN Y EL NOMBRE DEL ARMADOR.)
![]() A dia de hoy no hemos vuelto a tener noticias ni de ellos ni de nuestro seguro. Entiendo que en principio en una embarcación de recreo se hará cargo nuestro seguro. Uba vez más GRACIAS SALVAMENTO MARITIMO DE LASTRES. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a causa de una de las circunstancias que estamos describiendo, un barco queda sin nadie a bordo, no creo que a ningún seguro le parezca mal que cualquiera lo remolque y salve el barco. La indemnización siempre será menor. Otra cosa será que la compañía trate de pagar lo mínimo posible al rescatador (lo hacen todas y en todos los casos) o al propietario. El ejemplo que cita Renco lo atestigua. Y en cuanto a no contestar a cualquier cuestión si no estas seguro, no considero un insulto tal pretensión. Es mas, no debería ser necesario que nos lo recordaran. Particularmente sufrí esa situación cuando construí mi primer barco. Con excesiva frecuencia . Raro era el día en que no se acercaba cualquiera de los que pululaban por el varadero del puerto a "garantizarme" que tal o cual cosa se hacía de la manera en que acontinuación pasaban a explicarme. A causa de mi ignorancia entonces y por seguir muchas veces las instrucciones de tanto "resabido espabilado", perdí tiempo, dinero y muchas energías. Con el tiempo me dí cuenta que la mayoría (algunos no) no tenía ni p... idea. Todo esto no significa que no podamos opinar. Pero dejando meridianamente claro que no estamos en absoluto seguros de lo que aconsejamos. Pero aseverar es muy distinto. Puede llevar a los demás a sufrir consecuencias de las que solo nosotros somos responsables. ES QUE A VECES CUESTA TANTO ESTARSE CALLADOS... ![]() Obsevarlo detenidamente. Quizá algunos cambiés de opinión. Quizá no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con esto no quiero decir que los profesionales que se dedican a estas labores deban trabajar gratis, más bien al contrario, deberían estar muy bien pagados, equipados, entrenados y preparados para llevar a cabo su trabajo con las máximas garantías. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he leido el documento ese que has colgado y no he sabido ver donde dice que el seguro no cubre el remolque... dice que no cubre el remolque terrestre, con el medio que sea, pero terrestre... pero yo entiendo que del remolque maritimo no dice nada... ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
uno no sabe nunca.Porque es increible que cada capitanía, cada equipo de salvamento marítimo, y en cada puerto actúan de manera distinta.
Hay leyes, pero también hay personas que las interpretan y las aplican en cada caso. Pringao: me alegro de que tengas tanto dinero como dices, felicidades. Los demás, vamos tirando con lo que vamos robando en el corte inglés....., y con las carteras llenas de euros que se van dejando los ricos por la calle.....por eso nuestros barcos son hermosos y sus bodegas están siempre llenas.... Y como el tema ya cansa, pues no estaría mal que te presentaras como Dios manda, quien eres, que barco tienes o cual te quieres comprar.... si navegas, si pescas,´si sueñas ....un post más amable y con otro tema me gustaría leer de tí...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y paso ya de contestar a bobadas de posts de gente que interpreta las cosas como le da la gana, para luego faltar al respeto y hablar con soberbia y prepotencia. No os preocupeis, que no me volvereis a ver el pelo.(no espero que os de pena) P.D.: Y desde luego que no te voy a contar mi vida privada, para marujear pon Corazon Corazon(y no es un comentario sexista). Gracias a todos los que habeis contestado, mas gracias aún a los que habeis dicho(como Keith11) que quizá os habíais pasado, y a los que solo aportais tension y agresividad, daros una vuelta y decid que os habeis perdido. Ale, Amo del Calabozo, no hace falta que me banees, ya me voy yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pringao, has elegido muy mal el nick, pero eso no es pecado. No tienes porqué irte del foro. Estaría bueno. El desarrollo de este hilo es lamentable y no por tu culpa. Lo de "abstenerse" no sonaba muy bien pero nada más. Esto degenera por minutos.
Cuento algo que quizá interese a alguien. Luego ya os tirais a mi cuello. Entre los pescadores del Cantábrico es común que cuando le es pedido a un barco que de remolque a otro, el que va a remolcar elige tres barcos de los que están faenando en las mismas aguas y la recompensa por el remolque es el valor de la pesca media de esos tres barcos en la jornada perdida para el remolcador. Cita:
Al único que cito porque parece estar llamado a desempeñar las más altas funciones de representación de los navegantes, ante la Administración, la Historia y Dios. Por lo menos es irreflexivo, para mi, sin duda, hiriente. Haciendo amigos en la jauría humana. Cambiamos otra vez de portavoz? Quizá haya que cambiar de estilo. Porque ya cansa tanta bronca. Y además no me he entereda de cuanto se puede exigir. Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
A) Ese mensaje es una reacción bastante airada, lo reconozco, a su exigencia con referencia a la abstención de responder si no se sabe perfectamente lo que se dice. Eso es como una consulta profesional, y esas se pagan, el post pretendía ser un toque de atención, desafortunado quizás, pero nada más. B) Este cofrade, o ex cofrade, según su propia autoexclusión, no tiene o no parece tener una gran capacidad para encajar críticas, habla de ignorancia, de gente que roba en grandes almacenes, etc... con decir que lamentaba el malentendido estaba al cabo de la calle. C) Aquí, desde los tiempos en que yo miraba por la ventana sin atreverme a entrar, siempre ha existido un auténtico espíritu de colaboración y una inveterada tradición de ayudar a los demás cofrades a resolver sus dudas. Pero cuando alguien pregunta algo así como si debe negociar con quien está en problemas antes de dar un cabo y luego exige un determinado tipo de respuestas, se expone a que le caiga la del pulpo. D) No sé si te has fijado que yo agradecí uno de sus mensajes, aparentemente conciliador, y eso se debe a que parecía manifestar un cierto grado de contricción por el lío armado. Aunque luego siguió por los derroteros de reclamar un respeto que él parecía, tal vez sólo lo parecía, negar a los demás. E) Dejé claro que estaba escribiendo a título personal, no en nombre de nadie ni de ningún proyecto en el que esté involucrado. Tal vez fuera un error, lo admito y, si he molestado alguien, lo lamento y ofrezco mis disculpas, algo que no me ha ofrecido a mí quien sí me ha molestado. Por otra parte, en lo referente a que no te has enterado de lo que te pueden exigir, hay varias respuestas sumamente informativas, Carpant publica algunas disposciones legales, otro cofrade pone un link acerca de laLey del Seguro, y se nos facilitan diversas informaciones... pero, básicamente, en caso de remolque es una tarifa en función del esfuerzo realizado por el barco remolcador y, en caso de salvamento, es un porcentaje sobre el valor de la embarcación salvada, que no suele exceder del 25% del mismo, y que, en muchas ocasiones acaba siendo decidida por un Juez o en una negociación entre aseguradoras ... y eso es tan largo que, si llegas a cobrar alguna vez endrás mucha suerte, a menso que realmente pactes con el rescatado... Espero que esta respuesta resulte lo bastante clara como explicación de mi actitud inicial, que fue de un profundo y meditado cabreo, y que te dé las pistas necesarias para encontrar lo que quieres saber, que está en este hilo. Por cierto, eso que explicas del Cantábrico, tiene su lógica dado que hablamos de gente que deja de ganar su sueldo por ayudar a otros de su misma profesión.. probablemente la costumbre nacería de la necesidad de no privar a nadie de su sustento si, como parece, eso es una costumbre entre barcos de pesca. Lo que no entiendo es que alguien se plantee cobrar por dar un cabo o salvar algo si no es un profesional del ramo que se gana la vida con ello y, en este caso, me refiero a los que navegamos por placer, no por motivo de su profesión. ![]() ![]() a tu salud y gracias por tu reflexión.P.D. Si repasas los más de setecientos mensajes que llevo escritos aquí, uno por uno, verás que es la primera vez que realmente contesto a alguien de un modo tan vehemente, por decirlo de alguna manera. Editado por Jadarvi en 23-12-2008 a las 05:14. |
|
|
|
|
Para Aité.
Cita:
![]() ![]() A tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si al final se aclarara quien es que esta hablando sin saber.......... Editado por trabañarru en 23-12-2008 a las 11:14. |
|
|
|
Pues yo debo de ser igual de obtuso que Keith, el artículo de marras dice:
"... Art. 7. La cobertura del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria no comprenderá: a) Los daños producidos al tomador del seguro, al naviero o al propietario de la embarcación identificada en la póliza o al asegurado usuario de la misma. b) La muerte o lesiones sufridas por personas transportadas que efectúen pagos para el crucero o viaje. c) La muerte o lesiones sufridas por las personas que intervengan profesionalmente en el mantenimiento, conservación y reparación de la embarcación asegurada. d) La muerte o lesiones sufridas por el patrón o piloto de la embarcación. e) Los daños sufridos por la embarcación asegurada. f) Los daños causados por la embarcación durante su reparación, su permanencia en tierra, o cuando sea remolcada o transportada por vía terrestre, ya sea sobre vehículo o de cualquier otra forma. g) Los daños sufridos por los bienes que por cualquier motivo (propiedad, depósito, uso, manipulación, transporte u otros) se hallen en poder del asegurado o de las personas que de él dependan o de los ocupantes de la embarcación. h) Los daños personales o materiales sufridos por las personas con ocasión de ocupar voluntariamente una embarcación, pilotada o patroneada por persona que careciera del adecuado título, si el asegurador probase que aquéllos conocían tal circunstancia. i) Los daños producidos a embarcaciones y objetos remolcados, con el fin de salvarlos, y a sus ocupantes. j) Los daños personales y materiales producidos por embarcaciones aseguradas que hubieran sido robadas o hurtadas. k) El pago de sanciones y multas, así como las consecuencias del impago de las mismas. l) Los daños producidos por la participación de las embarcaciones en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 2 del artículo 3 precedente. ..." Este Decreto regula el seguro obligatorio, como el de los coches... y creo que parce claro que el art. 7 f se refiere a que el seguro obligatorio no cubre los daños que una embarcación cause mientras está en tierra, y en cuanto al remolque, se refiere a uno de esos con ruedas o a cualquier otra modalidad de remolque sobre tierra. Por definición, al ser un seguro obligatorio de responsabilidad civil, excluye los daños propios... Para saber si vuestro seguro prohibe el remolque, lo que tenéis que hacer es leeros con atención el clausulado de vuestra póliza y, tened en cuenta que el apartado i) de este artículo dice que el seguro obligatorio NO cubre los daños que podemos causar al barco al que remolquemos... Más tarde le sacamos un poco más de jugo a esto si quereis. ![]() ![]() a vuestra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Solicito, pido, ruego mil perdones........me he equivocado en la letra leeros la I
i) Los daños producidos a embarcaciones y objetos remolcados, con el fin de salvarlos, y a sus ocupantes. saludos cordiales y tomaros un carajillo a mi cuenta......que aqui por el NE hace mucho frio........ |
|
|
|
|
Cita:
Precisamente por eso decía que hay que consultar el clausulado de vuestra póliza, tanto en sus condiciones generales como en las particulares, con el fin de estar seguros de qué riesgos están cubiertos y cuáles no. ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me sabe mal que te vayas Pringao.
Soy de los que no he visto en tu pregunta ni maldad ni agresividad quizas la hubieras planteado de otra manera pero eso es menos importante.La etendí como simple curiosidad y ante tantas versiones queria saber de buena tinta la respuesta adecuada. Replanteate quedarte aprenderás bastante.Y olvidate de algunas respuestas que "alguna" pocas afortunadamente rebosan muy mala..... Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pringao!!
No te vayas, aquí, como en todos lados, como en botica, hay de todo (sobre todo opiniones). Unas veces se salen de tono y, otras, no llegan. Yo he ido siguiendo el post a "porrazos". Como en todos lados, como en todos sitios, todos opinamos; unas veces para bien y otras para mal. Unas veces tenemos razón y otras no. Cualquiera se acalora en un momento y, después, se le pasa. Yo no he entrado a ver tu perfil, no se como te llamas, pero pienso que no podemos ponernos como una moto por que nos digan "COSAS". Creo que para conocer a alguien hay que hablar, tratar, más de una vez con ese alguien. Este es un "post" de malentendidos, deja que las cosas vayan solitas a su cauce y, ya verás, aquí, todos, somos gente de bien. Unos días más cabreaos, y cerraos, y otros días más abiertos y receptivos. Pero, si te vas (o dejas de entrar y opinar), probablemente, perderás la oportunidad de conocer a gente maravillosa, de hacer amigos (no te puedes imaginar los amigos que he hecho en este foro) y de obtener información, aprender, de las experiencias de todos los que nos dedicamos a disfrutar de nuestro "vicio" el MAR. No te enfades y disfruta de toda esta panda de piratas y cofrades. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Que el mundo no es una balsa de aceite. Feliz Navidad ¡¡ Taberrrrrrrrrrr.........!! ¿Y el Cava?
|
|
|
Pringao, suscribo íntegramente las palabras de Mirabras y Calamocarro, y te ofrezco mis disculpas si te he ofendido.
![]() ![]() a tu salud y Feliz Navidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Flavio Govednik (29-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() lo siento pero para mi si se enfada con todos por unos ![]() a mi me dieron una vienbenida mucho mas jugosa que esta y me quede con amigos ![]() ![]() siempre hay malentendidos lo que yo he dicho en este post no le gusto a dos en concreto y no me enfado con nadie ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡¡ Un diez para ti Jardavi!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Hablando del tema en cuestión, a mi me parece que, entre particulares, la cosa debe quedarse un poco en el aire. Como si la ley no fijase nada en concreto. Yo me imagino algo parecido a cuando arrastras a otro coche. O cuando le das un empujón a otro para que arranque. Tu das un remolque, y (siempre en el supuesto que llegues a puerto sin más incidencias) luego le pides dinero al remolcado. Y el remolcado dice que "le dijestes que le ivas a hacer un favor". Sería la palabra de uno, contra la de otro. Que vas a hacer, meterte en un juicio?. En realidad, y es mi opinión, creo que lo correcto es hacer lo que a ti te gustaría que hiciesen, si tu estuvieses en lugar del otro ( ¿ha quedado muy lioso? ).Saludos y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
TÍTULO I.
OBJETO DE LA LEY. CAPÍTULO I. DE LOS AUXILIOS Y SALVAMENTOS. Artículo 1. El auxilio y salvamento de los buques de navegación marítimo o aeronaves en el mar que se encuentren en peligro, de las cosas que se hallen a bordo, del flete y del precio del pasaje, así como los servicios del mismo género que se presten entre sí los buques de navegación marítima y los de navegación interior, quedan sometidos a las disposiciones siguientes, sin que haya lugar a distinguir entre ambas clases de servicios ni a tener en cuenta las aguas en que hayan sido prestados. Artículo 2. Todo acto de auxilio o salvamento que haya producido un resultado útil dará lugar a una remuneración equitativa. No se deberá ninguna remuneración si el socorro prestado no llegase a producir resultados útiles. La suma que deba pagarse no podrá exceder, en ningún caso, del valor de las cosas salvadas. La remuneración exigible a consecuencia de las operaciones de auxilio o salvamento corre a cargo del armador del buque o explotador de la aeronave objeto de aquéllas, sin perjuicio del derecho de repetición que pueda corresponderle. Artículo 4. El remolcador no tendrá derecho a una remuneración por auxilio o salvamento del buque por él remolcado o de su cargamento, sino cuando haya prestado servicios excepcionales que no puedan ser considerados como el cumplimiento del contrato de remolque. Tampoco se reconocerá derecho a remuneración en los auxilios prestados entre sí por embarcaciones que naveguen o pesquen formando unidad pesquera, pertenezcan o no a un mismo propietario, a menos que se presten en condiciones de excepcional dificultad y riesgo. CAPÍTULO II. DEL REMOLQUE EN LA MAR. Artículo 15. Fuera de los casos en que el remolque constituya auxilio e salvamento, el remolque prestado a un buque que lo pida hallándose en la mar dará derecho a la indemnización de los gastos, daños y perjuicios sufridos como consecuencia del mismo por el buque que efectúa el remolque y el abono de un precio justo por el servicio prestado. Se exceptúan los remolques que, aun prestados en la mar, tengan únicamente por objeto facilitar la entrada en puerto de un buque que se encuentre en sus proximidades, cuando hubiera tarifas establecidas. Hola a todos: He extraído algunos artículos de la Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos y sin ser experto en este tema, llego a las siguientes conclusiones: 1º.- Hay que distinguir entre lo que sería el Auxilio y Salvamento y el simple Remolque. 2º.- Auxilio y Salvamento : Es necesario que la embarcación a la que se presta ayuda se encuentre en situación de peligro, para que se pueda considerar que hay auxilio y salvamento. En este caso, la embarcación que presta la ayuda, tiene derecho a recibir una remuneración en función del valor de los bienes salvados. 3º.- Remolque: El simple remolque, solo da derecho a recibir el precio pactado o un precio justo por el servicio prestado, más la indemnización de los gastos o perjuicios sufridos por la embarcación que da remolque, cuando se originen. 4º.- Entiendo que si Salvamento Marítimo tiene establecidas unas tarifas para el caso de Remolque, ese debería ser considerado un precio justo. Tarifas para el año 2007 de S.M. Embarcación menor de 5 metros: 50,09€/hora. Embarcación entre 5 y 20 metros: 10,02€/metro/hora. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
CORFÚ (26-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Despues de leerme el ladrillazo este de polemicas y contrapolemicas, he sacado la conclusión que al personal le da igual el fondo y se agarran a las formas, a lo primero que surge para liarla.
Si el sujeto que planteó el tema es o no un buitre carroñero... pues peor para el. Pero el tema es interesante, desconocido (el personal no tiene ni idea, ha quedado claro) y nos puede ocurrir a cualquiera mañana. Y digo que es interesante (fieras que empezais a relinchar...tranquilos) no porque alguien lo vaya a usar o "malusar" a favor, pero... ¿y si nos pasa a nosotros, nos remolcan y al llegar a puerto el amable rescatador nos viene y nos pide 3.000 euretes, por ejemplo? ¿No habria estado este hilo mejor empleado en aclarar este tema en vez de este tiroteo de saloon del oeste que se ha liado aqui? Que si ha preguntado mal, si ha respondido peor o a ofendido al lucero del alba.... Un poquito de por favor oigan. Cada uno deberia, para empezar, leerse su poliza. La mia, de Allianz, tiene la cobertura de remolque como una cobertura opcional, que pago con un suplemento. Asi que no se confie todo el mundo en que lo tiene cubierto, que despues viene Salvamento y te mete una castaña que flipas. Y un poquito de tranquilidad, que despues vienen los infartos... Saludos a todos, unos y otros. |
| 2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje: | ||
Flavio Govednik (27-12-2008), trabañarru (26-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego:
.Siento mi calenton, y perdonad a los que he ofendido, Cita:
Esto es exactamente lo que importa, y visto que ha quedado aclarado en los últimos posts al yo desaparecer, me congratulo de mi decisión, aunque ahora me retracte, sirvió para que se aclarase el tema. Un Saludo, y espero aprender, como bien dice Mirabras. Gracias a todos por vuestras respuestas, esta vez si, a todos, :P. |
|
|
|
|
Cita:
Y no te vayas...que esto es una taberna de piratas... y ya se sabe... nos encantan las broncas!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a tu salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() pero pringado hoy no ... ![]() esas cosas se hacen con una copa no seas inocente ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|