![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ha salido anteriormente el tema en la taberna antigua y a proposito de querer instalar una con dsc en el kanaloa he encontrado a muy buen precio en G.B. una silva s15 que esta homologada en españa pero antes de comprarla y dado que la instalacion es una tonteria porque no tengo ni que cambiar antena he preguntando en capitania y me dicen que tiene que montarla un instalador autorizado cuando me parece recordar que adjuntando la copia del boe de la homologacion era suficiente.Tengo numero mmsi por la radiobaliza.Alguien sabe ¿què dice la ley? saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te dicen en Capitania es cierto, yo ya pase hace poco por el mismo proceso y curiosamente con el mismo equipo. Yo adquiri el Silva S15 porqué`permitia además recibir el navtex con la compra de la antena. Mi experiencia con este equipo fue desastrosa, hasta el punto que ahora debo instalar un equipo de sustitución. Yo creo que puedes instalarlo tu mismo y negociar con el centro comercial que te emitan el certificado correspondiente.
Por cierto, no quiero ser agorero, mi experiencia con el Silva no tiene porqué repetirse, tambien conozco gente que lo tiene instalado y está satisfecha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bufffffffff topams con la administración. La mejor solución es que te la montes tú pero que consigas algún certificado de alguna nautica amiguita autorizada (debe de estar homologada), enfin una pasada, pues la instalación tal como comentas es francamente fácil.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Leete el este hilo de la anterior Taberna.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...comunicaciones Un saludo Pirata (informando) ------ "Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él. José Luis de Villalonga" |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas o sea que me toca acoquinar.Podrias ampliarme los problemas con la silva s15?Estaba dudando si montar esta o esperar a que homologuen la icom m505 con doble puesto que no lleva navtex y sale bastante mas carilla.Gracias de nuevo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré una Silva S10. La he llevado a revisar en dos ocasiones a dos talleres distintos y siempre parece estar bien y emitir a 25w de potencia y además le he montado ya al menos cuatro antenas diferentes; pues todavía no he conseguido hablar con alguien a más de 3 millas de mi barco.
De hecho suelo funcionar con una vhf portatil antigua que alcanza mucho más. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La Silva S15 que tenia yo, literalmente se quemo, algún componente interno de la placa u otro elemento se calento, provocando la deforacón de la carcasa. Por cierto nada que ver con el circuito de alimentación pues el fusible de protección quedo intacto. Además coo tarde mucho tiempo entre la compra y la instalación la garantia venció por dos dias y la casa se lavo las manos. Lo único que me ofrecieron fue el mismo equipo a precio de coste. Evidentemente les mande a paseo y ahora esto detras de montar una Icom
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea, deduzco que ¿Hay VHF con Navtex incorporado?
No sabía... ¿Alguno puede informar de marcas y modelos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias drapper, habia oido que las s-10 habian dado algun problema pero no lo sabia de la s-15.La s-15 efectivamente puede con una antena de navtex ofrecer en pantalla los avisos segun las zonas y esto precisamente es lo que me gustaba de la s-15 pero visto lo visto me voy a esperar a la icom 505 que`puede llevar doble puesto y ademas se puede acoplar para que emita señales de niebla aunque eso si pagarla bastante mas cara.Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, para acabar de liarte un poco más, te puedo decir que tengo la S-15 instalada desde hace un año, y hasta la fecha ningún problema,,, y lo del navtex funciona muy bien,,,,, ( toco madera, que siga así...) Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias Jamacuco, la s-15 con navtex ya la conocia porque la monte en el barco anterior y estaba contento pero me echa para atras el tema de comprarlo fuera y las garantias y el montaje certificado aunque la habia encontrado por unos 330 € con navtex incluido.Esperare al salon nautico de madrid a ver que ofrecen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, nada, yo quité la vieja, puse la nueva, la conecté al gps y ningún problema, ni instaladores ni pollas, que son dos cables, coones, que llegará un día que para colocar un cuadro en el barco te pedirán el certificado de un colgador de cuadros
Es que esto sólo pasaen este pais. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalacion cuenta RPM | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-03-2007 09:03 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |
| ¿Con este certificado se puede solicitar el PNB? | chema | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-02-2007 21:02 |
| Caducidad del certificado medico para el examen | grumetepardillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 10:33 |