![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 837Apareció por el barco, y es que no se para que puede ser...
es ligero como el aluminio y no se imanta. gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje... unos cojoncillos
!!!Se usa atado al estay, justo debajo de la entrada al tuff-luff. Hace que el genova entre recto desde la proa al tuff-luff, para que este ultimo no desgarre el génova al izar. Saludos Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un guiador de velas de proa. Se pone sujeto con un cable o cabo cortito al arraigo del estay en proa por el agujero redondo que lleva y cuando izas una vela de proa, para que entre bien en la guia del estay, antepones este "aparato" pasando la relinga del grátil de la vela entre las dos partes de la pieza que casi se tocan. Así evitas que la vela entre mal en su guia.
Seguro que llevas enrrollador desmontable a perfil tipo Tuff-Luff. Para tu información, ese trozo de metal es bastante "carillo", así que o lo guardas bien o me lo regalas. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabeis la paliza que me pegué el domingo para relingar el puto genova yo solo? la de paseos que me pegué por cubierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre suelo decir en estos casos... una prolija explicación con términos extraños para el profano estaría muy bien maridada con esquemas, dibujos, afotos y notas marginales (un aplauso desde aquí a Long John Silver).
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve uno montado:
![]() Donde pone "prefeeder" El pasado noviembre se nos fue uno al agua en una izada. 65 leuracos del ala. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
La verdad es que tengo un viejo enrrollador con 2 guias y la vela la bajo una vez al año mas o menos para coserla, asi que creo que de poco me va a servir... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si usas siempre el enrollador, esa pieza no tiene utilidad, pues como dices, subirás el genova dos veces al año. Si se puede desmontar el enrollador, entonces puedes usar las velas de proa amuradas en cubierta, puedes hacer cambios de vela en navegación con la doble guía, y ahí si que tiene utilidad la guía de marras, pues facilita mucho la izada de la vela. Este sistema es el utilizado en regatas. Saludos. ![]() A propósito. He visto el de Wichard que es articulado, se puede abrir, lo que me parece práctico sobre todo para el cambio de vela y para la arriada del genova. ¿Álguien lo usa? ![]() ![]() Editado por Borneira en 17-02-2007 a las 11:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Foto Bonita | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-01-2007 00:59 |
| ¿Para que es esto? (foto) | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 33 | 04-01-2007 10:12 |
| foto walder | markuay | Foro Náutico Deportivo | 10 | 25-12-2006 01:23 |