La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2008, 16:45
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

L'équipe à terre de Sébastien Josse (BT) a reçu un appel de son skipper aujourd’hui à 12h47, l’informant que le bateau avait été couché sur le côté par la mer démontée
Sébastien, dont la position était approximativement 47º37' S - 159º14' W (soit environ 1000 milles dans l'est-sud-est de Wellington, NZ) au moment de l'incident, est sain et sauf et ne requiert pas d'assistance extérieure.
Cette nuit dans des rafales à 60 noeuds, le monocoque a été renversé par une vague déferlante. Le bateau est resté sur la tranche, le haut du mât dans l'eau, pendant plusieurs minutes avant de revenir droit, et Sébastien doit à présent attendre le lever du jour pour estimer les dégâts (dans l’après-midi en France).

Sébastien Josse, joint par son équipe : « Hier soir j'ai décidé de monter plus au nord pour éviter le plus gros de la tempête, mais les conditions étaient affreuses avec des déferlantes et des grains à plus de 65 nœuds, avec de la grêle et de la neige. Je faisais route prudemment avec 3 ris et la trinquette quand une vague m'a balayé. Le bateau s'est couché à 110º au moins, avec le mât dans l'eau. J'ai mis 5 minutes à me faire une idée claire de ce qui s'était passé, mais les éléments vitaux du bateau sont OK - le mât, la quille... et on flotte toujours ! Je vais avoir la lumière du jour d'ici deux heures et je pourrai alors estimer précisément les dégâts et la suite des opérations - pour le moment il faut que j'y aille doucement. »
Cap au nord à sec de toile, le skipper attend le lever du jour pour inspecter sa monture.
Plus d'informations à venir ce soir.

L.L.B. (source BT)

El equipo en tierra de Sebastian Jossse a recibido una llamada de su skipper hoy a las 12h 47, informádoles que el barco se había acostado por una mar embravecida.
Sebastián, la posición era aproximadamente 47º37’ S -159º14 W (alrededor de 1000 millas al este-sudeste de Wellington, NZ) en el momento del incidente, está sano y salvo y no requiere asistencia exterior. Esta noche con ráfagas de 60 nudos, el monocasco ha volcado por una ola rompiente. El barco ha quedado sobre el costado, lo alto del palo en el agua, durante varios minutos antes de adrizarse, y Sebastián debe esperar hasta la llegada del día para estimar los daños.
Sebastián Josse, añade su equipo “Ayer por la noche había decidido subir más al norte para evitar lo peor de la borrasca, pero las condiciones eran horribles con rompientes y fuertes lluvias a más de 65 nudos, con viento y nieve. Estaba navegando prudentemente con 3 rizos y la trinqueta cuando una ola me ha barrido. El barco ha escorado al menos 110º , con el mástil en el agua. He tardado 5 minutos en tener una idea clara de lo que había pasado, pero los elementos vitales del barco están OK –el mástil, la quilla…y aún flota! Voy a esperar la luz del día de aquí a dos horas y podré entonces estimar con precisión los daños y las operaciones a seguir –por el momento es necesario que vaya suavemente.” Rumbo norte, a palo seco, el skipper espera el amanecer del día para inspeccionar su montura.
L.L.B.

Este es el susto del día.
Sigo leyendo noticias a ver si os pongo alguna que no nos preocupe tanto.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje:
Jadarvi (27-12-2008), jua03 (26-12-2008), maka (26-12-2008), TOLETUM (27-12-2008)
Antiguo 26-12-2008, 17:21
Pirata

Espero que os guste, es un pequeño "flash" de la página de la Vendee, una pequeña joya de Moistessier , espero no meter mucho la pata en la traducción. Explica muchas cosas inexplicables, de porque están donde están, y hacen lo que hacen.

Il y a quarante ans…
« Le Cap Leeuwin est à plus de 2 500 milles derrière Joshua
Pourtant
Joshua l’a doublé pour de bon il y a seulement vingt minutes.
Car la géographie du marin n’est pas celle du cartographe
Pour qui un cap est un cap avec sa latitude et sa longitude.
Pour le marin, un Grand Cap représente un ensemble à la fois très simple et extrêmement compliqué
De cailloux, de courants,
De mers déferlantes et de mers belles,
De jolies brises et de coups de vents,
De nuits blanches, de joies et de peurs,
De fatigues, de mains qui font mal, d’estomac vide,
De minutes merveilleuses et parfois de souffrances…
Un Grand Cap ne peut pas être traduit tout bêtement en longitude et latitude.
Un Grand Cap a une âme.
Avec ses ombres et ses couleurs, très douces et très violentes.
Une âme aussi lisse que celle d’un enfant,
Aussi dure que celle d’un criminel…
C’est pour ça qu’on y va.
Ce n’est pas pour le fric, ce n’est pas pour la gloire,
C’est pour l’amour de vivre.
C’est cela un Grand Cap.
Reste le Horn…
»
Bernard Moistessier : journal de bord du 28 décembre 1968 par 47°27 S et 166° 47 E (document envoyé par Bernard Reymond, Grand Cap)

“El cabo Leeuwin está a más de 2500 millas detrás de Joshua...
Por tanto Joshua lo ha doblado de una vez por todas hace sólo veinte minutos.
Porque la geografía del marino no es la de la cartografía
Porque un cabo no es un cabo con su latitud y su longitud.
Para el marino, un Gran Cabo representa un conjunto a la vez simple y extremadamente complicado.
Piedras, corrientes,
Mares con rompientes y mares tranquilas,
Bonitas brisas y golpes de viento,
Noches blancas, de alegrías y miedos,
Fatigas, manos que trabajan mal, estómago vacío,
Minutos maravillosos y algunas veces con sufrimientos…
Un Gran Cabo no se puede traducir simplemente en longitud y latitud.
Un Gran Cabo tiene alma.
Con sus sombras y sus colores, muy suaves y muy violentos.
Un alma tan suave como la de un niño,
Tan dura como la de un criminal…
Es por todo esto que vamos allá
No es por el dinero, no es por la gloria,
Es por el amor de vivir,
Esto es un Gran Cabo.
Queda Hornos…”

Bernard Moistessier: Diario de a bordo 28 de diciembre de 1968 47º 27 S
166º 47 E (Documento enviado por Bernard Reymond, Gran Cabo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje:
cantante (27-12-2008), JOS (27-12-2008)
Antiguo 26-12-2008, 17:47
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
“El cabo Leeuwin está a más de 2500 millas detrás de Joshua...
Por tanto Joshua lo ha doblado de una vez por todas hace sólo veinte minutos.
Porque la geografía del marino no es la de la cartografía
Porque un cabo no es un cabo con su latitud y su longitud.
Para el marino, un Gran Cabo representa un conjunto a la vez simple y extremadamente complicado.
Piedras, corrientes,
Mares con rompientes y mares tranquilas,
Bonitas brisas y golpes de viento,
Noches blancas, de alegrías y miedos,
Fatigas, manos que trabajan mal, estómago vacío,
Minutos maravillosos y algunas veces con sufrimientos…
Un Gran Cabo no se puede traducir simplemente en longitud y latitud.
Un Gran Cabo tiene alma.
Con sus sombras y sus colores, muy suaves y muy violentos.
Un alma tan suave como la de un niño,
Tan dura como la de un criminal…
Es por todo esto que vamos allá
No es por el dinero, no es por la gloria,
Es por el amor de vivir,
Esto es un Gran Cabo.
Queda Hornos…”

Bernard Moistessier: Diario de a bordo 28 de diciembre de 1968 47º 27 S
166º 47 E (Documento enviado por Bernard Reymond, Gran Cabo)
Gracias Coletes

Me lo tomo como un adelanto de los regalos de reyes ...

A tu salud
Coletes (26-12-2008)
Antiguo 26-12-2008, 18:02
Lantzie Lantzie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

¿¿¿ Cambios de trackings ????

Esta mañana el tracking de las 11:00h de Michel Desjoyeaux marcaba claramente que se había "colado" la puerta de Nueva Zelanda: no tocaba ningún punto al norte de la misma.

Estaba yo pensando que tipo de penalización le aplicarían cuando me encuentro que en el de las 16:00h aparece justo justo rozando la puerta...

Alguien se había fijado? al menos curioso....

y vaya susto lo de Sebastian Jossse, esperemos que siga sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 19:02
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

de la página oficial de la Vendée

Las primeras palabras de Yann Eliès

Después de su accidente el patrón del Generali se comunicó con su equipo y Marc Guillemot. Llegó el lunes a Perth u fué operado después en el Royal Perth hospital, Yann Eliès ha podido comunicarse esta mañana con su equipo. Aquí está la transcripción : *

El accidente

« Estaba con 25 o 30 nudos de viento, sobre un mar residual, todavía bastante duro... yo deseaba atacar y debía izar el gennaker. Pero tenía un pequeño problema en el botalón y debía solucionarlo antes de izar el gennaker. Estaba pues decidido a ir al botalón, ataddo con los arneses. Las condiciones me parecían manejables, pero debí juzgarlas mal ya que mientras estaba en el botalón el barco aceleró. No tuve tiempo de soltarme de mi posición y el barco se clavó violentamente en un ola a 20 nudos de velocidad. Yo fuí despedido, y al impacto, mi pierna cedió. A partir de ahí, tengo un agujero negro. Creo que permanecí agarrado al balcón con mi mano izquierda. El arnés cedió con el impacto... en estos casos, uno encuentra recursos insospechables. En el dolor, conseguí seguir el balcón y el guardamancebos hasta quedar tumbado sobre el puente. De ahí, me arrastré hasta la carlinga y hasta mi litera. Me desvestí para ver el estado de mi pierna y la espera comenzó. »
*
36 horas de dolor... 

« Estas 36 horas inmovilizados en mi litera han sido terribles. Me concentré mucho en no moverme y encontrar la postura para sufrir menos. Cada movimiento era un suplicio. Erwan Steff me ha socorrido mucho y me ha ayudado a vivir. La llegada de Marc Guillemot, particularmente cuando le vi por mis propios ojos a travès de mi ventanilla, me reconfortó mucho moralmente. Encontré energías y motivación renovadas para tratar de recuperar las medicinas y la bebida. Milímetro a milímetro, con infinitas precauciones., pude echar mano a los calmantes y una lata de soda. Informado por Erwan de la progresión del equipo de salvamento australiano recuperé moral y energías... »
*
Salvamento

« El embarque a bordo de la fragata fué un primer alivio. Ya no he estado mas sólo, el equipo de la fragata estaba simpre dispuesta a amortiguar los movimientos del barco. Sólo fue, una vez en tierra, rodeado de médicos en ruta hacia el hospital que pensé que lo peor había quedado atrás. Las radiografías, los análisis de sangre, las diversas y variadas pruebas, y sobre todo de no ser más bamboleado me calmaron y aliviaron mucho. Saber que iba a ser operado y que me podía recuperar sin secuelas me hizo un bien enorme. Pero la verdadera felicidad fue la llegada de familiares y amigos. Al fin pude habalr y compartir mi prueba, mi dolor, mis inquietudes, con la gente que quiero ... »

Sentimientos partidos...

« La presencia de mi familia es una felicidad absoluta. La operación se ha desarrollado perfectamente y el intercambio con los médicos han sido muy ranquilizadores. Me ecuentro formidablemente rodeado y naturalmente me preparo para el futuro, con algunos pensamientos más sombríos con las perspectivas de una vida encamada e inmovilizada durante largas semanas. Horas difíciles me esperan... »
*
L.L.B. (fuente Generali)

Tela marinera

P.D. traducción "a pelo" jeje
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje:
cantante (27-12-2008), maka (26-12-2008)
Antiguo 26-12-2008, 20:29
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Seguimos conando cosas que vamos pillando por ahi

Los navegantes de la Vendée Globe hablan de su experiencia

Por Sophie Greuil
PARIS (Reuters) - En medio de su travesía por las heladas aguas del océano Índico, algunos navegantes de la Vendée Globe, la regata en solitario alrededor del mundo, sin asistencias ni escalas, cuentan su vida cotidiana a bordo de los monocascos.
Reuters : En este momento, ¿Qué veis cuando os miráis en el hielo?
Arnaud Boissières : A menudo, me vigilo para ver si estoy verdaderamente cansado o no. Si lo estoy, calmo un poco las cosas: descanso, tomo vitaminas. A veces tengo la cara sucia, otras tengo la impresión de haber cambiado. Sino, los domingos por la mañana, me obligo a afeitarme para empezar bien el lunes.
Samantha Davies : Alguien que cambia. En esta aventura tan interior, aprendo, reflexiono sobre muchas cosas. Y a veces me encuentro muy cansada.
Michel Desjoyeaux : Un tipo sin afeitar, con costras por el sol en la punta de la nariz, bastante sonriente, no demasiado salvaje y que todavía no ha perdido su aire malicioso. Entonces es más bien un buen signo.
Roland Jourdain : Un tipo muy barbudo.
Jean Le Cam: Si me he afeitado correctamente. Aún así, no soporto dejar crecer el más mínimo pelo sobre mi mentón. Sí, soy el coqueto del océano Indico.
Armel Le Cléac'h : Una buena pinta de "Vendéeglobista", bien barbudo y cansado.
Reuters : ¿Qué veis cuando miráis en el retrovisor?
A.B. Todas las millas recorridas, sino, me gustaría mucho ver a Dee Caffari, todavía llevándome al delantera. Desde hace un momento, luchamos juntos escribiéndonos mucho. Los participantes estamos muy unidos.
S. D. :Yo no tengo retrovisor. Miro todas mis millas recorridas. Por un lado estoy impresionada, también estoy segura de que ya he hecho la mitad de mi vuelta al mundo.
M.D. : Los compañeros, los camaradas con quienes iría a tomarme una copa. Hacer una regata con los compañeros es perfecto.
R.J. : Les Sables d'Olonne! La carrera es tan densa que tengo la impresión de haber partido hace una semana en vez de estar a punto de llegar a Australia.
J. L.C. : El desastre. En estos días sólo quedan seis barcos en competición real y salieron 30.
A. L.C. : Vincent Riou. Desde hace un momento, hacemos la ruta lado a lado. Deportivamente, es muy interesante porque podemos comparar nuestras velocidades. Además es tranquilizador saber que hay alguien no muy lejos.
Reuters : ¿Cual es vuestro pequeño rayo de sol?
A. B. : La llegada de los correos de mis familiares y mis amigos me alegra.

S. D. : Cuando me despierto de una siesta profunda, no sé a veces dónde estoy y de repente, me doy cuenta de que estoy dando la vuelta al mundo. En este instante, siento una enorme sensación de felicidad y un calor me invade porque estoy viviendo mi sueño.
M. D. : ¡Cuando llega un correo! Si es divertido, me da risas y aprovecho. Sí, somos almas sensibles y tenemos los nervios a flor de piel, reírse hace bien.
R. J. : Mi lámpara frontal, indispensable en estas circunstancias. Después, la mirada de mis niños encima de mi mesa de cartas. Al final mi lema en el barco: 'He decidido ser feliz, es bueno para la salud'.
J. L.C. : Una taza de café, ¡mi carburante!
A. L. C. : La llamada a casa, mi mujer y mi hija. Saber sus novedades es un verdadero rayo de sol.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 20:55
Lantzie Lantzie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-de-josse.html

Lo de Jossé Sébastiean parece serio: a falta de una inspección más en profundidad aprecia que ha perdido el anemómetro y la veleta, por lo que no podrá usar el "piloto de viento". La cabina tiene 3 fisuras por donde se filtra algo de agua. Una mampara interior parece que también está dañada. El timón también parece que ha sufrido algún daño.

El 26 de diciembre de hace 4 años pudo continuar en la Vendeé después de reparar los daños sufridos 3 días antes al chocar con iceberg. Acabó la regata en 5ª posición.

Esperemos que al menos se repita la historia: repare sus daños y pueda continuar.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:35
Corsario

Los Cuarenta Rugientes son fieles a su reputación. Las actuales condiciones meteorológicas muy duras patean la flota de la Vendée Globe. Última víctima, el monocasco de Sebastien Josse tumbado sobre el agua a más de 110 grados durante varios minutos antes de recuperarse.

Volcado por una ola
En la ronda informativa del día, Jean Le Cam no ocultó su temor de navegar en un mar caótico. Un “mar rompe barcos”. Se confirmaron los temores, lamentablemente, un par de horas más tarde, cuando el monocasco de Sebastien Josse (BT) en plena noche austral y ráfagas de más de 60 nudos de viento, estaba tumbado por una ola más violenta que las otras. Con el palo en el agua, el velero ha tardado varios minutos antes de recuperarse. Actualmente en cuarto lugar, Seb Josse se dirige al norte a baja velocidad hasta el amanecer (esta noche en Francia) para evaluar la magnitud de los daños.

La nieve y granizo a más de 65 nudos!
En un mar rompiente, el paisaje del océano sur no es una excepción a su mala reputación. En el medio del Pacífico, el jefe de la flota no escapa a la regla. "Esto es realmente un infierno!" Dijo Jean Le Cam (VM Matériaux). "Es para traumatizar a uno!" Confirma a distancia Vicente Riou (PRB). "Es realmente impresionante. No podía ni siquiera mi desempaquetar los regalos porque me temo que “valsent” en cualquier lugar", dijo Roland Jourdain (Veolia Environnement). No hay tregua navideña para los capitanes de la Vendée Globe. Las depresiones se suceden y aumentan un mar terriblemente violento. "Hemos tenido hasta 6 metros de alto con picos de 2 metros de rompientes", dijo Riou. Y esto debe durar al menos 24 horas para los primeros. A pesar de las condiciones, la carrera continúa y Roland Jourdain sigue siendo la principal amenaza para el fuerte líder Michel Desjoyeaux, en cabeza después de 10 días.
*
Escala a la vista
Marc Guillemot (Safran) debería llegar mañana por la mañana en la isla de Auckland (250 millas al sur de Nueva Zelanda) para reparar el carril dañado de su mástil durante más de una semana. Esperan emplear pocas horas, el tiempo de fondear su barco y subir al palo. Rafael Dinelli (Fundación Ocean Vital) también tiene la intención de hacer una escala, más bien en la isla Stewart, justo al sur de Nueva Zelanda, donde Parlier reparó su mástil en el año 2000. Además de la driza de vela, Dinelli también sufre el fallo de un piloto automático y de problemas energéticos. Actualmente navegan sólo con trinqueta y mayor rizada, a 4.300 millas del líder. Con el austríaco Norbert Sedlacek (Nauticsport-Kapsch), que todavía no han cruzado la longitud de Cabo Leeuwin.

Vaya marrón les ha tocado por Navidad
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Seguimos conando cosas que vamos pillando por ahi

Los navegantes de la Vendée Globe hablan de su experiencia

Por Sophie Greuil
Jean Le Cam: Si me he afeitado correctamente. Aún así, no soporto dejar crecer el más mínimo pelo sobre mi mentón. Sí, soy el coqueto del océano Indico.
.
Es verdad!!!
Al leerlo me he dado cuenta, es el único que ves en todos los vídeos como un pincel, ¡Qué coquetón!
Bueno, él y Sam.
Un brindis por los héroes presumidos y simpáticos
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 22:38
joselo joselo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches a todos soy Joselo y este es mi primer contacto con el foro.Sigo la Vendee desde el principio y vuestros comentarios y traducciones son muy acertados,gracias.Haceis mas comprensible la regata y el espiritu de los regatistas.Pena lo de Sebastian Josse.Esperemos que las noticias sean buenas.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 23:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joselo Ver mensaje
Buenas noches a todos soy Joselo y este es mi primer contacto con el foro.Sigo la Vendee desde el principio y vuestros comentarios y traducciones son muy acertados,gracias.Haceis mas comprensible la regata y el espiritu de los regatistas.Pena lo de Sebastian Josse.Esperemos que las noticias sean buenas.
Joselo y ya has pasado por la taberna y te has pagado unas ronditas??????? sino esasí ya estas pasando a toda leche, que no son estas formas de entrar hombre pagate algo y te ahorraras un pequeño rapapolvos,

Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 23:25
Piratilla

Cita:
Joselo y ya has pasado por la taberna y te has pagado unas ronditas??????? sino esasí ya estas pasando a toda leche, que no son estas formas de entrar hombre pagate algo y te ahorraras un pequeño rapapolvos,
Bueno ahi va una de ron para todos
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 02:09
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Ufffffffffffffff, por fin he llegado a cogeros... 71 olas oceanicas de navegación... Bueno agradeceros a todos que me hagais seguir con tanto interes esta gra regata...

Feliz año para todos.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 14:36
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Poco tiempo para leermelo por el website de la Vendée y conexión antediluviana que sólo me deja entrar en un sitio, y veo que seguimos, entre todos , siendo la mejor y resumida forma de seguir la regata. Lástima por Seb Josse, tengo que reconocer que era mi opción "Farr", pero todavía siguen el Foncia y el PRB ¿cómo siguen las distancias del resto en relación a la cabeza? Me imagino que los Lombard andarán amenazando a Desjoyeaux. ¿el PRB y el Brit Air siguen copulando?

Un saludo, y una ronda
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 15:43
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Lantzie Ver mensaje
Esta mañana el tracking de las 11:00h de Michel Desjoyeaux marcaba claramente que se había "colado" la puerta de Nueva Zelanda: no tocaba ningún punto al norte de la misma.
Estaba yo pensando que tipo de penalización le aplicarían cuando me encuentro que en el de las 16:00h aparece justo justo rozando la puerta...
Alguien se había fijado? al menos curioso....
[/font]
Yo también me había fijado...
me ha llamado mucho la atención, porque me extraña que cualquiera de estos pueda cometer un error así.
Pero parece que finalmente "le profeseur" si pasó bien la puerta.

Veremos la siguiente, ya que si es Desjoyeux el líder -por menor distancia a la meta- está mejor colocado Jourdain para tomar la puerta

Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 16:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Poco tiempo para leermelo por el website de la Vendée y conexión antediluviana que sólo me deja entrar en un sitio, y veo que seguimos, entre todos , siendo la mejor y resumida forma de seguir la regata. Lástima por Seb Josse, tengo que reconocer que era mi opción "Farr", pero todavía siguen el Foncia y el PRB ¿cómo siguen las distancias del resto en relación a la cabeza? Me imagino que los Lombard andarán amenazando a Desjoyeaux. ¿el PRB y el Brit Air siguen copulando?

Un saludo, y una ronda
a ver si la ves asi que yo soy muy vaga para hacer lo que hace jorpi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
Pons Minei (27-12-2008)
Antiguo 27-12-2008, 16:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

Un saludo, y una ronda
Ahí te va un pequeño resumen:

Sebastien Josse: El roof tiene fisuras y ha entrado el agua… vistos los daños se puede hablar de toneladas de agua que han abatido el barco. Lo peor de todo son las palas del timón. Hay uno que da los buenos días al otro. No puedo ir a dónde yo quiero, ni pasar de los 10 nudos, el piloto automático no sabe muy bien qué hacer. Estoy obligado a ir hacia el norte, para llegar a aguas tranquilas y evaluar los daños. Si la pala está bien, intermitente a la derecha y reprender la regata, si no, intermitente a la izquierda y la regata ha acabado.

J.P.Dick: Después de Ivory, intento hacer una nueva cabeza para la parte de estribor. Regatear y hacer bricolaje a la vez no es fácil. Una buena noticia, he hecho un pequeño sable que hace más rígido el conjunto y todo es más estable amurado a babor, esto es un buen augurio para lo que aún queda…. Siempre hay que hacer pequeñas cosas en el barco: tiempo de secado, confección de piezas… aunque retroceda en la clasificación, la regata es larga y pueden pasar muchas cosas. Aquí hace un frío que pela, remontando gano algunos grados. Esto es importante, sobre todo para hacer el bricolaje fuera, con las manos desnudas.

Marc Guillemot: Está fondeado al norte de Enderby Island…Me doy cuenta que hay más trabajo del que yo creía. El raíl de la mayor está estropeado por arriba y por abajo, estoy decepcionado pero no abatido. La noche ha caído hace media hora, sin luna, con un frente nuboso y lloviznas, no es el momento ideal para subir al palo. Creo que va a pasar un tiempo hasta que vuelva a poner el barco en estado de marcha, sino la regata no tendrá ningún interés. Os puedo garantizar que esto no me divierte, pero esto es así o volver a salir corto de trapo y esto no tiene ninguna gracia en condiciones infernales. Sandy Bay, es un lugar mágico: un grupo de morsas muy ruidoso sobre la playa, focas que nadan alrededor del barco y está lleno de pájaros…

En cuanto a la pareja Vincent Riou (PRB) y Armel Le Cléac’h (Brit Air), ha decidido separarse este sábado al mediodía: el vencedor de la Vendée Globe 2004 pone rumbo al Nordeste mientras que el principiante en la vuelta al mundo ha escogido el rumbo Sudeste.

Si alguien ve una barbaridad en la traducción que lo comunique que 'toy aprendiendo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje:
JOS (27-12-2008), kailu (27-12-2008), Pons Minei (27-12-2008), TOLETUM (27-12-2008)
Antiguo 27-12-2008, 18:37
Piratilla

Gracias Coletes por la traduccion,me cae fenomenal el señor Guillemot y estoy cotrariado por sus averias,yo lo tenia con uno de mis favoritos junto con Sebasstian Josse.Espero que puedan volver a la Vendee.
Una ronda
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 19:13
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
Yo también me había fijado...
me ha llamado mucho la atención, porque me extraña que cualquiera de estos pueda cometer un error así.
Pero parece que finalmente "le profeseur" si pasó bien la puerta.

Veremos la siguiente, ya que si es Desjoyeux el líder -por menor distancia a la meta- está mejor colocado Jourdain para tomar la puerta

Otro que se fijó en el detalle, aunque lo atribuí a un error de la representación.
Comentaros, sin embargo, que Dinelli arrastra una penalización pendiente, de 4 horas, que deberá cumplir antes de remontar el atlántico hasta el paralelo 20º porque justamente se paso una puerta por un error de calibración de unos grados en su sistema de navegación. De hecho, navegó paralelo al sur de la puerta durante horas... Admitió y explicó el fallo a la organización, y ésta decidió una penalización "suave"...
Antiguo 27-12-2008, 20:09
willi 147 willi 147 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

mil gracias por traducir.merci.no tengo ni pajara de franchute.un saludo.esto parece una carrera de chapas.aupa vendee.
www.platavela.com
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 20:26
Corsario

Duras condiciones climáticas para los dieciocho solitarios todavía en regata. Sébastien Josse se desvía hacia el norte y mañana debe saber si puede continuar la carrera o no. Marc Guillemot está fondeado en Auckland para reparar el carril de su mástil y Michel Desjoyeaux líder durante 11 días consecutivos, ha superado la barrera simbólica de las 10 000 millas hasta la meta.

Con una baja presión de 939 hPa, la tormenta todavía sopla muy fuerte en mitad del Pacífico Sur y debe acompañar a los líderes unos pocos días más. Una tormenta que ha socavado la cabeza de la carrera con el vuelco de Sébastien Josse (BT) el viernes. Seb Josse se dirige hacia el norte, a aguas más tranquilas para examinar las reparaciones necesarias y si puede seguir en regata. La principal preocupación de Sebastien se centra en el timón de estribor que saluda al otro. Las daños plantean un doble problema. Él no puede ir donde quiere y no debe superar los 10 nudos bajo riesgo de romper. Josse si no puede reparar, aproará a Nueva Zelanda, 1200 millas a su este. En la clasificación, Josse ya ha caído dos lugares en favor del dúo inseparable Vicente Riou (PRB) / Armel Le Cléac'h (Brit Air) que no se han separado desde la salida de les Sables. Esta mañana, se encontraron en el mar después de 48 días de regata! Por su parte, Marc Guillemot (Safran) llegó a la isla de Auckland (250 millas en el sur de Nueva Zelanda) a las 10 horas, sábado por la mañana. A primera vista, las reparaciones del carril del mástil parece ser más complicado de lo esperado. Su escala podría durar aproximadamente 24 horas en lugar de seis horas de ayer se esperaba. En cuanto a Dominique Wavre (Temenos II), se le espera esta noche en Fremantle.
*
Menos de 10.000 millas
Los dos primeros, Michel Desjoyeaux (Foncia) y Roland Jourdain (Veolia Environnement), están ahora por debajo del hito simbólico de las 10 000 millas restante hasta les Sables d'Olonne. En mitad del Pacífico Sur, la ruta aún es larga antes de conocer el ganador de esta sexta edición. Especialmente por obvias razones de seguridad, la dirección de carrera ha modificado una vez más al norte de la última puerta de hielo (la zona oriental del Pacífico), antes de Cabo de Hornos, por lo que alarga la distancia en unos cientos de millas. La tormenta que ha prevalecido en el Pacífico ha afectado a los diez primeros competidores, excepto tal vez Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec-2), varias horas atrapados en una burbuja anticiclónica. Ocupados por la reparación de su timón, Dick pasa menos tiempo en la mesa para analizar mapas meteorológicos. Por último, llegó a Port Elizabeth (Sudáfrica) el pasado lunes, Jean-Baptiste Dejeanty (Groupe Maisonneuve) aterrizó en París el sábado y se pasó por la oficina de regata para contar sus aventuras surafricanas. Él cuenta con embarcar su barco hacia Bretaña en unos diez días. En su ascenso del Atlántico Sur, se cruzará probablemente con algunos de los patrones de la Vendée Globe en su sprint hacia a la meta ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje:
Coletes (27-12-2008), kailu (27-12-2008)
Antiguo 27-12-2008, 22:01
Piratilla

Gracias EsquitxEstamos los Neos un poco mas en la onda.Espero que Seb Josse y Marc continuen en la regata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselo
kailu (27-12-2008)
Antiguo 27-12-2008, 22:35
Pirata

Qué susto he pasao leyendo esto

Roland Jourdain : He pasado unos buenos apuros : He hecho un golpe a lo Jojo, pero con una ola que ha entrado en mi habitación mientras dormía. Era un momento de calma y una rompiente ha explosionado sobre el barco. Han entrado 300 litros de agua. Hay algunos daños colaterales al nivel de electrónica. Para vaciar el agua, la bomba parece sufrir, yo he tenido que achicar un poco. Felizmente el motor no se ha ahogado… no me gusta dormir con la puerta cerrada, tengo claustrofobia y la vela es una actividad al aire libre, pero después de esto tendré cuidado. Al momento, acabo de leer que la próxima puerta ha vuelto a subir al 44 sur, vamos a hacer un poco de turismo a lo largo de las costas chilenas.

Algunos mensajes atrás no quise decir quienes eran mis favoritos para que no cayesen en desgracia, pero es inevitable, al poco se me fue Mike, casi lo más seguro Jojo, pero Bilou... ¡NO! este realmente es mi favorito , adoro su sentido del humor y su sonrisa permanente. Así que no quiero ni un disgusto más.
En el transcurso de esta regata "he adoptado" a Sam y también la cuido mucho. Ayer me tenía preocupada, no daba ninguna noticia. Pero hoy ya he visto su sonrisa, estaba demasiado ocupada ciñendo.
En cuanto al "profesor" y esa polémica puerta, le roló el viento en el preciso instante para poder pasar la puerta, ¿suerte? ¿o es que se las sabe todas? para mi gusto es muy muy muy bueno pero también muy muy frío y por eso es muy bueno.
Unas rondas para todos.

Editado por Coletes en 27-12-2008 a las 23:02.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 23:12
Pirata

Buenas noticias:

Marc Guillemot y Safran han dejado su fondeadero de la isla Enderby en el archipiélago de las islas Auckland a las 21h. 30m hora francesa. Marc ha podido realizar la reparación del raíl de la mayor y vuelve después de 12 horas de haber echado el ancla en el abrigo de esta bahía.
¡VAMOS, VAMOS!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 00:16
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
a ver si la ves asi que yo soy muy vaga para hacer lo que hace jorpi

Parece que los "informadores oficiales", iorpi y fareraa, están de cháchara...

esta debe ser la última

http://www.lamarsalada.info/

Editado por la mar salada en 28-12-2008 a las 00:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro