![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este otro también es muy fuerte....
De estos dos barcos de turistas que rompieron amarras y se "escaparon" del puerto, no ha quedado nada. Ya os enseñaré fotos. |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Pipo (29-12-2008), Principealegre (29-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia madre mia madre mia .... que espanto. Hemos visto las imagenes por la tele de la playa de Blanes cubierta de restos de barcos, estaban por todos los sitios. Horroroso
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya desastre! Espero que la cosa calme pronto y que por lo menos no le pille a nadie mar afuera.
|
|
|
|
Me duele ver imágenes así, de hecho no he podido acabar de ver el video... y encima cuatro fallecidos... si es que cuando el mar se eñpeña en demostrarnos lo pequeños que somos, lo hace a conciencia el puñetero.
Esperemos que pase pronto... y que el coste sea en dinero y no en vidas... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es todo lo que quedaba de ellos esta mañana:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algunos les han encontrado una nueva utilidad a parte de los restos que había por todas partes.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Collons Rom, vaya desastre
![]() Menos mal que por lo que dices tu barco no está afectado ![]() No está mal el sentido del humor de la última foto, no está de más ante tal cúmulo de despropositos, es lo bueno del temperamento latino... ![]() Una abraçada Jordi ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo algunas más. Si me pongo muy pesadito con el tema, me lo comentais ¿eh? La mar ya amainando esta tarde ![]() A este si le aguantaron las amarras... pero la gatera, no. ![]() ![]() Los del Vela se han encontrado que una de las zodiacs había decidido ella solita solucionar el problema de falta de amarre: ![]() Este cata tiene todo el casco de babor destrozado. ![]() Y este va a tener que hacerle una nueva entrada por proa a los guiris... ![]() Este barco de pesca que debiera estar en el puerto, estaba en la playa, donde tendría que estar la arena... ![]() ... y la arena está donde tendría que estar el paseo marítimo. ![]() Así ha quedado mi pasarela, suerte que el armazón ha aguantado. La amarra protegida por la manguera amarilla larga es una de las mías... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun sin tener barco propio he pasado un dia bastante angustiado y sin haber visto las imagenes de Rom, si las llego a ver no se......cuando tengo un trozo de sueño flotando en un pantalan de esos no sé que será de mi en estas situaciones........
Me congratulo de la SUERTE que habeis tenido todos ....... por que podia haber sido peor visto lo visto. Lamento lo del TBO y si necesitais cuelquier cosa de mi no teneis mas que decirlo. Suppongo que alguien se habra puesto en contanto con alejandro (Ventarron) para informar sobre el X y que todo esté en su sitio. Deseo que la que se avecina se desvanezca o que pierda fuerza, por que dos seguiditas quiza sea demasiao pal body. Un abrazo y mis mas sinceros agradecimientos a todos los que habeis colaborado y ayudado en que no llegaran a mas los desperfectos de los barcos amarrados en vuestros puertos. ![]() ![]() .Jan |
|
|
||||
|
||||
|
Más datos...
Este es el ferri que quedó a la deriva frente a Blanes. ![]() La historia: Se trata del ferri "Super-fast Galicia" de la Transmediterranea, antes se llamaba "la Atalaya de Alcudia". Hace 185 metros de eslora y 25 de manga. Se encontraba amarrado en el puerto de Palamós y con el temporal se le rompieron las amarras de popa. El capitán ante esa peligrosa situación decide salir fuera de puerto y por motivos que aún se desconocen se quedó sin motor y a la deriva con 18 tripulantes a bordo. Salvamento Marítimo decide que con el viento reinante es imposible acercarse con helicóptero para intentar salvar a su tripulación. Finalmente ha sido remolcado hasta BCN por SM por la mañana. Por SM ![]() que los tienen enormes... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Brisa (28-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco toda la info que nos pasas, Rom. Cuando se habla de Blanes, siempre pienso en ti. Saludos !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Osties Rom! El video y las imágenes son estremecedores. La verdad es que debe haber sido horroroso para los que estabais allí. Gracias por toda la información que nos has acercado al drama que habeis vivido.
Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Rom dijo
Pongo algunas más. Si me pongo muy pesadito con el tema, me lo comentais ¿eh? Al contrario Rom, esta imagenes te hacen mas consciente de lo que es tener un barco, y como dejas las cosas cuando lo dejas amarrado y te vas, nunca piensas que le puede tocar a uno, como se ve en las fotos en un rato se pueden liar las cosas, la verdad una pena. Todo es importante pero lo peor son las vidas humanas. Gracias Rom por las fotos, así los del infierno tomamos conciencia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rom:
![]() ![]() ![]() Por la Info. Todo un documental.Por cierto:¿Puedes explicarme esta Foto?¿Como CO*O amarrais los barcos en Blanes? ¿O es una situacion por el temporal? Saludos ventosos y mojados desde el Maresme
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela... Esperemos que la cosa no empeore más todavía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias....si es posible.
"Meteosim" sigue dando tangana para el martes: Pero ya no es "tanto". Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Los amigos de "Windfinder" no dan nada:
![]() Vamos a ver quienes son los que aciertan Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Sin palabras,
![]() El video estremecedor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis sentimientos por las pérdidas, sobre todo por las humanas claro, mi alegría por los que os habeis librado aunque hayais sufrido y mis deseos de que no vuelva a empeorar y tengais todos una buena salida del 2008.
Poco más puedo decir desde el infierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de ver-leer el hilo de tiron
![]() Y no se ni que decir, siento una inmensa pena y un nudo en el estomago. Pero tambien pienso que asi es la mar, se cobra su tributo. Mis condolencias a los allegados y familiares de los fallecidos.
|
||||
|
||||
|
Triste reportaje, Rom
![]() ![]() Hoy se mantiene el viento aproximadamente en F5-F6 y la mar ha bajado mucho aunque tenemos bastante resaca dentro del puerto de Badalona, con chubascos que por suerte no son violentos, nada que ver con el viernes noche ![]() Para colmo de males, Victor se ha intoxicado con algo de la comida y está hecho polvo ![]() He bajado los Ugribs y allí no dice nada de rasca para el martes ni para el miércoles. Esperemos que sea así pero si no habrá que mentalizarse para otra tangana de m... y continuar reforzando amarras. Lo que intranquiliza es pensar en lo que están trabajando los cabos del muerto, esperemos que aguanten. Por suerte suben dos pero tenemos el barco en el lado "malo" del pantalán con este NE y E
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen vale por muchas palabras y sentimientos y estas tienen muchos metidos dentro.....
![]() Sueños ligeros que se elevaron por la fuerza de la mar, que se rompieron ... ![]() Un precioso barco, lo conocí en el Port Vell en el 94, al final del dia lograron reflotarlo , a cubazos, pero sí que lo han conseguido.![]() Las maderas volaron.... ![]() Y fueron a parar o caer donde pudieron.... ![]() Nuestro TBO, en plena operación de achique, por fortuna, todo ha pasado y sigue a flote, eso sí con algo de humedad. Un abrazo muy fuerte Jose A. ![]() Bueno chic@s acordaros que el Port Olimpic, no tenía la luz de la punta del espigón, y ahora de las dos luces de entrada sólo he visto una y sin las pantallas solares o sea que por la noche será complicado el tema. ![]() Un abrazo muy fuerte a tod@s, por que mañana volverá a salir el sol y tod@s seguiremos Adelante, disfrutando de este mar que tanto amamos y a la vida.
|
||||
|
||||
|
Madre mía que desastre. No hace falta decir que me alegro en el alma de los cofrades que han podido salir sano y salvo o con pocos desperfectos de este descontrol de la naturaleza, visto lo visto pudo haber sido muchisimo peor. Espero que nuestro TBO se seque prontito y quede todo en un recuerdo lo antes posible.
Marcia gracias por las fotos y me alegro muchisimo de no haya sufrido mucho tu barco y que vosotras dos esteis bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, vengo del puerto de Mataro y la cosa ya esta en orden, pero lo que me llamó la atención es que al salir , por la playa de levante,veo las jaulas de la piscifactoría navegando hacia el sur.-
Mi pregunta es si ¿alguien sabe a quien hay que dar aviso para que las elimine? Saludos y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|