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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Alguien sabe algo más????
PORTADA tragedia marítima Acusan al piloto del 'Pride of Bilbao' de la muerte de 3 tripulantes de un velero que abordó en alta mar La Policía cree que el oficial de guardia chocó con la embarcación en aguas de Portsmouth en agosto y no se detuvo para auxiliar a las víctimas IÑIGO GURRUCHAGA/CORRESPONSAL. LONDRES El responsable de navegación del 'Orgullo de Bilbao' en el atardecer del pasado 20 de agosto fue acusado ayer por la Policía británica del homicidio de tres hombres cuyo yate habría chocado con el ferry en aguas próximas a Portsmouth. El acusado, Michael George Hubble, comparecerá ante un tribunal la próxima semana. El detective Nigel Nivel, de la Policía de Hampshire, que seis meses después de ocurrida la tragedia tiene designados al caso doce oficiales, pidió ayer la colaboración de los pasajeros que viajaban en el ferry aquel día: «Estamos especialmente interesados en escuchar a pasajeros o miembros de la tripulación que oyeron o vieron cualquier cosa inusual». Tras la acusación formal, ayer, en un tribunal de magistrados en Portsmouth, el caso queda 'sub judice' y los agentes a cargo de la investigación no pueden extenderse sobre los detalles de los cargos, que definen como homicidio por negligencia grave y que lleva implícito el incumplimiento de las leyes de navegación. P&O, la empresa propietaria del barco, empleó a Michael Hubble, de 61 años, según la práctica habitual de contratación de oficiales o tripulación a través de agencias establecidas en la costa sur inglesa. Él era el oficial de guardia de navegación del 'Orgullo de Bilbao' en el momento en que desapareció el yate. Un portavoz de la empresa P&O en Inglaterra indicó ayer que la apertura de diligencias judiciales le obliga a no hacer ningún comentario. La compañía, que recientemente fue adquirida por DP World, con sede en Dubai, no es en este momento parte del proceso judicial abierto. La muerte de tres amigos, Jason Downer y Rupert Saunders, de 35 años, y James Meaby, de 36, en una tarde vacacional, a bordo de una balandra de ocho metros de eslora, tras partir de la isla de Wight para hacia las regatas de Dartmouth, causó una gran conmoción y los medios de comunicación le han seguido prestando atención durante la larga investigación. Aguas muy transitadas Los cuerpos sin vida se descubrieron poco después. El de Meaby, el día 22, con su chaleco inflable, mostraba signos de hipotermia. Los de Downer y Saunders, juntos, el día 23, sugirieron que habían muerto ahogados. Los tres cuerpos se encontraron en aguas del Canal de la Mancha. El pequeño yate, 'The Ouzo', no ha sido encontrado. En diciembre, tras una fuerte tormenta, se creyó que unos restos arrojados a la costa, en la isla Hayling, pertenecían al barco desaparecido. Pero, luego, la Policía, que ha investigado el caso junto al cuerpo de guardacostas, descartó la identificación. Los tres amigos salieron del puerto de Bembridge, en la isla de Wight, hacia las siete y media de la tarde. El 'Orgullo de Bilbao' salía de Portsmouth hora y tres cuartos después. La desaparición de un yate en aquel domingo de agosto, en aguas muy transitadas, se atribuyó desde un principio al choque con un barco grande. La Policía de Hampshire analizó el casco del P&O en sus primeras pesquisas. Los medios locales informaron de que los detectives encontraron algo 'intere- sante' en la caja negra. Hubble fue detenido el 2 de septiembre y continúa en libertad provisional. ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#2
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Imperdonable, no prestar auxilio en una colision con posterior hundimiento es imperdonable ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#3
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No tengo palabras... |
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#4
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Triste. Siempre van igual, las prioridades se la sudan, meten piloto automatico y .... apartate tu que eres pequeño.
por los navegantes perdidos.
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¡Non todo no monte é orégano! |
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#5
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Hay piratas mucho peores que nosotros
Que el señor los acoja |
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#6
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Wenas
Si yo os contara... Salu2 |
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#7
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conozco bastante esas aguas enfrente a Bainbridge. Es el punto mas concurrido y transitado del sur de Inglaterra. Un dia normal de verano te puedes encontrar de todo navegando, desde dinguis de tres metros , a tornados, a clasicos de tres palos entrenando cadetes de la Marina. El ferry a Wight, debido ademas a lo somero de las aguas, tiene que recorrer un rumbo muy preciso en S para no embarrancar a marea baja, ..por lo que es necesario un pilotaje atento y nada delegado en "pilotos mecanicos"
Imperdonable !! M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#8
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Cuenta, cuenta.......
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#9
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Ya ha llovido desde entonces..........
. ......... ........ ..... ... ........ ........![]() . |
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#10
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Imperdonable... no es el calificativo que yo utilizaría. Hay otros más apropiados para calificar a esta clase de energúmenos que por respeto a la cofradía me voy a reservar.
No apetezco brindar,espero se me disculpe |
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#11
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Descansen en paz
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#12
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El velero salió a las 1930 y el Pride a las 2115. Cabe suponer que, si el abordaje realmente se produjo, era de noche.
¿Sabéis si el vlero llevaba sus luces de navegación? ¿Estáis seguros de que no pudo haber algún tipo de avería eléctrica que lo dejase a oscuras? ¿Habéis visto en alguna inspiración su reflector de radar? ¿Conocíais personalmente a las víctimas y por eso estáis seguros de que la culpa no pudo ser suya? Si el asunto está sub-judice y las partes no han hecho declaraciones, ¿no creéis aventurado condenar de entrada al piloto y llamarle energúmeno, pirata, decir que se la suda y, encima usando el plural que engloba a un montón de gente? Un barco de ese tamaño puede navegar con una ballena enganchada en la proa sin que a bordo se note nada. El impacto de un velero tan pequeño no hace ni ruido. ¿Estáis, de todos modos seguros de que el piloto siguió su camino sin detenerse "a posta"? Me sorprende tanto conocimiento y tanta seguridad. Y tan rápidamente adquirida! |
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#13
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Y, además, resulta que el tribunal lo declaró inocente el 13 de diciembre del 2007!
http://www.metro.co.uk/news/article....4&in_a_source= |
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#14
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Cita:
No siempre el grande tiene la culpa de todo .
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#15
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#16
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Saludos cofrades, y creo identificarme un poco con el comentario de Dunic, si no voy descaminado. El Grande no siempre tiene la culpa, pienso en una navegación de temporal como acostumbra en esa zona, el pequeño, no tiene AIS, no tiene reflector, o como de costumbre no es detectado, no tiene radar, esta despistado, podemos sumar un monton de circunstacias esculpatorias de cara al buque que en principio aborda. Un buque grande, en casos de temporal fuerte, puede no distinguir la colision de una ola de embergadura con la colisión de una embarcacion como es el caso, no seria la primera ni la ultima, desgraciadamente, pèro todo so, creo que saldra a la luz en el proceso judicial. En el momento de colisión, raro será que no notase algo cualquier miembro de la tripulación, golpe, ruido, giro repentino de rumbo, variación de maquinas etc. Yo he pasado por algo similar sin abordaje. Solo decir que hay veces en las que ocurren cosas en las que uno no se da cuenta porque no espera esa fatalidad. Si realmente existiera esa intencionalidad de delito, sobran comentarios. ![]() ![]() ![]()
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Apuntaté a la ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO Socio Fundador nº65 (ANAVRE) EA1EBK
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#17
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Cita:
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Saludos,
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#18
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Cita:
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Saludos,
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#19
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Descansen en paz.
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#20
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¡Bona tarda!
Hace un tiempo leí el informe de la marina británica sobre el suceso. Sucedió una noche de temporal. Creo recordar que era al este de la Isla de Wight. Lo que sucedió es que había luz en el puente de mando (que por lo visto de noche está prohibido, para poder observar bien el exterior sin reflejos) y no se prestaba demasiada atención. El Pride of Bilbao había hecho algún giro que podía haber despistado al velero en caso de haber intentado quitarse de en medio. En un momento algún oficial vió una luz justo a proa durante un instante y la perdió de vista el quedar oculta bajo la proa, casi debajo del buque. Uno de los oficiales corrió a la banda (creo incluso que se asomó al exterior del puente, pero no pudo ver nada porque si había algo estaría tan cerca que quedaba oculto por debajo de la borda. Al poco, vieron una pequeña luz a popa y con eso se despreocuparon y siguieron su camino sin dar ninguna alarma. El informe suponía que la luz que vieron a popa era la del barco volcado o a punto de volcar por las turbulencias. A los tripulantes los encontraron (al menos a un par de ellos), ahogados o fallecidos por hipotermia, con sus chalecos puestos, por lo que se supone que en caso de haberse preocupado un poco más la tripulación del Pride of Bilbao o haber dado la alarma, se los hubiera podido rescatar. No tengo tiempo ahora, pero otro rato que tenga miraré si encuentro el informe. Saludos. ![]() Editado por Vint-i-set en 11-01-2009 a las 23:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set | ||
Kendwa (11-01-2009) | ||
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#21
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Por cierto, lo que también recuerdo es que llevaban un reflector de radar, pero que no reflejaba nada (como todos). A raiz de eso leí un informe también de la marina británica comparando la eficacia de diversos sistemas y, la verdad, era bastante alarmante: los únicos que realmente eran fiables eran los que repiten electrónicamente el eco de la señal.
Asimismo, el informe observaba que muy posiblemente las luces se vieran poco. Era una suposición basada en que el casquete tricolor de la luz de tope, dentro del cual va la bombilla, se agrieta con el paso del tiempo y deja de transparentar, con lo que se pierde visibilidad. Encima, al ir escorado, todavía se vería menos. A ver si rescato el informe y lo cuelgo un rato que tenga. Saludos, ![]() Editado por Vint-i-set en 11-01-2009 a las 23:56. |
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#22
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El informe es muy interesante. En resumen, un conjunto de factores que se suman. Al final sentencia absolutoria para el mercante. Manda huevos, te vienen por la popa, ni te puedes escapar, supongo, (motor de 12CV), y al final lo que queda de ti es un informe
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#23
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Cita:
Saludos, ![]() . |
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#24
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Hola a todos:
Cuando no ha quedado nadie para contar "la otra versión" es muy difícil que la verdad llegue a hacerse pública. Cuando solo hay suposiciones es imposible que nadie salga condenado. Lo que sí es cierto es que tenemos que hacer "visibles" nuestros barcos y andar muy atentos cuando navegamos por zonas de tráfico de mercantes, tenemos mucho que perder. Saludos. |
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#25
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La realidad es que en derecho no podemos presuponer culpabilidades, si hay una duda, debe de decretarse siempre la inocencia del acusado... si no fuera así... nos bastaría con denunciar a cualquiera para destrozarle la vida y meterlo en la cárcel... y ya hemos tenido bastante de eso en muchos países.
En cuanto a este caso, creo que si yo hubiese estado en el Jurado, me hubiera sido imposible pronunciarme en un sentido o en otro. Como se ha apuntado más arriba, debemos esforzarnos por resultar visibles y prestar mucha atención a lo que navega cerca de nosotros, entre otras cosas, porque en un caso así tener la razón no te sirve de nada si te pasa un carguero o un ferry por encima... ![]() ![]() a vuestra salud!!!Editado por Jadarvi en 14-01-2009 a las 00:08. |
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