![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bajo el nombre de "Peninsula fluvial" la Confederación de Ayuntamientos ribereños que implican a las cuencas del Guadalquivir, del Ebro y del Tajo (Estos ultimos junto a sus homonimos lusitanos) han acordado una reunión con las Comunidades Autonomicas afectadas, así como los Ministerios de Fomento de España y Portugal al objeto de revisar los marcos legislativos actuales e impulsar la navegación comercial o turistica de sus rios y/o afluentes en su caso, de tal forma que el Guadalquivir fuese navegable minimo hasta Cordoba (Se intentaria Andujar), el Ebro hasta Logroño y el Tajo hasta Salamanca este ultimo con ramificación a Zamora mediante el pertinente canal. Requiere la Confederación de Ayuntamientos un esfuerzo primigenio de las diferentes autoridades por modo de impulsar estos proyectos que entienden causarian una gran proyección comercial, agricola e industrial de todas las ciudades o pueblos ribereños así como de sus zonas interiores limitrofes. Se esperan las primeras tomas de contacto para los ultimos dias del mes Enero del 2.009. Segun noticias sin confirmar, todas las autoridades implicadas han mostrado un alto interes en este proyecto que ayudariá en gran parte a dar un nuevo impulso a la construcción y el desarrollo de España y Portugal en estos mo- mentos de precariedad. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 28-12-2008 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante propuesta.
Por lo visto, la inversión privada también se dejará ver, pues al parecer, los astilleros Swan se han interesado por el proyecto. Asimismo, parece que el FROM intentará poblar nuestros ríos navegables con alevines de cachalote, a fin de diversificar la fauna fluvial; de esta manera se potenciaría el turismo de interior con excursiones de "Avistamiento de Cachalotes", y así, los nuevos titulados Amirantes de Recreo podrían encontrar un hueco en el siempre difícil mercado laboral. ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Marques, Sumo Pontifice en lo de la fé verdadera:
Lo de Andujar, ma llegao al alma Presto inicio las gestiones para solicitar un atraque de 12 metros cerca del parking de mi taberna (real) animo a los cofrades cordobeses a pedir atraque en el telefono de la gestora de la Marina Califal 957 28 12 08 agradecidisimo manolo g. ...........en un mar de olivos
|
||||
|
||||
|
¿pero ya le han consultado a Greenpeace para hacer todo eso?
que mira, que me da a mi que eso tiene un poco de impacto ambiental, y no sea que les monten una manifa con encierro incluido. Yo apuesto por dejar los rios como estan y abrir unos canales nuevos que los recorran paralelos, con vistas panoramicas a ellos, y aprovecharlos para que los mercantes se ahorren el siempre peligroso paso del Estrecho... si es que dando ideas soy un hacha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señoria , se ha dejado parte del proyecto de la 2ª fase ....
Unir Logroño con Salamanca con otro canal (mejorara el Desplazamiento Mediterraneo - Atlantico N sin sobrecargar el Estrecho ) Y la 3ª Fase que un uniria Andujar -Tajo (todavia sin determinar su recorrido)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que les voy a proponer que si hacen el Ebro navegable hasta Arnedillo, yo pongo de mi bolsillo media docena de millones de € y ademas adorno todas las ambas orillas con motivos nauticos y pirateriles. Gracias Baron por confirmar mis sospechas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya van llegando a buen puerto las negociaciones con la Japan Travel Bureau (en adelante JTB), para la organización de las extensiones de cruceros fluviales por la ruta del Rioja, vino este de gran interés en Japón.
Habrá que hacer algún que otro canal navegable que se una a los ahor en proyecto, pero el auge turistico de la región, compensará la inversión. Los contactos entre profesionales del sector turístico y vitivinícola van muy avanzados, sobre todo a partir de las 8 de la tarde. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un proyecto de playa para Madrid, alguno sabe cómo va el tema?
Es que eso del que aquí no hay playa hizo mella ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo intereses del gobierno vasco en unir el cauce de la ria de bilbao con el del zadorra, afluente del ebro, mediante una serie de 23 esclusas del tipo da vinci, pasando por los embalses de urrunaga y villarreal. Esta unión sería como la "y" vasca que uniría el atlántico portugues con el golfo de vizcaya y el mediterraneo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no han contemplado llevar el agua para navegar hasta Tomelloso, yo la lío.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien escribes Mia, ZP te va a proponer para ministrable en Fomento
![]() A ver si te apuntas en ANAVRE que ya te estamos echando de menos, que tienes mucho aun que decir. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Esta es la foto del puerto deportivo de Jaén propuesta en el Plan, con el Castillo de Santa Catalina al fondo y que se ubicará juntoa la Intitución ferial y la nueva estación intermodal. En función de la demanda, aún por determinar, se dimensionarán los pantalanes, pero de entrada habrá boyas de fondeo y una zona de servicios, a semejanza de la del otro puerto de la provincia en en pantano de Guadalmena. Claro que su apertura no será una realidad hasta que estén acabadas las obras del canal Jaén-Andújar, a través del cual se le dará salida al Guadalquivir y al mar al nuevo puerto Jiennense. ![]() Vamos, Srs, de la Junta,nos nos hagan esperar mucho, que estamos ya mayorcitos, y además hay mucho paro y estas obras de infraestructura crean mucho empleo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Mu "gueno" Carmelo, Jajajajajajajajajaja Cita:
la Confederación de Ayuntamientos ribereños estos ha manifestado lo siguiente. "La posibilidad de asistir a celebraciones, fiestas y romerias entre los pueblos y ciudades sin necesidad de usar luego vehiculos automoviles sin duda creará un "ambiente de impacto" ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|