La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2008, 21:20
KIRAN
Invitado

Predeterminado Hoy ha sido mi primera vez

Tabernero, una ronda especial para todos, que hay mucho que celebrar ...

Ya se que todos, o casi todos, habreis pasado por vuestro primer dia, no es novedad, pero cerrad los ojos, y recordad, venga, que os ayudo ...

Con el PER de Octubre, practicas de Vela y seguridad recientes, empiezo mi sueño hace unos días, contratando el Charter, un 10 metros. una maravilla !!! jolines, es un sueño ....

La noche antes, me costaba de dormir, en cambio, por la mañana, ya estaba en el puerto una hora antes de la cita pactada ...

Y el momento mas importante, salir del puerto (de Mataró) con el Mojito, una vez fuera izar la mayor, el genova (reconozco que he ido todo el día con un rizo ...), pero ver la costa como se aleja, el paisaje se torna agua ... ahora ciño, ahora un largo ... buff ... Sólo, con el respeto que implica el mar. Sintiendo ese placer de navegar y esa tensión de ser el Patrón a Bordo.

La climatología se ha comportado, pues despues de lo que ha caído estos días, tan sólo un poco de mar de fondo, y la amenaza de que podía haber restos de maderas flotando, pero nada ha enturbiado ese primer día de patron, (de charter, pero patron).

Hay ha sido mi toma de contacto, pero el domingo vuelvo ... esta vez me llevo a mi pareja a que lo comparta, y a dejarnos "enganchar" por este placer.

Deseaba compartirlo con todos vosotros, los que lo habeis vivido, que lo revivais, y animar a los que estais en el camino, el mar merece respeto, pero una vez respetado, nos da mucho más.

Contraindicaciones : Es cierto, engancha !!!

Saludos a todos, y os seguiré informando !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
botarate (31-12-2008)
Antiguo 30-12-2008, 21:24
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Hoy ha sido mi primera vez

Muchas felicidades y mejores navegadas en el 2.009
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 21:25
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Felicidades y una rondita para celebrarlo
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 21:55
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

!!!!enhorabuena¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 22:00
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Bienvenido!!! Será la primera de las muchísimas navegaciones vas a hacer!!!
Antiguo 30-12-2008, 22:03
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

enhorabuena. Cada vez que alguien cuenta su primera vez me acuerdo de la mia....

Saludos
Juan
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 23:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
contratando el Charter, un 10 metros. una maravilla !!! jolines, es un sueño ....

Y el momento mas importante, salir del puerto (de Mataró) con el Mojito, una vez fuera izar la mayor.............

Saludos a todos, y os seguiré informando !!!

Felicidades
mis barcos :Mojito I ( 35 ´) y Mojito II (42 ´) sera otro

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 23:41
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Felicidades Mi primera vez fue también en solitario pero no fue tan agradable
Citar y responder
Antiguo 30-12-2008, 23:57
belatza belatza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Enhorabuena y ha seguir disfrutando en el 2009 . Mi primera vez fue una pasada para mi sobre todo el momento en el que paras el motor y solo oyes el mar y el viento.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 00:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Felicidades!!!! yo las primeras veces no lo pasé nada bien.
Se me iba de las manos, era como cabalgar un caballo desbocao, es lo que recuerdo: que era muy grande para mí, que para que me metí en esto, que mejor vendo el barco,....
Algo horrible de verdad,con el timón de caña me confundía mucho, le daba al revés.
Y no sabía calcular el parar la arrancada a tiempo (me dí con la proa en todo el cemento)
suerte que nunca le hice nada a otros barcos, pero con el mio me he dado unos cuantos trastazos.
El cuerpo me dolía mucho al día siguiente de la tensión acumulada,y tenía agujetas en las piernas,.
Por no hablar de como me pillaban las olas.... (por cualquier lado).... parecía una patera, una cascara de nuez sin rumbo ni destino.
Menos mal,que el barco es bueno, resistente, estable, y me está enseñando a navegar, ahora ya.... es una maravilla...... pero aún así, no os fieis mucho.... no os fieis, que a veces se me va la cabeza....... y no sé para qué lado hay que hacer la vuelta encontrada, y mi tripulación se lía con el estribor y babor...... , y pobre de los invitados..... que yo la maniobra del hombre al agua...... ja,ja,ja...... según para qué... o quien... me dá mucha pereza hacerla!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 00:57
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Casteser, cofrade las pifiado.

Ya te has envenenao, ahora ya no tiene remedio, no hay antidoto, ni vacuna.
Viviras para navegar
Bueno pues como ya no hay forma de volver atras, disfruta

Salud y
Antiguo 31-12-2008, 07:38
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

TAS SENTENCIAO!!!!

A NAVEGAR POR SIEMPRE

ME ALEGRO MUUUUUUCHO POR TI!!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 10:52
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Mi enhorabuena. Yo al leer tu post, he recordado también mi primera vez, fue cuando trasladé mi furia 28 recién comprado desde Cullera a Canet d´en Berenguer. Mi experiencia se limitaba a salidas de domingos a pescar en motoras, y a las prácticas de vela. Me acompañaba mi cuñado, pero su experiencia era nula. Estaba asustadísimo, pero el barco me transmitía su seguridad.

El problema de tu experiencia, que te ha enganchado para siempre, y es contraproducente para la economía familiar.

Un saludo y mil felicidades. Brindo para celebrarlo.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 12:26
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado cofrade, saludos y

Eso es, con dos coj****, con el PER crujiente y recien salido del horno, un 10m. y en solitario. Eso es estrenarse y lo demás andar "a velas vir" (a verlas venir). Enhorabuena, ahora a seguir disfrutando de la vela.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 18:19
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola cariño, espero con impaciencia yo mi primera vez a tu lado,espero ser buena tripulante y ayudarte y aprender todo lo que pueda.

Quiero contaminarme de la mágia del mar.

Felicidades, valiente¡
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 20:22
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Y el momento mas importante, salir del puerto (de Mataró) con el Mojito, una vez fuera izar la mayor, el genova (reconozco que he ido todo el día con un rizo ...), pero ver la costa como se aleja, el paisaje se torna agua ... ahora ciño, ahora un largo ... buff ... Sólo, con el respeto que implica el mar. Sintiendo ese placer de navegar y esa tensión de ser el Patrón a Bordo.

Mi antiguo barco era un Oceanis 320, Mojito Dos, no será este por casualidad?

Se vendió en Masnou. De todas maneras, suerte y bienvenido

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 01-01-2009, 00:50
KIRAN
Invitado

Gracias a todos por vuestras palabras, Tingis, Bribon, Trisquel, Masai, Tropicaxarquia, Flavio Govednir, Potolotito y Belatza, sin he conseguido haceros recordar vuestra primera vez, me alegro.

A Urtzi, te puedo decir que es cierto que esto engancha, y me temo que con el tiempo más aun ... mal de muchos ...

Dunic y Marino1253, poseedores de "Mojito's", os aclaro que "mi" Mojito es un Oceanis 311, creo que legalmente se llama Mojito IV, y es de Denilo, empresa de alquiler de Barcos que opera en Mataró; De todos modos Brindo por vuestros Mojitos, y por todos vuestros barcos.

Mazarredo, gracias tambien por tus comentarios, no es un tema de pelotas, pero creo que el PER es como el carne de conducir, un requisito legal, pero las cosas se aprenden haciendolas y practicando, siempre con el respeto del mar, pero de pelotas, nada, pues con 10 nudos de viento iba con medio genova y un rizo en la mayor, por si rulaba... je je.

Bohemia y Morgano, vosotros estais ya en un estadio muy superior, pues no tan sólo teneis una primera vez, sino que ademas la teneis en vuestro propio barco ... os felicito por ello, me alegro, y si me permitís, siento una sana envidia ... A ese peldaño me falta muchoooo tiempo, si es que consigo llegar.

Aventurera, mi niña, el Domingo vas a vivirlo a mi lado, que por eso fui solito el martes, para que tu primera vez, sea con un Patron "experimentado" y conocedor del Barco... Un beso.

Gracias nuevamente a todos, y que el 2009 nos traiga buenos vientos y buenas navegaciones !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Bohemia (01-01-2009)
Antiguo 01-01-2009, 13:58
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hola cariño, espero con impaciencia yo mi primera vez a tu lado,espero ser buena tripulante y ayudarte y aprender todo lo que pueda.

Quiero contaminarme de la mágia del mar.

Felicidades, valiente¡

Casteser, la tienes en el bote!!!.
Ahora en serio... mi mas sincera enhorabuena. Que tengais felices travesias.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2009, 16:46
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Casteser: pues tienes que conseguir un barco propio aunque sea en una tombola. Con el espíritu que tienes, las ganas ,la ilusion, y además una mujer a tu lado que te apoya........ a qué vas a esperar para planificar la compra de TU barco????
Que es eso de envidia, y de pensamientos de duda (cómo si fuera un sueño imposible!)

Muchos barcos están si uso, se los come el polvo y a veces los dueños los tienen totalmente a su suerte, incluso les fastidia pagar el amarre, y mas en los tiempos que estamos..... los precios están bajando mucho, hace unos años estaban los precios imposibles,pero ahora, la verdad..... buscando,preguntando.... y dejando caer que te interesa un barco barato......
NO TENDRAS NI QUE comprarlo......,un dia saldrás a la calle y te lo encontrarás en tu portal como un perrito abandonado.
SUERTE******************************************** ******
Citar y responder
Antiguo 01-01-2009, 19:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Casteser: pues tienes que conseguir un barco propio aunque sea en una tombola. Con el espíritu que tienes, las ganas ,la ilusion, y además una mujer a tu lado que te apoya........ a qué vas a esperar para planificar la compra de TU barco????
Que es eso de envidia, y de pensamientos de duda (cómo si fuera un sueño imposible!)

Muchos barcos están si uso, se los come el polvo y a veces los dueños los tienen totalmente a su suerte, incluso les fastidia pagar el amarre, y mas en los tiempos que estamos..... los precios están bajando mucho, hace unos años estaban los precios imposibles,pero ahora, la verdad..... buscando,preguntando.... y dejando caer que te interesa un barco barato......
NO TENDRAS NI QUE comprarlo......,un dia saldrás a la calle y te lo encontrarás en tu portal como un perrito abandonado.
SUERTE******************************************** ******
Gracias Bohemia, espero que este hombre se decida de una vez a enrolarse con eso de la compra, no pienses que no hemos mirado,pero más que los precios de los barcos es lo excesivo de los amarres,el mantenimiento,antifuling y demas... Pero te aseguro que a mi me haria mucha ilusión,pero ya sabes...donde manda patron no manda marinero.

AH por cierto nosotros somos de sant marti, creo que tu estas tambien por la zona, he leido varios post tuyos, y se que tu barquito lo tienes en el forum.
Bueno guapa, aqui estamos para lo que necesites.

Unas ronditas tabernero para esta gente tan estupenda.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 20:46
Pirata pata palo

Unas rondas para todos. Hoy ha sido el ansiado dia, el esperado.
Hacia casi 1 mes que ya teniamos nuestra cita con el mar,el nos esperaba tranquilo,sereno,iluminandonos con su luz.
El dia ha amanecido precioso,como si supiera que yo,una super novata tripulante iba a iniciar mi primera escapada.Todo perfecto,el patrón tan amable y paciente que bueno...que os voy a contar...si lo es fuera de su mando tambien.
Lo primero,no me he mareado,que ya es mucho.He ayudado en todo lo que he podido y sobre todo he obedecido. Pero claro,algo tenia que pasar.
Os cuento porque os vais a partir de risa,aunque confieso que a mi me tiemblan todavia las piernas.

Salimos del puerto,todo bien, llega el momento de izar la mayor,y claro,el señor me pone a la rueda."manten el rumbo" ,todo esto,ya sabeis cara al viento para izarla.Aquello se movia que no veas,y yo pensando que esto de navegar es como conducir,ignorante de mi,movia la rueda intentado mantener el rumbo que lo que he hecho es darle al pobre velero y al sorprendido patron 3 vueltas circulares al ruedo.
Vamos,me he puesto histerica cuando he visto a mi media naranja colgado del palo de la mayor y yo jugando a que estoy en la feria.

Al final, todo controlado,aunque presa de unos nervios....
El dia precioso,pero el viento no acompañaba,rumbo port balis,el niño que se marea,y yo al mando de nuevo,esta vez perfecto.

Ha sido emocionante,una aventura,la adrenalina me subia por momentos.
Pero en fin,teniendo en cuenta que me gusta mucho el mar y los veleros pero no tengo ninguna experiencia como marinera, el dia ha sido genial.

Ademas he conocido a Cruz del Sur y a su almiranta,que me han animado mucho y me han reconfortado con un calentito cafe en su barco.
Gracias a ellos y a todos vosotros por escuchar.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 20:57
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver mensaje
enhorabuena. Cada vez que alguien cuenta su primera vez me acuerdo de la mia....

Saludos
Juan
yo tambien me acuerdo de la mia,fue con mi actual mujer y en un talbot horizon con asientos de leopardo ,a orillas de la playa en la noche de sanj uan UUPPPSSS estaba pensando en otra peimera vez enhorabuena compañero ,espero que disfrutes como pez en el agua
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 21:55
KIRAN
Invitado

Juas, Juas, Juas, ahora me río de las 3 vueltas de tio vivo que me ha dado mi almiranta, mientras izaba la mayor. Es culpa mía, no me he explicado claro, manten el rumbo quiere decir en linea recta, no manten el rumbo, sin especificar cual, que podía ser en círculo.

A parte de la anécdota graciosa del día, la verdad es que hemos disfrutado como camellos, un día soleado, algo escaso de viento, un poco frío, pero es que estamos en Enero !!!.

Bautizo de mar para mi aventurera, que se ha comportado, ha disfrutado, y hasta en un traves me ha mantenido el rumbo, esta vez en linea recta !!! Un beso mi niña !!!

El día no podía terminar mejor, hemos conocido a Cruz del Sur y a su almiranta, y entre otros temas, Cruz del Sur está con impulsar un curso de perfeccionamiento de crucero-regata al cual ya estoy apuntado ... Serían 4 sesiones, sábados y creo nos faltan dos o tres alumnos más ... quien se atreve, venga ???

Animaros.

Salut y buen viento !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro