![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para el personal
![]() ![]() que aunque han pasado las fiestas siguen sedientos.Hola a todos, hace un mes me he comprado un felco delfyn 520, creo que para empezar nada mal, pero tengo que dedicarle unas cuantas horas, dias, semanas....... bueno curro, curro y mas curro, al grano la obra viva tiene mas patentes que un buque de la 1ª guerra mundial, que me podeis sugerir kartcher, lijadora orbital, lija de mano ó decapante. y otra cuestion es el interior que parece como algodon y estoy entre enmoquetarlo, que lo veo muy crudo con las curvas ó pintura u otra solucion ""ACECTO CONSEJO DE LOS MAESTROS AQUI EXISTENTES"" Este es el interio aunque parezca una cueva ly aqui este casco requerequetepintao ![]() GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS COFRADES , FELIZ AÑO 2009 Y BUENOS VIENTOS |
|
|
||||
|
||||
|
Orbital y lija,y el interior moqueta
SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, yo haría eso. La decapante ni mirarla, que el año pasado "me la aconsejaron" y perdí el tiempo y la fuerza en la mano
. También hay una máquina que la vendían en Lidl, que no se cómo se llama pero es como una pequeña percutora y va saltando la pintura.Yo lo hice con la orbital (excentrica) y me fue bien. El interior, el mío era parecido pues llevaba borrego y lo que hice fue sacarlo todo, lijar la cola que había quedado y pintarlo. Me ha quedado bastante bien... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias Nefta pero creo que para la moqueta con las curvas es un poco complicado me decanto mas por la pintura dando unas buenas manos de lija y alguna pintura en especial
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se tiene un poco de idea,en las curvas con el cutter se van haciedo cortes y ni se nota,la pintura siempre resalta las imperfecciones
Pero si no te ves capaz...pues dale al rodillo que tampoco esta mal ![]() SUERTE ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para la moqueta se van haciendo cortes segun los pida o antes de ir pegandola
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun lo pida,primero hazte una plantilla de papel con cortes y todo,lo pones encima de la moqueta y marcas con tiza los cortes para tener idea de por donde vas,pegas por las esquinas planas y vas recogiendo hasta las curvas donde tienes las marcas y vas cortando,si te equivocas o te falta moqueta porque la has pifiado,recortas el trocito que te falta y ni se nota
venga animo |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces las uniones las haces poniendolas a tope una con otra y dices que no se nota y a la hora de pegarlas que tipo de cola utilizarias y que tipo de moqueta
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para el interior, es sanear, quitar restos, limpiar bien, lijar y dar imprimación y 2 capas de pintura de acabado. a rodillo pequeño.
Yo me encontré con lo mismo. Y estoy muy contenta de haber pintado ,es fácil de limpiar. Si le vuelves a pegar moqueta o cosas de esas, dentro de un tiempo te arrepentirás de que el calor estropea el pegamento, los forros acumulan humedad, suciedad.... Para el casco, elimina toda la pintura vieja, aplicas imprimación y 2 capas de patente. Yo tuve que eliminar la pintura con decapante porque había más capas que las de tu barco, y además lijar la patente es tóxica, veneno, tienes que protegerte bien con mascara, gafas, traje, etc.... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bohemia pero todavia no lo tengo muy claro, porque no se que me voy a encontrar debajo del algodon, espero que nada, pero puede estar demasiado desigualado y no podre pintar, a ver como me las apaño
|
|
|
|
|
Cita:
Hola Azuzón! En las páginas 10 o 12 (por ahí) hay un hilo que abrió el cofrade Kirin hace mas o menos un mes que se llama plantillas para piso de WC. ahí encontrarás fotos que te solucionarán el problemas de las curvas. Yo prefiero los interiores en madera y hasta me parece más fácil de trabajar. Si te das una vuelta por mi perfil (en el álbum de fotos)verás que los interiores de mi barco se encontraban bastante peor que los del tuyo y que la madera hace milagros. Si te gustan, no dudes en consultarme por este medio o por el que quieras. Estoy a tu disposición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira en el subforo de bricobarco, en el apartado de interiores, mi barco era una cueva pero además llena de mierda. Lo pelé enteró, lo dejé por dentro solo plástico. Ya que te vas a poner merece la pena, si estás cerca de Almería cuenta con dos manos más para currar, yo acabé agotada, pero lo confieso, disfruté trabajando en mi barco
Por otro lado, la moqueta.... pues cada uno tiene sus gustos, yo tras pelarlo todo pinté con 2 componentes (previa imprimación) y puse moqueta de vinilo solo a los rincones de proa (estanterías o como se llamen) y al suelo. La del suelo ni la he pegado siquiera, cuando está muy guarra la saco al pantalán y la cepillo con la escoba y lejía, manguerazo y volver a ponerla Lo dicho, si vas a meterte, no lo hagas a medias, parcheando. Príngate en sacarlo todo, pelarlo y partir de cero. Lo mejor la pintura en barcos pequeños, se limpia fácil, mejor aún: no coje polvo ni se ensucia tanto, es lo mejor de mantener, y lo dicho, si tienes dudas, en navegar no, pero en esas lides soy experta Eso sí: no cometas mi error: buscate un mono de esos de papel de pintor porque si no te picará el cuerpo durante semanas además de las ronchas que te saldran con la puñetera fibra ![]() Y no temas al decapante, bien usado te quitas muchas horas de lijadora
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Me sumo a la mayoría. En cuanto al interior, mantener los acolchados es un trabajo de guarnicionería fina que excede de mis posibilidades aunque viviera tres reencarnaciones, problemas de acabado y humedades aparte. Persolalmente sacaría todo, lijaría y pintaría siguiendo consejo experto. a tendrás tiempo para pensar en paneles más tarde. Y en cuanto a la patente, lo que tienes ahhí no es nada comparado con lo que se ve por el mundo. Lo ideal sería el "completo" que sugiere bohemia, pero si te limitas a pegar una buena lijada (con guantes y mascarilla) hasta que estés seguro de que lo que queda es sólido y el tacto regular, le das encima un par de manos y en paz. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo utilizé hace unos años, moqueta para paredes, la verdad que es barata y se amolda perfectamente a las curvas, en los remates y uniones puse cinta del mismo color. Si se manchaba, espuma seca de tapicerias y como nueva, y si se deterioraba se le ponia un paño nuevo.
Usé pegamento de base agua, y me duro mucho, y digo duró por que tras cinco años remodelé la cabina, dejandola con poliester visto en el interior, pintado a rodillo imitacion a arpillera y ni de coña da la sensacion de calidez y lo bonito que quedaba la moqueta, al margen de su funcion como aislante termico, y amortiguador de golpes. Te mando unas fotos, no son muy buenas porque tienen mas de 10 años, y estan copiadas de papel original, mira la cantidad de formas que se le puede dar, junto a las ventanas, en la cocina etc. Un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
ay, sumeke!!! que fotos tan bonitas, cómo me gusta ver lo "salvajillos" y felices que se ven los niños que tienen la suerte de disfrutar de un barco en su infacia.!!! eso es vida!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS por vuestros consejos, pero el de forrarlo de madera no lo voy a intentar , aunque me encanta, pero el camarote es demasiado chico y perderia mucho espacio, por ahora creo que gana la pintura pero me gusta la moqueta asin que a seguir meditando
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
patente: rascado con cuchilla, formao o trencha. Asi puedes llegqr al gelcoat sin dañarlo, y sin tragar polvo, ya se que es lento y cansado pero no estropeas el gelcoat.
Despues lijado con lija de agua del 360 A continuacion imprimacion y patente Interior. Saca moquetas algodones etc. Deja la fibra al aire si hace falta ayudate con disolvente par eliminar pegmentos, revisa instalacion electrica de la zona, y pasala por canaletas repasa posobles faltas en techos y paredes y despues un buen par de capas de pintura de un color claro. Aparte de la facil limpieza ganaras luminosidad
|
||||
|
||||
|
Gracias P27 pero lo del rascado con cuchilla, formao o trencha eso como es
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la obra Viva, Orbital co mucho cuidado.
Para los interiores, despues de lijar e igualar imperfecciones, coges un gato y un perro, los encierran dentro del barco previo vaciado de pintura en la sentina, lo dejas un par de horas y luego retiras los RODILLOS automaticos ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo todavía maldigo el día en que arranqué la moqueta del camarote de popa para renovarla: no he sido capaz (tanta curva me marea). Así que ahora que leo este hilo tomaré fuerzas y seguiré instrucciones aquí dadas. Una sugerencia: mejor moqueta otra vez que pintar, porque desde que la quité, al levantarme por la mañana la condensación del agua de la respiración me gotea encima, y antes la moqueta la absorbía. Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas las nuevas generaciones no le andan muy lejos. Perdona de verdad, pero es que no lo puedo evitar.... soy muy escatologico.... que le vamos a hacer. Un besico.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|