La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2009, 23:55
Hadock Hadock esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Enormes dudas....Vela, o Motor

Buenas noches cofrades, vaya por delante un brindis por el tabernero. y otro por aquellos que lean estas dudas.....
Se que la mayoría de vosostros sois más de vela que de motor por lo que he ido leyendo desde que he descubierto La Taberna.
En fin llevo un par de años y ya son demasiados pensando que si compraba un barco de vela, cuando precticamente esta decidido he cambiado de tercio de nuevo al ver el Antares 8, La idea es navegar por la costa de Barcelona, no grandes singladuras, un rato los sabados o domingos y quizá algo para Semana Santa y verano.
Nota Importante: A mi mujer la idea no le entusiasma.

En fin espero me podais dar un punto de vista que no me lie más de lo que ya estoy.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 00:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Enormes dudas....Vela, o Motor

Mi consejo es que antes pruebes uno y otro,aqui encontraras quien se ofrezca a tan magno acontecimiento,yo mismo en vela cuando quieras y si no encuentras tractor,ya me agenciare uno y probamos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 00:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,237 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Y tu me lo preguntas, Hadock?.

Quien te va a poder aconsejar sobre tus gustos. Yo te diría que vela; pero otros te dirán que motor. En fin ...

Lo que si que te aconsejo es que navegues en uno y otro. Bien de prestado, bien alquilando, o como sea. Pureba "cosas" que estén dentro de tu presupuesto y una vez "estés documentado", tomo la decisión.

Saludos.

PD: Lo normal es no acertar a la primera; porque luego, cuando vas aprendiendo, tu gusto también suele ir cambiando.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 03:30
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

La duda que tu tienes no es escoger tipo de barco, lo más importante es que la "mujer" se implique en el proyecto, porque si no..... lo puedes pasar bastante mal.
Las mujeres o se implican y se hacen ellas marineras, o se mantienen al margen y se sienten como celosas de que el barco les roba a los maridos.
Yo sufrí los celos de mi hijo por el barco, y no quería navegar, solo quería que lo vendiera.
Por suerte, cambió de opinión y hoy es super-feliz.

"vendele" el proyecto como que es una casita en primera línea de mar, que bien que lo vais a pasar en verano,....
Por cierto, yo tengo un motovelero, a veces me dá pereza la vela y lo uso sólo a motor, y otras veces me apetece jugar un poco con las velas y el viento. Es pequeño, no llega a 7 metros, manejable, fácil y barato de mantener.

Suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 07:57
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
La duda que tu tienes no es escoger tipo de barco, lo más importante es que la "mujer" se implique en el proyecto, porque si no..... lo puedes pasar bastante mal.
Las mujeres o se implican y se hacen ellas marineras, o se mantienen al margen y se sienten como celosas de que el barco les roba a los maridos.
Yo sufrí los celos de mi hijo por el barco, y no quería navegar, solo quería que lo vendiera.

"vendele" el proyecto como que es una casita en primera línea de mar, que bien que lo vais a pasar en verano,....
Por cierto, yo tengo un motovelero, a veces me dá pereza la vela y lo uso sólo a motor, y otras veces me apetece jugar un poco con las velas y el viento. Es pequeño, no llega a 7 metros, manejable, fácil y barato de mantener.

Suerte!!!

Toma nota que a esto que transcribo, lo ha dicho una mujer con la que no podría estar más de acuerdo!

Sería maravilloso que las señoras como Bohemia, Es3, Gracy, entre otras cofrades no menos talentosas, no pertenecieran a una pequeña minoría
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 08:43
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Nunca mejor dicho. Lo primero es la almiranta. Si no le gusta, olvídate de navegar demasiado tiempo. Después debes probar con las dos cosas y decidir. Yo con los de motor no puedo, no le encuentro la gracia, pero para gustos.........
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 08:52
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

Suerte!!!
Totalmente de acuerdo, implicación, de lo contrario no dejará de ser una actividad que te distancie de tu pareja. Elegirlo juntos

¿Y un Mc Gregor? http://www.macgregor26.com/

Disfrutad de la búsqueda!!

Potolito
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 10:26
masai masai esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola. Yo he tenido vela y motor. Lo veo de dos formas distintas. Con la motora, sales a pescar, a la playa, a un restaurante, a practicar esquí...
Con la vela, sales a NAVEGAR. No se necesitan destinos. Que tienes tres horas. navegas hora y media ciñendo, y otra hora y cuarto de aleta. 15min para amarrar, arranchar y listo. A mi me gustan las dos, pero prefiero muchísimo más un velero.
Antiguo 03-01-2009, 10:43
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

un saludo, lo que dice el compañero Masai es cierto, si te gusta pescar o ir a una cala a tomar el sol el motor es perfecto, ahora bien si tegusta navegar sin prisa y disfrutar del agua con el barco en movimiento, entonces en mi modesta opinion el velero es la mejor opcion.

Suerte con la decision. Un saludo Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 10:44
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Mi opinion es simple si piensas hacer que tu mujer se EMBARQUE ,olvidate de vela o motor donde ella se encuentre mas comoda.Si al principio la quemas apaga y vamonos .NO TE COMPRES NADA con pena veo personas que se compran barcos y al poco ya LE HACEN EL ULTIMATUN .O barco o yo asi de crudo ,yo soy trapero desde hace 12 años y mi mujer .Afortunadamente,le gusta pero a su manera cuando ella va el barco es de ella, cuando no el barco va yo lo llevo de otra manera .Esto se te puede convertir en una aficion agridulce yo he tenido suerte ¿porque tu no? unaspara todos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 11:02
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas:
Si tu mujer no está convencida, el velero es una mala opción. El velero, mal que les pese a algunos, es una embarcación para singladuras largas. Para finales de semana, es una embarcación incómoda ( alguien de este foro la describió como "una cueva con un manzano plantado encima"), con una cubierta curva, llena de cacharros, cabos, botavara-rompecocos, dificil de limpiar y una bañera pequeña, incómoda. Navegar, navegarás unas horas, pero en el puerto, estarás muchisimas más, disfrutando de la camaredería de tus amigos "de pantalan". La cubierta de una barco a motor, es infinitamente mas habitable cómoda y espaciosa. Si quieres probarlo, ponte en contacto conmigo.Tengo la embarcación en Aiguadolç (Sitges).
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 11:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Utopica discusion la tuya, y muy dificil el poder ayudarte, solo te podemos relatar aspectos vividos y que tu decidas.

Planteas dos ploblemas , decidirte si vela o motor, y la mas importante, lo de la parienta.

La decision es complicada y nunca estaras del todo conforme con la que hayas tomado, yo he pasado por las dos, ahora estoy en el mundo de la vela, y es una maravilla, por su navegar tranquilo y silencioso, su habitabilidad y su casi infinita autonomia. Pero a veces hecho de menos mi mallorquina, para pescar, o una salidita rapida a una cala.
Ves como no se puede uno mojar con tu pregunta.

Lo de la parienta, es mas cosa de que le vayas dando vidilla nauitica, invitaciones con amigos con buena mar, salidas de fin de semana de ensueño, con atardeceres de pelicula en reconditas calas.
Prueba con ella las dos opciones, si de verdad te da igual, siempre sera mas llevaderos los disgustos producidos por el barco que eligió ella.

Un motovelero, podria ser una opcion razonable.

Un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 11:31
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Te doy mi opinion como algo personal, no para aconsejarte, La Vela,el barco de vela te remonta al mundo marinero, donde la mar la corriente ,la marea, el viento, te son necesarios para navegar, tu te implicas junto con todos estos elementos y tu BARCO VELERO.Recuerdo que la temida por las almirantas, escora, la eliges tu con un cabito.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 11:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola,

De todo lo que mencionas, lo más importante es tu Almiranta... si ella no juega, no compres nada porque será una fuente de problemas. Una de las cosas que he hecho en mi vida es dirigir una agencia de venta de barcos, y he visto como un cliente que iba a comprar un barcazo de motor de 18 metros, alguien con muchas millas corridas y que ahora necesitaba algo medianamente rápido y con mucho espacio por tener su vida llena de nietos, se abstenía de comprarlo porque ... pues porque a su mujer no le gustó la tapicería del salón...

Una vez comentado el tema Almiranta, vela o motor? Depende del tiempo que tengas y lo que quieras hacer... como te handicho otros cofrades antes que yo... prueba ambas cosas. Para salir a pescar, o ir a pasar el día en una calita sin complicaciones.... una motora, para navegar sin que te importe en exceso dónde vas y teniendo tiempo para disfrutar de ello... un velero.

En mi caso, me encantan los tractores .... de mis amigos, y salir con ellos de vez en cuando a pescar o tomar unas copas... e incluso pegar un salto a Ibiza, corrernos una juerguecilla y volver al día siguiente, pero yo soy trapero .... me encanta el rumor del mar y el viento, trimar las vela, ir despacito y sin prisas, en fin, olvidarme por completo de lo que ocurre en tierra, y eso es algo que sólo consigo yendo a vela.

a tu salud!!!

Jaime.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 12:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

No entiendo a qué vienen esas dudas

Si el problema es la Almiranta, en un tractor se encontrará más cómoda.

Así que ...

¡¡¡Bienvenido a la Fe Gasolera!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 12:19
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Prueba, compara y si encuentras algo mejor .... compra lo.

Yo lo tengo claro, una mujer que me sigue a donde vaya y un velero que nos lleva plácidamente a todos los sitios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 13:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Papus Ver mensaje
Buenas:
Si tu mujer no está convencida, el velero es una mala opción. El velero, mal que les pese a algunos, es una embarcación para singladuras largas. Para finales de semana, es una embarcación incómoda ( alguien de este foro la describió como "una cueva con un manzano plantado encima"), con una cubierta curva, llena de cacharros, cabos, botavara-rompecocos, dificil de limpiar y una bañera pequeña, incómoda. Navegar, navegarás unas horas, pero en el puerto, estarás muchisimas más, disfrutando de la camaredería de tus amigos "de pantalan". La cubierta de una barco a motor, es infinitamente mas habitable cómoda y espaciosa. Si quieres probarlo, ponte en contacto conmigo.Tengo la embarcación en Aiguadolç (Sitges).
Un saludo.
: cid5:
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 14:14
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡¡¡¡TABERNEROOOOOO¡¡¡ unas rondas para tod@s
Es la primera vez (y no veas lo que me esta costando) que trato de aconsejar sobre vela/motor-motor/vela ya que es algo que considero dificilisimo porque las dos son fes verdaderas
Pero puestos a "INCORDIAR" y suponiendo que el verdadero problema lo soluciones (versus "ALMIRANTA") y dependiendo también (como no) del presupuesto apuntaria una opción que en mi opinión reune muchas de las cualidades de los dos "sistemas" un CATA y a poder ser uno que corre por esos mares que es híbrido tiene que ser una gozada navegar con viento o sin el y sin ruido además gozar de la amplitud cuya falta hecha "pa" tras a la mayoría de nuestras "almirantas"
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 14:21
0ff 0ff esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Deberias de tener esta duda muy clara antes de comprar un barco.
Yo te aconsejo que sea un velero, pero eso va en los gustos de cada uno

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 14:54
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Como dice Choquero y sin que sirva de precedente en motora se sentirá más cómoda, pero ¿y el ruido?

Si es como medio de transporte,, para pescar, ir a fondear y bañaros, tomar el sol y luego recoger rápido y volver a casa pues motor. Piensa si lo quieres para que te lleve a algún sitio por mar, es importante esto pues si no es así después de 4 vueltas ya no sabes pa donde tirar

Si se quiere disfrutar de navegar con cierta actividad deportiva (no sólo retorcer el cuerno y que te lleve), aprender cosas nuevas cada día, tranquilidad que da la ausencia de ruidos "molestos y poco naturales" , etc pues vela

Tienes amarre?, si lo vas a estar botando cada vez que sales con un remolque: motor

Te gustan las regatas, competir (dos veleros juntos = 1 regata ) sacar medio nudito más aplicando lo que acabas de aprender en esta santa casa de trimado

Como han comentado prueba las dos opciones que se ajusten al mismo presupuesto, pues es lo que tendrás si te decides.

Pero ojo! la motora puede hacerte pasar un gran día, el segundo será un poco menos de gran día, el tercero otro poco menos...

La vela te podrá dar un gran primer día o no tan grande, pero curiosamente el segundo será mejor que el primero, el tercero mejor que el segundo...

Son tendencias totalmente opuestas, ES COMO YO LO VEO.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 15:08
Bachi bozuk Bachi bozuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Con la venia, expongo mi experiencia :
He tenido dos veleros, y he llevado a varias mujeres . Y he de decir que a la mayoria , no le ha gustado.
Porque ? Pues , hay varias razones , tantas como mujeres. A saber , tengo miedo ;el barco va inclinado ; es lento ( en vela , se sabe cuando se sale, pero no cuando se vuelve ) ; hay que currar ; la cubierta esta llena de hierros y cuerdas ; no hay un buen solarium como el barco (tractor) del Jordi ; me mareo ; no tiene buena vista ; al subir de bañarse por la escalera de baño , hay un cable de acero que me molesta (backstay) y alguna mas que no recuerdo.
Solo les gustaba a las que ya lo habian probado, esas si que disfrutaban
La ex decia que se aburria , aunque la dejaba (obligaba, para ver si se enganchaba) llevar la caña , pero lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible
Al final me quede sin barco y sin parienta ( aunque no fue cosa del barco ) .

Si a tu 1/2 naranja no le gusta navegar a vela , viviis en la misma casa , compartiis los gastos, ( has de pensar que la nautica es MUY CARA ) ni me lo planteaba. Pasa del velero.

Quizas la motora le guste,pero, no te puedo dar experiencias.

Otra opcion es que te pases a la vela ligera, tipo hobby-cat , por ejemplo. Pero eso para ti solito , claro. En vez de gimnasio o bicicleta , navegar.
Esta es una opcion que todavia ronda por mi azotea.

No quiero que nadie piense que soy machista , no lo soy en absoluto. De hecho , una de las chicas que venia en el barco tiene mucho mas cojines que yo , asi que en MI barco, ella era el/la Patron

Si alguien ha acabado de leer este tocho, tiene pagado el carajillo
Salut

Editado por Bachi bozuk en 03-01-2009 a las 15:19.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 15:13
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Está claro que tienes que empezar por algo facilito, para disfrutarlo con tu pareja.
El velero escora, dá mucho trabajo con las maniobras, no puedes estar tan pendiente de la mujer,cuando llegas a puerto tienes que recoger, enfundar la vela mayor, recoger cabos, ...... es muy bonito, pero no creo que sea lo que a ti te puede ir bien para empezar a entusiasmar a la esposa.
Evita que llegue a darte el ultimatum: el barco o yo. porque llegados a este punto, o renuncias a tu sueño..... o ........(ja,ja,ja.....)

Luego como te aficiones a la pesca..... otra que tal, más vale que captures cosas que a ella le guste comer .( Por lo que tendriamos que pasar a hablar de tipos de barcos más convenientes para la pesca que te interese).
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 16:03
joanetbcn
Invitado

Como dicen los contertulios, yo antes intentaria implicarla con paseos por los pantalanes y navegando antes, de alquiler o con algun amigo , no se tu zona de navegacion, pero si es el mediterraneo, un paseo en llaud no has de perdertelo, al ser barcos de desplazamiento , si los haces navegar a su velocidad de casco , los motores no "roncan" y puedes permitirte un crucero mas que aceptable, incluso en proa tomando el sol apenas los oiras , consumos aceptables y comodos , ademas de seguros, eso si, un poco bailones, sin duda mucho mejor que ir saltando y con ruido ensordecedor, no es vela, pero tiene romanticismo y se acerca mucho al concepto de navegacion agradable y tranquila.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 19:50
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Aclaremos.
Motora: Mayor rapidez en desplazamientos, pero mayor consumo en euros, y menor habitablidad en igual eslora.
Vela: Navegacion mas lenta, menor numero de pantocazos, menor consumo , mayor autonomia. Eso si un buen motor algo sobredimensionado ( si el fabricante habla de 16 CV, ponle 20 o 25 que lo agradeceras cuando tengas mar , viento y corriente en contra).
Almiranta.... almiranta.....Que m####a es eso, mas bien sois calzonazos
Si tu pareja no te sigue a la mar dejala no es buena pareja para ti. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NAVEGUE O DEJE VIVIR !!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por P27 en 03-01-2009 a las 19:52. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 21:31
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una rondita para todos!!!

Buenos y sabios consejos te han dado.Probar con ella en barcos de alquiler o amigos seria muy interesante para los dos, posiblemente te sacaria de muchas dudas.

Pero lo mas importante es tu programa de navegación.Que tu mismo te debes de preguntar.¿Que es lo que quiero hacer o me gustaria hacer?.
¿Cual es tu economia y presupuesto?.
Si lo que quieres es navegar,visitar otros puertos,dormir en el barco y en vacaciones o dias libres, hacer singladuras mas largas pues vela.¡Ojo si te decantas por motor mirate los consumos medios a velocidad crucero de una motora de 8-9 metros a la hora!.
Si por el contrario lo tuyo es (no se porque se empeñan algunos en decir que a los cuatro dias es aburrido) salir un dia a pescar,otro simplemente a comer,bañarte tomar el sol, un paseo cercano.Pues motor,no muy grande y si es fueraborda aún mejor.
He tenido ambos (siempre en eslora de no mas de 7 m) y lo resumo siempre a quien me lo pregunta así,
Si para tu programa lo que te viene bien es un barco de 6-7 metros.Motor.
Si para tu programa te haria falta un barco de 8-9 en adelante.Vela.
Otra ronda que vaya tocho y me he quedado seco

Osmosis

Reglas del foro