![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hadock tendrás muchas dudas pero sin darte cuenta tu mismo te las respondes y despejas "... llevo un par de años y ya son demasiados pensando que si compraba un barco de vela, cuando precticamente esta decidido he cambiado de tercio de nuevo al ver el Antares 8. ... "
Está claro que por mucha decisión que tuvieras ese Antares te ha hecho "tilín". Y para la clase de navegación a la que dices que te quieres dedicar yo creo que un tractor, perdón, un barco a motor te viene fenomenal Como ya te han comentado un velero lleva mucho más problemas a la hora de navegar, bueno más que problemas, te da más trabajo en recoger, estibar y guardarlo todo antes durante y después de navegar, y quizás eso fuese demasiado trabajo como digo si lo que quieres es dar unos paseos por la costa de vez en cuando. Si no piensas en hacer largas travesías ese Antares tiene muy buena pinta ![]() En el tema almiranta pués que quieres que te diga, prefiero hablar como persona antes que hablar como mujer y creo que, siempre y cuando no se antenponga a otras necesidades, tu tienes el derecho a disfrutar de tus aficiones. Supongo que si vas a jugar al futbol de vez en cuando la parienta no irá detrás a jugar tambien no ?? Si claro que echar un partidillo no cuesta el dinero que cuesta un barco, pero hablo de aficiones y de espacios vitales que pueden, o no tienen porque, ser compartidos. Está claro que si ella se enganchara a navegar y lo compartiérais juntos ibas a disfrutar el doble, pero si esto no fuera así que quereis que os diga, prefiero una y mil veces intentar dialogar y negociar con mi pareja antes de que alguno de los dos se quede fustrado o desengañado. Yo brindo por ese Antares 8, que no ???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a darte la paliza en Sitges te lo agradezco y no lo descarto. A menudo vamos por Sitges, ¿Como se llama el barco Papus? Salud, ![]() y Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades de esta Gran Taberna, estoy gratamente sorprendido de la cantidad de respuestas recibidas.
![]() ![]() ![]() Hubiera querido agradeceroslo directamente a cada uno, si se puede hacer no he visto la manera. Esta es la razón por la qué después de 36 horas os agradezco todos vuestro puntos de vista, todos ellos muy positivos. Lo que está muy claro es: Gana la vela por goleada y lo entiendo. Uno de vosotros lo definía como la esencia de la navegación. Yo por mi parte me veo con un tractor.....(No lo había oido en mi vida) también es cierto que formo parte del foro desde el 27 de diciembre del 2008, cuantro días mal contados. Me enrrollo demasiado........ Como decía las vela necesita tiempo y yo de tiempo no me sobra, consecuancia lo que interesa es llegar arrancar y salir. Tampoco descarto como muchos de vosotros al cabo de un tiempo cambiar. Hoy las cosas está así, os iré teniendo al corriente. Por todos vosostros, Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que el foro te sirva y te ayude a escoger tu barco y realizar tu sueño.
Aqui estamos, para sevirte. ¿has pensado ya la zona dónde mirarás amarre? Ya nos irás contando lo de tu pareja, si se anima, se implica, etc... ************************************************** **SUERTE******* |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi almiranta se viene en verano y me deja escaparme el resto del año, eso si, dosificando las escapadas, ya se sabe que la virtud esta en el punto medio. Respecto a la vela o es motor, yo tengo un velero y mi hermano uno de motor, y cada uno somos felices con lo nuestro. Para mi dar un paseito por la bahia a vela es bastante rollo, me gusta salir de un puerto y dormir en otro o en una cala, y cuantos más días pasen desde la salida a la vuelta mejor. Aunque Hadock ya se ha decidido creo que con lo que nos cuenta su elección es buena, almiranta+paseito=barco de motor para navegaciones largas vela, vela y más vela. Feliz año a todos ![]() ![]() Por cierto Hadock, no se si eres el mismo que estaba en otro foro, si eres quien creo que eres un saludo, me alegro que aterrices por este foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Si a tu almiranta le hablas de las delicias del mar,el suave rumor de las olas,y de la sensacion de dejarte llevar por el viento,seguro que se apunta a la experiencia del velero.
Mi opinion personal, es que se disfruta mas en un velero que en una motora,el ruido puede ser horrible,por lo menos para mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Ya te lo han dicho y te lo suscribo y aumento: Como a tu pareja no le guste, valora muy mucho el paso, porque te juegas un movidon de cuidado. Podrá llegar a soportarlo, a veces incluso con buena cara. Pero siempre lo hará "por ti", siempre le deberas cada minito nautico que te conceda y el "barquito" siempre será tu punto debil. Y llegará el dia del ultimatun, antes o despues. Asi que piensate dos cosas, si te compras el barco y que elegiras en su dia.
Y sobre tus dudas... ¿que dudas? ¿para que crees que se inventaron los motoveleros? Señor, señor. |
|
|
||||
|
||||
|
En un velero navegas,pero no puedes ir a tal cala con tiempo tasado, a un restaurante,no se puede tomar el sol cómodamente en cubierta o en la bañera,es más incómodo lo mires por donde lo mires que un tractor,está permanentemente lleno de trastos,hay cabos por doquier...
Pero en un velero navegas. En cualquier caso,cuenta con la almiranta o salir con el barco se irá espaciando en el tiempo,y no pasado mucho,buscarás desesperadamente quien lo compre.
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que pases de la Almiranta a la hora de elegirlo, (si es verdad que no le gusta navegar) porque al final pondrá mil excusas y no navegará, así que procura que no te pase lo que a mi, que elegí el princess 36 riviera porque era cómodo para ella y al final no viene (salvo raras ocasiones) y en verano para tomar el sol.
Ni que decir tiene que a mi lo que me gusta es la vela y aquí estoy atado a un tractor...por ....... Eso si, ya lo he puesto a la venta para comprarme el velero en el que ser felíz
|
||||
|
||||
![]() por Hadock y su almiranta!!Pareces decidido.... enhorabuena! El gusanillo nos entró navegando en el tractor de un amigo, cuya almiranta ni siquiera hacía la travesía Ceuta Marina Smir! Nos decidimos por un tractor porque el trabajo físico de la vela no puede realizarlo mi almiranta. Aún partiendo del acuerdo sobre tipo de embarcación, las salidas hay que negociarlas... que si hace poniente, que si no quiero llegar de noche al pantalán... que si los amigos viene y luego sólo limpiamos nosotros... ![]() Con el tractor (Princess 38) ella lo gobierna cuando y como quiere, toma el sol, fondeas pegadito a la costa, vas a pasar un finde a cualquier puerto.. y navegando a 6-8 nudos (1000 rpm), el motor prácticamente no molesta, y menos en proa y consume 3 ls/milla. ![]() Tiene una bañera amplia, cómodos camarotes, con baño en el del armador, un gran salón y una decoración toda a su gusto... ![]() Pero, calro, siempre hay un pero, a ella le gusta salir con la mar prácticamente en calma... y por estas latitudes, pues ya se sabe... Así que salgo con un par de amigos cuando la cosa está movidilla... echamos el curri y a recorrer el estrecho..... Curiosamente, salimos en el velero de un amigo, con poniente fuerza 3... y se durmió en la bañera!!!! ![]() Venga, una rondas para todos ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con muchos de los anteriores mensajes, te lo resumiria de la siguiente forma:
La motora, es para ir rapido de AQUI a ALLI y disfrutar cuando llegues. El velero para disfrutar mientras vas de AQUI a ALLI y disfrutar cuando estes ALLI. Mas economico y no deja de ser deporte. Importantisimo la opinion de la almiranta. Suerte con la eleccion. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|