La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 16:24
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Burbuja en el sector náutico

Amigos cofrades que los R.M. cumplan, ampliamente, vuestros deseos. Brindemos por ello

Tengo la sensación de que el sector náutico está afectado de cierta inflacción artificial de precios y que puede "pinchar" de un momento a otro, y me refiero especialmente al meracdo de segunda mano.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el particular.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:28
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

También podemos hablar de los Bavaria que es otro tema que en esta Taberna se toca poco

Feliz y prospero año 2010 y buena proa a todos!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:37
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

No te confundas el barco no es una inversion es un juguete, y se le coje cariño una cosa es que se regatee y otra cosa es que se caiga todo eso es lo que se ve al menos yo
unas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:40
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ya supongo que los que están en situación de vender pensarán lo contrario de los que están esperando comprar. ¿Y los que no están en ninguna de esas situaciones?

Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:44
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola
Ya lo hemos comentado. Estoy buscando barco y los propietarios utilizan precios abusivos en relación con la situación actual. Se siguen manteniendo los precios como si no hubiera una situación de crisis económica, laboral etc... EN FIN

Por otra parte, este año pinta mal todavía para vender. Vender coches, viviendas etc.

Aquellos que desean vender su barco deberían ser realistas con la situación actual, mientras...si no lo venden, pues seguiran pagando seguro de la embarcación, amarre, etc etc.

Directamente, cuando entro en negociación con un propietario y me contesta de mala manera, ya pierdo mi educación y le contesto mal igualmente diciéndole que no es realista y que no sabe negociar. NO LE COMPRO EL BARCO CABALLERO

Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:47
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Sencillamente, no estan en el mundo de la nautica.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:47
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

el barco es "una querida" muy cara y dificil de mantener de la que se prescinde en estos momentos dificiles para todos.
No teneis mas que daros una vuelta por los pantalanes se vende de todo.
Ademas las nuevas tasas,tarifas de puerto y que se nos cobra por respirar no ayudan para nada a la gente que tenemos el barco con mucho sacrificio por que es lo que nos gusta
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 17:12
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Mi opinión es que sigas buscando, que encontrarás tu oportunidad.
El que no quiera negociar, se tacha de la lista y a por el siguiente.

Siempre encontrarás el barco ideal y al propietario que realmente lo quiere vender con alguna rebaja del precio.

El mejor consejo es que no tengas prisas.

Feliz Año 2009,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 18:11
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

En otro hilo se llego a la conclusion que los barcos se vendian a mitad de precio de lo que estaba anunciado. Es por ello un buen consejo el insistir y hacer nuestra oferta, tal vez el vendedor se lo piense y la acepte. Si le ofreces calderilla posiblemente pierdas la oportunidad. Pero un precio razonable tirando a la baja es lo que yo haria.
Si partes del precio anunciado hay muchos barcos que dejas de lado, si te interesa llama y ofrece , el NO ya lo tienes.
Antiguo 05-01-2009, 18:28
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Creo que la palabra mágica, "crisis" ha abierto la caja de Pandora de los precios de todo. En este punto conviene ser al menos realistas, que la economía esté pasando por un momento inédito no le ha quitado valor a las cosas. Nadie que no tenga una necesidad imperativa va a vender sus bienes a mitad de precio.
Si alcanzas una oportunidad de ese tipo, estupendo para ti. Cargar contra todos los vendedores explicandoles lo mal que estan las cosas, que eres el único comprador del mundo mundial y te dejen el barco, casa o vehículo por la mitad de su valor no te va a funcionar en el 99% de los casos.
Resumiendo, la crisis lo es mucho mas para unos que para otros, no determina de manera general que los precios tengan que derrumbarse. Si buscan una oportunidad tendran que buscar mucho, a alguien que necesite el dinero. Hay casos, seguro, pero de eso a generalizar va un abismo. Un poco de realismo para variar, nadie regala nada, ni con crisis ni sin ella.

Unas y tomaroslo con calma si quereis un chollo, me temo que no abundan,
garuda (07-01-2009), josera (07-01-2009), Magallanes (08-01-2009), masai (05-01-2009), Pámpano (05-01-2009), velorio (07-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 19:28
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Holasssss!!!!
Aporto una opinión personal. Personal, repito.
Independientemente de la crisis, de los problemas económicos que tengamos todos, el mercado náutico está "superhinchado". Yo pienso que, en general, los precios no se ajustan a la realidad. Todos queremos, cuando vendemos algo, un coche, un barco o cualquier cosa, recuperar la mayor parte del dinero que hemos puesto en dicho objeto sin pararnos a pensar en que, ese sobreprecio "emotivo", no tiene que ir en el precio final. Es parte de nuestra "diversión" y como tal tenemos que entenderlo. Cuando los barcos, los coches, los intentamos vender en su "precio", suelen venderse bastante rápido. Solo hace falta darse una vuelta, por ejemplo, por el puerto de El Masnou. La mayor tienda náutica al aire libre que podamos encontrar. Hay barcos que llevan años y años a la venta, barcos de segunda mano (o vete a saber que mano) a precios increíbles de altos, que no se venden. Ni se venderán. Creo que esta "crisis" va a poner muchas cosas en su sitio; y a muchos sectores. Tendríamos que ser realistas y cuando pensamos en vender nuestro barco, por las razones que sean, pensar en lo que vale realmente y no intentar que nos paguen el barco como si fuese nuevo.
Un barco es un capricho (en general) y tiene un valor y una depreciación y hay que aceptarlo. Solemos comprar los barcos, y otras cosas, pensando YA en lo que nos pagarán cuando lo queramos vender o cambiar. Lo que hay que hacer es comprarlo, disfrutarlo y, cuando nos tengamos que deshacer de él, darle las gracias por los buenísimos ratos que nos ha proporcionado.
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 19:51
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

En mi humilde opinión creo que de poco vale quejarse del precio de las cosas en un mercado de libre competencia. El mercado como siempre se ha demostrado se regula solo. Ya nos lo enseñaban en la facultad: cuando aumenta la oferta se reduce el precio, la elasticidad de la demanda, los productos de lujo, etc., etc.

Por el contrario si quisieramos poner límites a un mercado estaríamos influyendo sobre él y ya no sería perfecto.

En estos momentos de especial dificultad para muchos sectores seguro que exisitirán vendedores con más urgencia que otros, pero tan triste es no poder acceder por precio a comprar ese soñado barco, como lo es que aquel que se lo pudo comprar ahora tenga que venderselo.

Buenos vientos a todos,
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 19:54
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Nuevamente intervengo para aclarar que el que vende caro lo sabe .(Yo no soy vendedor)
El que quiere comprar tiene dos caminos ,esperar el chollo o pagar lo que quiera .
Nadie se pregunta si el que vende un barco muy caro le hace falta yo pienso que no ,lo bajara pero sobre los precios que ve al rededor.
Yo creo hablo por mi que hay que saber esperar, no nos podemos impacientar ala hora de comprar yo estuve 18 meses , pero llegar llega eso te lo aseguro en fin paciencia y unas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:24
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola y
Segun mi opinion y mi esperiencia para mi un barco usado lo maximo que pagaria seria la mitad del precio de nuevo, porque si tengo que pagar mas ya hago un esfuerzo y lo estreno sin sorpresas y con garantia. Y para pagar el cincuenta por ciento deberia de verlo muy bien cuidado y mantenido (porque el cincuenta por ciento restante con un poco de mala suerte se quema rapido)
Estoy hablando de barcos de gran serie de astilleros reconocidos. Si hablamos de barcos construidos en los años 80, 90 por astilleros pequeños a la unidad o series cortas podemos encontrarnos con muy desagradables sorpresas, y es preferible contar con una buena prevision de gasto postcompra.
Ya digo esta es mi opinion y naturalmente respeto todas las otras opiniones, y naturalmente cada cual hace lo que quiere con su dinero o con su barco.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:29
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

No puedo dejar de entrar al trapo tendido en este hilo.

He comprado y vedido todos los barcos que he tenido (y son 8) en el mercado de segunda mano, así que he intervenido 15 veces a título personal en este tema.

Siempre he comprado y vendido en su justo precio. Nunca me he lucrado de una venta ni encontrado ningun chollo. Y es que...

Cuando vendía, vendía un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.
Cuando compraba, compraba un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.

Si al comprar me pedian mas de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me lo rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.
Si al vender me ofrecian mas alto de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.

Tengo 15 amigos de las 15 operaciones.

Pero todo ello he tenido que hacerlo siempre rodeado de unos "buitres" que con el cuello pelado de estirarlo y las alas manchadas de las sucesivas cagadas me han rodeado en todas las operaciones. Algunos "broquers" de pacotilla, y muchos "caza chollos" o bulgarmente llamados " Matatias" formaban la manada de carroñeros.

A veces hacen alguna operación, y puede que a veces les salga " redonda". Pero son de los que luego nunca navegan.

Si miras al fondo de la taberna estan sentados en la oscuridad, hablan entre susurros y esperan hábidos a que se nos escurra algo de entre las manos, para venir a lamer los despojos en el suelo.

Su único placer en todo esto es poder aprovechar la desgracia de los demás para su propio beneficio.

Mientras tanto en su sordido coro se escuchan todo tipo de comentarios destructivos: Bavarias, Beneteaus, Mac Gregor ....

Hay que aislarlos.... son la parte mas fea de esta taberna.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
almata (06-01-2009), arquitecto33 (06-01-2009), Bayahibe (07-01-2009), capitan tan (06-01-2009), Charly C. (07-01-2009), Colt Cabrera (06-01-2009), garuda (07-01-2009), genoves (08-01-2009), josera (07-01-2009), Magallanes (08-01-2009), Manzanilla 1 (07-01-2009), Principealegre (09-01-2009), Rebellin (07-01-2009), Temais (06-01-2009), TOLETUM (06-01-2009), velorio (07-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 20:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Estimados cofrades. Unas a vuestra salud.

El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general.

Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor.

Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo esperare al año que viene,aver si todos los que tienen esos barcazos se arruinan y los tengan que regalar porque nadie los compra y entonces me quedare dos o tres,ah y una Sunseeker Predattor 84 para probar...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:44
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

33' tampoco puedo evitar entrar en el hilo aunque como parte, puesto que tengo mi barco en venta.
Es cierto que para cada uno hay un "precio justo", y en realidad el precio lo pondrá el mercado, como hace con todo.
Pero no te extrañe que te contesten mal si llamas a un anuncio y de entrada quieres negociar. Aún no has visto el barco, y por tanto, o crees que el vendedor ha puesto un precio alto para regatear (que no negociar), o esperas que esté muy desesperado y te encuentres con el chollo de tu vida. Imagino que se trata del primer caso porque, es verdad, muchas personas ponen el precio como en un mercadillo, para que sirva de punto de partida para la "negociación". En mi caso nunca he actuado así, ni como vendedor ni como comprador. Si veo algo cuyo precio me parece inadecuado ni siquiera llamo. Si el precio me parece interesante, y, una vez visto el producto, podemos negociar algo, y digo negociar, no regatear, pues bueno. La mejor negociaciónes aquella en que ninguna de las dos partes se siente engañada.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:46
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimados cofrades. Unas a vuestra salud.

El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general.

Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor.

Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años.

Saludos.
Me parece acertado tu enfoque

Pero hay que tener en cuenta que el precio de lista de barco nuevo es falso: súmale el IVA y la matriculación más los extras para que sea navegable. Estos extras imprescindibles pueden llegar a ser del orden del 30% del precio de lista del barco nuevo... y eso también hay que pagarlo, me parece.

Unos gin-tonics

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:47
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Solo dar mi apoyo absoluto al Capitan Tech.
Hay un componente emocional en la compra venta de un barco, que hace que las famosas leyes del mercado, No sean tan matematicas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Perdonar la opinión de un "inculto" en el tema náutico.
Yo creo que un barco, al igual que una moto, un coche o un pico (por poner 3 ejemplos) no tienen un precio justo o injusto. Yo he comprado y vendido 12 motos y cada operación ha sido un mundo diferentes. Eso si he aprendido que los extras "no valen nada" hasta que le dices al listo del comprador que se los quitas, es entonces cuando empiezan a tener cierto valor. Esto lo digo porque siempre que se venden cosas el vendedor suelo ser un pirata que intenta vender muy caro para lucrarse, aunque casi siempre se pierda dinero con las ventas de cualquier artículo.
Yo siempre confío en intentar vender a precio de mercado, pero también considero "mi precio" pues hay compradores que, aun no siendo tontos, prefieren gastarse mas dinero en la moto que vendo yo que en otra que hay mas barata, quizás yo las cuidaba mejor o tenían mas extras que les gustaban a esos compradores.
Espero que cuando vaya a vender mi barco se haya acabado esto de la crisis que hay para los barcos usados, pues los nuevos no han bajado ni un centimo de euro, otra cosa es que pidas descuentos y te los hagan.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:51
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Espero que cuando vaya a vender mi barco se haya acabado esto de la crisis que hay para los barcos usados, pues los nuevos no han bajado ni un centimo de euro, otra cosa es que pidas descuentos y te los hagan.

Saludos
Rafa
Claro, esa es otra: normalmente quien vende quiere comprar otro... y si los precios no bajan en origen, los usados tampoco.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 00:14
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

No es mi intencion proponer bajar el precio de venta de un barco el 50 % debido a la crisis. Mi comentario es, como he dicho resumen de otro hilo: "tan dificil es vender un barco?" y alli se dijo:
El precio por el que se vende un barco lo pone el comprador, no lo pone el vendedor.

Muchos barcos se llegan a vender por la mitad de lo que inicialmente se pedía. El otro día comentabamos uno que en cosasdebarcos.com estaba inicialmente a 30.000 y se vendió finalmente el 16.000.

Por cierto, el otoño es muy mala época. Baja un poco el precio en abril-mayo y ya verás.

El vendedor se desprende de una joya y el comprador compra un barco, que aun revisandolo con mil ojos puede darte una cara sorpresa, de la que nadie se responsabiliza, asi pues debe cubrirse un poco de posibles gastos añadidos.
Yo vendi un barco hace un par de años, por menos de la mitad de lo que al principio pedia, el precio lo puse guiado por los precios de los anuncios similares. Al final me pagaron poco para lo que yo creia que valia, pero de muchas llamadas solo 2 vieron y probaron el barco y uno de ellos ya traia el dinero y cerro el trato en 2 dias. Y no habia crisis
Antiguo 06-01-2009, 00:36
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
No puedo dejar de entrar al trapo tendido en este hilo.

He comprado y vedido todos los barcos que he tenido (y son 8) en el mercado de segunda mano, así que he intervenido 15 veces a título personal en este tema.

Siempre he comprado y vendido en su justo precio. Nunca me he lucrado de una venta ni encontrado ningun chollo. Y es que...

Cuando vendía, vendía un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.
Cuando compraba, compraba un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.

Si al comprar me pedian mas de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me lo rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.
Si al vender me ofrecian mas alto de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.

Tengo 15 amigos de las 15 operaciones.

Pero todo ello he tenido que hacerlo siempre rodeado de unos "buitres" que con el cuello pelado de estirarlo y las alas manchadas de las sucesivas cagadas me han rodeado en todas las operaciones. Algunos "broquers" de pacotilla, y muchos "caza chollos" o bulgarmente llamados " Matatias" formaban la manada de carroñeros.

A veces hacen alguna operación, y puede que a veces les salga " redonda". Pero son de los que luego nunca navegan.

Si miras al fondo de la taberna estan sentados en la oscuridad, hablan entre susurros y esperan hábidos a que se nos escurra algo de entre las manos, para venir a lamer los despojos en el suelo.

Su único placer en todo esto es poder aprovechar la desgracia de los demás para su propio beneficio.

Mientras tanto en su sordido coro se escuchan todo tipo de comentarios destructivos: Bavarias, Beneteaus, Mac Gregor ....

Hay que aislarlos.... son la parte mas fea de esta taberna.
Bien, Captain. Lástima no haber hecho coincidir mi búsqueda con tu venta.

De todas formas, y tras el "punto y aparte", hoy todo depende del crédito bancario. La crisis, salvo para quien ya haya sido enviado al paro, (no podemos incluir todavía la los de los recientes sueldos congelados), todavía no es claramente notoria. Lo empezará a ser en el 2009 y sobre todo en el 2010, aunque todo apunta a que ese será el principio del fin. Aquel que pueda comprar hoy algo por un precio que le permita no pedir un crédito, lo podrá hacer, y aquel que necesite pedir un crédito, lo tendrá tanto más difícil cuanto mayor sea ese crédito. Es, hoy en día, muy fácil que esa necesidad de crédito, convierta cualquier deseo en imposible quimera. Los absolutamente impresentables bancos tienen la palabra.

En mi opinión, los compradores son los menos culpables; los vendedores, cuando pongan precio, deberán caer en la cuenta de lo que sucede con los bancos (financiación en general), aunque lamentablemente saldrán perdiendo. Los bancos, o agachan la cabeza y reconocen su completa estulticia durante estos últimos tiempos, o no tienen perdón. Han quedado simplemente como tontos. No me vale que en los buenos tiempos se forren (eso me parece legítimo) y en los malos lloriqueen pidiendo auxilio con cara de niños buenos (eso me parece repugnante). Si sus colegas extranjeros están aún peor, es sólo sólo gracias al buen hacer del Banco de España y sus Inspectores (a pesar del gobierno), y no por ellos mismos.

Salud y copas, cofrades, que es lo único que no nos debe faltar nunca.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 01:47
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Debe ser muy triste que una persona por necesidad económica ponga o tenga que poner el barco a la venta, a veces, presionados por su familia y problemas económicos, y que ponga un precio...... y venga un supuesto comprador a rebajarselo tanto.....y aún encima le diga: oiga, que estamos en crisis.... que tiene usted que regalarme el barco!!si encima le hago un favor,se ahorrará usted el seguro,el amarre, y la patente.
vaya, No, sí aun hay que dar gracias, que te liberan de la esclavitud de mantener un barco!

Al buscador de chollos: No todo el mundo vende por desesperación, por lo que bastantes que yo conozco actualmente venden por.... CAMBIO de eslora MAYOR......, por lo que no estarán tan mal por la crisis, digo yo.

El que quiera un chollo que busque en el mercado de "barcos para restaurar", sabrá entonces lo que vale un barco!!! en dinero ,sudor y lagrimas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro